• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por qué no se habla de Steinhart?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antes de nada doy gracias a todos por participar en este hilo creado solo por curiosidad.

Cree este hilo solo porqué me impresionó ver relojes con calibres "de alta gama" a precios asequibles.

A partir de aquí ya se formó una ágora de opiniones diversas respecto a Steinhart, homenajes, fusilamientos y marketing+historia de marca.
Pido disculpas por las personas que tal vez se hayan ofendido con algun comentario. Que creo que en ningun momento tenían el propósito de ofender.

Para no tener que leer los muchos mensajes voy a recopilar unas cuantas opiniones que me han sido de gran utilidad o interesantes y finalmente voy a cerrar el hilo, ya que consideró que ya han habido todas las opiniones que se deberian de tener respecto a este tema.

Desde un principio ya se comentó que Steinhart, como muchas otras marcas se caracterizó por hacer copias (realmente de gran calidad) no tan discretas del Sub, o IWC Pilot, etc... . Luego se trataron temas como los intangibles de la marca, hasta cuanto estariamos dispuestos a pagar por la historia de ese modelo o marca, también de las copias europeas tendrian mas reconocimiento que las chinas, como es el caso de Nomos que originalmente copió otros reloges, pero que supo desligarse gracias a otros modelos mas originales y con sus propios calibres.

Otros compañeros han hablado del pragmatismo "Preferencia por lo práctico o útil." según la RAE y como esta filosofía salvó a (Tag) Heuer, con los serie 1000, muy parecido a la estética Rolex y a medianos-finales de los 80, con los formula 1 de resina inspirandose en el emprendimiento de Swatch.
Aunque se ve claramente que en este foro (generalizando) se valora más los intangibles que los pragmáticos.

Y finalmente se ha hablado (en este hilo y en otros) de las diversas opiniones de los foreros y como interpretan una opinión u otra:
Que no existe un reloj mejor que otro; que si compras X marca te definirá si eres buen o mal aficionado; que las copias son para poder tener el modelo que te gusta sin vender 1 riñon, etc... .

Aquí os dejo a vosotros reflexionar personalmente sobre estos temas tan polémicos, si quereis abrir otro hilo estupendo, en este ya se habló del tema original, por què no se habla de Steinhart.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Peteflay, galunco y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie