Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Seguro que puedo equivocarme: ese fabricante hace OEM Panerai, es Hircsh ahora el que las fabricaYa decía yo que eran buenas, gracias.
Aunque me parece que a las que me referia yo (Las de dotación que pone Officine Panerai) son hechas en Italia por Bonetto Cinturini según he estado investigando
No tiene mayor importancia, lo que termina de confirmar mi hipótesis es que por dentro de la correa pone “Hecho en Italia”.Seguro que puedo equivocarme: ese fabricante hace OEM Panerai, es Hircsh ahora el que las fabrica
Pues está claro, tienes razón. Debe ser al revés. Hirsch el OEM. Se lo pregunté a uno que tiene tienda en USA (vía foro Bladeforums). Estos yankis!No tiene mayor importancia, lo que termina de confirmar mi hipótesis es que por dentro de la correa pone “Hecho en Italia”.Ver el archivos adjunto 3550443
Lo que ya no se es si de calidad
serán mejor, igual, o peor unas que otras.
Para los que hablaban del sudor. Esas ranuras interiores ayudan bastante al confort.
En cualquier caso vuelvo a agradecerte muchisimo tu didáctico hilo, da gusto aprender cada dia cosas nuevas‼️
Muchas gracias por este hilo tan didáctico! Este verano, estoy utilizando una krafterblue en mi seiko 007 que adquirí a un compañero del foro y no puedo estar mas contento con ella, la verdad! Eso si al salir del mar agua dulce y jabón para quitarle todo el salitre.
Ver el archivos adjunto 3550467
No, es que ya sea cuero, caucho, silicona... Sudas con el calor.¿Tienes problemas de piel? Yo tengo una cunada que las usa por eso, le aconsjé FKM y está super contenta.
Las de piel, también. O al menos las que yo vi en su boutique.Se ve que no es ningún secreto: Hirsch AG (Austria). Lo tienen al lado del centro de producción de Suiza y del centro de diseño de Italia. No tenemos que sufrir por sustituir una correa original dañada por otra de la empresa que las fabrica para la marca original. El pastón que piden es inhumano. Los mismos puntos de venta oficial tendrían que ofrecer OEM mientras te miran mal con una sonrisa sardónica por ser pobre 😂
Esas ranuras las dejo yo llenas de gotitas que "da gusto"😅No tiene mayor importancia, lo que termina de confirmar mi hipótesis es que por dentro de la correa pone “Hecho en Italia”.Ver el archivos adjunto 3550443
Lo que ya no se es si de calidad
serán mejor, igual, o peor unas que otras.
Para los que hablaban del sudor. Esas ranuras interiores ayudan bastante al confort.
En cualquier caso vuelvo a agradecerte muchisimo tu didáctico hilo, da gusto aprender cada dia cosas nuevas‼️
Si, es verdad, pero la ventaja es que no queda el sudor “aprisionado” entre la correa y ls piel que es mas molesto.Esas ranuras las dejo yo llenas de gotitas que "da gusto"😅
Yo también he tenido y tengo tropic sport y star originales y doy fe de que son increíbles. De las modernas solo compro las Wolbrook. Mucha calidad por una fracción de precio de otras más famosas. Si las pruebas no te arrepentirás.Qué interesante y qué práctico 👏🏼 Además, lo has expuesto de una forma llana y amena 👌🏼
Alguna vez ha llegado a casa con alguna pieza alguna de silicona y, más allá de su amable flexibilidad y docilidad inicial, me han parecido una 🌰 de campeonato 😝
Mis mejores experiencias son con las Tropic originales vintage, que son caucho, pero no sé con qué características. Tacto, duración y usabilidad fantásticas, sin provocarme nada de sudoración al contacto (especialmente los modelos Star y Sport; no tanto la clásica 66).
Debo admitir que no me gusta nada bañarme con reloj, así que la exposición al cloro y el salitre es nula, pero aún así, me parece destacable las décadas que llevan encima y están como nuevas.
También he de avisar que de las no originales vintage que me han llegado de ese tipo, las que suelen llamarse Tropic-type, ninguna se acercaba ni de lejos a las Tropic, en ninguna de sus cualidades.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos![]()
Explica el tema, me interesa... toxicidad?Como aporte, pero sin que cunda el pánico; hay un estudio no concluyente sobre la seguridad de las correas fkm en concreto de unos productos llamados PFAS; también creo que hay esta controversia con otros derivados fluorados, como el goretex.
Mi recomendación es no utilizar 24/7 este tipo de productos, o al menos utilizarlos de fabricantes reconocidos, cuidarlos bien y sustituirlos cuando toque.
Y en otro orden de cosas, precaución con correas de plástico tipo gshock porque algunos disolventes se los comen que da gusto, por ejemplo algunos sprays repelentes de mosquitos.
Un saludo!
Sí, tendría que buscarlo porque me apareció mientras hacía el vago en reddit. Cuando tenga un minutín me pongo el casco de espeleólogo y a ver qué encuentro.Explica el tema, me interesa... toxicidad?
La acetona y algunos disolventes las degeneran. Mientras estén en buenas condiciones son estables y no tóxicas...
Es importante ir a una web respetable (más caras, he puesto algunas en el post) y en Ali ir a la tienda oficial. Yo compraría la correa y reaprovecharía la hebilla original. Lo he hecho. Es solo preguntar al vendedor la medida final. Las prisas y poca información trae que compres algo malo que no es lo que dicen. Si lo haces bien te puedes ahorrar mucho dinero (están hablando de 600 euros que vale una original según compañeros). También hay centros de relojería profesionales (el de confianza y especializados) que te pueden asesorar. Pero la mayoría por el poco dinero que consiguen por la venta te dicen que no te compliques y te ofrecen otras cosas (me pasó con un Oris..). Ánimo que no están difícil y siempre puedes preguntar, a mí o a otros usuarios, si tienes dudas. La calidad se nota al abrir el envase y colocarla en el reloj... Mira la foto que me enviaron ¿No parece la original por el encaje? De Rubber B... Fluco (Alemania) tiene fama por su tropical de buena calidad.Hay muchas tiendas de correas que lo que venden son cauchos chinos como los de Ali, la única diferencia es que las hebillas las tienen firmadas y el precio que es abismal!!, ejemplo:
Búsqueda: 16 resultados encontrados para "tropical style fkm rubber"
Búsqueda: 16 resultados encontrados para "tropical style fkm rubber" - Strapcodewww.strapcode.com