• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas denotan que eres un verdadero aficionado a la relojería?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi a veces me miran raro... :D

20191117_114024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Jan B, Rendezz y 12 más
  • #77
https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-marca-de-reloj-indica-que-eres-aficionado-a-la-relojer%C3%ADa.533430/

Hace dos años se habló de esto y hace dos años pasó lo mismo.
Hay gente que malinterpreta un poco el mensaje.
 
  • #78
Espero que no se haya malinterpetado la intención de este hilo. Mi propósito era simplemente conocer por vuestra parte que marcas, por no ser las más conocidas o generalistas, nos pueden hacer indicar que estamos ante un aficionado que independientemente de su sus piezas conoce, aprecia o posee relojes de marcas no tan vistas pero con un gran reconocimiento en el sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #79
Seguro que habrá una entidad o grupo de expertos como la que otorga los COSC que decida quién es o no es un verdadero aficionado a los relojes en función de las marcas, modelos, griales y demás vacas sagradas que uno debe poseer, desear o adorar, por muy feos o inútiles que le parezcan, si es quiere ser aceptado en el selecto club de los verdaderos aficionados
Y mucho cuidaíto con deslices del tipo "he visto en Amz un Orient que por el precio parece que...", porque entonces, los más nuevos del club, presas del celo del converso, destruirán tu reputación y estarás fuera, a menos que algún muy acreditado brahmán de la relojería salga en tu auxilio y comente algo del tipo "por qué no ..."
Es este mundo, desde hace bastantes años, o se respetan las opiniones (relatos) mayoritarias inducidas por los los sospechosos habituales, de los que nadie osaría sospechar, o te puedes dar por cancelado, como se dice ahora.
No se trata de eso, sino que hay relojes que un no aficionado no se compra ni de coña (micromarcas desconocidas fuera del mundillo o marcas no generalistas que no llegan al gran publico). Si veo a alguien en España con un Sinn, es aficionado fijo, y probablemente forero. Me apuesto pincho de tortilla y caña.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Crespo_9125, vancouver76 y 2 más
  • #80
Espero que no se haya malinterpetado la intención de este hilo. Mi propósito era simplemente conocer por vuestra parte que marcas, por no ser las más conocidas o generalistas, nos pueden hacer indicar que estamos ante un aficionado que independientemente de su sus piezas conoce, aprecia o posee relojes de marcas no tan vistas pero con un gran reconocimiento en el sector.
Creo que viendo los comentarios mucha gente lo ha entendido de otra forma.

Yo lo entendí en el sentido de qué marcas tienen como target a los aficionados y no al público general. Creo que es evidente que Viceroy está enfocada al público general y Nomos a un público aficionado. Y ni es malo ni bueno ser público general ni ser aficionado, simplemente es un hecho.

Es como si alguien se toma a malas preguntar qué juegos de ordenador son para gamers y cuáles son para gente más casual... realmente las marcas saben que tipos de comprador tienen y saben cómo camelarnos y orientar el target de sus productos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Jeg84 y Crespo_9125
  • #82
Creo que no nos debemos ceñir a las marcas, porque te pueden atraer ciertas marcas poco generalistas y sin probarte un reloj no te atreves a comprarlo. También tenemos que tener en cuenta los posibles de cada uno. Yo como anécdota, vendí en Wallapop una caja de relojes a un forero, cómo el no podía acudir a recogerla, otro forero que vive en mi localidad fue a por ella, quedamos en la puerta de un conocido supermercado donde la afluencia de gente en elevada. Me reconoció por un Hamilton Khaki, que creo que es bastante común y generalista. Y me considero um gran aficionado.
 
  • #83
La marca no dice absolutamente nada , alguien con un Casio puede ser más aficionado que alguien con un Rolex que se lo ha comprado por qué es un Rolex
Has descrito un supuesto de hecho bastante común, compañero.
También os pasa ?? 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #84
Creo que viendo los comentarios mucha gente lo ha entendido de otra forma.

Yo lo entendí en el sentido de qué marcas tienen como target a los aficionados y no al público general. Creo que es evidente que Viceroy está enfocada al público general y Nomos a un público aficionado. Y ni es malo ni bueno ser público general ni ser aficionado, simplemente es un hecho.

Es como si alguien se toma a malas preguntar qué juegos de ordenador son para gamers y cuáles son para gente más casual... realmente las marcas saben que tipos de comprador tienen y saben cómo camelarnos y orientar el target de sus productos
Quizás lo de "verdadero aficionado" ha despistado... quizás. O quizás no.

Por haber, ya hubo precedentes de estas catalogaciones, de donde poco salió bueno.

Si se pide catalogar por verdadero aficionado, lo primero será definir quién es verdadero y quién aficionado. Premisas... que catalogan y encasillan.

Hasta las cosas sin maldad, mal planteadas, dan lugar a malas acciones. Con o sin malinterpretacion, con o sin intención.

Al final, es catalogar buenos y malos, verdaderos y falsos.

Si un día me pongo un Hamilton, soy pobre?
Si me pongo un Patek, rico?
La misma persona dos días distintos...

Si hoy uso un Nomos, soy verdadero aficionado? Y si pasado me pongo Rolex, soy un postureta?

Como ves, no es mal entender, es que no hay respuesta sana porque se parte de una mala premisa, aunque no tenga mala intención.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Sendita92 y osmpo
  • #85
Rolex. Si se trata de un modelo vintage y la persona que lo lleva no pasa mucho de los treinta.
 
  • #86
o sea que según la marca del reloj que me ponga cuando me levante de la cama puedo ser desde un postureta , un pringao , un tieso, un quiero y no puedo , un señor con dinero y un verdadero aficionado en la misma mañana , y mas adjetivos que me dejo en el tintero

interesante , muy interesante ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #87
Creo que un aficionado a los relojes disfruta con todos los que se compra. Y lo hace por algo, desde un viceroy a un rolex.
Sin embargo, me ha llamado mucho la atención que la mayoría de las marcas que se nombran son de gama media alta, al alcance de muy pocos. A mi me encanta el nomos, pero no llego a uno por un cero. Y a un Rolex, GP, omega ni os cuento. Es que ni me lo planteo.
De hecho, creo que esas marcas demuestran capacidad economica, pero no tienen por qué demostrar afición. Un rolex o un omega solo me asegura que se lo puede comprar, nada más. Sin embargo una persona con un slava o un pobeda de 50 euros, por ejemplo, si que sabe lo que lleva
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Pimporro y Crespo_9125
  • #88
Creo que la pregunta se entiende perfectamente pero hay a quienes les gusta darle vueltas a las cosas y discutir.
No se trata de sufrir cambios de personalidad cuando cambiamos de reloj ni de menospreciar a quien lleva un reloj barato, ni entrar en el enfrentamiento Rolex vs Casio como Shakira.
Si alguien lleva un Rolex puede ser un gran aficionado o no, pero hay marcas, dentro de las caras caras y las baratas, que delatan que andas por aquí echando un vistazo al menos de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Crespo_9125
  • #89
Breguet, Blancpain, Vacheron...hay tantas siendo multimillonario...
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #90
Breguet, Blancpain, Vacheron...hay tantas siendo multimillonario...
El dinero no tiene nada que ver. Marca generalista equivale a que no necesariamente es aficionado a los relojes (puede que sí, puede que no). Marca para conocedores, barata o cara, normalmente equivale a que ahí hay un aficionado a los relojes. Vamos que si veo a un tío con un Vostock, un Sinn, Farer, etc. casi fijo que reconozco alguien del mundillo. El dinero no tiene nada que ver 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Martini y Crespo_9125
  • #91
Todos los que andamos por este foro somos aficionados de una u otra manera, si no fuese así entraríamos en el foro de punto de cruz, o en vaya usted a saber. Cada uno llevamos una marca diferente y en algún caso marcas coincidentes, y no me doy por mejor o peor aficionado que otro forero. Pero igual alguien de por aquí nos dará un carnet de aficionado cojonudo supercalifragilisticoespialidoso, avisadme si esto sucede que me bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Danu y Martini
  • #92
Todos los que andamos por este foro somos aficionados de una u otra manera, si no fuese así entraríamos en el foro de punto de cruz, o en vaya usted a saber. Cada uno llevamos una marca diferente y en algún caso marcas coincidentes, y no me doy por mejor o peor aficionado que otro forero. Pero igual alguien de por aquí nos dará un carnet de aficionado cojonudo supercalifragilisticoespialidoso, avisadme si esto sucede que me bajo.
Se refiere fuera del foro, en el mundo real, cómo reconocer a una aficionado por la pieza que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #93
Se refiere fuera del foro, en el mundo real, cómo reconocer a una aficionado por la pieza que lleva.
El foro es el mundo real, ¿cómo me reconoces fuera del foro, ¿por el reloj qué lleve en la muñeca?, ¿y si lo llevo de bolsillo? En fin, mejor dejarlo pasar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #94
El dinero no tiene nada que ver. Marca generalista equivale a que no necesariamente es aficionado a los relojes (puede que sí, puede que no). Marca para conocedores, barata o cara, normalmente equivale a que ahí hay un aficionado a los relojes. Vamos que si veo a un tío con un Vostock, un Sinn, Farer, etc. casi fijo que reconozco alguien del mundillo. El dinero no tiene nada que ver 🤷🏻‍♂️
Es tu opinión. Yo tengo la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #95
No sé cómo no se me ha ocurrido antes: Las de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #96

¿Qué marcas denotan que eres un verdadero aficionado a la relojería?

Para mi. ninguna. dicho de otra manera. Cualqiera.
 
  • #97
Exta marca Si, exta marca No....

Que tun van van 🎶
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, osmpo y TauTu
  • #98
Recuerdo un día que a la salida de una gran superficie había un señor que llevaba un Boctok. Mi interés hizo preguntarle, se puso tan contento que yo supiera que eran los Boctok que sin querer estuvimos no menos de 10 minutos hablando de relojes. Era un verdadero aficionado a los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Crespo_9125
  • #99
Es..., Yo creo que ninguna, algunas...
Ni sabes si es un gran aficionado a los coches o un fantasma si lleva un Bugatti, un Porsche, o un Lamborghini... O un Seat 850. La afición no es el dinero que tienes...
 
  • #100
En mi opinión un buen coleccionista no se debe medir por marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Martini
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie