• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas denotan que eres un verdadero aficionado a la relojería?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy con los que opinan que las marcas no hacen al aficionado. Eso sí, si veo a alguien con un reloj de cuerda manual, en general ya sé que le importan los relojes más que como un simple complemento de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #27
Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Danu
  • #28
Está claro que el reloj no hace al aficionado, del mismo modo que es muy probable que alguien que se haya dejado XXX o XXXX euros en un peluco más allá de las marcas "conocidas" por todos es aficionado a este mundillo. Nadie de fuera del mundillo se gastaría 3.000 euros o más en un reloj que la marca del peluco le suena a David el Gnomo. Vamos, creo yo. E igual con la mayoría de las alemanas, la mayoría de las micromarcas y gamas altas de Seiko y Citizen, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrghe y vancouver76
  • #29
Todo el que se compre porque simplemente le guste? Catalogar personas por lo que compran no está bien.
Soy de esa línea de pensamiento, el tema de los “carnés de aficionado” nunca trae nada bueno. Por otra parte, no hay nada de malo en que a un “aficionado” le gusten los ”típicos”, incluso los muy típicos. Al fin y al cabo, por algo han acabado siendo tan típicos…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alex89, caik76 y 1 persona más
  • #30
Personalmente, no creo que haya relojes/marcas para aficionados. Creo que cada uno de los que estamos aquí vive la horología a su manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y Rendezz
  • #31
Orient (probablemente se haya informado y quiera pagar lo que va a recibir)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite, Pimporro, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #32
Pienso que es una pregunta sin respuesta. No creo que existan marcas que denoten que estás ante un "verdadero aficionado a la relojería"; creo que para saber eso la única solución es hablar un rato con el que lleva el reloj.

Totalmente de acuerdo; una conversación suele aclarar las cosas, jejeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #33
Aquastar
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, IVANON y iVAMP
  • #34
Además de Sinn o Nomos, sin dudarlo Farer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y IVANON
  • #35
Si lleva un vostok tuneado y con una nato..
100% seguro que es un zumbado de los pelucos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, AbderramanII, Alex89 y 7 más
  • #36
Cualquier marca rusa (Vostok, Pobeda, Raketa, Poljot...), el Seagull 1963 (y variantes como Seakkos), micromarcas como Baltic o Boldr...
En general, relojes poco comunes en las relojerías habituales.

:yes:
 
  • #37
Cada aficionado es un mundo...y hay tantos tipos de colecciones como aficionados hay en el mundo
 
  • #38
Ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #39
Coincido con la opinión mayoritaria.
Acero quirúrgico:
Lanscotte, the one and only.
 
  • #40
Clementoni 59007.0
 
  • #41
El que gira su muñeca para ver qué hora es. Cuando veo a alguien hacer ese gesto, automáticamente pienso que le gustan los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, LeFleur, Ludoviko80 y 1 persona más
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #43
El que gira su muñeca para ver qué hora es. Cuando veo a alguien hacer ese gesto, automáticamente pienso que le gustan los relojes.
Quizás solo quiere que se encienda la pantalla para comprobar si tiene un nuevo tiktok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #44
Pienso que es una pregunta sin respuesta. No creo que existan marcas que denoten que estás ante un "verdadero aficionado a la relojería"; creo que para saber eso la única solución es hablar un rato con el que lleva el reloj.
Seiko es muy aficionado.
Grand Seiko, semidiós.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, TauTu y vancouver76
  • #45
Para mi, una marca muy de connoisseur es ….

IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #46
Panerai
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #47
El que se gasta miles de euros por un Seiko o Citizen.
 
  • #48
Seguro que habrá una entidad o grupo de expertos como la que otorga los COSC que decida quién es o no es un verdadero aficionado a los relojes en función de las marcas, modelos, griales y demás vacas sagradas que uno debe poseer, desear o adorar, por muy feos o inútiles que le parezcan, si es quiere ser aceptado en el selecto club de los verdaderos aficionados
Y mucho cuidaíto con deslices del tipo "he visto en Amz un Orient que por el precio parece que...", porque entonces, los más nuevos del club, presas del celo del converso, destruirán tu reputación y estarás fuera, a menos que algún muy acreditado brahmán de la relojería salga en tu auxilio y comente algo del tipo "por qué no ..."
Es este mundo, desde hace bastantes años, o se respetan las opiniones (relatos) mayoritarias inducidas por los los sospechosos habituales, de los que nadie osaría sospechar, o te puedes dar por cancelado, como se dice ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #49
Lo que diga el Papa de Roma.
 
  • #50
Zenith, nomos, Blancpain…
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie