• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marcas denotan que eres un verdadero aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voy a enfocar la respuesta en aquellas marcas que vemos en celebridades, millonarios, deportistas y cantantes.
Y por otro lado está mucha gente que conozco que usa relojes pero que no se consideran aficionados.

En esos famosos y millonarios que vemos alardeando con relojes caros, llenos de piedras preciosas o extravagantes, pero que sabemos que no lo hacen por un gusto a la esencia de esta afición, sino por presumir que tienen dinero para comprarlos..., que marcas usualmente vemos aquí?...., Audemars Piguet y su inagotable Royal Oak, Patek Philippe con las muchas versiones del Nautilus, muchos Jacob & Co, Rolex por doquier, Omega también, Cartier y los sobrevalorados Richard Mille, entre otros más

Entre la gente de la calle me encuentro con muchas marcas de moda o llamadas "Fashion" como Michael Kors, Hugo Boss, Keneth Cole, Emporium Armani, Calvin Klein, Movado, Invicta, etc.

Así que revisando en contraposición, ver a alguien con marcas prestigiosas pero no tan populares como bien han mencionado algunos, si dan cierta idea de que esa persona tiene una afición más profunda por los relojes, o en mi caso si veo a algún famoso con un A. Lange ut Söhne o un Vacheron Constantin o un F.P Journe, Parmigiani, Czapek, Breguet, entre otros, si me daría la sospecha que le gustan mucho los relojes.

Entre marcas de gama media alta , un Nomos, Glashutte Original y casi con seguridad alguien que le gusten los vintage es porque le gusta esto.

OJO: No estoy diciendo que los que tengan un Royal Oak, o un Nautilus, Rolex, Cartier u otros que he mencionado, no sean verdaderos aficionados, pues aquí hay varios compañeros que poseen estas piezas y no me cabe la duda de su gusto por esta afición.

Igual el tema es polémico, trata de encasillar un poco, pero tomando la pregunta de quien inició el hilo, de buena manera.

• Me gusta
Reacciones: Martini, TauTu y vancouver76
Addiesdive

• Me gusta
Reacciones: Martini, Alfredo BRB y itsmemario
a veces no es la marca que posea sino la conversación que salga del reloj!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Una marca no denota que eres aficionado a nada, simplemente que te gusta el reloj que llevas por el motivo que sea.
De verdad pensáis que llevar un nomos denota afición a esto de los relojes?
A nomos le pasará en este foro lo de sinn y otras marcas, que se irá pasando de moda ... llevo mucho en el foro ...
Pero como todo, solo es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: argus, Korben, Dupont y 4 más
Puede haber aficionados con un Orient mecánico, con Timex o con un reloj caro respecto a su nivel de ingresos. También con relojes mecánicos no automáticos. Creo que no habrá alguien que no sea aficionado que no tenga más de 3 relojes mecánicos, ya sean automáticos o no.

Sin embargo creo que existiría riesgo de error en muchos casos.

Mas seguro sería cuando se ve a alguien joven con una pieza antigua, con un movimiento Landeron por ejemplo.

Pero creo que el aficionado más "tocado" es aquel que busca personalizar sus relojes a su gusto, ya sea cambiando su bisel, haciendo hidromod a sus piezas o haciendo sus propios diales. También me vale aquellos que compran micromarcas que no se encuentran en las tiendas, como un Revelot Hexamariner, por ejemplo.

Reloj modificado.webp

IMG20221210131118.webp

DSCN0119.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Martini y Sergei Medov
Todas las que se ven por aqui, ya que quien las muestra son aficionados.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Una marca no denota que eres aficionado a nada, simplemente que te gusta el reloj que llevas por el motivo que sea.
De verdad pensáis que llevar un nomos denota afición a esto de los relojes?
+1

Como se suele decir, el habito no hace al monje.
Creo que un gesto, una mirada, una frase.. pueden delatar mejor a un aficionado que no una marca en concreto.

• Me gusta
Reacciones: Korben y ricardomor55
Me toca la pera sobremanera los repartidores de carnets de “verdadero aficionado”, ya sea por marcas que usa, modelos icónicos, bares que frecuenta o lo que sea.
Existen entonces los “falsos aficionados”??

Os pongo una foto de reloj, que se que os gustan verdaderamente

98EE82EE-6C35-4F6D-9D56-B0AC72CFA6C5.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, minimartinet, Hoyanco y 3 más
De entrada me gustaría saber qué es un “verdadero aficionado” a los relojes… 🤔

Cada uno vive la afición a su manera y no creo que haya carnets de distintos niveles. Creo que hay tantos tipos de aficionados como propios aficionados…
Los habrá obsesionados con los vintage, con la historia relojera, con aprender sobre su micro mecánica…, y también habrá a quién simplemente le gusten mucho y devore catálogos sin querer profundizar en otras facetas, sin que por ello sea “menos aficionado”, o no sea un “verdadero aficionado”.
Así las cosas y a modo de resumen, yo sólo diferenciaría entre aficionados o no aficionados.

Un reloj digamos “fácil de ver”, lo puede llevar alguien que sea aficionado o por el contrario que no lo sea. Cualquiera. Y no creo que sirva para aplicar taxonomías.
Sin embargo, cualquiera que lleve una marca o pieza que no tenga tanta notoriedad, presencia o facilidad de acceso…, tiene pinta de de ser aficionado. Básicamente porque la compra requiere, o saber que existe la marca-pieza, o la insistencia y tiempo para buscarlo y encontrarlo.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Hoyanco, Andonilo y 2 más
Diría que Rolex u Omega, pero quizás es un verdadero aficionado o quizás simplemente usan un buen reloj.
Diría que Sinn o Nomos, pero quizás no es afición, igual lo compró por comprar un reloj mientras estuvo una temporada en Alemania.
Podría decir que Vostok, pero igual fue la gracia de comprarlo en un viaje turístico a Moscú.
Un Richard Mille? No, solo se compran para fardar y demostrar status.
Podría pensar que Lotus o Festina no lo son, y quizás el que lo lleva tiene cuarenta relojes más.
Podría ser hasta Lanscotte, pero más que afición lo que hace falta es pasta, mucha suerte y más influencia.
Y si lleva un F91 seguro que no.

• Me gusta
Reacciones: Leram y Danu
Seiko es muy aficionado.
Grand Seiko, semidiós.
👍1000000000
Sin duda alguna GS, yo creo que cuando uno escoge un GS teniendo al mismo precio otras marcas generalizadas que representan mucho más estatus entre la población común ahí me demuestra que esa persona compra los relojes para el porque es un verdadero aficionado!!

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Sergei Medov y Alfredo BRB
Soy de esa línea de pensamiento, el tema de los “carnés de aficionado” nunca trae nada bueno. Por otra parte, no hay nada de malo en que a un “aficionado” le gusten los ”típicos”, incluso los muy típicos. Al fin y al cabo, por algo han acabado siendo tan típicos…
Estoy de acuerdo contigo, compañero.
A raiz de mostrar su colección en el hilo del W&W se me ha venido a la mente. ¿Habriamos de decir que el compañero @Lou Gran no es un verdadero aficionado?
¡Omepofavó!
Sin ponerle etiquetas a nadie si me atrevería a decir que alguien con un reloj mecánico ya seria sospechoso de tener un cierto gusto por los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
A (serio) riesgo de parecer polémico, creo que algunos están sacando esto de madre.
Obviamente un aficionado a los relojes puede llevar cualquier marca, mod, o incluso nada en un momento determinado.
También es cierto que pocos "no aficionados" llevarán relojes "raros" como muchos de los que se han expuesto en el hilo.
¿Eso hace menos aficionado al que lleva un Casio o un Viceroy? No. Pero un Sturmanskie por ejemplo sí delata (ante otro aficionado) al que le gustan los relojes.

Es curioso esto de la relojería, tengo relojes de cierto interés relojero, tampoco son nada del otro jueves , pero cualquier aficionado a la relojería le llamarían la atención , algunos modelos vintage de Certina , tissot , algún Omega, un seiko speedtimer , ( todas ellas marcas creo que apreciadas por cualquier aficionado ) nunca nadie en el entorno en el que me muevo me ha dicho nada de esas piezas , ni para bien ni para mal 0 , sin embargo mi modelo más comentado por todas mis amistades y conocidos , "relojazo” "se nota que te gusta lo bueno “, “ !qué sibarita eres! “ etc etc ,es ………. 🙄🙄🙄
Ver el archivos adjunto 2607094
Has descrito un supuesto de hecho bastante común, compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
👍1000000000
Sin duda alguna GS, yo creo que cuando uno escoge un GS teniendo al mismo precio otras marcas generalizadas que representan mucho más estatus entre la población común ahí me demuestra que esa persona compra los relojes para el porque es un verdadero aficionado!!
FB_IMG_1676017454890.webp

No he podido evitarlo 🤣

• Me gusta
Reacciones: argus, Dupont, Memento y 8 más
Cualquiera que no lleve un smartwatch 😉

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Dalorite, Ferdinand71 y 2 más
El que gira su muñeca para ver qué hora es. Cuando veo a alguien hacer ese gesto, automáticamente pienso que le gustan los relojes.
O solo para ver el reloj aunque ya sepa la hora 😉

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y Sergei Medov
Yo creo que no se trata de vincular marcas a esta afición,que la veo como algo que te gusta,entretiene,compartes,de la que hablas con pasión y que sobre todo usas,independientemente de si tienes un solo reloj de 300€,o un millón en 150 relojes.

Ser verdadero aficionado no es una cuestión de posesión.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Para mí un verdadero aficionado es el que disfruta con los relojes, hablando de ellos con otros aficionados, buscando información, leyendo, escuchando e investigando.
Sean propios o ajenos, tener o no tener una u otra marca no creo que te haga mejor o peor aficionado.
Cada cual se compra lo que su bolsillo y circunstancias le permita, lo que le guste, lo que le quede bien, a lo que tenga acceso no solo por dinero, si no también por facilidad de compra e incluso por conocimiento de su existencia y en definitiva, lo que considere oportuno.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Domimc
Estoy de acuerdo en que las marcas no catalogan al aficionado. Es al revés.

Pero sí es verdad que, determinadas marcas, delatan a quien se ha esforzado por conseguir un reloj menos habitual y que no se puede comprar en cualquier sitio.

Podría ser desde un Vostok, a una edición japonesa de Seiko, o un Sinn. Lo cual.... no quiere decir que si luces otra cosa no seas aficionado, por supuesto.

Hay muchos aficionados que tienen marcas reconocidas de alta gama. Pero también las puede lucir alguien que, sin ser aficionado, tiene un poder adquisitivo alto y fue a la boutique a comprarse "lo mejor".

Un vintage puede delatar a un aficionado..... pero también puede ser alguien que heredó el reloj del abuelo.

La respuesta sencilla ya se ha dado: un reloj mecánico, aunque la pregunta iba sobre marcas. Pues entonces, una marca que sólo haga mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y TauTu
Orient, Seiko, Citizen, Vostok, Pobeda, Raketa, Oris, Longines, Nomos... Así de primeras

• Me gusta
Reacciones: Alarico y dgalbala
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie