• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de explorador/expedición tipo Field. Seiko, Sinn, CW…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola tod@s!

Pues eso, después de una etapa de reducción me he quedado con 4 relojes.
-BB58 negro
-Pelagos FXD MN22
-Spirit Zulu Time azul
-Aquaracer GMT verde/negro

Tengo el de playa (FXD) y luego para el día a día los 3 colores que más visto habitualmente (negro, azul y verde). Realmente con eso tengo todo cubierto, peeeero…

Estoy echando en falta uno negro más batallero, para monte y similares, o simplemente cuando me apetece ir más informal.

Manejo 4 opciones, y quiero vuestra opinión.

Seiko 5 sports Field GMT
IMG_5391.webp

Ha sido mi primera opción, por estética y precio. Para lo que voy a usar, parece la opción más sensata.

Los peros, tengo dudas de si el Hardlex y la calidad del brazalete me van a causar rechazo. Esfera un pelín recargada.

Seiko Alpinist GMT (+brazalete uncle)
IMG_5392.webp

Me parece que es el mismo reloj que el anterior seiko, pero mejor. Cristal de zafiro, mejor movimiento, mejor AR… el pero el precio, pues ya me estoy acercando a la siguiente opción.

CW c63 GMT (versión nueva)

IMG_5393.webp
Me parece un relojazo en cuanto a prestaciones (puede que se le pueda exigir algo más en cuanto al movimiento por su precio). Por un poco más que el Seiko alpinist, creo que es bastante mejor reloj.

Lo malo, que CW como marca no me llama especialmente la atención, como sí Seiko o Sinn y que tiene demasiados pulidos y detalles que lo hacen parecer menos herramienta y más joya.

Sinn 556
IMG_5394.webp
IMG_5395.webp

Parece la opción más inteligente. El CW me parecía un reloj de lujo barato, pues este me parece un reloj herramienta caro. Me explico. Por las prestaciones que tiene y por lo que representa Sinn, creo que no hay mejor reloj herramienta que un Sinn.

El problema? No soy de relojes sin bisel y estéticamente posiblemente sea el que menos me guste.

Pues eso, que harías vosotros con vuestro dinero? Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Ancebl, Leñador y 8 más
Yo me quedaría con el primer Seiko 5 GMT que pones. No me gastaría más dinero para lo que lo quieres y me parece que cumple de sobra. Además bonito. Creo que el compañero @Drácula tiene uno (que me suena haberlo visto con distintas correas por los hilos diarios) y me parece chulísimo :)

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, Speedmaster411, Drácula y 2 más
De los que pones creo que el que más me gusta para el uso que le quieres dar es el Sinn. Ahora bien, si dices que estéticamente no te acaba de gustar, pues el Alpinist es el que escogería yo.

El 5 Sports GMT lo veo demasiado recargado y el Hardlex para según qué tipo de actividades pues puede ser un poco arriesgado (aunque yo nunca he tenido problemas con los hardlex). El CW no me llama para nada, la verdad, entiendo que es un relojazo, pero no me dice nada.

Así que nada, para mí Sinn o Alpinist.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
yo tuve ese alpinist entre bisel interior, bisel exterior y su medida contenida te quedas casi sin esfera, de esos 4 el sinn es el que más me gusta, pero miraría la opción de un baby alpinist

• Me gusta
Hola tod@s!

Pues eso, después de una etapa de reducción me he quedado con 4 relojes.
-BB58 negro
-Pelagos FXD MN22
-Spirit Zulu Time azul
-Aquaracer GMT verde/negro

Tengo el de playa (FXD) y luego para el día a día los 3 colores que más visto habitualmente (negro, azul y verde). Realmente con eso tengo todo cubierto, peeeero…

Estoy echando en falta uno negro más batallero, para monte y similares, o simplemente cuando me apetece ir más informal.

Manejo 4 opciones, y quiero vuestra opinión.

Seiko 5 sports Field GMT
Ver el archivos adjunto 3548887

Ha sido mi primera opción, por estética y precio. Para lo que voy a usar, parece la opción más sensata.

Los peros, tengo dudas de si el Hardlex y la calidad del brazalete me van a causar rechazo. Esfera un pelín recargada.

Seiko Alpinist GMT (+brazalete uncle)
Ver el archivos adjunto 3548893
Me parece que es el mismo reloj que el anterior seiko, pero mejor. Cristal de zafiro, mejor movimiento, mejor AR… el pero el precio, pues ya me estoy acercando a la siguiente opción.

CW c63 GMT (versión nueva)

Ver el archivos adjunto 3548894Me parece un relojazo en cuanto a prestaciones (puede que se le pueda exigir algo más en cuanto al movimiento por su precio). Por un poco más que el Seiko alpinist, creo que es bastante mejor reloj.

Lo malo, que CW como marca no me llama especialmente la atención, como sí Seiko o Sinn y que tiene demasiados pulidos y detalles que lo hacen parecer menos herramienta y más joya.

Sinn 556
Ver el archivos adjunto 3548896Ver el archivos adjunto 3548897
Parece la opción más inteligente. El CW me parecía un reloj de lujo barato, pues este me parece un reloj herramienta caro. Me explico. Por las prestaciones que tiene y por lo que representa Sinn, creo que no hay mejor reloj herramienta que un Sinn.

El problema? No soy de relojes sin bisel y estéticamente posiblemente sea el que menos me guste.

Pues eso, que harías vosotros con vuestro dinero? Muchas gracias
De esos 4, iría a por el Seiko 5 GMT, creo que es el que más se ajusta a tus premisas. Por meter otros en lq ecuación y complicártelo, puedes mirar el Formex Field 2 antracita:
1000173129.webp

O ya mirando a un precio más alto, el CW C63 Sealander GMT Extreme:
1000173128.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Xc75, CuaFran y 1 persona más
Puedes añadir bisel y/o UTC
1000163989.webp

• Me gusta
Reacciones: Apostol, LarsUlrich, Xc75 y 1 persona más
Mira que siempre me posiciono con el Alpinist, que me encanta, pero, en cambio, la versión GMT nunca me ha terminado de gustar. De esas opciones, teniendo la gran colección que tienes, el Sinn le da un punto distintivo. Pero entiendo que la cuestión estética pesa.

• Me gusta
Sinn ninguna duda el Sinn 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y LarsUlrich
Yo teniendo un zulú time no metería otro GMT.

Aventurero y con bisel metería el Hami expedition.

IMG_9945.webp

• Me gusta
Reacciones: dagonar, FJLM, Leñador y 7 más
Como ya tienes un GMT, mi voto para el Sinn.

• Me gusta
Como dice el compañero @miminh0 tengo el Seiko 5 field GMT, como valoras la calidad del brazalete decirte que se lo quite para el segundo día…, y mira que soy de brazalete mucho más que de correas…, pensé que sería mejor que otros Seiko 5 por tener los eslabones principales macizos…, pero no, sigue siendo un brazalete bastante flojo, por el Hardlex tampoco tendria problema ya que es bastante resistente a los arañazos, menos a los que el zafiro pero más resistente a la rotura que este…, por lo demás una excelente opción y muy válido para cambiar correas, los Alpinist me encantan pero no los GMT como bien comentan el bisel se ve demasiado pequeño aparte de subir grosor respecto al 3 agujas, en tu caso si el presupuesto no es problema me iría al CW

• Me gusta
A mí me encanta el alpinist, así que cogería ese. El sinn también me gusta pero parece que quieres que te encaje pero realmente no te gusta, así que en tu caso no lo compraría.

• Me gusta
Hombre, ciertamente el alpinist cumpliría perfectamente el cometido, a mi me encanta; pero reconozco que me gusta más el sinn 556…

• Me gusta
Por lo que buscas, cw 🎯✌️

• Me gusta
Si te gusta la estética del Sinn 556 te aconsejo que eches un vistazo al Dekla Turbulenz.
Agujas mejor proporcionadas que en el Sinn, mejor lumen, posibilidad de customizarlo, corona roscada, 200 m y acero endurecido por menos de 800 €.

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y LarsUlrich
Yo me decantaría por un Alpinist, pero no el actual (con esa dichosa X que Seiko mete con calzador a todo): el SARB017 solo hora.

66a5a197-9222-46d9-8861-2c4ceb95fc81.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Leñador, Motortrek y 2 más
Yo cogería el Sinn y si encima no tienes ninguno sin bisel, con más razón pero si dices que no te gustan sin él...dale una oportunidad.

También tienes el nuevo 544, con caja arenada y esfera mate:

7ee37d_45cbabf0efda4bf6b4aa6195a08aaa6a~mv2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: franchu16, Xc75, Motortrek y 3 más
No soy imparcial...
IMG_5420.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Leñador, JotaRE y 1 persona más
De los que propones el Sinn. Los seiko que te toque un calibre bien regulado y estable es una tómbola y el brazalete y su cierre muy mejorable. Como alternativa el Hamilton khaki expedition tiene bisel ,coroma roscada ,un brazalete un poco mejor que el seiko (aunque tampoco para tirar cohetes) y sobre todo un calibre powermatic muy superior al seiko.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Leñador y LarsUlrich
Cualquiera de estas opciones me parece adecuada a las necesidades descritas.

45691.webp
45690.webp

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, dagonar, Drácula y 7 más
Yo me quedaría con el primer Seiko. Lo tuve en la muñeca y no me lo llevé a un muy buen precio...aún me estoy arrepintiendo.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, LarsUlrich y miminh0
A ver, si es para días puntuales yo escogería el más barato, aunque el brazalete o el calibre no sean muy acordes a lo que estás acostumbrado, será el que menos te duela tener parado.

Yo tengo ese perfil de reloj para batalla en un Seiko tortuga Pepsi, lo utilizo poco y sobretodo en verano, pero por lo que cuesta no duele y los 4 días contados que sale me da satisfacción.

Más que todo que teniendo lo que tienes (compartimos bb58) para que sientas un reloj de calidad te vas a tener que ir al sinn o al cw, yo tengo un cw y si percibo una calidad alta, pero es un reloj que utilizo frecuentemente, para pocos días yo no metería ese dinero

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie