• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
  • #201
Yo también lo he contratado, pero me roban un reloj que ya no se fabrica o no es fácil de conseguir (Rolex) y me hacen la puñeta igualmente, además del mal trago que pasas. Aunque al menos con la pasta del seguro me podría comprar algún otro.
riesgo o daños cero, no existe. La cuestión es minimizarlos en la medida de lo posible, dentro de lo racional.
 
  • #203
Yo sí uso los míos en todas las situaciones. Sólo tengo la precaución de ponerles una nato en el mar, por miedo a perderlos.
Cuando compré un IWC chrono con sólo 60m de resistencia, me dijeron que lo llevase a la playa sin problema, que sólo tuviese la precaución de no usar los pulsadores en el agua. Reconozco que aunque este sí lo he mojado, a la playa me da más respeto llevarlo.
 
  • #204
Pues no entiendo que un reloj no sirva para lo que fue concebido, pero en fin los humanos somos así. Mis relojes viven mi vida.

IMG_5559.jpeg
IMG_3149.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, farru!, Ossete y 8 más
  • #205
¿Y para qué lo usas entonces?, ¿bodas? :D
Dale sin miedo que no le va a pasar nada.
Pues por ejemplo, lo puede usar para diario, mucho más tiempo de uso que el que le puede dar en la playa o en la piscina, y sin el riesgo y sin las señales que la arena y el salitre pueden provocar en nuestros relojes favoritos.
 
  • #206
Ten cuidado, los Seiko 5 ( yo también tengo uno) no son divers como tal y no tienen corona roscada.
Lo se y me da cierto respeto.
Pero te lo venden como 100m no tiene un gran valor económico y solo tiene unos meses.
Además para un chapuzón tonto, lo he metido un par de veces y de momento perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #207
Pues no entiendo que un reloj no sirva para lo que fue concebido, pero en fin los humanos somos así. Mis relojes viven mi vida.

"Mis relojes viven mi vida." Me encanta, me la anoto!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #208
Yo después de ver las fotos de los relojes de @cazorla lo tengo claro que no les pasa nada,son todoterreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #212
Yo después de ver las fotos de los relojes de @cazorla lo tengo claro que no les pasa nada,son todoterreno.
Es así, compi. No tengamos miedo a meter en el agua nuestros divers. Están hechos para eso. Lo que no vamos es a jugárnosla con un Speedy… pero un diver… ¡Al aguaaaaa!

Además se disfruta de otra manera cuando le das el remojón, es un disfrute añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y suso lopez
  • #213
Al agüita.

IMG_20190908_104922_453.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, farru!, Ossete y 5 más
  • #214
Ten cuidado, los Seiko 5 ( yo también tengo uno) no son divers como tal y no tienen corona roscada.
No la tiene pero si Seiko le da 100, no debería haber ningún problema en usarlo en el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #215
Si, si son diver para eso están... es como comprarse un Ferrari y no apretarle por miedo a que se rompa el motor.
Bueno, yo al Ferrari no le metería... pero por miedo a esos señores de verde que aparecen por ahí y te escriben poemas si te pasas.
 
  • #216
No tengáis miedo, queridos míos.
IMG_2466.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 8 más
  • #217
No son mil euros pero bueno.,
2D990785-76F9-461D-B5FE-44D3E5D1DF20.jpeg
FFF9090B-0AD3-4936-AABA-CA5F64EE3FD5.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete, cazorla y 2 más
  • #218
A la piscina sí me bajo los diver, a la playa ni loco no porque se dañen sino porque pocas cosas me son más incómodas que llevar reloj a la playa... Agua salada, cremas, arena y reloj, puaj
 
  • #219
Creo que aquí también entra la psicología de transformar lo material en algo más. Es similar a los que aman mucho sus coches o sus motos cuando son sólo máquinas y no quieren que jamás se estropeen. Conseguir despegarse de ese sentimiento no es fácil, pero creo que al final te libera y te hace pensar de manera diferente. Yo no tengo relojes muy caros, pero el tudor BB lo llevo a propósito a la playa/piscina porque está preparado para ello, y algunos seiko antiguos los he puesto gomas nuevas para meterlos en el agua. Pero como siempre, cada uno es libre de decidir.
 
  • #220
Pa eso están Ramón! Revisiones al día y a disfrutar que són dos días
IMG_20230729_185444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, SPM83 y 4 más
  • #221
20230729_152811.jpg



20230729_152822.jpg

Por supuesto que si
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, SPM83 y 6 más
  • #222
Sí.
Nunca he entendido tener un reloj cualificado para un uso determinado y tener "miedo" a usarlo.
Son solo relojes. Independientemente de su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Martu25
  • #223
El de más de y único de 1.000 €... es específico para bucear, Garmin Descent MK II, así que le va a tocar apnea por un tubo. El Grand Belice lo conservo en paño, pero el Monster... inseparable en el agua.

piscina 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete y cazorla
  • #224
yo los meto todos en el agua si están preparados para ello, aqui unas fotos algunos de los agraciados

a ninguno le ha pasado nada

no hacerlo solo tiene 4 explicaciones
- compras malos divers
- no te informas de lo que compras
- no gastas dinero en mantener tus relojes
- has gastado en los relojes demasiado dinero, tanto que el solo hecho de pensar que se pueden estropear te pone maio

IMG_0361.jpeg
IMG_1673.jpeg
IMG_2383.jpeg
GPTempDownload.jpeg


IMG_1390.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Tazio Nuvolari, Aritzito y 5 más
  • #225
El tema del agua y demás me preocupa menos, para eso tengo un puñado de divers; creo que esa es una de las claves de su exito: para ir a la playa o al mar y meterse en el agua sin preocupación. De hecho, aunque me gustaria aprender, ni siquiera sé bucear con bombonas.

:laughing1:
Más miedo me da, depende de en qué país, y en qué ciudad que no conozca demasiado, llevar algún reloj de gama media o alta, por el tema del tan extendido amor por lo ajeno. Pero para eso también tengo un par de relojes de trote. Además no me gustan los modelos muy llamativos, y sólo tengo un par de modelos de las marcas más reconocidas. Estoy seguro de que salvo aficionados, la gente desconoce conocen marcas como Credor, Sinn o Norqain.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie