Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los que tenéis el marlin para esto os aguanta bien el paso de los años? Le hacéis hermeticidad al cambiarle la batería para seguir usándolo para la playa? Los que tenéis el mako que tal? Yo es que ya os digo que el invicta prodiver que lo usaba para eso al segundo veranos se me empañó el cristal por dentro. No se rompió, lo abrí, lo seque bien bien y sigue funcionando perfectamente pero claro. Ya no lo llevo para estos menesteres....El g shock más pequeño es también opción como os digo.
Creo que acabará siendo uno de los 3. El marlin si me aguanta bien todo lo que le dure la batería perfecto. Si después muere tampoco sería una tragedia por lo que vale. Ya habrían pasado años suficientes como para haberlo amortizado y a comprar otro. Que siempre hace ilusión jjjjj.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Hola y gracias por las sugerencias.... no entiendo que digas que no te valen
diver y todo el mundo a recomendarte uno,
es cierto que sería lo ideal para muchos.
también una opción muy lógica sería llevar
dos relojes. en mi caso siempre llevo uno
solamente y el ir unos días a cenar con un
reloj 'poco fino' donde nadie me conoce
es lo último que me importa, y sí, llevo un
g-shock.
en tu caso, ajustándose a lo que buscas,
te comento que tengo uno que se podría adaptar
a lo que buscas, económico... muy económico,
radicontrolado, no muy grande y 200m, el wv200,
lo tengo con correa de caucho, pero si lo buscas
con la correa metálica tampoco queda 'tan bruto'
en un restaurante:
Ver el archivos adjunto 777054
Ver el archivos adjunto 777058
Un diver que se empaña es que tiene un problema, eso no es lo normal.
Lo que me despista es que el invicta es también 200m corona roscada y todo el asunto. No se si tiene que pasar alguna certificación concreta que los invicta no hacen. No obstante, me inclino también por lo que decía un compañero por ahí de que a saber en que condiciones y cuanto tiempo llevaba el reloj almacenado antes de comprarlo. Lo compre el una tienda del barco de un crucero que hice y no se. Igual tenía años parado en esa tienda o en condiciones ambientales malas para las juntas y estas cosas. A saber....Claro que no es normal. Pero fíjate que ha comentado que tuvo problemas con un Invicta, que no es un "diver's" certificado sino un reloj "water resistant". Que, una vez más, "no es lo mismo". También se ha vuelto a decir algo del estilo de "...de por lo menos 200m". En mi opinión, ese numerito no sirve prácticamente para nada: salvo que realmente lo vayas a usar para buceo deportivo, tanto da que ponga 30m que 3000m. En un water resistant básicamente lo único que importa es la marca del reloj y la confianza que te de. En términos generales, en un, digamos y por irnos a los extremos, Rolex o un Omega, el riesgo de que te entre agua es mínimo, ponga lo que ponga, y en un Sharkey el riesgo de que te entre agua es alto, también ponga lo que ponga.
Con esto en mente, coincido con la mayoría: un diver's o water resistant japonés debería cumplir correctamente la papeleta dándole servicio de forma más o menos adecuada (cada cinco años o en el cambio de pila, llevarlo a un relojero que sea algo más que un "cambiapilas" y que compruebe la hermeticidad, sustituya juntas, etc.).
Lo que me despista es que el invicta es también 200m corona roscada y todo el asunto.
La cuestión es que con los números en la mano el invicta debería de aguantar igual de bien que, por ejemplo, un mako, ya que tiene las mismas especificaciones.
Hola y gracias por las sugerencias.
A ver, si me valen diver, por eso pienso en el marlin que creo que es lo que mejor se ajusta a lo que busco. Lo que pasa es que ya use el prodiver para esto, me paso lo que me pasó y no quiero que me vuelva a pasar.
Vale pues aquí quería llegar yo. Los casio, tanto el g shock como el marlin, son del precio del invicta. No discuto que casio es marca más seria. Al menos eso creo. O eso deduzco de leeros bastante. Orient y seiko todavía mejor diría yo, aunque sus diver no valen 100 euros o menos....Justo lo que he dicho. Palabra clave: Invicta.
Pues eso. Como dices, las especificaciones nominales son las mismas. ¿Cuál es la diferencia? que en la caja de uno pone "Invicta" mientras que en la otra pone "Orient" que, como digo, es lo que cuenta.
Lo que evita que entre agua en un reloj son tres cosas: el diseño (no va a ser lo mismo un reloj con fondo a presión, chapa contra chapa, que otro con roscas y juntas por todas partes), la calidad de la cadena de montaje (de nuevo, no es lo mismo utilizar CNC y montaje manual que moldes con una tolerancia de una décima de milímetro a los que se les estira la vida un 50% más de lo que indica el fabricante) y, finalmente, los procesos de aseguramiento de la calidad (no es lo mismo probar cada reloj, como indica el estándar ISO-6425, que no hacer pruebas de estanqueidad más que con el primer prototipo que, además, se ensambló a mano con piezas escogidas en lugar de haber salido de una cadena de montaje).
Si los tres elementos son correctos, que no entre agua en un reloj es trivial: habría casi que construirlo "a mala leche" para que le entrase agua en condiciones normales de uso. En la medida en que uno se vaya "tomando libertades" en cualquier de los tres puntos, aumenta el riesgo y es aquí donde entra el "factor marca".
Hablando de precios reducidos (donde, además, cada céntimo cuenta), mientras que los "japos" han demostrado hasta el momento hacer las cosas con un mínimo de seriedad (además, el factor de escala juega a su favor), otras marcas se atienen a otros criterios, por decirlo suavemente. ¿Quiere decir que con un Seiko 5 WR 100m o con un Casio Marlin WR 200m tienes ga-ran-ti-za-da la estanqueidad? Pues no: siempre te puede tocar la china, sobre todo en según que modelos, pero la probabilidad, a la vista de la historia de esas marcas, parece baja. Por otro lado, Invicta, bueno, pues es lo que es.
No no. Invicta prodiver. No citizen.¿Te entró agua en un Citizen prodiver? Eso sí que es mucho más extraño. ¿Te ocurrió en un reloj nuevo, o después de abrirlo?
...Osea que lo de: cómprate un sub que vale pa todo, no es para mi jjajjaja...
...A ver, si me valen diver,...
Pues si. Después de leeros me inclino a pensar que es cuestión de la marca. Ojo, creo que invicta da mucho por el precio. Yo estoy muy contento con el mio y creo que es un reloj bien hecho para lo que vale. Pero creo que para la hermeticidad igual hay que hilar un poco más fino y, ahí, como decía el compañero, los procesos y estándares de fabricación de marcas como orient o, por supuesto, seiko, pues marcan la diferencia probablemente. Entiendo que el marlin de casio también me dará más garantías. Ya digo que el g shock 0 problemas. No obstante, ya que estamos, ojeare modelos que han puesto por aquí otros compañeros. Citizen me llama la atención por ejemplo, nunca he tenido uno. Están a la altura de orient y seiko o se acercan más a invicta?Si no te quieres gastar mucho dinero y quieres salir del paso para no comprometer tu HC, pues yo me iría a por un Casio Marlin, o un SEIKO, Citizen u Orient. Un diver que te dé juego para todo.