• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para ir a la playa y luego a cenar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con uno de estos.
9b3ab9d7999689fc1d3f1dc37f846470.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si no quieres un diver para todo y quieres gastar poco, llévate un segundo reloj, es la opción más sencilla y lógica, aunque de lógica en este foro tenemos poca a veces, :)

Un diver que se empaña es que tiene un problema, eso no es lo normal. Si un reloj se empaña es que le ha entrado humedad, y en la playa, con el calor del sol, esa humedad se condensa. A lo mejor esa humedad le ha entrado otro día y no necesariamente en la playa, o tal vez tenga las juntas en mal estado, o lo hayas mojado con la corona mal roscada y no te diste cuenta.

Yo tengo el Mako y es precisamente el que usaba para ir a diario a la playa antes (ahora llevo un g-shock) y es un reloj que lo aguanta todo, y muy hermético, nada de empañamientos, es un diver wr200 y tiene que aguantar mucho más que un bañito en la playa, de lo contrario sería absurdo. Es un reloj excelente y vale para lo que tú quieres, porque aparte de ser un diver duro y resistente, es uno de los divers de tamaño más contenido que han pasado por mis manos, e incluso es más discreto y elegante.

Además es manufactura y barato. Yo me deshago de él porque tengo sobrecarga de relojes, pero es un excelente reloj. Ahora uso para la playa un g-shock, el más clásico de todos, el 5610, solar y radiocontrolado, otro reloj que vale para todo, salvo para vestir formalmente,..... pero tiene un tamaño contenido y es bastante discreto, sirve para casi todas las ocasiones.

Los que tenéis el marlin para esto os aguanta bien el paso de los años? Le hacéis hermeticidad al cambiarle la batería para seguir usándolo para la playa? Los que tenéis el mako que tal? Yo es que ya os digo que el invicta prodiver que lo usaba para eso al segundo veranos se me empañó el cristal por dentro. No se rompió, lo abrí, lo seque bien bien y sigue funcionando perfectamente pero claro. Ya no lo llevo para estos menesteres....El g shock más pequeño es también opción como os digo.

Creo que acabará siendo uno de los 3. El marlin si me aguanta bien todo lo que le dure la batería perfecto. Si después muere tampoco sería una tragedia por lo que vale. Ya habrían pasado años suficientes como para haberlo amortizado y a comprar otro. Que siempre hace ilusión jjjjj.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo el mako desde hace 4 o 5 años y lo mojo en verano sin problemas, por lo menos hasta ahora.

Si eres aficionado a Casio, hay modelos G-Shock pequeños y cómodos como éste que yo tengo, del que ahora no dispongo fotografías del mío, pero te paso una imagen sacada de su tienda oficial:
Captura de pantalla 2020-01-30 a las 10.04.35.webp

Es un reloj de tamaño contenido y radio controlado que no pasa de 150€ y yo lo utilizo lo mismo para ir a la playa que para pasear por el campo que para ir en bicicleta de montaña.

... no entiendo que digas que no te valen
diver y todo el mundo a recomendarte uno,
es cierto que sería lo ideal para muchos.
también una opción muy lógica sería llevar
dos relojes. en mi caso siempre llevo uno
solamente y el ir unos días a cenar con un
reloj 'poco fino' donde nadie me conoce
es lo último que me importa, y sí, llevo un
g-shock.

en tu caso, ajustándose a lo que buscas,
te comento que tengo uno que se podría adaptar
a lo que buscas, económico... muy económico,
radicontrolado, no muy grande y 200m, el wv200,
lo tengo con correa de caucho, pero si lo buscas
con la correa metálica tampoco queda 'tan bruto'
en un restaurante:

82407108_2966101250067120_9057918441935077376_o.webp

DSC02651.webp

Última edición:
Pues dependiendo lo que hagas en la playa te recomendaría uno u otro. No es lo mismo estar tirado en la hamaca tomando en sol, ponerte unas bombonas de oxígeno y descender 30 metros, ponerte las aletas y el tubo de snorkel.

Pero si dices que tu presupuesto máximo para ese tipo de relojes está en 100 €, las opciones que te te quedan no son muchas; los Casio Marlin (tanto el mítico y primero como sus actuales sucesores), algún Seiko 5 nuevo (se supone que son 100 m) pero sin corona roscada, el Casio GW-M5610, Casio Wave Ceptor, algún Vostok Amphibia, Parnis Diver o poco más.

Si no te importa que sean de segunda mano (te recomendaría encarecidamente que le hicieras prueba de hermetismo antes de mojarlo porque no sabes como pueden estar las juntas ni el uso que le ha dado su anterior dueño), el abanico se abre bastante porque ya podrías jugar con algún Orient diver, Citizen diver, Casio Edifice (algunos llegan a los 200 m), Casio Pro Trek o Seiko, que se pueden encontrar por esos precios.

... no entiendo que digas que no te valen
diver y todo el mundo a recomendarte uno,
es cierto que sería lo ideal para muchos.
también una opción muy lógica sería llevar
dos relojes. en mi caso siempre llevo uno
solamente y el ir unos días a cenar con un
reloj 'poco fino' donde nadie me conoce
es lo último que me importa, y sí, llevo un
g-shock.

en tu caso, ajustándose a lo que buscas,
te comento que tengo uno que se podría adaptar
a lo que buscas, económico... muy económico,
radicontrolado, no muy grande y 200m, el wv200,
lo tengo con correa de caucho, pero si lo buscas
con la correa metálica tampoco queda 'tan bruto'
en un restaurante:

Ver el archivos adjunto 777054

Ver el archivos adjunto 777058
Hola y gracias por las sugerencias.

A ver, si me valen diver, por eso pienso en el marlin que creo que es lo que mejor se ajusta a lo que busco. Lo que pasa es que ya use el prodiver para esto, me paso lo que me pasó y no quiero que me vuelva a pasar. Tengo el Longines HC comprado nuevo en CO hace 6 años. Me resolvería el problema, pero no quiero llevarlo a la playa. Se que son para eso pero no sé, manías que tiene uno....

El tema del g shock no es porque me importe ir a cenar con un reloj así. No es estética, que me preocupa bastante poco. Es exclusivamente por comodidad. Me resulta muy incómodo sobre todo si levo manda larga. Tengo muñeca pequeña y es enorme para mi. Por eso también valoro el g shock 5600. Que es contenido.

Pero vamos. Que muchas gracias en particular y a todos en general. Siempre opciones e info se gran ayuda.

Yo para ir a la playa suelo llevar un barbos marine blue que es 1000 mt con una shark y lleva calibre miyora, lo aguanta todo. Te pongo imagen de la red,
Screenshot_20200130-115855_Google.webp

Yo para esos menesteres uso el certina ds action cosc. Cuarzo termomocompensado y sumergible 200m.

Última edición:
Yo a la playa solo llevo mi OVM 42 y aunque suelo ir de vacaciones con dos o tres relojes, este lo veo igual de chulo y apropiado cuando estoy pillando olas que cuando estoy cenando o tomando algo por la noche.

image00019.webp

Es el de la izquierda y el otro, que es el mismo en versión 39 mm y con esfera negra, de momento no lo llevo a la playa y menos con la pulsera de cuero con la que suelo usarlo últimamente.

Un diver que se empaña es que tiene un problema, eso no es lo normal.

Claro que no es normal. Pero fíjate que ha comentado que tuvo problemas con un Invicta, que no es un "diver's" certificado sino un reloj "water resistant". Que, una vez más, "no es lo mismo". También se ha vuelto a decir algo del estilo de "...de por lo menos 200m". En mi opinión, ese numerito no sirve prácticamente para nada: salvo que realmente lo vayas a usar para buceo deportivo, tanto da que ponga 30m que 3000m. En un water resistant básicamente lo único que importa es la marca del reloj y la confianza que te de. En términos generales, en un, digamos y por irnos a los extremos, Rolex o un Omega, el riesgo de que te entre agua es mínimo, ponga lo que ponga, y en un Sharkey el riesgo de que te entre agua es alto, también ponga lo que ponga.

Con esto en mente, coincido con la mayoría: un diver's o water resistant japonés debería cumplir correctamente la papeleta dándole servicio de forma más o menos adecuada (cada cinco años o en el cambio de pila, llevarlo a un relojero que sea algo más que un "cambiapilas" y que compruebe la hermeticidad, sustituya juntas, etc.).

Claro que no es normal. Pero fíjate que ha comentado que tuvo problemas con un Invicta, que no es un "diver's" certificado sino un reloj "water resistant". Que, una vez más, "no es lo mismo". También se ha vuelto a decir algo del estilo de "...de por lo menos 200m". En mi opinión, ese numerito no sirve prácticamente para nada: salvo que realmente lo vayas a usar para buceo deportivo, tanto da que ponga 30m que 3000m. En un water resistant básicamente lo único que importa es la marca del reloj y la confianza que te de. En términos generales, en un, digamos y por irnos a los extremos, Rolex o un Omega, el riesgo de que te entre agua es mínimo, ponga lo que ponga, y en un Sharkey el riesgo de que te entre agua es alto, también ponga lo que ponga.

Con esto en mente, coincido con la mayoría: un diver's o water resistant japonés debería cumplir correctamente la papeleta dándole servicio de forma más o menos adecuada (cada cinco años o en el cambio de pila, llevarlo a un relojero que sea algo más que un "cambiapilas" y que compruebe la hermeticidad, sustituya juntas, etc.).
Lo que me despista es que el invicta es también 200m corona roscada y todo el asunto. No se si tiene que pasar alguna certificación concreta que los invicta no hacen. No obstante, me inclino también por lo que decía un compañero por ahí de que a saber en que condiciones y cuanto tiempo llevaba el reloj almacenado antes de comprarlo. Lo compre el una tienda del barco de un crucero que hice y no se. Igual tenía años parado en esa tienda o en condiciones ambientales malas para las juntas y estas cosas. A saber....

La cuestión es que con los números en la mano el invicta debería de aguantar igual de bien que, por ejemplo, un mako, ya que tiene las mismas especificaciones. No fue así y no se si fue problema de mi unidad concreta, de un despiste al cerrar mal la corona o es algo endémico de la marca y el modelo. Además si dices que en el fondo los números de las especificaciones no importan tanto pues no se....

Al final parece que a la gente sus mako, sus marlin, sus citizen y tal les van bien. Ya se que los diver de gama alta de seiko certina Longines y para arriba cumplen, faltaría más.

Yo uso un seiko 5 sea urchin como reloj todo terreno, seguro que lo puedes encontrar barato
15803866930706895581881850482034.webp
Aunque si como dices te da igual que sea de pila...un caso edifice?

Última edición:
Para ir a la playa siempre me pongo el mismo. Con una nato tipo Bond.
Para cenar también podría valer, pero normalmente me lo cambió porque cuando vuelvo de la playa, lo aclaro bien con agua dulce y le quito la nato para que se seque.
No se si es que soy raro o lo hace alguien más.
Dejo fotos.
8c7daf40a272bc3eb859dc260ab9d0c4.jpg
76dc1983e77cf320964bf5b3e5c0acf5.jpg

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Lo que me despista es que el invicta es también 200m corona roscada y todo el asunto.

Justo lo que he dicho. Palabra clave: Invicta.

La cuestión es que con los números en la mano el invicta debería de aguantar igual de bien que, por ejemplo, un mako, ya que tiene las mismas especificaciones.

Pues eso. Como dices, las especificaciones nominales son las mismas. ¿Cuál es la diferencia? que en la caja de uno pone "Invicta" mientras que en la otra pone "Orient" que, como digo, es lo que cuenta.

Lo que evita que entre agua en un reloj son tres cosas: el diseño (no va a ser lo mismo un reloj con fondo a presión, chapa contra chapa, que otro con roscas y juntas por todas partes), la calidad de la cadena de montaje (de nuevo, no es lo mismo utilizar CNC y montaje manual que moldes con una tolerancia de una décima de milímetro a los que se les estira la vida un 50% más de lo que indica el fabricante) y, finalmente, los procesos de aseguramiento de la calidad (no es lo mismo probar cada reloj, como indica el estándar ISO-6425, que no hacer pruebas de estanqueidad más que con el primer prototipo que, además, se ensambló a mano con piezas escogidas en lugar de haber salido de una cadena de montaje).

Si los tres elementos son correctos, que no entre agua en un reloj es trivial: habría casi que construirlo "a mala leche" para que le entrase agua en condiciones normales de uso. En la medida en que uno se vaya "tomando libertades" en cualquier de los tres puntos, aumenta el riesgo y es aquí donde entra el "factor marca".

Hablando de precios reducidos (donde, además, cada céntimo cuenta), mientras que los "japos" han demostrado hasta el momento hacer las cosas con un mínimo de seriedad (además, el factor de escala juega a su favor), otras marcas se atienen a otros criterios, por decirlo suavemente. ¿Quiere decir que con un Seiko 5 WR 100m o con un Casio Marlin WR 200m tienes ga-ran-ti-za-da la estanqueidad? Pues no: siempre te puede tocar la china, sobre todo en según que modelos, pero la probabilidad, a la vista de la historia de esas marcas, parece baja. Por otro lado, Invicta, bueno, pues es lo que es.

Hola y gracias por las sugerencias.

A ver, si me valen diver, por eso pienso en el marlin que creo que es lo que mejor se ajusta a lo que busco. Lo que pasa es que ya use el prodiver para esto, me paso lo que me pasó y no quiero que me vuelva a pasar.

¿Te entró agua en un Citizen prodiver? Eso sí que es mucho más extraño. ¿Te ocurrió en un reloj nuevo, o después de abrirlo?

Justo lo que he dicho. Palabra clave: Invicta.

Pues eso. Como dices, las especificaciones nominales son las mismas. ¿Cuál es la diferencia? que en la caja de uno pone "Invicta" mientras que en la otra pone "Orient" que, como digo, es lo que cuenta.

Lo que evita que entre agua en un reloj son tres cosas: el diseño (no va a ser lo mismo un reloj con fondo a presión, chapa contra chapa, que otro con roscas y juntas por todas partes), la calidad de la cadena de montaje (de nuevo, no es lo mismo utilizar CNC y montaje manual que moldes con una tolerancia de una décima de milímetro a los que se les estira la vida un 50% más de lo que indica el fabricante) y, finalmente, los procesos de aseguramiento de la calidad (no es lo mismo probar cada reloj, como indica el estándar ISO-6425, que no hacer pruebas de estanqueidad más que con el primer prototipo que, además, se ensambló a mano con piezas escogidas en lugar de haber salido de una cadena de montaje).

Si los tres elementos son correctos, que no entre agua en un reloj es trivial: habría casi que construirlo "a mala leche" para que le entrase agua en condiciones normales de uso. En la medida en que uno se vaya "tomando libertades" en cualquier de los tres puntos, aumenta el riesgo y es aquí donde entra el "factor marca".

Hablando de precios reducidos (donde, además, cada céntimo cuenta), mientras que los "japos" han demostrado hasta el momento hacer las cosas con un mínimo de seriedad (además, el factor de escala juega a su favor), otras marcas se atienen a otros criterios, por decirlo suavemente. ¿Quiere decir que con un Seiko 5 WR 100m o con un Casio Marlin WR 200m tienes ga-ran-ti-za-da la estanqueidad? Pues no: siempre te puede tocar la china, sobre todo en según que modelos, pero la probabilidad, a la vista de la historia de esas marcas, parece baja. Por otro lado, Invicta, bueno, pues es lo que es.
Vale pues aquí quería llegar yo. Los casio, tanto el g shock como el marlin, son del precio del invicta. No discuto que casio es marca más seria. Al menos eso creo. O eso deduzco de leeros bastante. Orient y seiko todavía mejor diría yo, aunque sus diver no valen 100 euros o menos....

La cuestión es que especificaciones a parte, por lo que dices en estos precios, el factor marca cuenta mucho. Eso me deja más tranquilo de cara a cambiar de marca y que todo vaya como debe y como, de echo, me ha ido con el g shock.

¿Te entró agua en un Citizen prodiver? Eso sí que es mucho más extraño. ¿Te ocurrió en un reloj nuevo, o después de abrirlo?
No no. Invicta prodiver. No citizen.

Orient Mako, o Orient Ray, yo tengo el Ray II y por el precio que tiene de lo mejor, movimiento automático propio con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual y además tiene el día de la semana en castellano y inglés.

creo que ese modelo pasa un poco de 100 euros, pero poco

No me he enterado bien del hilo,estaba dormido aún.

Pero tu es que vas a pillar,al pequeño detalle sin importancia.:whist::

Este si que si.
Casio gym22.webp

Ese si [emoji23][emoji23]

Si no te quieres gastar mucho dinero y quieres salir del paso para no comprometer tu HC, pues yo me iría a por un Casio Marlin, o un SEIKO, Citizen u Orient. Un diver que te dé juego para todo.

Si no te quieres gastar mucho dinero y quieres salir del paso para no comprometer tu HC, pues yo me iría a por un Casio Marlin, o un SEIKO, Citizen u Orient. Un diver que te dé juego para todo.
Pues si. Después de leeros me inclino a pensar que es cuestión de la marca. Ojo, creo que invicta da mucho por el precio. Yo estoy muy contento con el mio y creo que es un reloj bien hecho para lo que vale. Pero creo que para la hermeticidad igual hay que hilar un poco más fino y, ahí, como decía el compañero, los procesos y estándares de fabricación de marcas como orient o, por supuesto, seiko, pues marcan la diferencia probablemente. Entiendo que el marlin de casio también me dará más garantías. Ya digo que el g shock 0 problemas. No obstante, ya que estamos, ojeare modelos que han puesto por aquí otros compañeros. Citizen me llama la atención por ejemplo, nunca he tenido uno. Están a la altura de orient y seiko o se acercan más a invicta?

Aprobecho para pedir disculpas por las erratas acentos y esas cosas. Con el móvil y las prisas no es fácil escribir de manera correcta. Es lo que tiene...

Ya que estamos pongo foto del reloj de la discaordia que, casualmente, es el que me he puesto hoy [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
bf7d7f132f9f68a8d80f5a446039e301.jpg

Atrás
Arriba Pie