• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
C

carmoral

Forer@ Senior
Sin verificar
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Tifeslo, Bolichongo y 2 más
En el agua solo entra mi GShock,los demás lo más cerca que están del agua son cuando me lavo las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcfsigfrid, amaroker, Narses84 y 1 persona más
Yo pienso que los relojes son para usarse. Los míos van donde haga falta, con cuidado, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: flynn, Bolichongo, Tazio Nuvolari y 15 más
Por supuesto que lo llevo,si tengo algo es para usarlo.
1º.jpg

sb3.jpg

b9e40989-3fc2-4efd-b7d5-20d797bfeb78.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Lobo80, Doncainastyle y 63 más
Sin lugar a dudas!! Van donde yo vaya!!! Lo que me toque a mi, le toca a él… y la verdad, los disfruto más!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, jdiaz26 y 3 más
No tengo relojes de 1.000 euros, ni de 800 ni de 600…:pardon: y si algún día lo tengo ( véase Hydro ) no lo mojaré ni de coña.

Para esos menesteres tengo media docena de Casios, dicho esto, cada persona es libre de mojar el peluco que quiera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, IVANON y Ph200
Yo nunca he llevado a la playa mis divers "caros" (termino extremadamente flexible según el propietario y su holgura económica...).

Actualmente tengo un Omega Seamaster 8800 de los nuevos, un Breitling Superocean Black Steel 2.000 M WR de 46mm, un Bvlgari Diagono Profesional SD42S que soporta bajar tanto como el Breitling Superocean, 2.000 M y un Visconty chrono diver que resiste 500m. Tengo también un Black Bay de TUDOR que sería el diver mas emblemático de la casa TUDOR, al que no considero como tal por ser la versión GMT y no la Black Bay Heritage sin la función de viajante.
Ninguno de mis "Divers" han tomado el sol en la arena ni han probado el agua de mar...
Jamás he llevado a la playa ni a la piscina ningún reloj más allá de Casio. A la playa voy sin reloj y de consultar la hora ya tengo el móvil.

Podrá a muchos parecer absurda mi postura, sin faltarles razón además, pues son relojes concebidos y fabricados en base a la más alta resistencia y a la inmersión pues son modelos DIVERS, pero personalmente pienso que lo absurdo es el llevar un reloj caro a la playa EMHO.

He tenido incluso un Planet Ocean de Omega y un Deep Sea de Rolex y tampoco vieron la playa.

Que cada cual haga lo que considere con sus relojes, que no seré yo quien de consejos de nada... bueno, salvo opinar libremente que la moda Vaskning: verter botellas de alcohol en un reloj caro, es una moda para la que hay que tener tanta gilipollez mental como dinero para permitirse esas patochadas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick, SwissM, francg83 y 5 más
  • #10
Depende del tipo de reloj y de sus revisiones. Si es diver y nuevo, o con revisión reciente, al agua.

Aunque prefiero mojar mis Seiko, que siempre han respondido sin problemas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y SRPR
  • #11
No tengo relojes tan caros, pero de tenerlos los llevaría, me parece como tener un ferrari y no pasar de 30km/h en un pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Slash
  • #12
Cada uno usa sus relojes como mejor le parezca. Hay gente que sufre sus relojes y otros los disfrutan al extremo y en el medio estamos la mayoría. Aunque admito que con el paso de los años donde he perdido amigos foreros, y ver/enterarme el dónde han ido a parar esos relojes impolutos, pues como que los disfruto mucho más y me preocupo menos de ellos. Seguro que todos me sobrevivirán
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Bisdulfo, Lone Cat y 1 persona más
  • #13
En agua dulce, tipo piscina, no me preocupa; en el mar ni se me ocurre por la sal, la arena y el riesgo añadido de que un golpe de mar se lo lleve -en el norte el mar no anda con bromas-
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Narses84 y Jonanvi
  • #14
Me da un poco de pena leer a foreros decir que nunca usan sus diver para mojarse en la playa o piscina. Son relojes construidos para ese fin, no les va a pasar nada. Morirás tú antes de que al reloj le entre agua.

¡¡A los relojes hay que darles cera y disfrutarlos, que la vida son dos días!!


PD: foto de uno baratero para pasar el día en la playa y piscina 😂
IMG_8157.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, SALINT, Doncainastyle y 45 más
  • #15
Si son divers (corona roscada) y están bien mantenidos (estanqueidad, juntas en buen estado) yo los disfruto en la piscina y playa sin problemas. Para eso son divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #16
Si por supuesto, son divers, para eso están!!! No es lo mismo ni mucho menos que bañarlos en alcohol y tonterías de estas... Se lleva un poco de cuidado y listo (mantenimiento de juntas y pasadores) y siempre mejor con nato, si no te fías. Tampoco es cuestión de rebozarlos de arena!

20150103_035745.JPG


20150208_132640.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: goldtyson, Doncainastyle, HermetiC y 11 más
  • #17
Y me pregunto... y si fuese un casio de 1000e o más, que los hay? También los dejaríais en casa?
 
  • #18
Claro, para eso están, para disfrutarlos. Si no, menuda gracia!!! Van donde vaya y les toca lo que les toque!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, jdiaz26 y 2 más
  • #19
Y me pregunto... y si fuese un casio de 1000e o más, que los hay? También los dejaríais en casa?
No. No miro el reloj por el precio, lo miro por si sus prestaciones o características lo permiten. Por eso automático y corona roscada, son para mí algo hoy fundamental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, TauTu y 1 persona más
  • #20
No. No miro el reloj por el precio, lo miro por si sus prestaciones o características lo permiten. Por eso automático y corona roscada, son para mí algo hoy fundamental.
La corona roscada es algo imprescindible en un diver. El Tuna de mi foto (que es cuarzo) cuesta más de 1000e.... Con un 50m o incluso 100m sin corona roscada si que quizás me lo pensaría, costase 100,200 o 2000. Pero también entiendo que un rayón por la arena o las rocas o que se te ahogue por lo que sea (o lo pierdas) duele más cuando el reloj es más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #21
Me da respetillo, mi hydro chrono nunca se ha metido y no creo que nunca se meta.
El día de ayer fue el primer día que sumergí un diver en piscina y fue un seiko 5.
 
  • #22
No, llevo los menos caros, casi siempre el Helson Brass
 
  • #23
Va en cada uno. Desde luego, un diver es para lo que es. Si tuviera uno, al agua fijo.
 
  • #24
Comer carne también daña los relojes?
 
  • #25
Si no aguantan lo que aguanto yo con lo currado que estoy para que co... los quiero.

20230118_092933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Xvisperas, SwissM y 22 más
Atrás
Arriba Pie