• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
  • #251
Pues claro que si, este tuvo mucho trabajo justo ayer, niños agua arena, aguantó como un jabato.
 

Archivos adjuntos

  • 20230812_111426.jpg
    20230812_111426.jpg
    413,5 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Pintoxs
  • #252
Respecto a lo de la moto,

Tengo una moto que vibra BMW Rnine T del 2015… Dos perolos de 1200 cc.

Y siempre llevo relojes automáticos, desde un constellation de 1965 a un Tudor BB de 2021. Haciendo 6000 km al año en moto, desde hace 12 años, y jamás ningún reloj se ha atrasado por ello y tengo 4 o 5 relojes con más de 40 años.

El miedo es libre, pero somos muchos los compañeros que montamos en moto y no les ha causado ningún problema. Y se disfruta mucho cuando se levanta la chupa de cuero de la muñeca y asoma el reloj de turno.
 
  • #253
A mí esto de que haya gente que se gasta una pasta en un reloj que si certificado, que si 300m, que si h*****s en vinagre y que en vez de usarlo para lo que ha sido diseñado se dedican a pasearlo por la ciudad, me recuerda a los que se compran una Le Creuset para ponerla en una vitrina de la cocina porque no saben ni freír un huevo. A veces, con la sartén de un euro del Ikea sobra y basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, brimful y TauTu
  • #254
A mí esto de que haya gente que se gasta una pasta en un reloj que si certificado, que si 300m, que si h*****s en vinagre y que en vez de usarlo para lo que ha sido diseñado se dedican a pasearlo por la ciudad, me recuerda a los que se compran una Le Creuset para ponerla en una vitrina de la cocina porque no saben ni freír un huevo. A veces, con la sartén de un euro del Ikea sobra y basta.
De esos hay muchos… que se compran las zapatillas bien caras para solo usarlas en las 3 bodas anuales…🤣🤣
 
  • #255
Siempre los llevo, especialmente los de corona roscada. Solo tuve un problemilla con un hamilton khaki porque creo que no tenía del todo apretada la corona.
 
  • #256
Sin problemas, estan hechos para eso. Siempre tengo la precaución de comprobar que la corona esta bien roscada y al agua; si es salada despues un enjuague con agua dulce y hasta otro día.
Saludos
 
  • #257
Por supuesto, para éso están hechos, de que otra forma pudiera disfrutarlo. Después con un buen enjuague de agua dulce tienen.
 
  • #258
A mí esto de que haya gente que se gasta una pasta en un reloj que si certificado, que si 300m, que si h*****s en vinagre y que en vez de usarlo para lo que ha sido diseñado se dedican a pasearlo por la ciudad, me recuerda a los que se compran una Le Creuset para ponerla en una vitrina de la cocina porque no saben ni freír un huevo. A veces, con la sartén de un euro del Ikea sobra y basta.
Pues no se si es más arriesgado mojar el reloj o pasearlo por la ciudad, ojo
 
  • #259
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?
y si no para qué lo quieres??.
 

Archivos adjuntos

  • 34C831CF-D1F6-43E0-84CC-228BFA3E4185.jpeg
    34C831CF-D1F6-43E0-84CC-228BFA3E4185.jpeg
    211,3 KB · Visitas: 33
  • 964C9941-8A3F-4658-98F3-E7931E590869.jpeg
    964C9941-8A3F-4658-98F3-E7931E590869.jpeg
    140,9 KB · Visitas: 33
  • A1B0818F-C1A7-447D-A25D-6194D6DBCC02.jpeg
    A1B0818F-C1A7-447D-A25D-6194D6DBCC02.jpeg
    201,7 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Ossete, cazorla y 1 persona más
  • #260
Uno o muchos ingenieros muy capaces los diseñaron para eso. Seguro que ellos saben lo que hacen.
 
  • #261
No.
IMG_3245.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, farru!, Speedmaster411 y 2 más
  • #262
Creo que están para esto
IMG_4220.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Reynaldo, Ossete y 5 más
  • #264
Mientras tenga corona roscada va para dentro, playa, piscina, lago...
Donde más arañones y golpes se lleva un reloj es en casa, al menos en mi caso, por eso en casa no llevo reloj. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y osmpo
  • #265
Pa eso estan

IMG_7630.jpeg
IMG_7388.jpeg
IMG_7152.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, cazorla, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #266
Por supuesto que si,
Este año por ejemplo me he llevado de vacaciones el Casio GWG 1000, Certina DS Action y un Orient Star,
 
  • #267
Pues...

1. Moto: Sí. Tengo una tetracilindrica, que para los que no sepan sobre motocicletas, apenas vibran. Sin embargo he montado Harleys sin silenblocks que harían saltar empastes. Ahí ya dudaría.

2. Playa: personalmente me da reparo la arena y como araña sobre todo biseles y su mecanismo.

3. Piscina: sin miedo. Siempre enjuagando bien en la ducha posterior.

4. Mountainbike: No Way.

Fotos no tengo... porque lo que no me llevo al agua ni a la playa es el móvil.

Saludos.

PD. Decir que no tengo relojes caros (aunque seguro que para un lego de la horología alguno lo sería), y que llevo relojes que se que nunca vendería (con algún significado personal para mí, y los disfruto). Los que tengo con idea de que puedan salir algún día son los que más cuido.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #268
Sin duda!
Más peligro corren en casa y jugando con los niños.. (y tampoco me los quito porque si no apenas los disfrutaría)

IMG_9112.jpeg


IMG_9224.jpeg


IMG_3457.jpeg


IMG_6269.jpeg


IMG_9990.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, cazorla y GrandChelem
  • #269
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?
Yo voy por temporadas. Hay años que he ido con mi Seiko M796 scubamaster (hasta que se me cayó al suelo hace unos meses ::cry::y se me jodió un Boton. Ya no hay repuestos) y este año me he sorprendido con el Deepsea todos los días de playa. Antes de entrar en el agua me aseguro de que la corona está roscada y que el doble cierre está ajustado. la Semana que viene que me quedo de vacaciones, le tocará al Apple Watch ultra las tareas duras.

a ver si encuentro un Seiko m796 donante para arreglarlo. En Seiko ya me han dicho que no hay piezas (incluso han pedido a Japón, según ellos)
 
  • #270
A veces.

IMG_5136.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, osmpo y cazorla
  • #271
Cuidemo de nuestra salud y no se preocupen tanto de los relojes que estan hecho para durar mas que todos nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #272
Yo adapto el reloj a las circunstancias, si voy a la playa pues uno cañero para despreocuparme,
 
  • #273
Primer mensaje en el foro... tengo pendiente una presentación como merece la ocasión!

En mi caso sí lo llevo a todos sitios excepto a la playa (por eso de que se pueda perder y no encontrarlo) que llevo el reloj de batalleo (aunque lo cuido igual)

Saludos!
 
  • #274
Yo si tengo que mojarlo lo hago, pero generalmente como me lo quito para dormir y me lo pongo después de ducharme por la
mañana, no los suelo mojar nunca. Y en verano voy mucho más cómodo con un Casio o Swatch que con mis relojes de “gama alta”. Además en verano con manga corta es más fácil darles golpes, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green
  • #275
Los divers son para mojarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie