• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
  • #226
He buceado con rolex, omega y tudor... para que tener alejados del agua algo creado para ella?
 
  • #227
Yo, independientemente de que sea caro o barato, si es WR, va al agua. Con más motivo si es nuevo. Por otro lado, si llevo con él varios días y he estado trabajando en el jardín o con las motos, o en cualquier cosa que me haga sudar, también me ducho con él puesto. Ese agua tibia jabonosa le viene de perlas.
 
  • #228
Yo solo mojo los dos extremos de mi colección, el seamaster en la piscina y el f91w en la playa
 
  • #229
Siempre y cuando estén en fecha, es decir, que el reloj sea nuevo, o que haya tenido mantenimiento con hermetismo.

Un reloj de 300 metros, su lugar es el agua.

Si tengo dudas de su hermetismo ni loco.
 
  • #230
No me gustan mucho los diver, por el tamaño. Pero todos mis relojes son 100m y no los mojo si no nay necesidad. Me ahorro revisiones para comprobar la hermeticidad, desgaste por el sol y el calor y microarañazos por la arena y el salitre.

Vamos, que prefiero tirar de un Q&Q solar de plástico, por mera utilidad de saber la hora, ya que no me gusta llevarme el móvil a la playa.Voy a la playa a desconectar y estar tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cincojotas
  • #231
Los llevo a piscinas a la playa NO, se de amigos que han perdido en la playa relojes de mucha pasta.
 
  • #232
Siempre y cuando estén en fecha, es decir, que el reloj sea nuevo, o que haya tenido mantenimiento con hermetismo.

Un reloj de 300 metros, su lugar es el agua.

Si tengo dudas de su hermetismo ni loco.
Y eso es fácil de comprobar. Muchos relojeros te hacen la prueba por unos pocos euros. Donde voy yo, 15€ tienen la culpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #233
Si, yo los utilizo para ello. Lo que me gusta dejarme un reloj en concreto para ese menester ya que busco que sea cómodo, con una buena visibilidad y sobre todo que aguante lo que le eche. El de este verano ha sido este el elegido:
422638FC-42EA-4A4C-8E01-597C617169E5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, niuk, cazorla y 1 persona más
  • #234
No veo razón en comprar divers caros. Yo tengo tres (y son muchos) y ninguno llega a los 500 €, y ya me parece mucho. Tirando de memora el Ray fueron 170 (y no está certificado), el tortuga 360 y el Safarnie 450. Y la verdad me sobran dos de ellos.

Si buceara me bastaría con el tortuga o el Safarnie como backup y el preceptivo ordenador de buceo.

Ahora bien, si es por gusto, ahí no hay disputa.
 
  • #235
No tengo relojes de esos pero si están preparados para ello, no veo razones para no hacerlo.
 
  • #237
Cada reloj esta diseñado para su cometido.
El Rolex DayDate es un reloj de traje y corbata, y por ello es un reloj que no se ha diseñado ni para recibir golpes ni ser sumergido (en sentido estricto), no tiene sentido pensar que debería tener la hermeticidad ni la robustez del "deepsea", no es su cometido, su cometido es ser "el reloj de los presidentes".

Ahora bien, sobre el tipo de reloj que plantea... la única preocupación que debería tener es en que la corona este bien cerrada... el Rolex Submariner (por poner un ejemplo) esta diseñado para el uso diario, para usarlo en todos sitios, si se paga lo que se paga (obviamente me diréis que el 50% es marca, me refiero al otro 50% entonces, hehe) y tiene la fama y prestigio que tiene, es por algo, para usarse en todas las situaciones y para disfrutarlo, para algo es hermético a 300m y usa el acero que usa. Un reloj de estos que plantea, si no tiene ralladas ni marcas de uso, carece de personalidad propia.
Saludos!

Pd: :Fotos:
 
  • #238
Yo me compré un reloj de 1000 €, para poder llevarlo a la playa, porque me parece barato. Xd
 
  • #239
Pues este ha bajado hoy 😊😊

7ba3b7e1-387a-4c19-ab9d-bdd8a619a86a.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bboy, brimful, Xvisperas y 8 más
  • #240
Bañito, levante y como nuevo.
CA28DEEC-8ACC-43BF-A80A-12EDD43E6CF3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, tenshora, Dhani y 3 más
  • #241
El dia que entendamos y asumamos que todos vamos a morir, y no nos vamos llevar nada, disfrutaremos de todo lo que tenemos al 100%
la vida son dos dias….
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Ralvari, Dhani y 4 más
  • #242
Yo mojo todos mis relojes que son mojables, claro que yo soy bastante cuidadoso y no le suelo dar golpes y envejecen bastante bien, aún no siendo relojes caros. Este verano, ya por precaución, no me llevé el Fortis de vacaciones por no mojarlo porque ya tiene 22 años y, aunque ha tenido revisiones, creo que no le he cambiado nunca las juntas y ya no estarán en su mejor momento, pero en la próxima revisión pediré el cambio y la prueba de hermeticidad.
 
  • #243
Piscina si, ducha si, playa no. El tema no es el agua sino la arena. No disfruto de llenar un reloj de arena que pueda rayarlo, disfruto de verlo impecable.

De todas formas no me produce ningún conflicto ir a la playa sin reloj, porque no voy a la playa, no me gusta 😕 😆
 
  • #244
Agua si. Arena no que es muy puñetera. Además para días de playa, ciclismo y demás me resultan mucho más prácticos los relojes digitales. Priorizo practicidad a estética en esas situaciones.
No obstante creo que también influye lo que tengas en tu colección. En la mía relojes como el orient bambino y un Longinos vintage han quedado prácticamente relegados. Asi que restan un Black Bay 58, un Sarb033 y dos G shock. El dia a dia corre a cargo del BB asi como la mayoría de celebraciones y eventos. El Sarb le roba algún dia al BB (no muchos) y los G shock se encargan del tema deportivo.
Si mi colección no tuviese G shocks o no me gustasen doy por hecho que tiraría de los divers.
 
Última edición:
  • #245
Creo que como en todo, el sentido común dice que si un reloj, cueste lo que cueste, está certificado para darse el chapuzón, es que puede, que la línea es la corona roscada, me parece lo correcto.

Por otro lado, si es para llevar a la playa creo que hay que tener en cuenta varios apuntes; yo no lo usaría para hacer castillos en la arena, aunque si está preparado, es cierto que pueda rallarse; y lo más importante, después de la expedición a su hábitat natural (en el caso de los divers, jamás metería un reloj clásico con piel en playa o piscina) un baño de agua bajo el grifo de casa para limpiar la sal.

Creo que si comprando un buen reloj no puedes darle el uso para el que tiene que estar preparado, es que algo muy importante está fallando en este sistema del consumo.

Sin más preambulos:

1000012663.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Pintoxs, unicoru y 1 persona más
  • #246
Siempre, hasta durmiendo, la ducha etc
 
  • #247
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?
yo tampoco, solo me baño con el garmin, me da igual que cueste 500€ que 5000€, no me quedo tranquilo mojando los relojes, supongo que es cuestión de gustos. un saludo
 
  • #248
Este acaba de salir de esa piscina.
IMG_1336.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Pintoxs, niuk y 1 persona más
  • #249
Reiterando mi comentario anterior, hoy el hydro lleva todo el día en la playa, debajo del agua, ya que la temperatura del agua hoy por Asturias es espectacular, y como que no ha pasado nada.

Insisto, este reloj está certificado 300 metros, tiene un año, si no lo puedo llevar a la playa apaga y vámonos.

Bañito de agua sin sal posterior a la playa incluido "of course"
 
  • #250
Eso sí, habré comprobado unas diecisiete veces que la corona esté bien roscada :D
Pero si, para eso están, no puedo estar pendiente si me quito o me pongo porque al final soy capaz de perderlo. Un chapuzón para un reloj con corona roscada no tiene que ser problema si todo está ok tanto juntas como corona y tapa en su sitio.

IMG20230813124457.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie