• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
  • #276
El otro día cambiando la pila de un reloj de titanio que lleve algunas veces a la playa y me duché otras tantas, noté algo de óxido en el vástago de la corona. Si bien tiene junta de goma y es 50wr, su corona no es roscada y lógicamente el vástago no es de titanio.
Con un diver corona a rosca me pasó que se oxidó el pasador del cierre del armis.
Me pregunto si la sal del mar, la arena, el jabón de la ducha o incluso el cloro de las piscinas no afectan por igual a los biseles o partes del reloj que pueda quedar humedad.
A las resinas de los casio tampoco les hace gracia el agua o el sol.
Últimamente trato de no mojar el reloj si no es ultra necesario. Creo que el agua termina afectando tarde o temprano algunas de sus partes.
 
  • #277
Hace poco tenía esta conversación con mi señora, tras comentarle que me hacía ilusión un diver. A mi, que no buceo ni en la piscina. Su respuesta fue: pues si yo me comprara uno sería la excusa perfecta para hacerme un bautismo de buceo. Creo que sabe más de vivir la vida que yo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Xvisperas y Mderey
  • #278
Yo los submariner me los pongo solamente para ir a la pescadería. 🙃
Ya cierro yo, si eso….
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, wantedwatch y dcepeda
  • #279
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?
Básicamente como tú, para mis baños en el mar siempre con Citizen, Seiko, Casio… porque no me apetece llevar un reloj de pongamos 10.000 euros a verificación de juntas cada año aparte de que en las peñas corres riesgo de rozar pero bien el reloj, por lo tanto, para riesgos mejor una pieza más humilde con la cual un buen rayón o una entrada de agua duele mucho menos
 
  • #280
Un pensamiento en alto, si te compras un 4x4 y lo llevas a pistas en las que aún se puede circular por el monte, lo llenas de barro y escuchas como rebotan las piedras en los bajos y notas cono las ramas de los árboles rozan en la carroceria en los pasos estrechos estas disfrutando de el.

Si lo usas solo para ir al super ha hacer la compra semanal también vale pero no se yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osopolar, suso lopez, Vania y 2 más
  • #281
No. Pero claro, es que yo NO tengo divers caros.


Cosas de tiesos.😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Sendita92
  • #282
Para mí solo hay tres situaciones en las que está justificado meter un reloj en el agua, cronometrar una sesión de natación, bucear, o meterlo al mar o piscina para no dejarlo en el suelo y arriesgarte a que te lo roben. Si no es por una de esas cosas meter el reloj al agua es tan absurdo como inútil, porque si te vas a dar un baño de unos minutos no te hace falta estar mirando la hora y el cloro la sal y el agua van debilitando el hermetismo, y la estanqueidad prefiero reservarla para momentos en los que realmente es necesaria, mojarlo por mojarlo pues no sé para que, igual que no me meto en el agua con el móvil o las llaves porque durante el baño pues no los voy a usar. Pero esto solo es mi opinión y ademas es una opinión bastante nueva para mí, antes metía todos mis relojes en el agua porque si pero cambié de opinión. En cualquier caso y como han dicho algunos compañeros cada uno con sus cosas debe hacer lo que mejor le parezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke y leonardoch
  • #283
Un pensamiento en alto, si te compras un 4x4 y lo llevas a pistas en las que aún se puede circular por el monte, lo llenas de barro y escuchas como rebotan las piedras en los bajos y notas cono las ramas de los árboles rozan en la carroceria en los pasos estrechos estas disfrutando de el.

Si lo usas solo para ir al super ha hacer la compra semanal también vale pero no se yo.
Si lo usas sólo para ir a hacer la compra quizá no deberías tener un 4x4. Hay coches más bonitos, baratos, menos contaminantes y con más almacenamiento para hacer eso. Ahora explícale esto a todos los que tienen un SUV... o un diver (va con cariño, no me odiéis los que tenéis alguno de los 2 :D).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y JESUS VIT
  • #284
Con todo este debate me surge la duda. Si Omega fabricase un Seamaster que mantuviera las estética pero tuviera menos prestaciones (menos resistencia al agua, a los campos electromagnéticos, etc) por la mitad de precio... ¿lo valoraríamos? ¿O estaríamos quejándonos de que no es un auténtico Seamaster, aunque realmente cumpla para el uso que le damos el 90% de la gente? Yo lo tengo claro: iría de cabeza a por él
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Alex#1
  • #285
Sigo sin entender el miedo al mojar relojes que están preparados para ello. Más peligro tiene para el reloj jugar al fútbol con mis hijos que darme un baño con él.

IMG_1563.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Larrybird, cazorla y 4 más
  • #287
Imaginad que Armstrong o Aldrin hubieran pensado, "hostia, para ir a la playa o la piscina sí, pero para ir a la luna yo no me pongo un carísimo Speedmaster ni harto de vino, me llevo un Casio y arreglado. A ver si se va a rayar!"
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Mderey
  • #288
Yo la verdad que los "caros" no los llevo a la playa ni piscina. De hecho en vacaciones llevo siempre dos, uno para la playa y el otro para el resto del día cuando salgo de ella.
 
  • #289
No es miedo, lo mojo si lo necesito cuando esté en el agua, si no para que lo voy meter?
No me lo quito en el agua por el mismo motivo que no me lo quito fuera de ella: para ver la hora. Cuando estoy en el agua lo que no llevo seguro es el móvil. Además, si me quito el reloj lo más probable es que me lo roben.
Es que todo el sentido de que se fabriquen relojes sumergibles es ese: poder sumergirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, osopolar y Xvisperas
  • #290
Un pensamiento en alto, si te compras un 4x4 y lo llevas a pistas en las que aún se puede circular por el monte, lo llenas de barro y escuchas como rebotan las piedras en los bajos y notas cono las ramas de los árboles rozan en la carroceria en los pasos estrechos estas disfrutando de el.

Si lo usas solo para ir al super ha hacer la compra semanal también vale pero no se yo.
Vale, comprate un rango rover british racing Green y pásalo por las ramas, ya verás que a gusto ( un amigo lo hizo, el primer fin de semana de comprarlo, menudas rayas!!!).
 
  • #291
Yo me he pasado 30 años con un Seamaster como único reloj. Sólo me lo quitaba para ducharme. Es lo que buscaba cuando me compré un diver, no tener que quitármelo dada mi maravillosa habilidad para perderlo todo. Ha estado debajo del agua miles de veces, en medio mundo y a distintas profundidades.

A los cuatro años o así de tenerlo, le entró agua. Lo llevé a la joyería que es el servicio oficial aquí. Me creyeron cuando les dije que esta vez solo me había bañado en una piscina del hotel (eso sí, tras jurarlo seis veces) y lo mandaron a Omega.

Al tiempo me llamaron y resulta que me habían mandado uno nuevo. Con todos sus avíos, caja, etiquetitas, todo. No sé que le pasaría al reloj, la única explicación de la casa fue "que a sus relojes no les tiene que entrar agua".

Estamos a día de hoy mucho mayores los dos, y aunque menos, seguimos mojándonos. Esto último lo digo por si ya había contado la historia sepáis perdonarme, cosas de la edad😜
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, ignmaroar, Rafa_Capo y 2 más
  • #292
Supongo que ya esté todo dicho en este hilo pero yo meto al agua con más seguridad un diver caro que uno barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #293
Sé que los relojes son para usarlos y disfrutarlos pero a la playa imposible que los lleve... A lo mejor en cualquier otra situación... pero a la playa imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #294
Para piscina o playa suelo usar uno barato, me gusta hacer el borrico en el agua y jugar con las 🌊.
 
  • #295
Pero esto solo es mi opinión y ademas es una opinión bastante nueva para mí, antes metía todos mis relojes en el agua porque si pero cambié de opinión.
Qué cosas tiene la sociología ¡qué cosas!
 
  • #296
Yo también cambié de opinión o de hábito al principio con un datejust no me lo
Quitaba nunca::: dormir ducha piscina …
Luego al empezar a tener más relojes los empecé a cuidar más y ahora no salen de la caja por
Miedo a que se estropeen 😂😂
Eso sin contar robos y demás quien se atreve a ir por Barcelona con un sub ?
 
  • #297
Bueno es que ya entran directamente al restaurante donde estés comiendo y te dicen delante de todos … “venga el relojitooo … que tenemos prisa “
 
  • #298
Sigo sin entender el miedo al mojar relojes que están preparados para ello. Más peligro tiene para el reloj jugar al fútbol con mis hijos que darme un baño con él.

Ver el archivos adjunto 2820114

Disfrutar de la vida en una sola imagen, definicion.

Los relojes estan para disfrutarlos, que cuando te vayas de este mundo mirando tu coleccion puedas decir.... Ese sub me lo gocé bien en maldivas, ese explorer cuando me fui a islandia de ruta, y este tudor con el que pasé toda la infancia de mi hijo en todos los momentos posibles.


No contemplo no llevar reloj en la muñeca por lo que le pueda pasar, por lo que no contemplo tampoco no bajarle el pie en determinados momentos y lugares especificos a mi coche, y asi como tantisimas otras cosas que no tienen porque costar dinero para disfrutarlas, pero que hay que disfrutarlas. La vida dura dos dias, pasa demasiado rapido, y a veces aparecen piedras en el camino que hacen que nos tengamos que ir de este mundo sin previo aviso incluso... asi que, señores/as disfruten su reloj HOY! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, rpboronat, JESUS VIT y 4 más
  • #299
Disfrutar de la vida en una sola imagen, definicion.

Los relojes estan para disfrutarlos, que cuando te vayas de este mundo mirando tu coleccion puedas decir.... Ese sub me lo gocé bien en maldivas, ese explorer cuando me fui a islandia de ruta, y este tudor con el que pasé toda la infancia de mi hijo en todos los momentos posibles.


No contemplo no llevar reloj en la muñeca por lo que le pueda pasar, por lo que no contemplo tampoco no bajarle el pie en determinados momentos y lugares especificos a mi coche, y asi como tantisimas otras cosas que no tienen porque costar dinero para disfrutarlas, pero que hay que disfrutarlas. La vida dura dos dias, pasa demasiado rapido, y a veces aparecen piedras en el camino que hacen que nos tengamos que ir de este mundo sin previo aviso incluso... asi que, señores/as disfruten su reloj HOY! :)


Oleeeeee. Esa, para mi esa es la mejor respuesta y más representativa en mi caso. Comparto totalmente la opinión de @manueld.
El hombre no es eterno y nuestros relojes (si nuestros hijos, nietos o los que quieran seguir esta afición a nuestro alrededor (que lo dudo)), siguen con ellos, pues nuestros relojitos seguirán latiendo su pequeño corazón durante el resto de la vida.

Disfrutemos de nuestros relojes sea donde sea!!!. Yo he metido en el mar mi Rolex Sky-Dweller, mi Omega Seamaster 300 y hasta mi Seiko 5 Sports.... disfrutad lo que tanto nos ha costado tener. Para eso están hechos.
 
Última edición:
  • #300
No siempre, pero de vez en cuando hay que darles el gustillo :)
IMG_6108.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie