• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para ir a la playa y luego a cenar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cualquier diver que sólo tenga fechador (para que no sea muy grande) ya te vale.

El modelo es lo de menos; el que más te guste. Lo importante es el concepto.

Yo diría que el Casio Duro o Marlin
Unos 50 euros, perfecto para la playa y para una posible cena
Piensa que incluso Bill Gates lo usa

Claro que no es normal. Pero fíjate que ha comentado que tuvo problemas con un Invicta, que no es un "diver's" certificado sino un reloj "water resistant". Que, una vez más, "no es lo mismo". También se ha vuelto a decir algo del estilo de "...de por lo menos 200m". En mi opinión, ese numerito no sirve prácticamente para nada: salvo que realmente lo vayas a usar para buceo deportivo, tanto da que ponga 30m que 3000m. En un water resistant básicamente lo único que importa es la marca del reloj y la confianza que te de. En términos generales, en un, digamos y por irnos a los extremos, Rolex o un Omega, el riesgo de que te entre agua es mínimo, ponga lo que ponga, y en un Sharkey el riesgo de que te entre agua es alto, también ponga lo que ponga.

Con esto en mente, coincido con la mayoría: un diver's o water resistant japonés debería cumplir correctamente la papeleta dándole servicio de forma más o menos adecuada (cada cinco años o en el cambio de pila, llevarlo a un relojero que sea algo más que un "cambiapilas" y que compruebe la hermeticidad, sustituya juntas, etc.).

Sisi, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es que no conozco de primera mano los Invicta, y no creo que sean comparables a un Seiko, lo que pasa es que, siendo un "diver" (aunque no sea certificado) con corona roscada, etc, y teniendo en cuenta la buena crítica de estos económicos relojes, me sorprende que se empañen con un chapuzón.

Vale pues aquí quería llegar yo. Los casio, tanto el g shock como el marlin, son del precio del invicta. No discuto que casio es marca más seria. Al menos eso creo. O eso deduzco de leeros bastante. Orient y seiko todavía mejor diría yo, aunque sus diver no valen 100 euros o menos....

La cuestión es que especificaciones a parte, por lo que dices en estos precios, el factor marca cuenta mucho. Eso me deja más tranquilo de cara a cambiar de marca y que todo vaya como debe y como, de echo, me ha ido con el g shock.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Exacto, yo insisto en que tu mala experiencia con el Invicta no te debe condicionar a la hora de elegir un diver (aunque no sea certificado). Un reloj wr200 con corona roscada tiene que aguantar sobradamente las condiciones que tú pides. Incluso un wr100 debería ser suficiente para chapuzones. Pero eso sí.... de una marca que te garantice que ese grado de WR no es papel mojado.

Un Mako ahora mismo anda por 123 euros, te pasa un poco de presupuesto, pero si te gusta, encaja con todo lo que dices. Pero yo en tu lugar, (entiendo que te es indistinto digital/automático) optaría por un discreto Casio 5610, con el cual tienes interesantes funcionalidades extras.

Un saludo.

Yo en tu caso seguiría usando el G en la playa y pillaría algo más formal para ir a cenar o tomar algo. Llevar 2 o 3 relojes cuando hacemos una escapada de unos días es lo más normal del mundo. Hay estuches de viaje para 2-3 relojes que son compactos y apenas restan hueco en la maleta.

Pues si. Después de leeros me inclino a pensar que es cuestión de la marca. Ojo, creo que invicta da mucho por el precio. Yo estoy muy contento con el mio y creo que es un reloj bien hecho para lo que vale.

No son malos relojes por su precio. Ocurre, probablemente, que están "a otras cosas"... qué se yo, el dinero que quizá no se estén gastando en comprobar la hermeticidad quizá te lo estén dando en ponerle zafiro o en asegurar que los índices queden siempre alineados, al fin y al cabo, muy probablemente la inmensa mayoría de sus compradores los utilicen como "desk diver" y la marca sabe que, en la práctica, no van a ver el agua ni en foto.

Citizen me llama la atención por ejemplo, nunca he tenido uno. Están a la altura de orient y seiko o se acercan más a invicta?

Orient y Seiko pertenecen al mismo conglomerado empresarial (Epson) y Citizen que, si no estoy mal informado, también estuvo participada por Epson, ahora va "por libre". Canónicamente, Orient > Citizen > Seiko aunque verás a muchos decir que ahora, con el reposicionamiento "al alza" de Seiko, incluso puede que los modelos "baratos" de Orient den más que los de Seiko. En definitiva que, en esas tres marcas, yo diría que el que más te guste (y si no, otros con más conocimiento que yo, ya te darán su opinión).

Yo de vacaciones con playa o piscina llevo siempre este, Seiko SKA369P1, se sale de tu presupuesto, pero es una maravilla para estos casos. Cuatro años con él y va como un tiro.
IMG_8037.webp

También te recomiendo el Casio ya nombrado anteriormente.
Captura_7.webp

Y otro a tener en cuenta es el Citizen Eco Drive Promaster BN0150-61E, también pasa de tu presupuesto.
citizen eco drive promaster bn0150-61e.webp

Un saludo.

Disfruta de ese Hydroconquest y no lo guardes. Te vale para playa y cena. Lo bonito de un reloj es disfrutarlo en la muñeca.
Saludos!!!

Este verano ha sido Ray II en la playa y Presage para salir.

Disfruta de ese Hydroconquest y no lo guardes. Te vale para playa y cena. Lo bonito de un reloj es disfrutarlo en la muñeca.
Saludos!!!
Hola.

A ver. Disfruto mucho de él eh. Lo uso mucho mucho mucho. En todo tipo de situaciones. Es más. Hace poco me puse a pintar unos muebles y me di cuenta que lo llevaba puesto cuando me callo pintura encima [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Una lavadita bajo el grifo y no paso de un susto.

Pero lo de la playa no se. Es una manía. Vivo en Ciudad de playa, en verano hago deportes acuáticos y no se. Me da cosa darle un golpe, que se suelte un perno y perderlo en el fondo del mar. Tengo mucho cariño a mis relojes y me joderia que le pasara algo así (tengo muy poco apego a las cosas materiales en general pero los relojes son la excepción).

Cuando me compro uno de playa desde el momento que lo compro asumo desde el principio que puedo perderlo o romperlo y como que me hago a la idea pero solo con ese. No con el resto... Ya te digo, yo creo que son manías más que nada...

Saludos.

Yo pienso que los relojes están para usarlos y gastarlos. Si te produce reparo usar el reloj por miedo a perderlo, que te lo roben, romperlo, o rayarlo, es que te has comprado el reloj equivocado. Si la compra, pérdida, rotura, mantenimiento, de un reloj, te ocasiona un grave disgusto o un sacrificio económico considerable, es que te has comprado un reloj por encima de tus posibilidades.

Ahora bien, si uno tiene varios relojes y el "grial" o reloj preferido, o el más alto de gama que tiene, lo reserva para ciertas ocasiones, lo mima, lo cuida, y para la playa y el trato duro reserva el g-shock u otro reloj "de trote", pues perfecto.

Duplicado

Archivos adjuntos

• download.webp
    download.webp
    6,5 KB · Visitas: 259
Última edición:
Pues es que tengo el invicta pro diver que es 200m también y lo usaba antes para esto. Pero llego un momento que se me empañaba el cristal y dejé de usarlo para playa.

Y si aun tienes ese Invicta por ahí, no has pensado en llevarlo a que le echen un ojo y luego volverlo a disfrutar en la playa?

Yo pienso que los relojes están para usarlos y gastarlos. Si te produce reparo usar el reloj por miedo a perderlo, que te lo roben, romperlo, o rayarlo, es que te has comprado el reloj equivocado. Si la compra, pérdida, rotura, mantenimiento, de un reloj, te ocasiona un grave disgusto o un sacrificio económico considerable, es que te has comprado un reloj por encima de tus posibilidades.

Ahora bien, si uno tiene varios relojes y el "grial" o reloj preferido, o el más alto de gama que tiene, lo reserva para ciertas ocasiones, lo mima, lo cuida, y para la playa y el trato duro reserva el g-shock u otro reloj "de trote", pues perfecto.
Es que es exactamente eso. Disfruto de todos mis relojes. No los guardo para contemplarlos y en el caso del HC el miedo no va tanto por el agua que a un automático siempre podrás repararlo aunque le entre agua. Tampoco lo hago por el dinero. Tengo relojes más baratos y a todos los trato igual. Y podría tenerlos más caros y lo mismo.

Me gusta disfrutar mis relojes pero también me gusta cuidarlos y no ponerlos en peligro innecesariamente. Si tengo 10, pues uso 1 para la playa que son unas pocas horas unos pocos días al año y el resto los disfruto todo el año. Pongo un par de fotos del HC. Si amplias el armis, sobre todo la zona del cierre, se ve claramente que no ha estado siempre en una caja sino que se usa normalmente. Aunque trato de cuidarlo como a todos.

Y repito que el miedo va más por perderlos. Una de las cosas que hago en verano y os cuento por si tenéis oportunidad es usar una cosa que se llama delfinia. Es un ala que se ata con una cuerda a un barco. El barco empieza a moverse y vas agarrado al ala. Cuando coges velocidad sumerges el ala y vas literalmente volando bajo el agua. Haces piruetas varias , giros, ascensos, descensos... . Es algo increíblemente guapo y al final vas a cierta velocidad bajo el agua subiendo y bajando a tu antojo entre 0 y 3 o 4 metros. Para hacer esto el barco es humilde. Subes y bajas a pulso, el reloj tiene que aguantar, se lleva golpes etc etc. Tengo más miedo a perder un perno y que vaya al fondo que a que entre agua al reloj. Pero claro, necesito un reloj de buceo para estas cosas. Coges olas y lo mismo. Golpe contra la arena y reloj a la mierda en el mejor de los casos, cuando no es la muñeca, y así todo. Creo que es lógico y legítimo que si alguien tiene 10 relojes pues tenga 1 espeficifo para estas actividades al que no tenga mucho cariño y no sea muy caro. Sin más.

Joder que chapa una vez más. Pero quería contaros lo del definia eso porque es muy chulo. Si tenéis oportunidad de hacerlo no lo dudéis. El ala debe ser bastante barata. Si tenéis amigo con barco decirle que se lo compre [emoji23][emoji23][emoji23]
0ee0ae5ce9a7a900580537951bed4308.webp
ddd55247ec4bdf9dff919e187cfe80ce.webp

Archivos adjuntos

• 0ee0ae5ce9a7a900580537951bed4308.webp
    0ee0ae5ce9a7a900580537951bed4308.webp
    20,6 KB · Visitas: 11
Tudor 58, ese es el mio para esas lides.
BF82B850-DFE5-4984-895B-66D732D092D7.webp

Compañero en verano con manga larga... Sabes cual es la solución para tu caso....???
Darle dos vueltas a la manga... Y listo ya no molesta nada... :flirt:

Cualquier reloj de wr100 o mayor sirve para playa e ir a cenar.

Es evidente que, mientras más extras, mejor. Corona roscada, más de 100m, etc... siempre y cuando lo laves bien con agua dulce después de un chapuzón en el mar.

Estoy de acuerdo contigo en que, para deportes acuáticos lo mejor es uno que no pierdas mucho si se cae en el mar. Aun recuerdo, y es la segunda vez que lo digo en un hilo, al compañero que perdió un Daytona haciendo surf. Se me caían las lágrimas al leerlo.

Cualquier reloj de wr100 o mayor sirve para playa e ir a cenar.

Es evidente que, mientras más extras, mejor. Corona roscada, más de 100m, etc... siempre y cuando lo laves bien con agua dulce después de un chapuzón en el mar.

Estoy de acuerdo contigo en que, para deportes acuáticos lo mejor es uno que no pierdas mucho si se cae en el mar. Aun recuerdo, y es la segunda vez que lo digo en un hilo, al compañero que perdió un Daytona haciendo surf. Se me caían las lágrimas al leerlo.
Jooderrrrr

Compañero en verano con manga larga... Sabes cual es la solución para tu caso....???
Darle dos vueltas a la manga... Y listo ya no molesta nada... :flirt:
Pues tienes razón [emoji23][emoji23][emoji23] pero por el norte a según que horas de la noche o madrugada y cerca del mar, no te vale solo con manga larga, necesitas un jerseycito o una cazadorita de verano. Y llevar una cazadora remangada, aunque sea de verano, es un tanto incómodo.

Como dicen y apuntan muchos compañeros, seiko, citizen, orient (diver), optaría por uno negro y tienes uno reloj multiuso

Atrás
Arriba Pie