• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO A-1000 : ¿ Milanesa o "armis"?, creo que no solo es cuestión de gustos...(rev. 112)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El año pasado presente dos versiones del A1000, ambas con MILANESA: el A1000MPG-9EF (positivo) y la A1000M-1BEF (negativo), hoy hago una “ampliación” de aquella para hablar del A1000D-7EF que sería la versión “básica” del modelo: pantalla positiva y armis. Pero entonces, ¿Por qué vuelvo a hablar del mismo modelo si realmente es el mismo pero con diferente “acabado”?...

51305636654_6a2753e0d9_b.jpg


Bien creo que es interesante hacer unas anotaciones “aparte” de este modelo con armis por unas diferencias importantes a la hora de decidir.

La caja es la misma que en el resto de los modelos, por lo que vale la descripción de los mismos que cito aquí:

El modelo tiene unas dimensiones de 39,6mm x 38mm x 7,3mm y un peso de unos 73 gramos, con una forma de caja octogonal toda en acero con tapa trasera atornillada y un grabado de alta calidad (ya sabéis la diferencia de grabados en función del estatus del reloj). La resistencia al agua es simple, WATER RESIST. El cristal es mineral de alta calidad con el fondo de la esfera perlado, y sobre éste un pequeño bisel de la caja de acero que está cepillado y pulido en distintas caras (en las fotos se puede apreciar algo), por tanto estamos ante un acabado y materiales de altísima calidad.

51305925385_8fafeac01c_b.jpg


Las principales diferencias son:


  • El color de la esfera, que en este caso es “blanco” con brillo de fondo “mármol” o “nácar”, pero que en este caso es bastante más difícil de sacar y por tanto de lucir que en los modelos ya probados.
  • El armis que monta, en vez de la milanesa que llevan los modelos que hasta ahora tenía. Y aquí hay que hacer una parada muy importante porque creo que es determinante y que analizo a continuación.

51304171637_0c7fd08426_b.jpg


El armis es de una calidad “aceptable”, de eslabones doblados y un acabado pulido en los eslabones intermedios (los que sirven de enlace) y cepillados los exteriores que vuelven a estar “pulidos” en la vista lateral, es un detalle de un buen acabado. Pero este detalle esconde un inconveniente muy grande y es que es muy susceptible a ser marcado con “pelos” y “rayas” a lo largo de toda la cadena lo que es un punto en contra en comparación con los modelos “milanesa”.

Por otro lado el cierre es desplegable con doble pulsador que se integra muy bien con la cadena pero carece de micro-ajuste, lo que tiene un doble inconveniente: solo se puede ajustar “fino” quitando o poniendo eslabones (tedioso) y si la mano es mucho más ancha que la muñeca puede suponer un punto en contra en la comodidad de la puesta.

51305636864_6225b665df_b.jpg



Por lo demás, cuenta también con el sistema de extracción rápida que llevan los otros modelos y que me parece un acierto total.


El peso del modelo, que recordemos es todo en acero, es bastante ligero y aunque pesa “15 gramos” más que el modelo de milanesa es un dato que conduce a error porque la milanesa siempre está montada entera y en cambio al armis le restamos bastantes eslabones por lo que el peso resultante es menor (en mi caso 76,5 gramos), por lo que queda igualado con el modelo con milanesa.


Sé que es una cuestión puramente estética o de gustos, pero creo que las versiones con milanesa son superiores a la versión de armis, ya que éste es bastante básico en relación a las pretensiones del modelo, sin ser malo pero básico. Si montara un armis de más calidad sería una elección difícil pero en mi caso no me equivoqué: me gustaba y me gusta más con milanesa, más cómoda, se estropea menos, se ajusta mejor, es más elegante…


51305925695_b8a60ca04d_b.jpg


Ahora solo me queda “jugar” a combinar milanesa con éste acabado o bien ponerle algo distinto, como una correa ya que las asas dan –por fin – mucho juego.

Si nos fijamos en el precio, este modelo es el más básico y la verdad es que se nota porque todos los ahorros de costes están en la cadena, no es mala pero se nota de inferior nivel al acabado si lo comparamos a la milanesa.

Para en análisis del modelo, podéis ver la presentación anterior: https://relojes-especiales.com/thre...review-100-modelo-positivo-y-negativo.521705/

Este hilo solo sirve para comentar las diferencias entre armis y milanesa.

PD: a ver si esta semana pongo las fotos armis/milanesa juntos para comparar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, adceal y FABER
Atrás
Arriba Pie