• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuántos relojes os lleváis de vacaciones? (yo no sé simplificar 😅)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Luke68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes era de los que me llevaba un puñado de relojes.

Últimamente me llevo sólo uno y el modelo depende de lo "chungo" que sea el destino.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
El Garmin, tengo la extraña manía de ir a entrenar aún de viaje.
El aquarracer, que vale un poco pa to y va bastante con mi estilo de vestir.

Depende de la cantidad de días que vaya a estar fuera,entre 2 y 4 relojes,y siempre un gshock

Leyendo vuestros comentarios y pensando en lo de que a veces no os ponéis todos los que os lleváis, he recordado que el año pasado por estas fechas me dejé mi Citizen radiocontrolado en el hotel y tuve que volver a hacerme 200 km para recuperarlo.
Se portaron avisándome de que estaba allí, en su estuche de viaje y todo 🤦.

Yo me llevo caja de 3.
El piscinero / playeo, que suele ser Gshock
Uno con armis para el día
Y uno más elegante por si hay que ir más arreglado alguna cenita / evento más formal.
En las vacaciones suele ser el único momento que me cambio el reloj varias veces al día, así que aprovecho para llevar algo de variedad.

había un hilo por ahí del que quizá puedas sacas ideas:

Al hacer la maleta y coger el pasaporte, automáticamente me pongo este, va conmigo a todos lados, así que mi respuesta es 1 solo reloj para viajes.
_20251111_230159.webp

20260320_202325.webp

Última edición:
  • Me gusta
Depende de varios factores.

Si hay avión de por medio, solo el que va en mi muñeca. No me fío ni de mi padre en los controles aeroportuarios foráneos, aún que vayan dentro del equipaje de mano. Ya me han desaparecido otros objetos y no va a pasarme más.

Si controlo yo el equipaje en todo momento, suelen ir un mínimo de tres, cuyas características dependen del tipo de viaje a realizar.

Si media una playa, un diver y un par de cucos para la noche.

Si la playa está en otra zona horaria, se cae un cuco y viaja un GMT.

Si es viaje en grupo de roadsters, un par deportivos (cronografo o gmt) para la conducción, más un cuco para las cenas.

Si es a ciudades y visitas muy turísticas, algo muy funcional y de valor limitado (Seiko 5 o similar)

Y por supuesto, fundamental, que el resto de la indumentaria combine con el reloj si el reloj no puede combinar con la indumentaria. Sé que me explico.

Para las de verano (unas tres semanas en mi chalet del pueblo) llevo cuatro o a veces cinco.

- BB Pro y Speedmaster reduced como fijos.
- Steinhart OVM MkII para trote y surf.
- Seamaster para algún día playero sin olas.
- Rolex OP 1958 por si apetece algo clásico.

Si vamos fuera del país solo el que llevo puesto; probablemente mi Steinhart Vintage GMT 39 mm para dejar el BB Pro tranquilo en casa (aunque ya he viajado con el) y tener cubiertas todas las necesidades (GMT, 200 m, zafiro… y también precioso de contemplar).

La lógica de mis vacaciones prototipo imponen el uso de algo muy todo terreno, que pueda soportar golpes, que pase desapercibido, y el número uno en eso es claro

FullSizeRender.webp

Luego me llevo divers que ni salen de la caja, Seiko y Orient. Algún día aprenderé que no los voy a usar y los dejaré en casa

Dependiendo del destino, pero hasta en sitios no del todo recomendables, aún sabiendo que no es lo ideal, es muy raro que no me lleve al menos un diver polivalente.

No obstante, a sitios civilizados suelo llevar un par de ellos: uno siempre con brazalete de acero y otro según época del año. En estaciones frías, algún clásico con correa de piel por si asisto a algún evento y en estaciones cálidas uno algo más atrevido o con tintes aventureros. Coqueto que es uno. De ahí mi nombre de usuario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luke68
Depende del tiempo que me vaya de vacas, pero generalmente 2 o 3.
Y mayormente 2.

Yo llevo 1, no quiero preocupaciones.

• Me gusta
... dependiendo de las vacaciones.
mínimo 1 (uno cañero),
máximo 2 (+1 de vestir)

Casio F91W puesto y A168-WG9 en la mochila por si hay plan elegante 😎

Última edición:
No te compliques. Uno para la playa, otro para el cine, otro para el gym, otro para las cenas, y uno de repuesto....

• Me gusta
A mi me gusta llevar uno para todo y lo suelo llevar con dos correas, para que pueda ser para todo de verdad.

• Me gusta
No te compliques. Uno para la playa, otro para el cine, otro para el gym, otro para las cenas, y uno de repuesto....
😂😂😂 prácticamente lo que hago

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS
Reconozco que en mis principios, me llevaba varios sin importar destino. A día de hoy, me llevo uno y teniendo muy en cuenta el destino. Por lo general algo discreto y no de mucho valor, por si ...

Demasiadas complicaciones nos buscamos.

De viaje me llevo uno, generalmente el Seiko Alpinist. Y como mucho, el Casio 5610 de repuesto en la maleta.

Si el viaje es de montaña/aventura sólo el Garmin.

Hace tiempo que descubrí que casi cualquier reloj vale para casi todo, lo que pasa es que nos aburrimos y buscamos excusas para tener dos docenas.

Llevo sólo 1. El que haya elegido para ese viaje dependiendo del destino y tipo de viaje.
Así me olvido de preocupaciones y solo tengo que estar "pendiente" del que llevo puesto.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Solo uno y que sirva para todo. No me fio de dejar el resto fuera de mi propia caja fuerte.

Atrás
Arriba Pie