Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues el tema es que llevo unos días dándole vueltas a este punto. Llevo unos 5 años en "serio" en esta afición y he pasado por diferentes fases. La inicial de acumular sin conocer, la de empezar a tener las cosas claras, la de creer que aciertas y equivocarte, la de reducir caja que es en la que me encuentro y disfrutar y seleccionar minuciosamente mis objetivos...
No hace mucho me agobie porque me di cuenta que estaba siempre en búsqueda y captura de nuevos objetivos. Hace unos días decidí hacer un cambio en mi caja, dar salida a un par de piezas que aún gustándome mucho no uso ni disfruto lo suficiente y adquirir una que esta en camino y que pronto presentaré.
¿¿Habéis pasado por situaciones parecidas??? ¿Creéis que la paz relojera existe?? Me gustaría saber como ha sido vuestro camino en esta afición tan bonita y a veces ilógica.
Me gusta mucho tu estrategia, yo desgraciadamente no puedo aplicarla porque siempre que hago eso me termino aburriendo de los relojes que tardo mucho en comprar, prácticamente no compraría ninguno. Bueno, en realidad el Fifty Fathoms es el único que llevando 10 años gustándome y sin tenerlo, todavía no lo aborrezcoDe momento sigo en la fase de crecimiento. Apenas llevo un par de años o tres desde que me picó un poco más el gusanillo relojero de mirar y leer sobre el tema, pero desde el primer minuto tuve claro que quiero minimizar los fallos, los pasos en falso. No quiero ser de gatillo fácil.
Mi sistema es meditar mucho. Al principio ya había estilos que me llamaban y otros que no, diseños que me gustaban y otros que no, pero siempre dando tiempo. Acostumbro a tener una carpeta en el PC con imágenes de relojes que me llaman mucho la atención y han de aguantar el paso del tiempo, que no me aburran a la larga ni acaben sustituidos por otros futuribles. Algunos entraron en dicha carpeta y han terminado eliminados sin necesidad de pasar por la compra. Considero primordial minimizar los traspiés y que las posibilidades de que la compra se quede conmigo sean altísimas.
Como digo, estoy en crecimiento. Por ahora empezando, con tres relojes y un cuarto en el horizonte inmediato. No tengo todavía ni una caja. Seguramente compre una de 10 huecos a lo sumo, y teniendo muy claro que ése será el límite que no traspasaré.
Con el tiempo que me he dado, he podido clarificar qué es lo que más me gusta, que son principalmente divers y relojes militares por lo legibles que son, y hasta estructurar mentalmente un poquito esa futura caja. No quiero adquirir auténticos modelos vintage ni de vestir. A día de hoy imagino una caja con mi reloj de toda la vida, un par de divers Seiko (MM200 y Baby Tuna), un G-Shock cuadrado de caja roscada (veremos si príncipe o full metal), un flieger, un todoterreno herramienta estilo Sinn, el rusito que más me ha enamorado hasta ahora (el natillas) y alguna golosina más (como el Apo que ya tengo o el RSWC UME que espero). También me encanta el Yema Superman Skin Diver como buzo más compacto.
Poco a poco, pasito a pasito. Disfrutando del camino y las cazas, pero con adquisiciones meditadas, planificadas y muy deseadas.