• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que se fueron, un homenaje

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
En este hilo colgaré foto y breve descripción de los relojes que han ido saliendo, por la razón que sea, de mi caja
desde las pérdidas más sentidas hasta los que me alegraron al salir, los que me hicieron perder dinero y los que me han dado alegrías económicas, grandes relojes icónicos y relojes que nadie recordará
15 años de caidos por la caja; años de caza, disfrutes y despagos
Va por ellos

Edito de nuevo en Nov del 23

Este bulgari otto roma se fue por donde vino, por falta algo que no sé que es. quizás un pelín grande




IMG_2799.jpeg


Se me olvidaba esta baja ilustre. Un Omega speedmaster FOIS, caido en la batalla de las Grandes Asas

IMG_0771.jpeg


EDITO a Sept del 23, para actualizar las bajas

Cartier Santos Azul Grande, se fue por Grande

IMG_1782.jpeg


Pelagos 42, ETA. un pelin grueso?

IMG_0676.jpeg


Zenith Shadow, se fue para dejar hueco a otros; un héroe

IMG_1930.jpeg


Moser Heritage. El reloj más bonito que he vendido, un pelín grande?

IMG_1970.jpeg


62MAS, un reloj histórico que tenía la esfera hecha una pena


IMG_4163.jpeg


HASTA aqui la Edición de Sept de 23

mi querido monza, demasiados años saliendo 2 o 3 veces de la caja. 17 años en casa

9581C51C-E835-4870-A764-F7E6E40D128E.jpeg



Omega Aquaterra 38.5 mm. Un señor reloj. Lástima el brazalete sin ajuste fino. Nunca estuve cómodo con él

4FB1D3C5-4D1E-4BE8-84E2-3F781111FAE5.jpeg


Otro omega: Planet Ocean de 39.5. Una máquina perfecta. Tenía demasiada competencia y apuntaba a chupar banquillo durante meses
E3372FE7-D50A-46BD-83A6-9D68A3B2AA7B.jpeg


A continuación el único reloj que he vendido (y comprado) 2 veces. Nomos orion de 35. Chulisimo pero tan fino que era como no llevar reloj

09CE27CB-4910-4B60-89AA-217702319540.jpeg



También he vendido unos cuantos vintage. La mayoria divers:

Un tissot navigator que echo de menos

E0F4DFC0-6B63-46F2-A27A-75B5A7439AF3.jpeg


Un tissot chrono, espectacular. Se fue porque encontré otro más bonito todavía

35E444C1-D86D-49DF-A2FE-9B67D0F9199F.jpeg


un bulova skin diver la mar de majo

6FD46877-D22B-42B4-B85E-3E78A61E5E26.jpeg


La fosa común de Seikos. Todos salieron por lo mismo: pese a ser algunos míticos o icónicos (algunos) siempre les faltaba calidad para ser titulares

41BEDDF4-F171-4926-8837-EDC90EB23B21.jpeg


A5D5C7A8-1B3B-43AB-8839-E0181342B120.jpeg


898314EA-0AE8-4714-A0CA-8888612B1068.jpeg



También salieron un cockail…

3B635C7E-431A-442D-B43B-9D07802EFF9B.jpeg


Y un tortuga, del que no encuentro ni fotos

Ahora vienen unos cuantos ilustres

IWC mark xvi plata
F8C93284-BC1D-4E82-9FFF-CD3112F3D500.jpeg


un chopard mille miglia gmt (contigo empezó todo)
6BCDC0F9-6088-4540-A4A7-F3157D10C833.jpeg


Un seamaster gmt 50 Aniversario

2A09F6E0-7691-4C2A-AE3B-C3FAC8723DB0.jpeg


Un hamilton pan-europ LE (en su momento un reloj muy cotizado)

AFA2E4E4-A03B-496C-BECD-E2530940E85D.jpeg


Este formula 1, durante 10 años mi reloj de los viernes casual, para ir a la playa y a la montaña

A3F12EFA-7726-4108-B97F-CEBE3A238418.jpeg


Oris aquis de 39.5. Muy bonito, pero pasado el verano fue eliminado

B8A1E253-8737-471D-A5E9-7C071A106C08.jpeg


Luego estan los ignorados, que llegaron y se fueron en pocos días. Casi sin entrar en casa

un steinhart OVM, error de juventud, un terrascope de Jean Richard y un Alpina, ambos enormes de grandes
4D1045A7-686D-455B-9194-0D432215C2FA.jpeg


7EB28F24-7AAF-44A5-A8B9-43417B385FAF.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xevi77, Jabba1977 y 27 más
RIP

Que valentía tomar estas decisiones! A mi me cuesta mucho desprenderme, y reconozco que tengo mucho reloj aparcado que merecería mejor destino.
Ahora me encantaría ver los que quedan...
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Vaya cementerio de elefantes. Me ha gustado mucho el hilo. La verdad es que, aunque creamos que no, muy pocas veces volveríamos a comprar los relojes que vendemos. Cuando elegimos sacarlo es por algo.
El único del que me arrepiento de haberlo vendido y que sin duda volvería a comprar es el Sub Date chapitas. Eso si que fue un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful y valencia
Grandísima idea. Yo también podré in poniendo unos cuantos.. (decenas podría este el 2000)
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Que barbaridad, los descartes son toda una colección en sí misma! Yo habría sido incapaz de deshacerme de algunos de ellos, por no decir de casi todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Muy buen hilo has abierto compañero. Por cierto, quién hubiera tenido la posibilidad de conseguir ese planet ocean cuando te desprendiste de él... creo que en mi humilde caja sería titular indiscutible bastante tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Te digo lo mismo que el compi Anlu, muchos de tus descartes serían primeras figuras en mi caja. Yo no creo que me desprenda de ninguno de mis relojes, todos entraron por algo y conmigo se quedan, si no le da el sol a algumo, bueno, pues ahí se queda expuesto como objeto de colección
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful y jdortega
Molan estos hilos a modo de catarsis, aunque también pueden tomarse como un "que nos quiten lo bailao" ;-)
Tienes buen gusto, firmaría muchos de ellos, de hecho hemos compartido varios.
Hace años también realicé y compartí en el foro este masoquista ejercicio, me salieron 69 relojes , ahora serían muchos más porque la Cri siempre está al acecho y es mala compañera del culo inquieto y de un bolsillo no tan abrigado como uno quisiera....
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Valientes decisiones compañero, yo soy incapaz de deshacerme de ni uno solo, mis relojes todos tienen salida y siempre por el mismo orden de llegada, ninguno se queda en el banquillo,
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #10
Si esos se fueron, para cuando el post de los que se han quedado?
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #11
Jesus, Jesus vaya coleccion tendras
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #12
Si esos se fueron, para cuando el post de los que se han quedado?
Jesus, Jesus vaya coleccion tendras

Aqui podeis ver algo de lo que queda

 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, JCRH y jdortega
  • #13
Aqui podeis ver algo de lo que queda

un espectaculo, disfrutalos
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #14
Aqui podeis ver algo de lo que queda


Enhorabuena por los actuales. Colección de altísimo nivel!
Admiración por saber decidir cuáles tenían que salir. Y ánimo con esas mismas decisiones a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #15
Buen hilo. Curioso como evoluciona la afición. Igual me animo a hacer algo similar. Pero creo no echar de menos ninguno de los que se fueron... No mucho... Bueno, un poco... Alguno más que otros... Joder, al final echo unas lágrimas. Vamos, sé fuerte 🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice y brimful
  • #16
Yo todavía no se hacer eso :(, de momento no he vendido ninguna pieza :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #17
En este hilo colgaré foto y breve descripción de los relojes que han ido saliendo, por la razón que sea, de mi caja
desde las pérdidas más sentidas hasta los que me alegraron al salir, los que me hicieron perder dinero y los que me han dado alegrías económicas, grandes relojes icónicos y relojes que nadie recordará
15 años de caidos por la caja; años de caza, disfrutes y despagos
Va por ellos

El último en salir: mi querido monza, demasiados años saliendo 2 o 3 veces de la caja. 17 años en casa

Ver el archivos adjunto 2374080


Omega Aquaterra 38.5 mm. Un señor reloj. Lástima el brazalete sin ajuste fino. Nunca estuve cómodo con él

Ver el archivos adjunto 2374081

Otro omega: Planet Ocean de 39.5. Una máquina perfecta. Tenía demasiada competencia y apuntaba a chupar banquillo durante meses
Ver el archivos adjunto 2374084

A continuación el único reloj que he vendido (y comprado) 2 veces. Nomos orion de 35. Chulisimo pero tan fino que era como no llevar reloj

Ver el archivos adjunto 2374085


También he vendido unos cuantos vintage. La mayoria divers:

Un tissot navigator que echo de menos

Ver el archivos adjunto 2374088

Un tissot chrono, espectacular. Se fue porque encontré otro más bonito todavía

Ver el archivos adjunto 2374090

un bulova skin diver la mar de majo

Ver el archivos adjunto 2374091

La fosa común de Seikos. Todos salieron por lo mismo: pese a ser algunos míticos o icónicos (algunos) siempre les faltaba calidad para ser titulares

Ver el archivos adjunto 2374092

Ver el archivos adjunto 2374093

Ver el archivos adjunto 2374094


También salieron un cockail…

Ver el archivos adjunto 2374109

Y un tortuga, del que no encuentro ni fotos

Ahora vienen unos cuantos ilustres

IWC mark xvi plata
Ver el archivos adjunto 2374096

un chopard mille miglia gmt (contigo empezó todo)
Ver el archivos adjunto 2374097

Un seamaster gmt 50 Aniversario

Ver el archivos adjunto 2374098

Un hamilton pan-europ LE (en su momento un reloj muy cotizado)

Ver el archivos adjunto 2374099

Este formula 1, durante 10 años mi reloj de los viernes casual, para ir a la playa y a la montaña

Ver el archivos adjunto 2374100

Oris aquis de 39.5. Muy bonito, pero pasado el verano fue eliminado

Ver el archivos adjunto 2374102

Luego estan los ignorados, que llegaron y se fueron en pocos días. Casi sin entrar en casa

un steinhart OVM, error de juventud, un terrascope de Jean Richard y un Alpina, ambos enormes de grandes
Ver el archivos adjunto 2374101

Ver el archivos adjunto 2374225
Me gusto mucho el hilo, un repaso de muchas piezas que pasaron por tus manos, y una pequeña reflexión de porqué salieron.

Un día haré yo alguno parecido, es una manera de rememorar el historial relojil.

Gracias por el hilo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #18
Vaya cementerio de elefantes. Me ha gustado mucho el hilo. La verdad es que, aunque creamos que no, muy pocas veces volveríamos a comprar los relojes que vendemos. Cuando elegimos sacarlo es por algo.
El único del que me arrepiento de haberlo vendido y que sin duda volvería a comprar es el Sub Date chapitas. Eso si que fue un error.
Mi enhorabuena. Me ha gustado mucho este hilo, las fotografías muy buenas, pero el tema que tratas me parece muy interesante, en mi caso han salido de mi colección solo tres relojes, por entrada de otros, pero no "supero" su marcha, me acuerdo de ellos y los echo de menos, que locura de pasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #19
El Omega PO y el Nomos Orión preciosos pero si decidiste que salieran pues bueno. La colección actual es de aúpa. Gracias por mostrar unos y otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #20
Pues son como el banquillo de un campeón de Europa, con esos formas un equipo de primerísima división, que barbaridad. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful y Coldnight
  • #21
Interesante hilo…..no paramos, preciosas piezas todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #22
Pues las que se han ido son fantásticas, oiga! Pero está claro que cada baja tiene un motivo y mirarlas así de golpe esta fuera de contexto. Pero chapeau compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #23
Los que se han ido son muy buenos, pero los que se quedaron son mejores, así que creo que hiciste lo correcto, tener relojes para no ponérselos no es divertido y en mi caso, comienzan a ponerme nervioso porque "sé" que tienen que salir de vez en cuando a tomar el sol.

El Omega GMT es precioso, que lástima que se fué.

2a09f6e0-7691-4c2a-ae3b-c3fac8723db0-jpeg.2374098
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #24
RIP

Que valentía tomar estas decisiones! A mi me cuesta mucho desprenderme, y reconozco que tengo mucho reloj aparcado que merecería mejor destino.

una vez vendes un par te das cuenta que al final sólo son relojes y que hay otros que tapan “la pena” cada día, al final sólo tenemos 2 muñecas

ahora “sólo“ tengo 14 relojes…
 
  • #25
Los que se han ido son muy buenos, pero los que se quedaron son mejores, así que creo que hiciste lo correcto, tener relojes para no ponérselos no es divertido y en mi caso, comienzan a ponerme nervioso porque "sé" que tienen que salir de vez en cuando a tomar el sol.

El Omega GMT es precioso, que lástima que se fué.

Tuvo que salir cuando entró el 16710
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie