• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cual de estos 2 te parece el rey debajo de los 7000€?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oyster Perpetual, por sencillez, sobriedad y versatilidad.

Dj en 36. Más contenido, más ligero. Es más cómodo. Con jubilee aún más. Aunque el Op es un reloj ligero y muy cómodo, mucho más que la media de su tipología. El tema que el Dj pesa algo menos, y con jubilee, que se ajusta mejor al tener más piezas, se nota.

Con ninguno fallas.

El Seamaster con brazalete se me hace pesado... No tanto como un MM300, pero cerca en sensación. Con caucho mejora, pero pierde versatilidad (aunque resulta mucho más cómodo).

Ver el archivos adjunto 3329140Ver el archivos adjunto 3329141
Ver el archivos adjunto 3329142
Gracias Danu!! Yo tengo el Seamaster y es cierto que se ve contundente en mi muñeca de 16,5, pero como es un Diver se lo permito y el diseño me encanta.
Siempre llevo relojes de este estilo y me gustaría tener uno más formal, y me llama mucho la atención el DJ Wimbledon, aunque es cierto que nunca he llevado relojes de menos de 41mm y tendría que probarme el DJ36 porque sería bajar 5mm sobre mi reloj más pequeño.

Si me animo finalmente iré a probarme los dos, el DJ36 y el OP39, pero bueno, es un desembolso y primero hay que meditarlo bien.

De nuevo gracias por tu explicación!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Teniendo uno de los dos citados y no empleando esa cifra en un reloj, desde luego escogería opciones de otra marca sin dudarlo.
L1030458.webp

20220708_TudorRanger_0310.webp

imágenes: Hodinkee

• Me gusta
Reacciones: Caine, Samwise, LarsUlrich y 3 más
Difícil, pero yo creo que el OP simplemente por ser "la marca más reconocida"

El corazón me dice Seamaster pero la cabeza y mi mujer me dicen Rolex
Pero sería un explorer I y de 36
IMG_5405_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Mderey
Igual peco de ignorancia pero nunca dejará de sorprenderme lo bien que os tiene hecho el lío Rolex, y todo nada más que por su política comercial; en mi opinión, además, política que demuestra muy poco respeto para con sus posibles clientes; por lo demás, diseños montoneros, poca o ninguna innovación técnica y precios infladísimos en relación a la calidad del producto. Sin ánimo de ofender, relojes para especuladores y/o posturistas, en definitiva (EDITO: y para todo aquel que sepa apreciar sus virtudes que, sin duda, las tendrán aunque, como creo que ha quedado patente, yo no sepa verlas).

Última edición:
  • No me gusta
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: itsmemario, Coronado 82, Mekanso3710 y 3 más
Hola,

Para mí no hay ningún "lío",el OP propone dos opciones y los compañeros opinan,o quizás no lo he entendido yo...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
De esos 2 el Rolex. En ese rango de precios, me iría también a por un cartier santos medium o a por un zenith el primero de 38mm

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Igual peco de ignorancia pero nunca dejará de sorprenderme lo bien que os tiene hecho el lío Rolex, y todo nada más que por su política comercial; en mi opinión, además, política que demuestra muy poco respeto para con sus posibles clientes; por lo demás, diseños montoneros, poca o ninguna innovación técnica y precios infladísimos en relación a la calidad del producto. Sin ánimo de ofender, relojes para especuladores y/o posturistas, en definitiva.
Yo creo que el OP puede ser el reloj con mejor relación calidad/ precio /SAT del mercado.
Y bien bonito.
PD. lo de "especuladores y posturistas" son solo tus prejuicios. Eso se cura comprando uno
PXL_20250814_121259702.webp

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: esplorer, SALINT, puzzling y 5 más
Igual peco de ignorancia pero nunca dejará de sorprenderme lo bien que os tiene hecho el lío Rolex, y todo nada más que por su política comercial; en mi opinión, además, política que demuestra muy poco respeto para con sus posibles clientes; por lo demás, diseños montoneros, poca o ninguna innovación técnica y precios infladísimos en relación a la calidad del producto. Sin ánimo de ofender, relojes para especuladores y/o posturistas, en definitiva.
Pero eso lo piensas porque no tienes ni idea o porque no te puedes permitir uno. Vamos que tus palabras son fruto de la ignorancia o de una envidia insana.
Los que de verdad entienden saben que por ese precio no hay nada mejor. Un reloj de 3 agujas y acero por el que piden 7.000 €.
🤣🤣🤣
Madre mía lo que hay que leer! Si tiraremos de hemeroteca las risas que íbamos a echar...

• No me gusta
Reacciones: esplorer, Mekanso3710, Danu y 1 persona más
Pues a mí lío ninguno, no soy un obseso de la marca, tan solo tengo uno porque me gustaba su diseño un 16570 del 2004 y después de tenerlo a diario para todo, es cierto que no tendrá un diseño complejo, unas complicaciones muy llamativas, pero por experiencia propia te digo que es el mejor reloj que he tenido y con el que más feliz estoy y no por el logo o la marca en sí, sino por la robustez, fiabilidad y comodidad que tiene

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Mekanso3710, Danu y 2 más
Pues a mí me da envidia un Rolex OP... Pero no más envidia que un Railmaster o un Zenith El Primero.
Pienso que Rolex es otra de las varias marcas de la gama de entrada de lujo, pero con una política de distribución "particular". Así que, como todas, me provoca envidia (sana).

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Ya sabía yo que te iba a caer la del pulpo @michaleen .

Puedo estar de acuerdo en la primera parte de tu comentario, pero luego rompes mi regla relojera nº3: no juzgues los motivos de los demás para comprar un reloj..... y no serás juzgado por tus prejuicios.
Que la cosa siempre se tuerce cuando dejamos de hablar de relojes y pasamos a hablar de personas.......

• Me gusta
Reacciones: collector46, Alher, puzzling y 8 más
Pues a mí me da envidia un Rolex OP... Pero no más envidia que un Railmaster o un Zenith El Primero.
Pienso que Rolex es otra de las varias marcas de la gama de entrada de lujo, pero con una política de distribución "particular". Así que, como todas, me provoca envidia (sana).
Totalmente entendible. A mí también me encantaria tener un Railmaster o un El primero. Incluso un OP. Pero si te compras un El Primero la mayoría de la gente con la que te cruces por la calle o en el trabajo no sabría lo que es y no le prestaría más atención que a un Festina o a un Swatch. En cambio si llevas un Rolex muchísima gente lo va a reconocer y lo va a mirar y eso a algunos les hace hinchar el pecho más que a un palomo en celo.
Lo que no se me ocurrirá es decir que cualquiera de los tres modelos citados o cualquier otro de ese rango de precios tiene la mejor relación calidad/precio/SAT/sex appeal/...del mercado. Hay que estar muy fuera de la realidad para hacer una afirmación así.
@Nicolamilton, ya puedes darle al no me gusta.🤣
Edito para añadir dedicatorias: Perdona @Danu por no haberte nombrado. Como hace tiempo que no te leo me había olvidado de ti.
Solo falta @TypeR y ya estaria la Santísima Trinidad.
Un abrazo a los tres.

Última edición:
  • No me gusta
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Danu
Totalmente entendible. A mí también me encantaria tener un Railmaster o un El primero. Incluso un OP. Pero si te compras un El Primero la mayoría de la gente con la que te cruces por la calle o en el trabajo no sabría lo que es y no le prestaría más atención que a un Festina o a un Swatch. En cambio si llevas un Rolex muchísima gente lo va a reconocer y lo va a mirar y eso a algunos les hace hinchar el pecho más que a un palomo en celo.
Lo que no se me ocurrirá es decir que cualquiera de los tres modelos citados o cualquier otro de ese rango de precios tiene la mejor relación calidad/precio/SAT/sex appeal/...del mercado. Hay que estar muy fuera de la realidad para hacer una afirmación así.
@Nicolamilton, ya puedes darle al no me gusta.🤣

Aunque no entre en tu ideario, realmente lo pienso. En ese rango de precios los he tenido casi todos (incluyendo Omega Aquaterra).
Por calibre, esfera, acabado de caja, corona, índices, brazalete, fiabilidad y SAT, lo tengo muy claro (no así en otros modelos de Rolex como el sub que parte de 9600€).
Estética y retención de valor aparte, no veo reloj que ofrezca más que el OP.

¿Tú estás convencido que otros dan más? Estupendo. Para gustos...
Ahora, tachar de especuladores o "posturistas" al que no opine como tú (o apoyar al que lo haga), pues lo veo mal. Como dice el compañero, lo correcto es centrarse en relojes y evitar prejuzgar y etiquetar personas.

En tu mensaje reconoces y sabes que quieres un OP.

PD. Tú has empezado con los pulgarcitos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, esplorer, Danu y 2 más
Hola, entre los dos modelos que pones me quedaría, de largo, con el Seamaster (aunque personalmente preferiría el de antaño, no el actual con ciclo de proteínas).

El OP no me llama nada, sobre todo por su bisel, no me gusta nada ese bisel en ese diseño de caja, no puedo con él; una mera cuestión de gustos.

Un saludo.

No sé si se podrían considerar El Rey por debajo de los 7K.
Me gustan mucho los dos, pero yo elegiría el OP en otro color. No obstante, depende de lo que ya tengas y lo que estés buscando.

Ya sabía yo que te iba a caer la del pulpo @michaleen .

Puedo estar de acuerdo en la primera parte de tu comentario, pero luego rompes mi regla relojera nº3: no juzgues los motivos de los demás para comprar un reloj..... y no serás juzgado por tus prejuicios.
Que la cosa siempre se tuerce cuando dejamos de hablar de relojes y pasamos a hablar de personas.......
Contaba con ello. Lluvia fina. No moja.
Reitero, no obstante, que es opinión propia, expresada sin ánimo de ofender (aunque siempre haya quien, asi todo, se ofenda), bajo este supuesto no creo que haya nada de malo en expresarla.

Última edición:
Te quedaste a gusto.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y michaleen
En ese rango de precios los he tenido casi todos (incluyendo Omega Aquaterra).
Por calibre, esfera, acabado de caja, corona, índices, brazalete, fiabilidad y SAT, lo tengo muy claro (no así en otros modelos de Rolex como el sub que parte de 9600€).
Estética y retención de valor aparte, no veo reloj que ofrezca más que el OP.
Molaría versus bien a fondo y con buenas fotos, tras una larga experiencia de uso, entre esos dos modelos.

Creo que son dos “tapados” de ambas marcas, siempre eclipsados por otros modelos más populares.

(Perdón por el doble post, me lie con las citas).

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie