Pues me ha picado la curiosidad, y me he puesto a contarlos...
He de decir que llevaba tiempo queriendo reducir mi caja A, y estos últimos años han salido varias piezas más o menos potentes. Un click en mi cabeza me hizo tomar la decisión de no quedarme con piezas que no me ponía, fuera el motivo que fuera.
Y el caso es que he contado 25 relojes:
Caja A: Esta caja es la que ha sufrido las purgas, le he dado puerta a piezas de todas las marcas: Rolex, Panerai, Breitling, varios Omegas y Tags... y al final se quedan Submariner date cerámico negro, Explorer II blanco, Aquaterra azul, un Classima XL y un Blackbird como all black (este último todavía no está claro que se vaya a quedar...). Estos entran todos en rotación contínua (menos el Breitling, por eso me lo estoy planteando...) y me llenan, me hacen feliz. Son los que después de unos años de auténtica locura me han aportado una “paz relojera bastante agradable”, aunque tengo la idea ya desde hace unos meses de incorporar otras dos piezas que tengo en mente y a lo mejor una tercera (una pieza que ya tuve y me encantaba pero que vendí por tamaño, y que echo tanto de menos que igual la repongo en otra medida).
En la caja B viven 12 piezas: relojes técnicos, batalleros, y que en general recurro a ellos para alguna actividad o momento determinado: desde un par de Seikos como únicos representantes de la Yakuza que llegó a superpoblar mi caja (Me encanta Seiko y creo que los tendría casi todos...) un Apple watch para hacer deporte, un Citizen Promaster Aqualand para buceo, 6 G-Shocks de todos los colores con los que sobrevivir a un Holocausto y la gran sorpresa de este año: un Tissot T-Touch de titanio que compré para mis viajes en moto y que se ha revelado como un imprescidible en mi caja... no puedo estar más contento con él (bueno sí... cambiándole el cierre, que lo veo poco robusto).
Los pongo poco, pero no piden pan...
Por último, la caja “emocional”, donde habitan 8 piezas que no salen, pero que se han ganado el derecho a envejecer conmigo (vivencias, herencias, etc...) y que disfruto mirándolas y poniéndomelas en casa en un momento dado