• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos relojes tenéis actualmente y cuántos utilizáis regularmente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas! En mi caso tengo ahora cinco automáticos y tres cuarzos. Los cuarzos los uso esporádicamente y en cuanto a los automáticos:

- Uno de vestir (Tissot heritage muy poco visto por aquí), y cuando digo de vestir quiero decir de traje.
- Uno que uso más en invierno (Kakhi Murph).
- Otro que uso más en verano (King Turtle).
- Por último dos que me pongo durante todo el año (speed y seamaster).

Otro día pongo fotos si queréis.

Buenas

Última edición:
Un Glycenista...me gusta 🙂
Me gusta mucho esta marca y diseños. LLevo tiempo dándole vueltas a un diver de bronce.

Mira que llevo dando vueltas a un GLYCINE... pero es que ya sería inmoral más relojes.
Me estoy vendiendo la colección, escogeré 2 o 3 que me gusten, así caerá el GLYCINE sin remordimientos!!!

:-P

Última edición:
Desde que salió este post se han ido dos, ahora estoy en 8.
6ece3c6affac434544599bb070e2ed95.webp

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Mira que llevo dando vueltas a un GLYCINE... pero es que ya sería inmoral más relojes.
Me estoy vendiendo la colección, escogeré 2 o 3 que me gusten, así caerá el GLYCINE sin remordimientos!!!

:-P

Hombre, tanto como inmoral jejeje Si te preguntan respondes: "así nunca me falta la hora"
Es muy difícil no sentirse tentado con los Glycine...

desde que entre en este foro, muchos más de los que uso y muchos menos de los que desearía. Por culpa de este foro, uno no para :)

Solo tengo 1. Llevo años así. He tenido más de 100 pero a las vez máximo 2.

7 relojes, de los que suelo ponerme 5 para uso diario. Otros 2 para ocasiones un poco más especiales

Tengo 12 y los uso todos.

Yo tengo actualmente 8, suelo usar todos, pero hay unos que me pongo mas que otros, creo que a muchos le pasará esto.

Tengo 3 (no quiero mas) y solo uso 1 casi siempre.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pues actualmente tengo 12, repartidos entre tres citizen eco-drive y automáticos de Hamilton, Oris, Tissot y Junghans.

Intento usar todos, ir dándoles rotación, pero es cierto que los Citizen rara vez los uso, descubrí los automáticos y los prefiero, básicamente por el hecho de la interacción con ellos.

Actualmente tengo 15, los que más salen son unos 5.

Sigo adelgazando la colección en vistas a ser más coherente con mi forma de entender "esto de los relojes"...

29 relojes de los que uso 29 relojes en formato de listado aleatorio para 2 puestas consecutivas cada 58 días. Esto es, más o menos, que cada 2 meses reseteo la lista y vuelvo a empezar.

Caótico? No
Extraño? Sí
Cansino? A veces
Divertido? A veces

Suelo intentar casar la ropa con el reloj así que, dependiendo de los saltos entre modelos que dé el listado, puedo vestir sport 2 días y con pantalón de vestir y camisa los dos siguientes... Suerte que en la oficina todos son más jóvenes que yo y absolutamente incoherentes con el vestuario, que si no parecería que estoy peor de lo que estoy.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Yo tengo 7 relojes pero solo uso dos, un citizen solar y un automático italiano, los demás los uso ocasionalmente pero hay meses que no los uso

Pues me ha picado la curiosidad, y me he puesto a contarlos...
He de decir que llevaba tiempo queriendo reducir mi caja A, y estos últimos años han salido varias piezas más o menos potentes. Un click en mi cabeza me hizo tomar la decisión de no quedarme con piezas que no me ponía, fuera el motivo que fuera.
Y el caso es que he contado 25 relojes:
Caja A: Esta caja es la que ha sufrido las purgas, le he dado puerta a piezas de todas las marcas: Rolex, Panerai, Breitling, varios Omegas y Tags... y al final se quedan Submariner date cerámico negro, Explorer II blanco, Aquaterra azul, un Classima XL y un Blackbird como all black (este último todavía no está claro que se vaya a quedar...). Estos entran todos en rotación contínua (menos el Breitling, por eso me lo estoy planteando...) y me llenan, me hacen feliz. Son los que después de unos años de auténtica locura me han aportado una “paz relojera bastante agradable”, aunque tengo la idea ya desde hace unos meses de incorporar otras dos piezas que tengo en mente y a lo mejor una tercera (una pieza que ya tuve y me encantaba pero que vendí por tamaño, y que echo tanto de menos que igual la repongo en otra medida).

En la caja B viven 12 piezas: relojes técnicos, batalleros, y que en general recurro a ellos para alguna actividad o momento determinado: desde un par de Seikos como únicos representantes de la Yakuza que llegó a superpoblar mi caja (Me encanta Seiko y creo que los tendría casi todos...) un Apple watch para hacer deporte, un Citizen Promaster Aqualand para buceo, 6 G-Shocks de todos los colores con los que sobrevivir a un Holocausto y la gran sorpresa de este año: un Tissot T-Touch de titanio que compré para mis viajes en moto y que se ha revelado como un imprescidible en mi caja... no puedo estar más contento con él (bueno sí... cambiándole el cierre, que lo veo poco robusto).
Los pongo poco, pero no piden pan...

Por último, la caja “emocional”, donde habitan 8 piezas que no salen, pero que se han ganado el derecho a envejecer conmigo (vivencias, herencias, etc...) y que disfruto mirándolas y poniéndomelas en casa en un momento dado

Editado: mensaje duplicado

Última edición:
Tengo 30 entre mecanicos y cuarzos analogicos y digitales. Los cuarzos digitales son para ir a trabajar a la escuela rural donde trabajo y andar en moto, por lo que con esta pandemia no salen , de los demas uso los mecanicos vintage rusos con frecuencia y los de herencia de mi padre ...esos no los toco nunca

Me gustan todas las formas en que se disfuta esta afición/hobbie/pasión.De un único reloj a más de cien,o ponerse tres en un mismo día.

Como ya comenté yo me he quedado con estos dos,llevo el reloj todo el día,solo me lo quito para dos actividades,una es jugar al padel ,ya que como lo llevo

en la derecha me molesta.
Seiko 11.webp
Sub12661016.webp

8 piezas. 7 automáticos que uso rotandolos habitualmente por meses y 1 cuarzo que no uso.
También tengo una caja con otros 4 relojes que no funcionan de cuarzo de mi juventud y que no tiro por apego aunque ya no sirvan para nada.

Creo que en un "futurible" podría tener unos 13-15 relojes como máximo....

Hola compañeros, es pura curiosidad saber el porcentaje de relojes que utilizáis sobre el total que tenéis.

Yo actualmente tengo seis de los que utilizo habitualmente tres de ellos, aparte tengo dos vintage heredados que sólo salen en ocasiones muy especiales y un cuarzo que apenas sale.

Es decir puedo decir que sólo utilizo habitualmente la mitad de mis relojes.
Tengo 7, y usaré regularmente unos 4.
Casio GShockpara paseos de fin de semana chandalero y viajes.

Seiko Atlas para viajes y curro

Certina DSPodium curro

Mido (?) para salir y curro ( lo quiero vender y no

Seiko Presage BabyG salir y curro

Orient Bambino ( algunas veces después de su compra en Noviembre de 2020 y ya me quiero deshacer de él porque no lo uso)

Tag Heuer Carrera Calibre 5 ( rara vez, pero no quiero deshacerme de él)

quisiera dar salida al menos a un par de ellos e ir a por un Hamilton slim automático y un Nomos Orión .

me veo que acabaré regalándolos a algún amigo 😕

Hola
Tengo 7, y usaré regularmente unos 4.
Casio GShockpara paseos de fin de semana chandalero y viajes.

Seiko Atlas para viajes y curro

Certina DSPodium curro

Mido (?) para salir y curro ( lo quiero vender y no sé como

Seiko Presage BabyG salir y curro

Orient Bambino ( algunas veces después de su compra en Noviembre de 2020 y ya me quiero deshacer de él porque no lo uso)

Tag Heuer Carrera Calibre 5 ( rara vez, pero no quiero deshacerme de él)

quisiera dar salida al menos a un par de ellos e ir a por un Hamilton slim automático y un Nomos Orión .

me veo que acabaré regalándolos a algún amigo 😕

Atrás
Arriba Pie