• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos relojes tenéis actualmente y cuántos utilizáis regularmente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De los siete que tengo, uno cada semana sale de la caja y un octavo que es para hacer deporte para el dia que tengo actividad.
Todavia me faltan cinco para completar mi caja, porque el sexto lo veo inviable.

Tengo demasiados y ahora con el Covid, solo uso 3 de ellos y otro que lo tengo debajo de la tele para consultar de tarde en tarde la hora (raramente, pues siempre tengo un reloj cerca).
Antes del COVID rotaba muchos de ellos, pero ahora... ::bash::

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames
Dos y los uso regularmente. Creo que con 3 estaría ya al completo en cuanto mis necesidades actuales.

En mi caso cinco japoneses (2 kinetic, 2 automáticos, y un solar), un Swatch Irony, dos Festina de cuarzo y cuatro vintaje (dos Poljot, un Sandoz y un Universal Geneve). Tb un Omega a restaurar en CO y un Certina que me perdieron en un taller y lo están buscando aún per sécula seculorum.
Me pongo básicamente el mismo kinetic por acomodamiento y cambio de vez en cuando a cualquier otro japonés aunque siempre lo sienta raro.
O sea, 13 más los cuarzos de propaganda que andan por un cajón.

No me he molestado en contarlos. Diría que unos cincuenta que voy rotando diariamente. Diría que aunque uso unos más y otros menos todos acaban saliendo. Si alguno deja de interesarme normalmente se lo regalo a algún familiar o amigo o lo dejo en la caja a la espera de tiempos mejores o que, pasado un tiempo, vuelva a despertar mi interés.

Yo distinguiría entre los "serios" y los de aprendizaje y tanteo

Los serios, veintipocos, no tienen nada que ver con precio ya que incluyo económicos como rusos o G-Shock que tienen todo mi respeto y otra gran mayoría son gamas medias y algún vintage. De estos me gustan todos, han sido compras pensadas, hay mucha variedad de estilos y pese a que algunos se usen menos, todos tienen un algo y su lugar, se complementan.

En el paquete de los de aprendizaje y tanteo, nunca fueron muy caros, hay algún error flagrante (pero que forma parte del aprendizaje) y algunos "homenajes" que hoy no compraría (alguno concreto sí), pero que tuvieron su función propedéutica y que además educan sobre el tema de calidades comparándolos con "the real deal".
Mención especial a automáticos baratuchos con los que disfruté como si de un kit de montaje se tratara: cambiando agujas y diales, manipulando movimiento, ajustando... todo eso me ha servido y algunos yacen hechos cientos de piezas. También un flieger con clon unitas que me monté a piezas y que encima va bastante bien.

Última edición:
Una docena, como los pasteles o los huevos!! [emoji23]

Hoy levante y mañana también[emoji1655]

Pues a día de hoy, tengo más que ayer y menos que mañana...
Roto a diario, aunque hay algunos que salen bastante más que otros.

Pues a día de hoy, tengo más que ayer y menos que mañana...
Roto a diario, aunque hay algunos que salen bastante más que otros.

"Número indeterminado tendiente a infinito"

Varios que cambio incluso dos veces al dia. Muchos con historia propia y la mayoría sin gran valor económico actual.
Uno considera que son ya muchos cuando ya hasta se aprende a cambiarle las pilas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Tengo un monton(más de 10 y menos de 100),ninguno de valor considerable y me los pongo todos(cada dia me pongo uno diferente)

17 relojes. Alguno bueno, algunos heredados y quincalla, mucha quincalla. Uso todos.

Solo 10, me los pongo todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo unos 12 y normalmente usaba unos 6. Después de un tiempo sin llevar reloj me he vuelto a poner uno y lleva ya una temporadita en la muñeca.
Mi idea es tener un solo reloj con el que me sienta satisfecho durante unos años, y cuando sienta la necesidad cambiarlo por otro. En esas estoy, pero es difícil tomar la decisión.

Tengo 5.

Uno o casi dos para BBC's.

Un Protrek de los primeos de los 90 que me ha acompañado en mil batallas y lo tengo destrozado pero es parte de mi vida.

y dos de batalla uno de ellos es el regalo de bodas que de tanto usarlo es segunda linea del dia dia y otro que roto con mas o menos valor económico.

Hola.

10 y uso los 10.

Normas a rajatabla:
Si compro uno es porque sale otro, siempre diez.
Si no lo uso en dos meses sale.
Si su estado es inferior a 9 sobre 10 va fuera (menos el vintage aunque para su edad esta perfecto).

Un saludo.

Una docena y los utilizo todos, todos, todos

Yo tengo 12 automáticos y un cuarzo que utilizo mucho. Todos absolutamente salen de manera regular. Tengo un vintage que fue de mi padre y ese también tiene oportunidades, además por razones obvias es el que tiene mayor peso sentimental.

Hola, 6 y utilizo todos, roto cada día.

Ahora mismo tengo 7, de los cuales uso con frecuencia 4. De los 3 que no uso, 2 saldrán, ya me voy mentalizando.
Cuando eso ocurra, entrará el que considero que cerrará mi caja para siempre (ojalá...) y que ya tengo elegido.

He vendido todos y me he quedado con el sub. Ahora quiero añadir uno más, solo uno!

Actualmente tengo 8 (6 autos y dos de bateria (Casio y Polar). Los uso todos, aunque quiero sacar dos y que entre 1. Veremos...

Atrás
Arriba Pie