• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes tienes? ¿Y cuantos usas?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo a día de hoy 8 y uso los 8 aunque por mi condición laboral uno de ellos mucho más que el resto. No podría tener un reloj que no quisiera o pudiera darle el uso correspondiente. En ese caso preferiría que otra persona sacará provecho al reloj en cuestión.
 
7 y aunque intento rotarlos, es cierto que el longines Master Collection lo uso muy raras veces pues es muy formal y no suele ir con mi forma de vestir.
 
Yo tengo pocos y uso todos 😉.

Edito simplemente para decir que tenía a mi mujer al lado mirando cuando respondí al hilo 😅😅😅
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Yo tengo 15 en casa y puede que alguno más olvidado en algún cajón en casa de mis padres.

La caja A es de seis, pero en los últimos seis meses uso el mismo el 95% del tiempo y otros dos de vez en cuando, así que tengo media caja parada.

En la caja B hay 9 de los que 8 son cuarzos de hace años; regalos casi todos que no uso pero conservo por su valor sentimental.

Como ya he comentado en hilos de estos que abundan últimamente, ando con dilemas sobre lo que merece la pena y lo que no, vender, mantener, reestructurar... 😁
 
Siempre digo que no paso de mi caja de 6 porque con más me agobio, y en parte es verdad.
Si entra uno, tiene que salir otro, y estoy en un momento en el que 5 son fijos, pero como el que tiembla no encuentro sustituto, ahí sigue.
Aparte un G Shock para deporte y dos de cuando era joven que no me pongo y los tengo guardados en un cajón.
O sea que 9... 🥴
 
Yo de momento tengo solo un reloj y no es ni tan siquiera un automático , tengo pensado empezar mi colección algún día de estos pero la vida me lleva por otros lados y estoy metiendo dinero en otras aficiones
 
Tengo 8 en mi caja, de los cuales los que utilizo son 6, un Longines con unos 50 años que era del tío de mi padre y un festina que me compraría cuando tenía 18 o 20 años no los suelo sacar, los demás sí que salen (unos más que otros).
 
Pues tengo 5 y espero que la cosa aumente. Segun sea el evento me pongo uno u otro. Incluso les cambio correa para ir a juego jejeje
 
Creo que actualmente no supero la veintena, el no saber la cifra exacta ni donde están creo que es un indicio de Síndrome de Diógenes Relojil y daría para un post :hmm:.
Usar frecuentemente, uso 1 de Lunes a Viernes, y el fin de semana puede salir alguno más, tal vez 2 o 3 (procurando rotar respecto al fin de semana anterior), en parte para tratar de justificarme a mi mismo el porqué tengo tantos relojes.
Lo mío con los relojes es una relación de amor/odio :pardon:
 
200 +-
20 +-
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, Vadur, Fabricio3681 y 1 persona más
Unos treinta, y los uso todos, pero los que salen más son unos diez o doce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Muy buen post.
Tengo 12. Siete que son las piezas que constituyen el núcleo duro de la colección y otros cinco bonitos relojes que me dan lo que no le puedo pedir a los otros.
Es verdad que estos últimos están un pelin relegados a hacer su trabajo sin llamar la atención y no chupan demasiada cámara , pero me gustan mucho también.
Me pongo todos ellos regularmente y rotan con alegría .
Ahí están los 7 magnificos

IMG_3527.jpeg


Y los currantes en la sombra.

IMG_3581.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Xc75, Alex89 y 15 más
18 mecánicos, 3 de ellos “cedidos” a mi esposa. Todos salen de paseo cada tanto, pero hay 6 que son los habituales

luego tengo 1 para hacer deporte y 2 g shocks, cedidos a mis hijos
 
Muy buen post.
Tengo 12. Siete que son las piezas que constituyen el núcleo duro de la colección y otros cinco bonitos relojes que me dan lo que no le puedo pedir a los otros.
Es verdad que estos últimos están un pelin relegados a hacer su trabajo sin llamar la atención y no chupan demasiada cámara , pero me gustan mucho también.
Me pongo todos ellos regularmente y rotan con alegría .
Ahí están los 7 magnificos

Ver el archivos adjunto 2710941

Y los currantes en la sombra.

Ver el archivos adjunto 2710943
Una caja soberbia la tuya, de mis preferidas del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo tengo unos 28-30 sin contar los de la infancia/adolescencia y los heredados, que serán otros 4-5, ya que no los considero parte de mi colección o caja.

De esos 28-30, voy a vender 10-12 y así me quedaré con 18, que es la cifra que me he autoimpuesto como límite. El por qué de esta cifra es muy simple: es el número de huecos de la caja grande de Bodhi que compré y que tan buen servicio me está haciendo.

Lo malo es que no los roto casi nada, pues la caja no está en mi casa todavía (nos estamos mudando a mi recién adquirida vivienda). Y tampoco soy de rotar mucho, pero me gusta tener unas cuantas piezas, para cuando me apetezca ponerlas y para cuando la ocasión lo requiera (Tissot Visodate sólo para BBC, por ejemplo).

Vamos, que usar uso 2-3, el BB58 azul a diario y otros 2 los findes, pues son los que tengo en casa ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo 6 y uso 3. Estos son los que uso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3038.webp
    IMG_3038.webp
    210,6 KB · Visitas: 25
  • IMG_2941.webp
    IMG_2941.webp
    81,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_3148.webp
    IMG_3148.webp
    98,8 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y SPM83
Buenos dias , yo tengo unos 20 , pero utilizo 2/3 para el trabajo y 5/6 para los fines de semana …. el resto me los pongo muy poco, es una pena ; llevo tiempo en la cabeza de reducir h diafrutar los que me quede ,pero no ha6 manera

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Lo de menos es cuantos tengo, para mi lo mas importante es que los uso absolutamente todos, y además por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, AngelU2, Jose Perez y 2 más
Soy coleccionista, tengo tantos y de tantos tipos, que para muchos sería una cantidad obscena, la mayoría los utilizo, el resto los disfruto de otra manera. No creo que pare de aumentar mi colección porque me gusta y me satisface.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Jose Perez, mzulu y 3 más
Menos de los que me gustaria!!! y me los pongo todos, unos mas que otros claro
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo 44....10 heredados y otros 10 intocables.
Uso habitualmente 10 dependiendo del vestuario o de la actividad.
Según esto sobran 14, mi caja de rusos, por ejemplo, casi no los uso , pero me encanta verlos, darles cuerda y cambiarles las correas o armis dependiendo de la temporada.
Un hobby como otro cualquiera y si no eres forofo de los <intangibles> no es muy caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SPM83 y jft92
Tengo 8 (sin contar vintages), y el PAM es la estrella. Lo voy intercambiando de vez en cuando con los demás; en verano con los que llevan armis o NATO (Bond, Aquis, Bravo, SKX y Lawrence), y en invierno entran también los que llevan cueros (Monza y Chrono4), que al final son los que menos me pongo.
 
2 y uso 1 y medio. Seiko SPB 143 con caucho para diario y Rolex Sub para ratitos :)
 
Yo tendré sobre 25, y con frecuencia uso 3 o 4. Tengo que reducir la colección ....
 
Atrás
Arriba Pie