• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y ¿consejos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tomperez

tomperez

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, mi nombre es Tomás, tengo 24 años y soy de Tenerife.

Actualmente estudio Desarrollo de Software en la universidad y trabajo en una empresa de reformas y diseño.

He estado barajando opciones para iniciarme en esto del coleccionismo de relojes (actualmente solo tengo un smartwatch AppleWatch Series 10) y después de un par de semanas de estudio y de dar vueltas por los mercados, he encontrado estas opciones:

Seiko World Timer 6M15-0020
(Actualmente lo encuentro por unos 200/300€, dependiendo de su estado y de su coste de envío)

IMG_1310.webp

ORIENT Modelo 535064-40
(Precio original 283€, actualmente en rebaja de un 50% a 133€)

IMG_1311.webp

Pierre Cardin Modelo New New NOS años 90
(actualmente en unos 225€)

IMG_1312.webp

Gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos si tenéis alguno. Estoy abierto a sugerencias si creéis que podría gustarme algún otro modelo que conozcáis.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Hola Tomás, cuando uno empieza anda un poco perdido. Yo también lo estaba.

Si me permites te propongo caminos por los que mirar antes de que compres alguno de los que indicas.

Seiko de la serie 5 Sports. Hay muchos modelos de distintos precios.

Citizen, automáticos o cuarzo solares con la tecnología eco drive. Los hay muy chulos.

Orient Bambino si te gustan los relojes de vestir.

En cuanto a marcas con mecanismo suizo yo miraría Hamilton, la serie Khaki es buena y accesible, si no puede ser nuevos, usados hay muchos. Lo mismo en Tissot con la serie PRX, los de cuarzo son accesibles y son bonitos.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi y tomperez
Bienvenido, no sé cuánto tienes pensado de presupuesto, pero una gran opción y que te recomendaremos muchos es el Hamilton khaki field, la serie Seiko 5 o algún diver de Seiko si te gustan de este estilo, tipo tortuga.

• Me gusta
Reacciones: tomperez
Hay algun motivo por el que te hayas decidido por uno de esos 3? Es por entender tus gustos. Es que son 3 relojes muy poco habituales, vaya, es la primera vez que los veo

Sí vas a empezar la afición, yo te recomendaría antes empezar por modelos actuales (del presupuesto de los que has puesto arriba) antes que ir a por "vintage". Otra cosa es que tengas una predilección particular por esos tres modelos que indicas.

Buenas de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas, ya estoy mirando los modelos que habéis mencionado.

Aclarar algunas de las cuestiones que habéis presentado también, no me suelen atraer los modelos divers ni muchos de los modelos actuales. Ojalá que me gustasen porque me haría las adquisiciones mucho más sencillas tanto por sus precios como por su disponibilidad, pero por ahora mis gustos son mucho más de la corriente vintage o rarezas. Sabiendo esto, ¿tenéis algunas nuevas recomendaciones?

• Me gusta
Reacciones: superguti
Bienvenido, si me ciño a los 3 que has puesto, el seiko.
Aunque miraría otras opciones.

Por ahora tanto los Seiko series 5 (sin ser los sport) y algunos Citizen como el Citizen Crystal Seven me han llamado bastante la atención.

Este Seiko Series 5 Automático es el que más me ha gustado de los que he visto así mirando por encima. (A unos 115€ en eBay)

s-l960.webp

Y luego he dado con este Citizen Crystal Seven Automático de 1967, aunque este se ajusta por encima a mi presupuesto para una primera adquisición (está a unos 300 dólares en eBay también).

s-l1600.webp

Hola Tomás, yo te diría que si sólo llevas dos semanas mirando, que te quedes por aquí y te des más tiempo, seguro que acabas viendo algún otro modelo que te guste más. Es muy difícil poderte aconsejar algún modelo ya que tienes un gusto muy particular, mírate el hilo de relojes vintage

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y tomperez
Pilla el seiko, aunque yo esperaría a conocer más modelos.

• Me gusta
Si vas a mirar citizen vintage, no dejes de mirar el Citizen alarm date
1000245874.webp

Esta en tu rango de precio, es precioso y tiene alarma mecánica

También mirate Casios de los de metal (no resina), buscan por Timber Cruiser

De Seiko hay mucho pero yo me iría a un 7a28, 7a38 o 7a48, es uno de los mejores movimientos de cuarzo, con relevancia historica

• Me gusta
Reacciones: tomperez y Andonilo
Bienvenido Tomás. Ten paciencia y observa/lee los diferentes hilos del foro. Vintage y no vintages. Se te abrirá un mundo nuevo de marcas y estilos que seguramente no conocías. Y a partir del conocer podrás elegir mejor. Saludos!!

• Me gusta
Bienvenido y como consejo, que ya te han dicho, sigue mirando y leyendo mucho antes de comprar, así llegará el día que sí tendrás clarísimo cuál es el reloj que quieres que sea tu primera adquisición

Bienvenido al foro. Mi único consejo es que no te precipites y mires mucho antes de comprar.

Vas mirando las webs de Seiko, de Citizen, Certina o de Hamilton como te han sugerido y vas seleccionando candidatos. Al mismo tiempo puedes ir mirando el mercado vintage a ver si das con el ideal.
En fin, paciencia, mucha suerte y lo dicho… Bienvenido!

Te dejo mi candidato, no es vintage, pero casi podría pasar….

IMG_2649.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Albertosi y tomperez
Si vas a mirar citizen vintage, no dejes de mirar el Citizen alarm date
Ver el archivos adjunto 3008298
Esta en tu rango de precio, es precioso y tiene alarma mecánica

También mirate Casios de los de metal (no resina), buscan por Timber Cruiser

De Seiko hay mucho pero yo me iría a un 7a28, 7a38 o 7a48, es uno de los mejores movimientos de cuarzo, con relevancia historica
Increíble aportación, gracias por el curro de detallarlo todo!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo en tu lugar seguiría el consejo que te ha dado algún compañero, entiendo que siempre uno tiene ganas de comprar algo para matar el gusanillo, pero es mejor que lo tomes con calma y estudies bien tus opciones antes de lanzarte a por algo y que después no te llene, de Vintages yo te puedo recomendar alguno como los que tengo yo que para mí son precioso, pero bueno es para gustos
1000019150.webp
1000019151.webp

• Me gusta
Yo en tu lugar seguiría el consejo que te ha dado algún compañero, entiendo que siempre uno tiene ganas de comprar algo para matar el gusanillo, pero es mejor que lo tomes con calma y estudies bien tus opciones antes de lanzarte a por algo y que después no te llene, de Vintages yo te puedo recomendar alguno como los que tengo yo que para mí son precioso, pero bueno es para gustosVer el archivos adjunto 3010160Ver el archivos adjunto 3010161

El primero me ha encantado, el segundo me llama también pero hay algo que no me acaba de llegar a cuadrar, no sé que es.

Atrás
Arriba Pie