• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos relojes tenéis actualmente y cuántos utilizáis regularmente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, es pura curiosidad saber el porcentaje de relojes que utilizáis sobre el total que tenéis.

Yo actualmente tengo seis de los que utilizo habitualmente tres de ellos, aparte tengo dos vintage heredados que sólo salen en ocasiones muy especiales y un cuarzo que apenas sale.

Es decir puedo decir que sólo utilizo habitualmente la mitad de mis relojes.

• Me gusta
Reacciones: Slash y gaztela
Tengo como unos 15, y normalmente sólo uso los "Germán Cabanillas" que son unos 10.

Los otros son relojes o bien relojes para BBC's o bien relojes caros que ya no me pongo por miedo a robos( no podría reponerlos) o a hacerles daños( los depreciaría).

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Ocho relojes y pienso que son demasiados. Mi intención es reducir a cinco.
Uso todos, rotándolos metodicamente.

Actualmente sólo tengo tres y de ellos utilizo regularmente dos

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Yo tengo 18:

4 de uso habitual
4 son vintage, de uso muy ocasional, tienen valor sentimental, son intocables
1 vintage de vestir, que reservo para ciertas ocasiones
3 Casio digitales, de los cuales aspiro a quedarme con uno solo, sólo lo uso los fines de semana, para la montaña/playa
2 vendiéndose en el foro, me encantan, pero no salen de la caja nunca
4 con muy poco uso, que intentaré que sigan la misma suerte que los 2 anteriores... cuesta trabajo, porque me gustan todoooos!!

He vendido 3 en poco más de un mes y espero seguir reduciendo....

En fin, esto es un vicio. Prefiero tener pocos con mucho uso, esto me parece mejor, significa que un sólo reloj me satisface más que otros cuatro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Dos, sólo uso uno de ellos, el otro es para cuando se queda sin pila el habitual.

Mentalmente muchas compras posibles, y quizá alguna se haga realidad, pero me ha costado mucho alcanzar esta paz de espíritu, no sólo en relojería, también en electrónica, informática, automoción, ropa, alcohol, prosti... mujeres... no ha sido un camino fácil.

• Me gusta
Reacciones: EDY
Yo osciló entre 15 y 30 y voy rotando cada día uno distinto. A veces en fin de semana dos o tres el mismo día

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: carmos
Tengo sobre 30 relojes reloj arriba reloj abajo, uso regularmente unos 25 (otra vez reloj arriba reloj abajo). Evidentemente rotar 25 relojes (y los que están por venir) a una media de dos días por reloj hace que pasen casi dos meses en la caja entre salidas, no se si es para entenderlo como uso regular, pero es lo que hay.

En la actualidad tengo 7 y los utilizo todos... Me pongo uno por semana... A veces alguno se queda dos semanas o mas, dependiendo, pero generalmente es uno por semana.

Hola compañeros. Decir que en lo que va de año bajé mi caja que pasaba de 35 relojes a 25 que tengo en la actualidad pero aclaro esta cifra un poco pues así dicha, parecen demasiados.

De esos 25, 5 los tengo en venta, así que ya no deberían contar en mi total... jejeje

Continuamos... de los 20 restantes, 3 son herencias familiares, 1 no lo pongo nunca porque no me gusta y creo que ni funciona, pero por recuerdo lo tengo, otro acabo de terminar de restaurarlo que es el Certina de mi abuelo y espero usarlo al menos 1 vez al mes para darle algo de uso y el 3º es el Seiko Bullhead que apenas uso tampoco 1 vez al año por miedo a estropearlo pues es una herencia/préstamo/custodia familiar que algún día no muy lejano entregaré al heredero de quien me lo entregó a mi y por ello quiero tenerlo perfecto.

De los 17 que me quedan...
8 los pongo a diario intercalándolos según el día y lo que vaya a hacer,
1 lo uso solo cuando viajo así que suelo usarlo de 2 a 5 veces al año,
y los 8 restantes los uso mucho menos porque los tengo para ocasiones más especiales, aunque procuro usarlos varias veces al años cada uno de ellos, si bien aclararé que este 2020 está siendo un año difícil para usar estos 8 puesto que apenas hemos podido salir a disfrutar de lo normal (cenas, fiestas, etc...)

En resumen tengo los justos, 20 relojes (descontando ya los que tengo en venta)

Yo tengo como 30 y me pongo 5 o 6 a menudo y los otros muy de vez en cuando.

Tengo 9 y solo uso 3.
He de vender 6 y comprar un alemán.

Unos 12 ( he tenido alguno más) y los utilizo por igual tanto los de ahora como los de antes, de hecho si detecto algún reloj que hace más tiempo que no uso que los otros va inmediatamente a la muñeca

No compro un reloj si no se que voy a usarlo mínimo como los demás

Última edición:
Dos, sólo uso uno de ellos, el otro es para cuando se queda sin pila el habitual.

Mentalmente muchas compras posibles, y quizá alguna se haga realidad, pero me ha costado mucho alcanzar esta paz de espíritu, no sólo en relojería, también en electrónica, informática, automoción, ropa, alcohol, prosti... mujeres... no ha sido un camino fácil.

Te entiendo perfectamente. En eso se ha ido mucho de mi dinero. Ahora por suerte está todo controlado.

Yo quería quedarme en 10, pero he sido incapaz, tengo 22. De estos, unos 5 los uso mucho, 10 bastante a menudo, 4 los pongo muy poco, pero tienen valor sentimental, y 3 no se usan porque necesitan un servicio.

• Me gusta
Reacciones: gaztela
Tengo unas dos docenas.. los uso todos, algunos con más frecuencia que otros. Los que mas me gustan y más uso son los vintages, los disfruto más que los nuevos y no me mortifico tanto con cuidarlos en exceso

A sept de 2020 tengo 38 relojes (20 automáticos y 18 de Cuarzos de un tipo u otro) Uso regularmente unos 30, rotando a veces dos relojes x día. El resto los uso mucho menos. Slds

Hola!
Hoy son 14, de los cuales 10/11 todos los meses de manera rotativa.
Los preferidos llegan a 4 días al mes, el resto entre uno y dos días al mes.

Que locos estamos!

Yo tengo como 28 o 30 pero uso mucho unos 8 o 9 y unos 3 más los uso mas o menos frecuentemente el resto descansa más tiempo en mi caja

Vamos allá.
Tengo 2 cajas de relojes con un total de 19 piezas. Aparte tengo tres o cuatro más que no cuento por no usar jamás.

Los 19 que uso son:
Longines Conquest
Glycine combat chrono
Seiko Pressage
Hamilton jazzmaster chrono
Certina DS Action day date
Tissot PRS516

Seiko Baby Marinemaster
Seiko sport 5
Seiko Samurai Save the ocean
Tactico 1.2 by Crepas
Zelos
Tag Heuer Aquaracer

Richard Legrand
Yema chrono
Patrick Arnaud
Hamilton Khaki field
Kronos
Casio Gshock
Suunto Vextor

Los uso todos a razón de 1 o 2 por día, depende del caso. Me gustaría reducir la caja a 8 piezas, pero es difícil porque todos me gustan y tampoco quiero meterme en piezas muy caras. No me compensaría tener solamente 1 Seamaster, 1 Tudor O 1 Rolex si ello va en detrimento de la variedad. Me entretiene y disfruto ver la caja llena con piezas de valor medio que sé que podré vender o cambiar rápido si hiciera falta. Esto es un hobby, pero no me agobia. Llegar hasta aquí ha sido el fruto de 1 año intenso de cambios, compras y ventas constantes. Ahora quiero disfrutar de lo que he conseguido.

1-BP
2-Zenith
3-PAM
4-Tag Heuer
5-IWC
6-Sinn
7-B&M
8-Montblanc
9-CyS
10-JR
11-JR -2
12-JR -3
13-Longines Abuelo
14-Seiko comunión

Uso regularmente, menos los 3 últimos, todos.

Osea tengo 14 y uso 11

Solamente de Swatch, no se ni cuántos tengo, de otras marcas demasiados no los he contado, pero con esto de la pandemia y no poder usarlos como que me estresa más de lo que estoy, por ahora solo uso un Apple watch Hermés 5 el cual le cambié el cuerro por el plástico y a veces un Gshock que compre solo para usarlo en mi consultorio, el cual casi ya no uso tengo ganas de que está mierda pase ya y dejé de causar sufrimiento a las personas, ahora una cosa que no me interesa mucho son los relojes y otras cosas que me gustan como mis corbatas y plumas, una disculpa.
Saludos a todos y mucha salud a cuidarse.

12, 6 automáticos y 6 cuarzos. Los cuarzos los uso cada día, los automáticos en eventos de fin de semana, salen mucho menos (y más este año 2020 que no está siendo muy de eventos :huh: )

Yo ahora mismo tendré 15 relojes, y gracias a que ya me estoy quitando peso. De esos 15, uso habitualmente 9.Mi intención es tener algún día el reloj suizo ansiado (un Longines, o un Frederique Constant), que seria el de uso casi exclusivo, e ir vendiendo los demás excepto los de valor sentimental, que son dos (el Seiko de mi abuelo y el Viceroy de mi pedida).

Tengo 13, y uso todos menos 3. Uno, porque es de vestir y no suelo llevar traje. Otro porque no me gusta como me queda, está en las salidas. Y el tercero tiene valor sentimental, así que ahi se va a quedar....

Atrás
Arriba Pie