• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes tienes? ¿Y cuantos usas?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora mismo tengo 20 relojes: 5 de ellos son vintage de cuerda manual, otros 6 son de cuarzo y los restantes 9 son automáticos.

Suelo usar los modelos automáticos más que el resto, pero todos los relojes que tengo tienen su uso y todos van rotando cada cierto tiempo.

Los tengo organizados en distintas cajas, no tengo una única caja para los 20.

Y me siento cómodo así, no tengo ningún ansia por añadir más piezas ni tampoco por quitarme alguna; sí que es verdad que antes o después me gustaría añadir un moonwatch para digamos "cerrar" el cupo de relojes que me gustaría tener, pero vamos que no tengo ninguna prisa por adquirir uno, y si al final se queda en eso, en un mero "me gustaría" pues tampoco pasaría nada, creo que con los relojes que tengo ya me doy por más que satisfecho. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., Katu y SPM83
Tengo 12, y si entra uno nuevo, otro sale,
Y los uso todos, me encanta ese momento mañanero en que, una vez vestido, decido cual me pongo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., SPM83 y Reynaldo
En mi caso hace muchos años que mi caja tiene un límite máximo de 7 relojes (uno para cada día), que no siempre se cumple porque sí me apetece usar el mismo reloj varios días también lo hago, pero como regla general no acumulo relojes que no uso, sí uno ya me aburre se pone a la venta y compro otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo unos 20, pero realmente utilizo un GMT master 2, en el dia a dia.. Si tengo que ir a Barna lo cambio por un Luminox F117, porque no tengo ganas de que me lo roben, y para ir al gym un Garmin Forerunner 255.
El resto los uso en alguna situacion particular, pero no mucho.. Creo que a futuro los liquidare y me quedare con:
1. Casio Gshock DW 5600
2. Luminox f117
3. Rolex GMT master II
4. Garmin Forerunner
5. El Ulisse de mi foto de perfil, porque era de mi bis bis abuelo y no me merece la pena venderlo..
6- Estoy muy muy muy muy tentado por un pelagos 39, pero algo me esta tirando para atras.

El resto pasara al mercado, como por ejemplo 2 rolex uno automatico y otro a cuerda que eran de mi padre, y me los cedio porque no los usa, otro Rolex que era de mi madre, y como no ve la hora tambien me lo cedio, un par de longines, unos seiko, algun Tag, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Katu y SPM83
Buen hilo: tengo unos 20, incluidos 6 Casios; utilizo con más asiduidad unos 4. A veces me entra la neura de usar/tener uno solo: el Conquest (lo cual me cuesta porque me encantan mis humildes divers) pero, últimamente he caído en una trampa: la del smartwatch: es útil para trabajar pero quita tiempo de uso a los de la colección. Y ahí ando enredado…
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo pocos y los uso todos
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
El de vestir, un Hamilton Intramatic de 38mm que me puse una vez en una boda y otra vez en un sarao.

Un par con valor sentimental, el Lotus de mi adolescencia y un Seiko que monté con piezas de aquí y de allá.

3 o 4 de por si acaso pero que realmente no uso casi nunca, que ahora mismo con la última venta de un MM300 ya no tengo ninguno. Próximamente entrará un PRX o un Seiko SSK. O los dos, no sé.

El que gasto el 99% del tiempo. Durante unos años un Casio AE1200 y desde hace un tiempo un Timex T80 caja de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
En uso creo que unos 14, luego tengo varios cuarzos con 30 años o más ,que tengo sin cambiar pilas hace tiempo pq están pasados de moda o ya no me gustan, pero ahí siguen.
De los 14 uso todos
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Nosotros en casa tenemos un número elevado, esa es la realidad.

Algunos tardan mucho en salir, otros pasean con más frecuencia, pero intentamos usarlos todos. Y otros que se guardan por nostalgia (heredados, regalos o relojes de la adolescencia/infancia).

Sólo compramos. Nuestra colección no se ha basado en invertir para revender o pensando que para adquirir una nueva pieza tiene que salir otra. Se basa en llenar las cajas de intangibles y bonitos recuerdos aunque se usen poco.

Para mi un reloj no sólo me da la hora, si no que me sirve de complemento. Soy de esas frikis que me encanta combinarnos con el atuendo que llevo ese día (incluido zapatos y gafas de sol).

También puede ayudar que no tenemos piezas del alto valor, todas son normalillas.
Yo estoy contigo, para mi son un complemento de como voy ese día; zapatos marrones, pues reloj de correa marrón. Zapatos negros? Pues reloj negro… Varanito? Diver!! Y así más o menos los voy rotando
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y AgüitaSalá
Tengo 14, estoy pendiente de hacerme seguramente con un g shock, para ir al gimnasio, correr etc. será mi único cuarzo y cerrará la colección definitivamente en cuanto al número. Si entra otro, alguno saldrá para mantener esa cifra.
Uso más o menos 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo alguno más de 100, y uso la mayoría, 90 o algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Hola a tod@s, mi enhorabuena a SPM83 por comenzar este hilo, realmente muy interesante y productivo para auto-analizarnos cada uno de nosotros sobre nuestra afición y valorar en qué punto estamos de locura o de mucha locura relojil. Yo podría catalogarme como de muy loco pero voy a exponer mis excusas para justificarme. A mí me gustan los relojes desde joven y (como otros compañer@s) iba comprando dentro de mis posibilidades y algunas de esas piezas fueron quedándose conmigo hasta hoy. Luego los sentimientos que depara el reloj de mi padre que hace que me aficione a los Seiko sesenteros, setenteros y algunos modelos actuales. Luego que también me atraen los Tag fórmula 1 de cuarzo y a lo tonto cuento con cuatro ejemplares de diferentes épocas. Luego que por el medio en los comienzos de los ‘90 mi prima del alma (mi hermana se podría decir) me regaló un chrono de Swatch que me fascinó tanto que de vez en cuando iba comprando algún otro y con el tiempo tengo unos seis. Luego que como al creador de este hilo también me gusta algún modelo de los chronos de lotus noventeros tengo dos de los que uno de ellos me vi “obligado” a recomprar tras cederle el original a mi sobrino y pude encontrar en un estado NOS en la web de una relojería de Badajoz, y obligado digo porque lo extrañaba!! Luego claro está como no hacerse con un Casio, tan magníficos y a tan buen precio/calidad y tendré unos cinco. Luego claro está algún Certina (incluido un vintage) algún Hamilton algún Zeno Magellano. Luego, luego, luego……😜😜 que estoy pirado como dice el tango, pero creedme, los quiero a todos y cada uno de ellos. También he de decir que vendí piezas porque no las “sentía” o porque no las “veía”, literal, un Longines Master Collection con todas las complicaciones habidas y por haber pero al que me costaba entender la hora que el pobre intentaba transmitirme. Espero que este cuento de mi vida relojil no os hubiera aburrido. Así soy 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️cuando pronuncio, oigo, huelo la palabra RELOJ. Salud para tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Bueno....Como tantos compañeros, quizás tengo demasiados, o quizás no.... Todo depende como se mire... Tengo como unos 30, y, por mi forma de ser, no soy de sacar de mi casa los relojes que una vez entraron... Conservo el primer lotus que compré, otros cuarzos que no utilizo casi nada pero han sido regalos y tienen por tanto un valor sentimental, un Gshok que utilizo para surfear, bicicleta y demás, Un lorus que lo suelo llevar puesto mientas desarrollo actividades en casa..... Y después la ristra de automáticos que voy rotando según el día, el clima, el plan, la indumentaria, el capricho, en fin...Suelo disfrutar bastante la mayoría, lo mismo puedo llevar varios días seguidos un mismo reloj, que portar relojes diferentes en un mismo día.....

Exceptuendo los regalos, cada pieza que ha entrado lo ha hecho porque me han gustado lo suficiente para estar ahí, por tanto, aunque me sienta atraído por nuevas piezas, no me suelo aburrir de las que tengo...

doy fé de que la caja aún no está cerrada..
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo unos 20, pero realmente utilizo un GMT master 2, en el dia a dia.. Si tengo que ir a Barna lo cambio por un Luminox F117, porque no tengo ganas de que me lo roben, y para ir al gym un Garmin Forerunner 255.
El resto los uso en alguna situacion particular, pero no mucho.. Creo que a futuro los liquidare y me quedare con:
1. Casio Gshock DW 5600
2. Luminox f117
3. Rolex GMT master II
4. Garmin Forerunner
5. El Ulisse de mi foto de perfil, porque era de mi bis bis abuelo y no me merece la pena venderlo..
6- Estoy muy muy muy muy tentado por un pelagos 39, pero algo me esta tirando para atras.

El resto pasara al mercado, como por ejemplo 2 rolex uno automatico y otro a cuerda que eran de mi padre, y me los cedio porque no los usa, otro Rolex que era de mi madre, y como no ve la hora tambien me lo cedio, un par de longines, unos seiko, algun Tag, etc.
Es una pena, pero yo también me pongo uno discreto y económico cada vez que tengo que ir a Barcelona, se pasea uno con miedo.
En Madrid se va más tranquilo, a pesar de que también se dan algunos robos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y fear
Tengo 8 relojes, durante la semana uso un seiko solar ( muy practico ), los demas los uso los fines de semana, segun dia, ropa o evento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo llevo conmigo siempre 4, aunque tengo un par más de poco valor:
un diver "formal" para el día a día
Un seiko SARX015 como alternativa, por ser más discreto
Un casio para hacer deporte
Un Omega vintage (cal.30t2) para bodas y eventos más formales.
Suelo cambiar 1 o 2 veces por semana, según la agenda, a veces estoy hasta dos semanas sin cambiar muy a gusto con cualquiera de ellos, y disfruto como el primer día con el siguiente cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Hola,
Ahora tengo 4. Uso los 4
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
9 relojes , los cuales 1 para el trabajo , otro para alarma de l a v y los demás a rotar cuando puedo o me apetece. A veces se complica el rotar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Tengo unos 10 relojes. Normalmente rotan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Sigo este hilo desde el primer día de publicación, y ya he participado una vez. Han pasado unos días y leyendo los comentarios me he decidido a hacer un recuento, tal y como dije en mi primera intervención, para muchos puede que la cantidad que tengo pueda llegar a ser obscena, he contado hasta 147 piezas, cuando llegue a 150 paro, pero es que siempre me propongo para al llegar a una cantidad X y sigo.
¿Qué me pasa Doctor?, ¿Es grave?, 150 y paro de una vez...

P1014139.webp

El resto están en la caja fuerte y en el armero.
P1014132.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bucar, yakokornecki y 6 más
¿Qué me pasa Doctor?, ¿Es grave?, 150 y paro de una vez...

Hay gente que colecciona figuritas de Lladró y tú coleccionas relojes.

Yo no me considero coleccionista ni de lejos. Tengo siete y son más de los que necesito porque, seamos honestos, como mucho necesitamos uno y hay un montonazo de gente que vive una vida perfectamente feliz sin reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y soydebosque
Hay gente que colecciona figuritas de Lladró y tú coleccionas relojes.

Yo no me considero coleccionista ni de lejos. Tengo siete y son más de los que necesito porque, seamos honestos, como mucho necesitamos uno y hay un montonazo de gente que vive una vida perfectamente feliz sin reloj.
Si con siete no eres coleccionista, no se que haces aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Y también podrías hacer calceta, cada loco con su tema, y véndete los relojes, vivirás mas tranquilo hombre.
🤣

¿Por qué iba a venderlos? Yo me compro un reloj en algún momento importante de mi vida así que no tengo ni la más remota intención de vender ninguno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie