• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes tienes? ¿Y cuantos usas?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días, hace ya algún tiempo que me pregunto después de ver las colecciones de muchos compañeros que me pregunto cuantos relojes tenéis/usáis con frequencia. Y me sorprende que muchos “solo” tengáis en la caja relojes de cierta importancia.
En mi caso me han gustado los relojes desde bien pequeño y claro son muchos años de acumular. No podría tener una caja de 6 ni siquiera con los heredados. Ya que mi padre me ha pasado 2 mis abuelos otros 2 y mi abuela el reloj de bolsillo de su padre.
En mi caja conviven relojes de 30 euros con un cuarzo cutre en el interior con cuarzos de calidad, mecánicos, automáticos y solares. Claro que me he juntado con un número muy elevado de ellos, ¿soy el único? O hay más que tengáis más de 20-30 relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, monsieur, pablitos y 12 más
En mi caso lo que intento es intentar dentro de lo posible, mantener un equilibrio en la caja. Mi intención era tener variedad de estilos, colores, e incluso nacionalidades, pero con el tiempo, aún siguiendo esta premisa, sí que he dejado de comprar por comprar y meditar más las elecciones. Reloj nuevo que entre, debe haber alguna salida para hacer equilibrio(sobretodo si se me solapa alguno), y no plantarme con demasiados y que hayan algunos que no use siquiera por rotación. Ahora mismo tengo 16, pero de esos, 5 saldrán más pronto que tarde después de las últimas llegadas y de los posibles futuribles que tengo pensado.

En tu caso, también veo normal que tengas los que tienes si has heredado piezas, porque al final esos relojes por valor sentimental, nunca saldrán de la caja. Yo con que de momento no he heredado ninguno, pues espacio que me ahorro 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y michaleen
Tengo cerca de 20 relojes, conviven relojes de muchos precios, desde 50 a 3000, la mayoría baratos.

Me pongo todos, pero los que más me pongo son los baratos.

La mayoría no los puedo vender, tienen valor sentimental y poco valor económico.

En consecuencia es imposible para mí tener una caja bonita, perfecta y equilibrada, de 3 o 6 relojes. Tengo relojes que no concibo en mi caja ideal pero no vendería ni de coña.

En consecuencia mí caja es heterogénea y es parte de mi propia historia, están los relojes que me regalaron, los relojes asequibles que compré cuando era lo que podía comprar, los casio raros que me dio por comprar cuando me dio la neura de casio y los de aliexpress fruto de la locura cazaofertas.

Todo tiene cabida
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yuiforero, CAMEROS y 6 más
pues un poco en la línea del comentario anterior: yo he establecido el punto de equilibrio en 13 relojes (2 cajas de 6) + 1 en la muñeca. mi idea es no superar esa cifra (a más relojes es impepinable que el número de ellos relegados a la caja aumente) de manera que, para que uno entre, debe haber otro que salga. ¿lo conseguiré?. ojalá, pero, conociéndome, tengo serias dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
les doy uso a todos? si, aunque, evidentemente, no en la misma medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo tengo una caja de diez y el que lleve en la muñeca, once en total, van saliendo todos, aunque unos más que otros, normal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Más de 20 . Quiero reducir pero entre los imprescindibles y los de valor sentimental...voy al revés, cada día hay más.

Y usar, intento que todos aunque claro, es difícil. Depende mucho del momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bolichongo y itsmemario
Buenos días, hace ya algún tiempo que me pregunto después de ver las colecciones de muchos compañeros que me pregunto cuantos relojes tenéis/usáis con frequencia. Y me sorprende que muchos “solo” tengáis en la caja relojes de cierta importancia.
En mi caso me han gustado los relojes desde bien pequeño y claro son muchos años de acumular. No podría tener una caja de 6 ni siquiera con los heredados. Ya que mi padre me ha pasado 2 mis abuelos otros 2 y mi abuela el reloj de bolsillo de su padre.
En mi caja conviven relojes de 30 euros con un cuarzo cutre en el interior con cuarzos de calidad, mecánicos, automáticos y solares. Claro que me he juntado con un número muy elevado de ellos, ¿soy el único? O hay más que tengáis más de 20-30 relojes?
Yo tengo pocos, cada vez menos. Solo los que me pongo, de trabajo y guno de vestir, y algún diver.

Pero estoy en camino de quedarme solo con 3 o 4. En cambio hay compañeros compran cajas para poder alojar sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas! Pues yo parece que soy de los pocos que me mantengo en un número pequeño. Tengo una caja de 6 y de ahi no paso. Si compro uno, antes tengo que vender otro (ayer mismo complete el hueco que tenia libre). Solo tengo fuera el apple watch que uso exclusivamente para correr/bici y gimnasio.

Y si, uso todos, prácticamente por igual. Cambio cada dia y hago por usarlos todos todas las semanas (tengo la suerte de tener variedad de estilos en la caja)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Sergei Medov y Slash
Nunca he tenido tantos... me suelo mover entre 6 y 15 generalmente. Si paso de ahí, vendo. Si bajo, compro. Uso todos de igual manera, sin importar la gama, y para todo.
 
Yo tengo una caja de 12 y me limito a eso. Menos mi primer reloj que ya tengo guardado, el resto uso uso todos. Unos más y unos menos. Y los que menos, con vistas de darles salida para meter otros que me satisfagan más. Acumular muchos y tenerlos guardados sin usar es una idea que no me agrada.

Además, tener que elegir me hace valorarlos más, ya sea el que ya tengo porque me doy cuenta que lo prefiero con respecto al que iba a entrar. O al revés, valoro el que entra tras tener que sacar otro. Como cuando se consigue una pieza tras mucho ahorrar, o algo similar. Y con todo esto, pienso que me equivoco menos a la hora de comprar al tener que meditarlo mucho más
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Greprin, SPM83 y 1 persona más
yo intento tener pocos, solos los que se que voy a usara y un par que tengo por su valor sentimental, los que se que no voy a usar fuera y que los disfrute otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
Tengo más de 30 y últimamente solo uso dos.
Tengo algunos que solo me pongo un día señalado al año.
Tengo varios que por motivos sentimentales siempre estarán ahí. Otros los guardo para mis hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Trick, mzulu y 4 más
Nosotros en casa tenemos un número elevado, esa es la realidad.

Algunos tardan mucho en salir, otros pasean con más frecuencia, pero intentamos usarlos todos. Y otros que se guardan por nostalgia (heredados, regalos o relojes de la adolescencia/infancia).

Sólo compramos. Nuestra colección no se ha basado en invertir para revender o pensando que para adquirir una nueva pieza tiene que salir otra. Se basa en llenar las cajas de intangibles y bonitos recuerdos aunque se usen poco.

Para mi un reloj no sólo me da la hora, si no que me sirve de complemento. Soy de esas frikis que me encanta combinarnos con el atuendo que llevo ese día (incluido zapatos y gafas de sol).

También puede ayudar que no tenemos piezas del alto valor, todas son normalillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lobo80, Trick y 13 más
13. Los 13.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
En mi caso hace un tiempo que decidí reducir drásticamente el número de los relojes que tenía porque me era imposible disfrutarlos todos (duermen en caja de seguridad en el banco salvo el que uso en ese momento).

Pasé de más de quince relojes a solamente seis. Y aún y así, mi objetivo es quedarme con dos.

Supongo que pueden ser fases o momentos en este hobby. Al menos, no tener un gran número no me hace disfrutar menos de este mundo, pero desde un punto de vista mucho más pasivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tengo 15 relojes

Soy de ponerme uno y llevarlo una buena temporada, no soy de rotaciones diarias , ahora mismo llevo un Chino unos 4 meses seguidos en la muñeca.

Cuando me dé el venazo me lo cambiare.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lobo80, mzulu y 5 más
Más de los que debería y menos de los que querría.
El problema es que entran gallinas pero no salen gallinas, me da una pereza absoluta. De una manera u otra (más intensamente o menos) uso todos, excepto alguna cosilla de aprendizaje que no merece ni la pena vender,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, iVAMP, mzulu y 6 más
Tengo 3. Uso 3. :pardon:

Un saludo,
 
Tengo 31 relojes. Los uso todos menos 2 que son heredados y no quiero lastimarlos. Los voy cambiando por semanas o días dependiendo de mi indumentaria.
En mi caso, dan muchísimo juego y cada vez que me pongo uno, es una ilusión renovada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Watcher86 y Jose Perez
7 relojes. Uso sobre todo el Casio. Los demás, por igual, más o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi me han gustado los relojes de siempre, cuando compraba sin tener ni idea ( ahora sigo igual pero tengo el foro) llegué a juntarme con 15. Los vendí todos y empece de cero. Ahora tengo 5, uno de ellos regalo de mi empresa (cuarzo), y G shock oak y tres automáticos, uno de ellos lo voy a poner en el FCV, el cuarzo no me lo pongo. Por lo que me apaño con 3, peo quiero hacer un par de incorporaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Nosotros en casa tenemos un número elevado, esa es la realidad.

Algunos tardan mucho en salir, otros pasean con más frecuencia, pero intentamos usarlos todos. Y otros que se guardan por nostalgia (heredados, regalos o relojes de la adolescencia/infancia).

Sólo compramos. Nuestra colección no se ha basado en invertir para revender o pensando que para adquirir una nueva pieza tiene que salir otra. Se basa en llenar las cajas de intangibles y bonitos recuerdos aunque se usen poco.

Para mi un reloj no sólo me da la hora, si no que me sirve de complemento. Soy de esas frikis que me encanta combinarnos con el atuendo que llevo ese día (incluido zapatos y gafas de sol).

También puede ayudar que no tenemos piezas del alto valor, todas son normalillas.
Opino lo mismo.

Tengo más de cincuenta. Los que más empleo están en dos cajas de veinticuatro y cambio de reloj cada día en función de como visto y de mi "estado de ánimo" del día. A veces busco que hagan juego con lo que llevo y otras lo contrario y eso sin contar los cambios de correas con las que también juego mucho.

Alrededor del 20% de los que tengo se pasan mucho tiempo en la caja pero sé por experiencia que llegará algún día en que me apetecerá ponérmelos. No tengo prisa por usarlos.

Ahora he llegado a la conclusión de que no necesito más ni tengo interés en que salgan algunos para que entren otros. Estoy muy contento con los que ya tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, manresamolins, Lobo80 y 12 más
Tengo 15 relojes

Soy de ponerme uno y llevarlo una buena temporada, no soy de rotaciones diarias , ahora mismo llevo un Chino unos 4 meses seguidos en la muñeca.

Cuando me dé el venazo me lo cambiare.

Saludos
En parte me siento reconocido porque aunque yo los suelos rotar (diariamente o más comúnmente semanalmente la mayoría) también es cierto qué cuando los compro es habitual que durante unos meses sean los más frecuentes en habitar mi muñeca hasta que vuelvo a la rotación con más variedad por el punto que me dá de forma totalmente random :-P

Por otro lado, tengo bastantes 😅 pero coincido o me veo reconocido con los criterios de tenencia y uso por combinación de mi vestimenta y estado de ánimo con @Jose Perez y @AgüitaSalá
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Superstar, AgüitaSalá y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie