• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro GADA (Go Anywhere Do Anything)?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo nando545
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí el mío.

IMG_6833.webp
IMG_6830.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, NriQ10, nando545 y 9 más
El Submariner es uno de mis relojes que creo que me podría acompañar en cualquier momento.

1000179230.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, nando545, FLABADIA y 1 persona más
Este es mi GADA
T11.webp

Deportivo, Elegante, cómodo, 40mm, impecable lectura y lumen brutal. Para día, noche, deporte, traje, bucear, para todo… el GADA por definición.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, vicente bastida, chachipen y 5 más
Hay una parte importante que es subjetiva, por supuesto, pero otra no. Un reloj tan fino y delgado que amenaza ruina si le das un meneo fuerte puede ser dignísimo para ir a comer ferrero-rocher en la recepción del señor embajador pero no para ir al monte a pescar.

Un reloj sin lumen puede ser perfectamente funcional en tu vida diaria pero no se ve a oscuras. Un reloj que no se puede mojar, pues eso, no se puede mojar. Un reloj fabricado con un material blando (oro, por ejemplo) se va a marcar con facilidad en condiciones demasiado habituales y no mantendrá su apariencia "limpia" cuando lo vayas a utilizar en condiciones de "alto copete". Un reloj con un diseño excesivamente llamativo (en el extremo que sea) prácticamente tiene garantizado no ser bien aceptado en ciertas circunstancias...

Claro, habrás visto que aparecen palabras como "habitual", "facilidad", "ciertas"... todo eso es subjetivo. Incluso GADA es subjetivo porque en el "anywhere" y en el "anything" de cada cual hay "océanos de espacio y tiempo" que se quedan fuera.

Yo he usado mi Speedmaster Mk40 alrededor de una década para todo (o, más precisamente, no me he quitado el Mk40 de la muñeca para prácticamente nada y cuando lo he hecho, no ha sido sustituido por algún otro reloj): en el mar, en el gimnasio, en el monte, en bodas/bautizos/funerales y cualquier cosa entre medias así que no solo en teoría sino en la obvia práctica es un GADA. Pero tampoco trabajo con martillos neumáticos o soy buceador profesional, así que "mi" GADA puede que no pueda ser el "GADA" de otro. Y, además, estamos donde estamos, un foro de aficionados a los relojes. Sigo pudiendo llevarme el Mk40 al mar, pero me llevo el Marinemaster, que para eso lo tengo; sigo pudiendo llevar el Mk40 a una boda, pero me llevo el Longines del oro o el Constellation, que para eso los tengo; sigo pudiendo llevarme el Mk40 al gimnasio, pero me llevo el g-shock, que para eso lo tengo... y lo mismo puede decir, sospecho, cualquiera que participe en este foro.
Espero comprar mi Speedmaster a finales de este año/principios del siguiente.
Dicho lo cual, si Lyles se ha proclamado el hombre más rápido del planeta corriendo con un Speedmaster, es posible que estemos hablando del GADA definitivo.

 
Espero comprar mi Speedmaster a finales de este año/principios del siguiente.
Dicho lo cual, si Lyles se ha proclamado el hombre más rápido del planeta corriendo con un Speedmaster, es posible que estemos hablando del GADA definitivo.

Jajajajajaja. El GADA por excelencia, a ver quien dice que no :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545
Jajajajajaja. El GADA por excelencia, a ver quien dice que no :laughing1:
Lo mismo compras el pan, que vas a la Luna, que te proclamas campeón del mundo.
Mientras compro el mío este mes cayó un Alpinist.

1000015022.webp


1000015027.webp
 
Atrás
Arriba Pie