Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Espero comprar mi Speedmaster a finales de este año/principios del siguiente.Hay una parte importante que es subjetiva, por supuesto, pero otra no. Un reloj tan fino y delgado que amenaza ruina si le das un meneo fuerte puede ser dignísimo para ir a comer ferrero-rocher en la recepción del señor embajador pero no para ir al monte a pescar.
Un reloj sin lumen puede ser perfectamente funcional en tu vida diaria pero no se ve a oscuras. Un reloj que no se puede mojar, pues eso, no se puede mojar. Un reloj fabricado con un material blando (oro, por ejemplo) se va a marcar con facilidad en condiciones demasiado habituales y no mantendrá su apariencia "limpia" cuando lo vayas a utilizar en condiciones de "alto copete". Un reloj con un diseño excesivamente llamativo (en el extremo que sea) prácticamente tiene garantizado no ser bien aceptado en ciertas circunstancias...
Claro, habrás visto que aparecen palabras como "habitual", "facilidad", "ciertas"... todo eso es subjetivo. Incluso GADA es subjetivo porque en el "anywhere" y en el "anything" de cada cual hay "océanos de espacio y tiempo" que se quedan fuera.
Yo he usado mi Speedmaster Mk40 alrededor de una década para todo (o, más precisamente, no me he quitado el Mk40 de la muñeca para prácticamente nada y cuando lo he hecho, no ha sido sustituido por algún otro reloj): en el mar, en el gimnasio, en el monte, en bodas/bautizos/funerales y cualquier cosa entre medias así que no solo en teoría sino en la obvia práctica es un GADA. Pero tampoco trabajo con martillos neumáticos o soy buceador profesional, así que "mi" GADA puede que no pueda ser el "GADA" de otro. Y, además, estamos donde estamos, un foro de aficionados a los relojes. Sigo pudiendo llevarme el Mk40 al mar, pero me llevo el Marinemaster, que para eso lo tengo; sigo pudiendo llevar el Mk40 a una boda, pero me llevo el Longines del oro o el Constellation, que para eso los tengo; sigo pudiendo llevarme el Mk40 al gimnasio, pero me llevo el g-shock, que para eso lo tengo... y lo mismo puede decir, sospecho, cualquiera que participe en este foro.
Jajajajajaja. El GADA por excelencia, a ver quien dice que noEspero comprar mi Speedmaster a finales de este año/principios del siguiente.
Dicho lo cual, si Lyles se ha proclamado el hombre más rápido del planeta corriendo con un Speedmaster, es posible que estemos hablando del GADA definitivo.
Noah Lyles es el hombre más rápido del mundo (y su reloj Omega explica muchas cosas)
Cinco milésimas de segundo han convertido a Noah Lyles en el rey de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, y en su muñeca llevaba el reloj que viajó hasta la Luna.www.revistagq.com
En 41mm y azul….
Lo mismo compras el pan, que vas a la Luna, que te proclamas campeón del mundo.Jajajajajaja. El GADA por excelencia, a ver quien dice que no
(aunque al tuyo parece haberle entrado humedad, quizá porque con los cuarzos se puede pecar de tener menos cuidado en el cambio de batería; el Mk40 también es 30m y nunca tuve problemas aunque, probablemente, dejando aparte que los pulsadores del crono no pueden usarse en agua, también sea un diseño "naturalmente" más robusto)...
Por cierto. Se me olvidó comentarte que a este reloj siempre se le ha cambiado la pila en CO (excepto la última), con revisión y “hermeticidad”.
Como decía antes un compañero, parece lógico y más aún entre coleccionistas de relojes, usar un reloj para la actividad u ocasión concreta para la que se diseñó. Además que de no ser así sólo sacaríamos uno o dos modelos de la caja.Mi GADA durante muchos años fue el Bond. Ahora reparto mis piezas en las diferentes ocasiones.
Ver el archivos adjunto 2926176
Gracias compañero! Las rotaciones vinieron con más piezas, y con ello la elección de la mejor para cada ocasión. Aunque tengo que decir que el Bond sigue valiendo para todo.Como decía antes un compañero, parece lógico y más aún entre coleccionistas de relojes, usar un reloj para la actividad u ocasión concreta para la que se diseñó. Además que de no ser así sólo sacaríamos uno o dos modelos de la caja.
Precioso ese Bond!
Insisto en lo que siempre digo: los relojes que mostráis los foreros tienen mucho mejor aspecto que en las fotos publicitarias o que incluso en la realidad. Hace tiempo que me tienta la idea de hacerme con un eco Drive, y este tiene una pinta estupenda. Vaya empaque le da el armis. Queda un reloj muy deseable. Y tremendamente GADA (o CUCO), desde luego.Es curioso como cambia el carácter de un reloj con un simple cambio de correa o armis. Desde que le he puesto el armis lo veo mucho más todoterreno, incluso más que con las nato.
Ver el archivos adjunto 2925970
De hecho llevo bastante tiempo detrás de un Khaki mechanical, y estoy aguantando porque si sigo comprando no llegaré al Speedmaster.Ver el archivos adjunto 2926340
Es un pseudo GADA y es el que más me pongo: Khaki Field de 38mm.
Lo tengo con la nato verde clásica y recientemente con esta de cuero que me parece que le da mucha mejor presencia.
El tema de los CUCOs va a ser siempre igual de subjetivo que todo lo demás relacionado, creo yo. En mi opinión, un CUCO es un diver con armis, básicamente. Un Diver lo puedes llevar donde sea, hacer lo que sea con él, te sirve en bañador y en traje; te sirve para bucear y para volar. Pero claro ni todo el mundo bucea ni todo el mundo vuela ni todo el mundo va a la playa con reloj. Yo particularmente no me pongo reloj para hacer deporte porque me molestaría más que otra cosa. Pero si pienso en qué reloj ponerme cuando no estoy seguro de qué voy a poder hacer o dónde me voy a meter: me llevo el diver.
Mi diver es un Seiko Samurai pepsi por cierto, que me he dejado en mi casa, así que no hay foto.
Ver el archivos adjunto 2926340
Es un pseudo GADA y es el que más me pongo: Khaki Field de 38mm.
Lo tengo con la nato verde clásica y recientemente con esta de cuero que me parece que le da mucha mejor presencia.
El tema de los CUCOs va a ser siempre igual de subjetivo que todo lo demás relacionado, creo yo. En mi opinión, un CUCO es un diver con armis, básicamente. Un Diver lo puedes llevar donde sea, hacer lo que sea con él, te sirve en bañador y en traje; te sirve para bucear y para volar. Pero claro ni todo el mundo bucea ni todo el mundo vuela ni todo el mundo va a la playa con reloj. Yo particularmente no me pongo reloj para hacer deporte porque me molestaría más que otra cosa. Pero si pienso en qué reloj ponerme cuando no estoy seguro de qué voy a poder hacer o dónde me voy a meter: me llevo el diver.
Mi diver es un Seiko Samurai pepsi por cierto, que me he dejado en mi casa, así que no hay foto.
Justo estaba pensando en este reloj, precioso.El Seiko Alpinist es un buen representante como reloj GADA. El mío es este Longines Conquest que para mí lo tiene todo.Ver el archivos adjunto 2886250