• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Primer automático: ¿diver o reloj cuco/gada? Dudas con Christopher Ward (muñeca 16cm)"

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kayuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero,yo tengo también muñeca de 16 y he tenido el Certina de 38mm el Glycine de 39 mm,el Christopher Ward trident de 38 mm y tengo que decirte que el CW juega en otra liga,un reloj impresionante y que queda en muñeca muy bien
1000065883.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
He tenido un buen puñado de Christopher Ward, aparte de otros 160 y pico de relojes, y te puedo asegurar que en el presupuesto que quieres no hay ninguna marca que te dé más que Christopher Ward. Mi recomendación para tu muñeca es el Sealander de 36mm (parece más grande) o el Trident de 38mm. Ambos son relojes con acabados muy por encima de su precio. Actualmente tengo en mi caja un Christopher Ward, 2 Tudor, 1 Hamilton, 1 Sinn y 1 Monta, y estoy pensando en vender todo lo que no sea Tudor, exceptuando el CW, que para mí es el único que aguanta el tipo ante los Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu., esplorer y vcargo1
Yo tengo el hamilton y no me arrepiento .
 
Hola y bienvenido compañero.

Como reloj cuco - gada o rozando el concepto yo considerarla el Seiko Alpinist. Yo lo tengo y no me lo he quitado hasta la llegada del verano (me gustan mucho los divers y en el verano mandan).

Es un reloj muy polivalente, duro y que con cambio de correa es muy camaleónico. Con descuentos lo puedes sacar sobre los 700 euros y con lo que te sobra invertir en alguna/s correa para ir cambiándole el look. Tiene 39,5 mm muy contenidos. Pongo foto del mío en mi muñeca de menos de 16,5.

20250131_112734.webp
 
Buenas!

Si fuera un CUCO ya te han comentado las que yo también diría son las mejores opciones para muñeca pequeña, el Hamilton Khaki field 38mm, PRX 35, CW sealander de 36mm o un Seiko alpinist.

Si no vistes demasiado formal, también puedes mirar un diver pequeñito, tipo el Seiko 5 de 38mm (que además te cuesta menos de la mitad), el certina DS de 38 o el CW Trident pro de 38mm

Menos los CW, el resto pásate por un joyería o corte inglés y pruébalos con su brazalete a ver cómo te los ves
 
Puff, difícil cuestión.

Te has marcado un presupuesto mucho más que razonable para empezar con automáticos, así que tienes donde elegir, virtualmente, lo que quieras.

Lo que sí debes tener presente, sobre todo porque el gasto no es baladí, es que has de estar muy, muy seguro del modelo que escoges, porque no es lo mismo equivocarse con un modelo de 300 que con uno de 1000. Ojo, con equivocarse me refiero a lo que tu mismo mencionas, que termines cansándote de él, pues difícilmente ningún modelo de ese precio sea un error.

Pero si tienes claro que ese es tu presupuesto yo me guiaría por tus gustos mucho más que por nuestras sugerencias. Yo empecé con un modesto diver como primer automático, por donde empezamos muchos, el Orient Kamasu, y aún hoy, seis años después, sigue siendo uno de los que más me pongo, para todo.

De los que muestras me gustan todos, ahora bien, yo el Certina lo veo muy al límite de tu muñeca, mientras que los Hamilton creo que te quedan mejor. Cualquiera de esas opciones será válida, pero me reitero en mi consejo, no te lo compres si no estás seguro al 100%.

Saludos y suerte :)
 
Hola, bienvenido

Yo te voy a recomendar por ese precio un diver gada y vintage, que compro mi hermano la semana pasada y está en ese precio (suerte que no tenían dos como este porque sino ya estaría en mi caja).

DOXA Sub 200 en negro o azul, (hay mil colores pero si solo tienes ese mejor en color neutro), un clásico del año 63, y que en sus días trasteo cousteau.

Y encima tendrás tu primer suizo, con un calibre sellita

Tenia la intención mi hermano de comprar el nuevo Diver de Certina de 40,5, pero no hay color

Y Aunque diga la marca que es 42, la percepción visual es que es más pequeño que el certina 40,5, mi hermano tiene 16 de muñeca y le queda perfecto

Con el armis queda de vestir y con una correa de caucho negra super deportivo (no compres la de caucho original que es carísima,)

Si tienes la oportunidad de probartelo se te quitan las dudas

Saludos y disfruta de la busqueda

IMG20250723192842.webp


IMG20250723192748.webp
 
Atrás
Arriba Pie