Puff, difícil cuestión.
Te has marcado un presupuesto mucho más que razonable para empezar con automáticos, así que tienes donde elegir, virtualmente, lo que quieras.
Lo que sí debes tener presente, sobre todo porque el gasto no es baladí, es que has de estar muy, muy seguro del modelo que escoges, porque no es lo mismo equivocarse con un modelo de 300 que con uno de 1000. Ojo, con equivocarse me refiero a lo que tu mismo mencionas, que termines cansándote de él, pues difícilmente ningún modelo de ese precio sea un error.
Pero si tienes claro que ese es tu presupuesto yo me guiaría por tus gustos mucho más que por nuestras sugerencias. Yo empecé con un modesto diver como primer automático, por donde empezamos muchos, el Orient Kamasu, y aún hoy, seis años después, sigue siendo uno de los que más me pongo, para todo.
De los que muestras me gustan todos, ahora bien, yo el Certina lo veo muy al límite de tu muñeca, mientras que los Hamilton creo que te quedan mejor. Cualquiera de esas opciones será válida, pero me reitero en mi consejo, no te lo compres si no estás seguro al 100%.
Saludos y suerte