• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PAM312 vs Tudor BlackBay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si el problema es el tamaño lo tienes muy fácil, hay panerais de 40 mm. Yo no cambio mi radiomir por nada, su estética, el tener una marca con diseño único, su presencia. No lo cambiaba por un tudor ni loco.

1000168769.webp

1000127995.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Furón
Lo cambiaría por un Radiomir o por un Tudor BB58 o 41, más grandes que el BB54. Si tienes dudas lánzate sólo si el sustituto te convence

No saques el Pam! Es muy bonito y especial!

• Me gusta
Reacciones: Yagolas
Para complicarte un poco más la decisión, mi Pam 1392 (42mm) y mi Tudor BB58
20260205_130042(1).webp

20260305_183621(1).webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, miminh0 y Motortrek
Salvando las distancias, tengo la misma disyuntiva con mi Anónimo Millemetri. El peso nunca me ha importado, y pesa lo suyo, pero el tamaño… Estoy sacando aquellos que pasan de cierto lug to lug porque he dejado de vérmelos bien. Pero éste me cuesta. Además de ser un relojazo, me gusta a rabiar y lo tengo desde 2007. Pero llevo casi un año sin usarlo y mi inquietud por el tamaño no hace más que aumentar. No sé si estoy aplazando lo inevitable, seguramente sí.

FullSizeRender.webp

Con un 312 y un Radiomir Venti por parte Panerai y un BB bronze y un Pelagos FXD por Tudor . Ningún otro Pam ni ningún Tudor me harían deshacerme del 312. Y del resto de relojes que hay en casa creo que todos saldrían antes del 312

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Ni sacaría el 312 ni el tuyo,un "auténtico" Anónimo,no cómo los actuales...
Salvando las distancias, tengo la misma disyuntiva con mi Anónimo Millemetri. El peso nunca me ha importado, y pesa lo suyo, pero el tamaño… Estoy sacando aquellos que pasan de cierto lug to lug porque he dejado de vérmelos bien. Pero éste me cuesta. Además de ser un relojazo, me gusta a rabiar y lo tengo desde 2007. Pero llevo casi un año sin usarlo y mi inquietud por el tamaño no hace más que aumentar. No sé si estoy aplazando lo inevitable, seguramente sí.

Ver el archivos adjunto 3513805

• Me gusta
Reacciones: demetrius
En relojería no soy de modas, nunca me han gustado los relojes grandes ó pesados , por esa razón uso poco los modelos que superan los 40 mm; en respuesta a tu pregunta me pillaría el Tudor pero el BB58 ó el BB54

• Me gusta
No sé que decirte aparte de que sigues gravitando alrededor de Rolex.

• Me gusta
Que te voy a decir sobre el Tudor BB si lo adoro…

Respecto al tamaño, y si fuera tú, de entre esos dos elegiría el BB58, puesto que con el BB54 sentirías un abismo de cambio en tamaño y peso respecto al PAM.

Yo escogí en su día el BB Heritage, de 41 mm, pues me gustan relojes con cierta presencia. Jamás saldrá de mi caja:

Ver el archivos adjunto 3513126
Muy bonito, sí señor!

• Me gusta
Reacciones: puzzling
¿Buscas consejo?. ¿Seguro?
Perdona mi ingenuidad, pero no entiendo las preguntas.
Busco consejo y opiniones que me ayuden un poco a decidirme; es lo que tenemos los indecisos...

Solo doy mi opinión y un humilde consejo.
Mi opinión, es que no soltaría ese bonito 312 que tanto te gusta por ningún reloj de estética generalista y más visto, ni loco.
Mi consejo...hay que evitar dejarse llevar por las modas del momento.
Gracias por el consejo!

Siendo poseedor de un black bay Monochrome (que me encanta), te recomendaría que no te deshicieras de ese Panerai, tiene algo especial. Supongo que habrá épocas que lo pongas menos, pero al nivel de deshacerte de él… es una pena deshacerte de un reloj así de especial con esa estética e historia tan particular, además del añadido que es que te haya acompañado durante años.
Gracias por el consejo!

Has pensado en cambiarlo por un pan de 40 o 42mm? Un PAM01392 o la versión actual de la web de 40... Puede encajar te y seguirías con la estética especial de Panerai
También lo he pensado, pero ahí el tema económico se dispara, porque el similar de 40 se va a los 8.400E€ y creo que es un precio muy elevado para ese modelo en concreto.
Gracias

No sé. Yo te veo muy convencido con el Pam, las modas modas son. El Pam es un reloj siempre diferente y con una personalidad muy marcada, tus opciones son relojes muy bonitos pero no me parecen adecuadas para sustiuirlo, aunque cada uno es un mundo...
Gracias por la opinión!

Yo no puedo con los Pam sencillamente porque el tamaño se me hace imposible, en su día tuve un 005 y salió. Dicho esto si tu muñeca puede llevarlo en armonía no lo cambiaría porque es un reloj con una personalidad única pero si te empieza a pesar su contundencia e incluso valoras un BB54 creo que ya tienes metida la idea y no hay marcha atrás...
De cambiarlo sería por el BB58
Gracias

Tengo un Panerai 312 comprado en el 2009 que durante muchos años he llevado encantado en la muñeca pero que desde hace algún tiempo cada vez me cuesta más poner, pues ahora su tamaño y peso se me hacen difíciles para el día a día, a pesar de que sigo enamorado de su estética y de la casa.
El caso es que me estoy planteando darle salida(ya lo he revisado y pulido el bisel) para adquirir una pieza más versatil y cómoda de llevar y que a futuro sea mi reloj para todo y para muchos años.
He pensado en dos; el Rolex Oyster Perpetual de 41en acero, sobrio y elegante (aunque este se me va un poco de prespuesto) y mi primera opción, el BlackBay 58/54 que me parece un diseño vintage espectacular y que vale para todo(más cercano en precio al 312 que poseo).
Querría saber vuestras opiniones al respecto sobre si aún siendo relojes totalmente diferentes las opciones que planteo con el PAM, creeis que ya no solo por el uso que le pueda dar a diario, sino que si a futuro hago bien en un cambio de este tipo.
Mi 312 es un modelo actualmente descatalogado y es una referencia especial dadas sus características(estética, dial sandwich, movimiento P.9000, fondo visto...) y lo considero muy interesante para coleccionistas, pero me pesa el poco uso que le pueda seguir dando, pero no se si más allá de ese componente(aunque quizás el más importante) acabe haciendo un buen cambio o arrepiniténdome con los años.
Agradecería cualquier tipo de comentario en cualquier sentido, opinión, sugerencia, advertencia incluso, que puedan aclararme!
Gracias de antemano.
Si apenas usas el Panerai por tamaño y peso, el cambio tiene sentido. El Black Bay 58/54 me parece una opción más cómoda y versátil, aunque pensaría bien si el PAM tiene un valor sentimental especial para ti.

Cierto es que me sigue gustanto y mucho la estética de mi 312, creo que pocas esferas se han hecho tan bonitas con ese dial sandwich; pero el tema es decidir estética o comodidad; esa es la clave.
Vengo de probarme de nuevo el Tudor, el BB58(el 54 quedaría descartado por tamaño) y reconozco que lo que gana en comodidad y versatilidad lo pierde en estética.
Se que aon relojes totalmente diferentes, pero en ese rango de precios y en acero no veo otra alternativa que me encaje.

ni de coña vamos y tengo un BB 58
panerai es otro rollo y gusta que haya otros rollos y no lo mismo de siempre y más ahora que son relojes para cafeteros y no están tan de moda como hace 10 años.
y no me gustan los relojes grandes pero si me encantan los panerai.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Isaac y Furón
"a pesar de que sigo enamorado de su estética y de la casa."

Leyendo esa frase, me da a mi que si te deshaces del 312 más pronto que tarde te vas a arrepentir. Y por otro lado, son relojes completamente distintos, no son comparables ni creo que uno pueda ocupar el lugar del otro.

• Me gusta
Reacciones: Furón
El caso es que me estoy planteando darle salida(ya lo he revisado y pulido el bisel)

Mi 312 es un modelo actualmente descatalogado y es una referencia especial dadas sus características(estética, dial sandwich, movimiento P.9000, fondo visto...) y lo considero muy interesante para coleccionistas

Perdona mi ingenuidad, pero no entiendo las preguntas.
Pregunto si buscas consejo o si buscas que contacten contigo.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
  • Me gusta
Reacciones: Isaac
Lo cambiaría por un Radiomir o por un Tudor BB58 o 41, más grandes que el BB54. Si tienes dudas lánzate sólo si el sustituto te convence
Lo único claro que tengo es que de cambiarlo sería por el BB58

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Atrás
Arriba Pie