• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestro GADA (Go Anywhere Do Anything)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nando545
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nando545

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Voy a comprar un reloj de este tipo y mi principal opción es el seiko alpinist, me parece un modelo versátil y elegante al tiempo.
Aún así querría conocer vuestras opiniones/experiencias, cuál es vuestro GADA?

• Me gusta
Reacciones: Lucky, John_Bowman y Alpino
Buenas compañero, aparte de los que vayan saliendo por aquí, te dejo el enlace al hilo de los CUCO's (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Se ven cositas muy interesantes para coger ideas. ¡Suerte con la caza!

• Me gusta
Reacciones: windupbird, Danu, Ferdinand71 y 7 más
Buenas compañero, aparte de los que vayan saliendo por aquí, te dejo el enlace al hilo de los CUCO's (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Se ven cositas muy interesantes para coger ideas. ¡Suerte con la caza!

Había utilizado el buscador del foro, pero sólo buscando el término anglosajón y en título de post, se me escapó este.
Ahora mismo le echo un ojo, muchas gracias!

El Seiko Alpinist es un buen representante como reloj GADA. El mío es este Longines Conquest que para mí lo tiene todo.
IMG_20231222_111417.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Salaheddin, cout y 9 más
TH Carrera Cal.5, 39mm.

Screenshot_20240504-102007~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 66317, CASCARILLEIRO, caik76 y 17 más
No tengo ninguno, pero me flipa esto.
Screenshot_2024-07-29-07-35-38-761_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: David, acrolyu, cout y 3 más
Me llama la atención que la gran mayoría de los modelos CUCO que he visto en el foro llevan brazalete metálico o armis, aún sabiendo que la correa de piel o similar se considera más para vestir.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Me llama la atención que la gran mayoría de los modelos CUCO que he visto en el foro llevan brazalete metálico o armis, aún sabiendo que la correa de piel o similar se considera más para vestir.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Si realmente lo quieres para cualquier ocasión, incluyendo agua, la piel no es la mejor opción.

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames, nando545, Lone Cat y 3 más
Yo tengo este D1 milano de cuarzo para los días que "no quiero llevar reloj". Al ser de policarbonato es muy ligero, es cuarzo, siempre funciona, es discreto y por esos colores combina bien con la ropa informal por lo que es mi CUCO.

1722587838486.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Rodrigo_Uru
Mi CUCO actual es el Legend Diver. Según la ocasión, lleva cuero, milanesa o nato. Le queda bien todo y al ser acero con negro, combina bien para todo.
Además, sigue siendo un diver.

PD: en verano y manga corta toca nato

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 66317, FR4N, javier ochoa y 6 más
No sé que versión de Alpinist buscas (hay tantas.....)

Yo tengo éste, y aunque es uno de mis relojes favoritos, no lo considero GADA, sino reloj deportivo:

1722589131979.webp

Ahora bien, si optas por alguno de los SPB24, entonces ya me parece algo más GADA:

1722589014286.webp

Pero para mi la máxima expresión del GADA sería este:

1722589437236.webp

• Me gusta
Reacciones: jft92, javier ochoa, Lobo80 y 6 más
Dos claramente.

PXL_20230411_154359576.PORTRAIT.webp

DSC04040-1.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Salaheddin, Lobo80 y 9 más
Hola a todos,
Voy a comprar un reloj de este tipo y mi principal opción es el seiko alpinist, me parece un modelo versátil y elegante al tiempo.
Aún así querría conocer vuestras opiniones/experiencias, cuál es vuestro GADA?
Para mi el Alpinist podría ser un reloj “polivalente de manual” si trajese armis de acero de serie, pero no es el caso🤷🏻‍♂️. Y si, se que hay armis “de calidad” aftermarket que solucionan el “problema”, pero entonces el presupuesto para la compra del conjunto reloj-armis es mayor.
El que tenga índices numéricos en su dial emo le quita polivalencia, ya que lo hace más deportivo que elegante.

¿Alternativas? Si el presupuesto no es un problema el Omega AquaTerra o el Railmaster, aunque me remito a lo de los índices numéricos, o el nuevo Longines Conquest, con un guarda coronas menos “contundente” y sin índices numéricos; algo más terrenal, el Alpina Alpiner 4 de 40mm puede ser una opción, pues aunque tenga bisel, este es muy fino, de acero y con pocos números, pasando desapercibido emo; y de (mucho) menor precio también barajaría el Citizen nb1050.

Y ya dejo sitio para los fan boys de Ch. Ward😏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nando545
Aquí el mío...

IMG_6099.webp

• Me gusta
Reacciones: TauTu, javier ochoa, Rendezz y 5 más
Yo no soy capaz de hacerle una foto que le haga justicia...

Captura de pantalla 02.08.2024 a 11.32.51 a. m..webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Rendezz, NriQ10 y 4 más
hola, mi gada
20240721_084549.webp

• Me gusta
Reacciones: TauTu, javier ochoa, SPM83 y 5 más

• Me gusta
Reacciones: mistral804, javier ochoa, Salaheddin y 17 más
20240726_115413.webp
20240726_113906.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Rendezz, Lobo80 y 2 más
Un Tudor Ranger creo que seria un buen Gada

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Jeg84, nando545 y 2 más
Este es mi Gada

IMG_20240802_125408.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, PEPO1947, Rendezz y 18 más
Elegante, deportivo, 200m, corona roscada con guardacorona, zafiro, calibre top, solo le falta el cosc y microajuste para ser perfecto 😀, creo que es el reloj más polivalente que tengo.

IMG_7612.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, David, PEPO1947 y 14 más
Un gada asequible con brazalete jubilee de Uncle.
20240718_084621.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Salaheddin, Rendezz y 10 más
Por aquí el mío.
IMG_2503.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Rendezz, Lepuget y 8 más
Atrás
Arriba Pie