Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas compañero, aparte de los que vayan saliendo por aquí, te dejo el enlace al hilo de los CUCO's (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Se ven cositas muy interesantes para coger ideas. ¡Suerte con la caza!
Los relojes CUCO, no los del pajarito, esos que en inglés llaman GADA (Go Anywhere Do Anything) y que el forero @Lone Cat adaptó magistralmente al castellano como CUCO (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Creo que cada vez somos más los que los tenemos como género favorito y me da que comercialmente hablando tras una fiebre de Divers y Cronos se está convirtiendo en un género en alza, precisamente por su polivalencia y, merced a su sencillez de diseño, su atemporalidad y su virtud de cansar menos a la larga (más "sosos" al principio, son corredores de fondo).
Yo diría que el espíritu...
- Tempus Edax Rerum
- Respuestas: 675
- Foro: Foro General
Había utilizado el buscador del foro, pero sólo buscando el término anglosajón y en título de post, se me escapó este.Buenas compañero, aparte de los que vayan saliendo por aquí, te dejo el enlace al hilo de los CUCO's (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Se ven cositas muy interesantes para coger ideas. ¡Suerte con la caza!
Los relojes CUCO, no los del pajarito, esos que en inglés llaman GADA (Go Anywhere Do Anything) y que el forero @Lone Cat adaptó magistralmente al castellano como CUCO (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Creo que cada vez somos más los que los tenemos como género favorito y me da que comercialmente hablando tras una fiebre de Divers y Cronos se está convirtiendo en un género en alza, precisamente por su polivalencia y, merced a su sencillez de diseño, su atemporalidad y su virtud de cansar menos a la larga (más "sosos" al principio, son corredores de fondo).
Yo diría que el espíritu...
- Tempus Edax Rerum
- Respuestas: 675
- Foro: Foro General
+1.El Seiko Alpinist es un buen representante como reloj GADA. El mío es este Longines Conquest que para mí lo tiene todo.Ver el archivos adjunto 2886250
Si realmente lo quieres para cualquier ocasión, incluyendo agua, la piel no es la mejor opción.Me llama la atención que la gran mayoría de los modelos CUCO que he visto en el foro llevan brazalete metálico o armis, aún sabiendo que la correa de piel o similar se considera más para vestir.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Para mi el Alpinist podría ser un reloj “polivalente de manual” si trajese armis de acero de serie, pero no es el caso🤷🏻♂️. Y si, se que hay armis “de calidad” aftermarket que solucionan el “problema”, pero entonces el presupuesto para la compra del conjunto reloj-armis es mayor.Hola a todos,
Voy a comprar un reloj de este tipo y mi principal opción es el seiko alpinist, me parece un modelo versátil y elegante al tiempo.
Aún así querría conocer vuestras opiniones/experiencias, cuál es vuestro GADA?
Espectacular.