• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro GADA (Go Anywhere Do Anything)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nando545
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me parece un reloj increíble para llevar de sport. De hecho ir de sport o en pantalones cortos y camiseta con un buen reloj me parece exquisito

En general, sí. Pero a mí me costaría llevarlo, en concreto, con una cazadora vaquera, por ejemplo, o con ropa de deporte. Por supuesto, eso depende mucho de los gustos de cada cuál y, como he dicho, sí que me parece más sencillo "bajar" al reloj que "subirlo" (o dicho de otro modo, más fácil llevar ese Cartier con un polo playero y pantalón corto, que un Casio de batalla con smoking)

• Me gusta
Reacciones: nando545
En general, sí. Pero a mí me costaría llevarlo, en concreto, con una cazadora vaquera, por ejemplo, o con ropa de deporte. Por supuesto, eso depende mucho de los gustos de cada cuál y, como he dicho, sí que me parece más sencillo "bajar" al reloj que "subirlo" (o dicho de otro modo, más fácil llevar ese Cartier con un polo playero y pantalón corto, que un Casio de batalla con smoking)
Curioso, ¿no? EMO considerar GADA un reloj no deja de ser algo bastante subjetivo como se aprecia en los relojes que han aparecido en el hilo o en el caso de este Cartier que se diseñó y fue un GADA durante décadas.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y jmnav
Curioso, ¿no? EMO considerar GADA un reloj no deja de ser algo bastante subjetivo como se aprecia en los relojes que han aparecido en el hilo o en el caso de este Cartier que se diseñó y fue un GADA durante décadas.

Hay una parte importante que es subjetiva, por supuesto, pero otra no. Un reloj tan fino y delgado que amenaza ruina si le das un meneo fuerte puede ser dignísimo para ir a comer ferrero-rocher en la recepción del señor embajador pero no para ir al monte a pescar.

Un reloj sin lumen puede ser perfectamente funcional en tu vida diaria pero no se ve a oscuras. Un reloj que no se puede mojar, pues eso, no se puede mojar. Un reloj fabricado con un material blando (oro, por ejemplo) se va a marcar con facilidad en condiciones demasiado habituales y no mantendrá su apariencia "limpia" cuando lo vayas a utilizar en condiciones de "alto copete". Un reloj con un diseño excesivamente llamativo (en el extremo que sea) prácticamente tiene garantizado no ser bien aceptado en ciertas circunstancias...

Claro, habrás visto que aparecen palabras como "habitual", "facilidad", "ciertas"... todo eso es subjetivo. Incluso GADA es subjetivo porque en el "anywhere" y en el "anything" de cada cual hay "océanos de espacio y tiempo" que se quedan fuera.

Yo he usado mi Speedmaster Mk40 alrededor de una década para todo (o, más precisamente, no me he quitado el Mk40 de la muñeca para prácticamente nada y cuando lo he hecho, no ha sido sustituido por algún otro reloj): en el mar, en el gimnasio, en el monte, en bodas/bautizos/funerales y cualquier cosa entre medias así que no solo en teoría sino en la obvia práctica es un GADA. Pero tampoco trabajo con martillos neumáticos o soy buceador profesional, así que "mi" GADA puede que no pueda ser el "GADA" de otro. Y, además, estamos donde estamos, un foro de aficionados a los relojes. Sigo pudiendo llevarme el Mk40 al mar, pero me llevo el Marinemaster, que para eso lo tengo; sigo pudiendo llevar el Mk40 a una boda, pero me llevo el Longines del oro o el Constellation, que para eso los tengo; sigo pudiendo llevarme el Mk40 al gimnasio, pero me llevo el g-shock, que para eso lo tengo... y lo mismo puede decir, sospecho, cualquiera que participe en este foro.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, nando545, SALINT y 2 más
Hay una parte importante que es subjetiva, por supuesto, pero otra no. Un reloj tan fino y delgado que amenaza ruina si le das un meneo fuerte puede ser dignísimo para ir a comer ferrero-rocher en la recepción del señor embajador pero no para ir al monte a pescar.

Un reloj sin lumen puede ser perfectamente funcional en tu vida diaria pero no se ve a oscuras. Un reloj que no se puede mojar, pues eso, no se puede mojar. Un reloj fabricado con un material blando (oro, por ejemplo) se va a marcar con facilidad en condiciones demasiado habituales y no mantendrá su apariencia "limpia" cuando lo vayas a utilizar en condiciones de "alto copete". Un reloj con un diseño excesivamente llamativo (en el extremo que sea) prácticamente tiene garantizado no ser bien aceptado en ciertas circunstancias...

Claro, habrás visto que aparecen palabras como "habitual", "facilidad", "ciertas"... todo eso es subjetivo. Incluso GADA es subjetivo porque en el "anywhere" y en el "anything" de cada cual hay "océanos de espacio y tiempo" que se quedan fuera.

Yo he usado mi Speedmaster Mk40 alrededor de una década para todo (o, más precisamente, no me he quitado el Mk40 de la muñeca para prácticamente nada y cuando lo he hecho, no ha sido sustituido por algún otro reloj): en el mar, en el gimnasio, en el monte, en bodas/bautizos/funerales y cualquier cosa entre medias así que no solo en teoría sino en la obvia práctica es un GADA. Pero tampoco trabajo con martillos neumáticos o soy buceador profesional, así que "mi" GADA puede que no pueda ser el "GADA" de otro. Y, además, estamos donde estamos, un foro de aficionados a los relojes. Sigo pudiendo llevarme el Mk40 al mar, pero me llevo el Marinemaster, que para eso lo tengo; sigo pudiendo llevar el Mk40 a una boda, pero me llevo el Longines del oro o el Constellation, que para eso los tengo; sigo pudiendo llevarme el Mk40 al gimnasio, pero me llevo el g-shock, que para eso lo tengo... y lo mismo puede decir, sospecho, cualquiera que participe en este foro.
Pienso lo mismo. Básicamente estoy de acuerdo con lo que dices.

Pero fíjate que de la poca gente que sigue empleando reloj hay mucha que sólo tiene U
uno que emplea como GADA.

Durante años para mí éste fue un GADA. Por eso decía que es subjetivo. De hecho si te fijas está desgastado y la minútela no está muy bien porque iba conmigo a la playa pese a ser un 30M

449ED5FB-6ADF-44C6-9B40-B8C7F24CCA89.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, FLABADIA, Toro87 y 1 persona más

Pero fíjate que de la poca gente que sigue empleando reloj hay mucha que sólo tiene U

Durante años para mí éste fue un GADA. Por eso decía que es subjetivo. De hecho si te fijas está desgastado y la minútela no está muy bien porque iba conmigo a la playa pese a ser un 30M

Ver el archivos adjunto 2887528
:ok:
Justo lo que decía. De subjetivo, ese reloj solo tiene que te pueda gustar o no, pero sus condiciones objetivas le permiten cubrir un GADA más que razonable: cuarzo, por tanto preciso y con suficiente robustez salvo en circunstancias relativamente extremas; complicaciones útiles y razonables (doble fecha); lumen; se puede mojar en condiciones habituales (aunque al tuyo parece haberle entrado humedad, quizá porque con los cuarzos se puede pecar de tener menos cuidado en el cambio de batería; el Mk40 también es 30m y nunca tuve problemas aunque, probablemente, dejando aparte que los pulsadores del crono no pueden usarse en agua, también sea un diseño "naturalmente" más robusto)...

Si acaso, puede ser "razonablemente mejorado" (esa hermeticidad, o un diseño más "sufrido" ante pequeñas marcas y arañazos...) pero ahí ya estamos hablando de pequeñas diferencias jugando en la misma liga, no de ligas distintas.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Jose Perez

Ver el archivos adjunto 2887528

Yo creo que si uso para todo un G-Shock porque no tengo otro reloj, eso no lo convierte en GADA.

Lo de GADA, yo lo entiendo a nivel estético y funcional.

Para que exista un GADA, habrá que asumir que hay relojes que no son GADA.
Y que hay relojes llamados "elegantes" que por sus características estéticas son más adecuados para vestir formal, hay otros más "deportivos" o "herramienta" en los que lo que prima es la funcionalidad por encima de la estética....

Y hay otros que, con un diseño más moderno y con buenas características de legibilidad, hermeticidad, resistencia, etc, pero que conservan ciertos rasgos estéticos que les hacen no desentonar con vestimenta formal, estos para mi son los GADA.

Pero si somos de los que piensan que un diver va perfecta y elegantemente conjuntado con traje y corbata (parece que una mayoría piensa así), entonces no tiene sentido hablar de GADA, todos son GADA. Si un reloj de bucear es GADA, prácticamente no hay nada que no lo sea.

Esto es ahora..... hace décadas era otra cosa, porque todos los relojes eran herramientas.

• Me gusta
Reacciones: nando545, NriQ10, Silmegil y 3 más
Yo creo que si uso para todo un G-Shock porque no tengo otro reloj, eso no lo convierte en GADA.

Y que hay relojes llamados "elegantes" que por sus características estéticas son más adecuados para vestir formal, hay otros más "deportivos" o "herramienta" en los que lo que prima es la funcionalidad por encima de la estética....

Y hay otros que, con un diseño más moderno y con buenas características de legibilidad, hermeticidad, resistencia, etc, pero que conservan ciertos rasgos estéticos que les hacen no desentonar con vestimenta formal, estos para mi son los GADA.

Pero si somos de los que piensan que un diver va perfecta y elegantemente conjuntado con traje y corbata (parece que una mayoría piensa así), entonces no tiene sentido hablar de GADA, todos son GADA. Si un reloj de bucear es GADA, prácticamente no hay nada que no lo sea.

Esto es ahora..... hace décadas era otra cosa, porque todos los relojes eran herramientas.
Correcto.

Por eso decía que el Cartier nació como un reloj GADA (aunque el concepto no existía, evidentemente) aunque se haya convertido en un reloj de lujo. Este reloj fue una herramienta diseñado como herramienta; otra cosa es que su diseño lo convirtiera en un icono y fuera el nacimiento de un nuevo tipo de reloj para hombre. Pero era un reloj “todoterreno”

Nada que no ocurra con un diver, un Flieger o un crono, que han perdido su carácter herramienta hace mucho tiempo.

Por otra parte insisto en que en el desarrollo del hilo han aparecido varios relojes que, EMO, no son GADA pero la subjetividad de sus propietarios les hace verlos como tales.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y galunco
IMG_5157.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, nando545, FLABADIA y 8 más
Por otra parte insisto en que en el desarrollo del hilo han aparecido varios relojes que, EMO, no son GADA pero la subjetividad de sus propietarios les hace verlos como tales.

Yo también he visto unos cuantos que me parecen lo más lejos de ser un GADA (divers, alpinist...) pero....... yo tampoco tengo la patente del "GADA".

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Jose Perez
Un gada asequible con brazalete jubilee de Uncle.
Ver el archivos adjunto 2886565
Es alucinante ese reloj con esa correa, el modo en el que lo transforma completamente. Yo tengo el de 42 y es una pena que no tengan brazalete para ese modelo. Estoy por hacer la locura de comprarlo en 38 igualmente. Además, mi fina muñeca lo agradecerá.

• Me gusta
Reacciones: nando545, Andonilo y luismiguel
Yo tengo un humilde Seiko SNXS77 y estoy muy contento con él.

IMG_9771.webp

(La foto es de Google)

• Me gusta
Reacciones: mikeltxo, nando545, jft92 y 14 más
Es alucinante ese reloj con esa correa, el modo en el que lo transforma completamente. Yo tengo el de 42 y es una pena que no tengan brazalete para ese modelo. Estoy por hacer la locura de comprarlo en 38 igualmente. Además, mi fina muñeca lo agradecerá.
Me alegra que te guste la combinación como a mi. Es cierto que cambia totalmente el look del reloj este brazalete. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Lennon
Este es mi gada: Certina ds action day date

1000044237.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, FLABADIA, NriQ10 y 6 más
IMG_20230628_142110.webp

El mío es más modesto que la mayoría de los que te han puesto, pero me parece un reloj super versátil, que cambia de aspecto radicalmente dependiendo del tipo de correa que le pongas. De mi caja yo creo que es el que me pongo con más frecuencia.

• Me gusta
Reacciones: nando545, Andonilo, satyricon y 3 más
Yo llevo como gada un combat 6 classic de 36mm , es de campo pero a la vez de vestir así que me sirve con todo!!
DSC_0014-01-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Comexi, nando545, FLABADIA y 5 más
¿Y éste podría entrar?

IMG-20240805-103818.jpg

En mi opinión sí 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: nando545, FLABADIA, Silmegil y 1 persona más
Para mi el Alpinist podría ser un reloj “polivalente de manual” si trajese armis de acero de serie, pero no es el caso🤷🏻‍♂️. Y si, se que hay armis “de calidad” aftermarket que solucionan el “problema”, pero entonces el presupuesto para la compra del conjunto reloj-armis es mayor.
El que tenga índices numéricos en su dial emo le quita polivalencia, ya que lo hace más deportivo que elegante.
Tienes esta versión con brazalete, el SPB117J1

1722858403191.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, mikeltxo, nando545 y 1 persona más
También tienes el SPB241J1

1722858645752.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545 y FLABADIA

(…)

(…)
Totalmente de acuerdo.
Y no, yo no pertenezco a esa mayoría.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y galunco
My GADA, CUCO: Tudor Jumbo.

20240806_062535.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, NriQ10, nando545 y 9 más
Elegante, deportivo, 200m, corona roscada con guardacorona, zafiro, calibre top, solo le falta el cosc y microajuste para ser perfecto 😀, creo que es el reloj más polivalente que tengo.

Ver el archivos adjunto 2886453
Totalmente de acuerdo. Cuanto más me lo pongo más contento con él estoy.

• Me gusta
Casi 23 años ( del 91 al 2014 ) pasé yo con un date 15200 en la muñeca. Prácticamente como único reloj y no me defraudó nunca. Veranos ( de cuando es uno bien joven ) de playa casi a diario, camping, sport, vestir...

Cuando decidí sustituirlo, por razones sentimentales y que no vienen al caso, volví a elegir un reloj muy parecido. Brazalete, bisel, color de esfera...

cPIHM2r.jpg

Me parece un buen candidato a reloj para cualquier ocasión. Se vino conmigo en Septiembre del pasado año y no me arrepiento... creo que podría ser, perfectamente, mi único reloj.

• Me gusta
Reacciones: FIRUBI, javier ochoa, nando545 y 4 más
Mi Rolex Sub

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie