• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PAM312 vs Tudor BlackBay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un Panerai 312 comprado en el 2009 que durante muchos años he llevado encantado en la muñeca pero que desde hace algún tiempo cada vez me cuesta más poner, pues ahora su tamaño y peso se me hacen difíciles para el día a día, a pesar de que sigo enamorado de su estética y de la casa.
El caso es que me estoy planteando darle salida(ya lo he revisado y pulido el bisel) para adquirir una pieza más versatil y cómoda de llevar y que a futuro sea mi reloj para todo y para muchos años.
He pensado en dos; el Rolex Oyster Perpetual de 41en acero, sobrio y elegante (aunque este se me va un poco de prespuesto) y mi primera opción, el BlackBay 58/54 que me parece un diseño vintage espectacular y que vale para todo(más cercano en precio al 312 que poseo).
Querría saber vuestras opiniones al respecto sobre si aún siendo relojes totalmente diferentes las opciones que planteo con el PAM, creeis que ya no solo por el uso que le pueda dar a diario, sino que si a futuro hago bien en un cambio de este tipo.
Mi 312 es un modelo actualmente descatalogado y es una referencia especial dadas sus características(estética, dial sandwich, movimiento P.9000, fondo visto...) y lo considero muy interesante para coleccionistas, pero me pesa el poco uso que le pueda seguir dando, pero no se si más allá de ese componente(aunque quizás el más importante) acabe haciendo un buen cambio o arrepiniténdome con los años.
Agradecería cualquier tipo de comentario en cualquier sentido, opinión, sugerencia, advertencia incluso, que puedan aclararme!
Gracias de antemano.
... te vas a arrepentir ... 😨
No puedo creer que lo vayas a "cambiar" por un Rolex ... y mucho menos por un Tudor ... si lo "cambias" hazlo por un Maserati GT 🤪
Si estás antojado en un Rolex a por él, sea como sea ... y a ver después de cuál te cansas antes 😉

Yo no me desharía del Panerai para comprar el BB58. Es un reloj único. Más aún como comentan algunos compañeros del posible arrepentimiento posterior...

Yo ahorraría y me compraría el BB58 nuevo. Cuando te apetezca, seguirás teniendo el PAM y lo sigues disfrutando, aunque sea menos frecuentemente.

Un saludo

Salvando las distancias, tengo la misma disyuntiva con mi Anónimo Millemetri. El peso nunca me ha importado, y pesa lo suyo, pero el tamaño… Estoy sacando aquellos que pasan de cierto lug to lug porque he dejado de vérmelos bien. Pero éste me cuesta. Además de ser un relojazo, me gusta a rabiar y lo tengo desde 2007. Pero llevo casi un año sin usarlo y mi inquietud por el tamaño no hace más que aumentar. No sé si estoy aplazando lo inevitable, seguramente sí.

Ver el archivos adjunto 3513805
Binvenido al club...!

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Pregunto si buscas consejo o si buscas que contacten contig

Pregunto si buscas consejo o si buscas que contacten contigo.
La verdad es que así planteado me doy cuenta que puede parecer lo que planteas, pero no era mi intención esa.
De hecho en el foro de Panerai hace tiempo que abrí un hilo sobre las dudas que me generaba mi 312 y ya valoraba un cambio.
El caso es que como me las sigue generando y he tenido la oportunidad de probarme el BB58, quería escuchar opiniones al respecto, pues me sigue generando sensaciones contradictoras.

El problema es elegir entre conservar un reloj que te encanta pero usas muy poco o uno que te gusta y que sabes que vas a usar más!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Tengo un Panerai 312 comprado en el 2009 que durante muchos años he llevado encantado en la muñeca pero que desde hace algún tiempo cada vez me cuesta más poner, pues ahora su tamaño y peso se me hacen difíciles para el día a día, a pesar de que sigo enamorado de su estética y de la casa.
El caso es que me estoy planteando darle salida(ya lo he revisado y pulido el bisel) para adquirir una pieza más versatil y cómoda de llevar y que a futuro sea mi reloj para todo y para muchos años.
He pensado en dos; el Rolex Oyster Perpetual de 41en acero, sobrio y elegante (aunque este se me va un poco de prespuesto) y mi primera opción, el BlackBay 58/54 que me parece un diseño vintage espectacular y que vale para todo(más cercano en precio al 312 que poseo).
Querría saber vuestras opiniones al respecto sobre si aún siendo relojes totalmente diferentes las opciones que planteo con el PAM, creeis que ya no solo por el uso que le pueda dar a diario, sino que si a futuro hago bien en un cambio de este tipo.
Mi 312 es un modelo actualmente descatalogado y es una referencia especial dadas sus características(estética, dial sandwich, movimiento P.9000, fondo visto...) y lo considero muy interesante para coleccionistas, pero me pesa el poco uso que le pueda seguir dando, pero no se si más allá de ese componente(aunque quizás el más importante) acabe haciendo un buen cambio o arrepiniténdome con los años.
Agradecería cualquier tipo de comentario en cualquier sentido, opinión, sugerencia, advertencia incluso, que puedan aclararme!
Gracias de antemano.
Hola! Seguramente los dos relojes que no me puedo permitir pero que más me gustaría tener. Aunque el BB58 es el que más me gusta de los dos, siempre me quedaría pensando que no tengo un Rolex.

La verdad es que así planteado me doy cuenta que puede parecer lo que planteas, pero no era mi intención esa.
De hecho en el foro de Panerai hace tiempo que abrí un hilo sobre las dudas que me generaba mi 312 y ya valoraba un cambio.
El caso es que como me las sigue generando y he tenido la oportunidad de probarme el BB58, quería escuchar opiniones al respecto, pues me sigue generando sensaciones contradictoras.

El problema es elegir entre conservar un reloj que te encanta pero usas muy poco o uno que te gusta y que sabes que vas a usar más!
Yo tiraría para el que vayas a usar más si no pueden ser los dos :)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Serás.....
Y ahora dos preguntas para ti?
1. no se si has tenido un 44mm en tu muñeca, pero se nota mucho la diferencia respecto a llevar un 42mm?
2. cual de tus dos te llena más?
Gracias
Sí, he tenido un 44 en la muñeca y se nota y mucho. Tanto en peso, comodidad y sobre todo cómo queda en muñeca (17cm)

A tu segunda pregunta no te puedo responder. Tengo el Pam desde enero y entre la novedad y el cambio de correas, es uno de los relojes que más uso desde entonces, pero el BB58 no saldrá nunca de la caja. Si la pregunta es con cual de los dos me quedaría, la respuesta solo puede ser que con los dos

ni de coña vamos y tengo un BB 58
panerai es otro rollo y gusta que haya otros rollos y no lo mismo de siempre y más ahora que son relojes para cafeteros y no están tan de moda como hace 10 años.
y no me gustan los relojes grandes pero si me encantan los panerai.
Tal cual.
Yo he tenido dos BB, y ya no los tengo.
Es un reloj muy bonito….pero “mas de lo mismo”, me cansé de ellos, ojo, y me sigue gustando mucho.
Panerai es otra película, distinto a todo, especial.

Reloj que no uso, por mucho que me guste, va al escaparate.

Por darte otra opción cómoda y ligera:

1000132259.webp

• Me encanta
Reacciones: miminh0
El problema comienza cuando empiezas a sentirlo pesado, incómodo, cabezón...y poco a poco dejas de sacarlo. Yo que soy de muñeca fina (16.5cm) he ido reduciendo tamaños y ganando comodidad, desprendiendome de relojes que me apasionaban estéticamente pero que no estaba disfrutando... Si tú mentalidad va en esa linea yo cambiaría, por mucho que te guste una pieza, si no la disfrutas, no es para ti...
Ánimo con tu decisión 👌

Atrás
Arriba Pie