• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PAM312 vs Tudor BlackBay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Panerai 312 comprado en el 2009 que durante muchos años he llevado encantado en la muñeca pero que desde hace algún tiempo cada vez me cuesta más poner, pues ahora su tamaño y peso se me hacen difíciles para el día a día, a pesar de que sigo enamorado de su estética y de la casa.
El caso es que me estoy planteando darle salida(ya lo he revisado y pulido el bisel) para adquirir una pieza más versatil y cómoda de llevar y que a futuro sea mi reloj para todo y para muchos años.
He pensado en dos; el Rolex Oyster Perpetual de 41en acero, sobrio y elegante (aunque este se me va un poco de prespuesto) y mi primera opción, el BlackBay 58/54 que me parece un diseño vintage espectacular y que vale para todo(más cercano en precio al 312 que poseo).
Querría saber vuestras opiniones al respecto sobre si aún siendo relojes totalmente diferentes las opciones que planteo con el PAM, creeis que ya no solo por el uso que le pueda dar a diario, sino que si a futuro hago bien en un cambio de este tipo.
Mi 312 es un modelo actualmente descatalogado y es una referencia especial dadas sus características(estética, dial sandwich, movimiento P.9000, fondo visto...) y lo considero muy interesante para coleccionistas, pero me pesa el poco uso que le pueda seguir dando, pero no se si más allá de ese componente(aunque quizás el más importante) acabe haciendo un buen cambio o arrepiniténdome con los años.
Agradecería cualquier tipo de comentario en cualquier sentido, opinión, sugerencia, advertencia incluso, que puedan aclararme!
Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
A mí con el tiempo me va pasando algo parecido, los relojes pesados me empiezan a resultar incómodos, tengo uno que casi no me lo pongo por eso, antes me encantaba pero me resulta incómodo en muñeca, yo haría el cambio, al menos le daría un uso

A mí con el tiempo me va pasando algo parecido, los relojes pesados me empiezan a resultar incómodos, tengo uno que casi no me lo pongo por eso, antes me encantaba pero me resulta incómodo en muñeca, yo haría el cambio, al menos le daría un uso
Pues igual que a mi, que a pesar de seguir encantándome el Pam 312, apenas lo pongo y por eso busco una alternativa.
Y esa alternativa prefiero que sea todo acero para todo uso, porque ya tengo un reloj más serio en correa de piel.
Gracias por responder!

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Una foto del pam 312 se agradecería para quien no lo conoce y pueda opinar sin tener que buscarlo.
Voy a subir yo esta de la red:

IMG_5063.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y enekoetxe
Que te voy a decir sobre el Tudor BB si lo adoro…

Respecto al tamaño, y si fuera tú, de entre esos dos elegiría el BB58, puesto que con el BB54 sentirías un abismo de cambio en tamaño y peso respecto al PAM.

Yo escogí en su día el BB Heritage, de 41 mm, pues me gustan relojes con cierta presencia. Jamás saldrá de mi caja:

IMG_6459.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Xc75 y enekoetxe
Mi 312 es un modelo actualmente descatalogado y es una referencia especial dadas sus características(estética, dial sandwich, movimiento P.9000, fondo visto...) y lo considero muy interesante para coleccionistas
¿Buscas consejo?. ¿Seguro?

• Me gusta
Reacciones: subsota, Alher y suso lopez
Solo doy mi opinión y un humilde consejo.
Mi opinión, es que no soltaría ese bonito 312 que tanto te gusta por ningún reloj de estética generalista y más visto, ni loco.
Mi consejo...hay que evitar dejarse llevar por las modas del momento.

• Me gusta
Reacciones: marlowe, HTC y PORFIRIUS
Siendo poseedor de un black bay Monochrome (que me encanta), te recomendaría que no te deshicieras de ese Panerai, tiene algo especial. Supongo que habrá épocas que lo pongas menos, pero al nivel de deshacerte de él… es una pena deshacerte de un reloj así de especial con esa estética e historia tan particular, además del añadido que es que te haya acompañado durante años.

Estoy totalmente de acuerdo con esta cita.
Me sumo a la opinión de los compañeros. Tengo un Panerai y si bien es cierto lo que expones del peso y del tamaño, no lo vendo por nada del mundo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Dices que sigues enamorado de su estética... Seguiría con el.

No se cuánto pesará, pero en los que estás mirando el brazalete también pesa... Creo que si fuese un factor determinante deberias mirar relojes de titanio: El pelagos, Grand seikos...

Has pensado en cambiarlo por un pan de 40 o 42mm? Un PAM01392 o la versión actual de la web de 40... Puede encajar te y seguirías con la estética especial de Panerai

Yo solté los PAM 25 y 27 por el mismo motivo y no hay día que pase que no me arrepienta de al menos haber sacado el 25. PAM es PAM y yo no lo soltaba. Y uno de 40 como dice el compañero @darevuelta?

No sé. Yo te veo muy convencido con el Pam, las modas modas son. El Pam es un reloj siempre diferente y con una personalidad muy marcada, tus opciones son relojes muy bonitos pero no me parecen adecuadas para sustiuirlo, aunque cada uno es un mundo...

yo mantendría ese 312 que es una pasada

Mírate el nuevo Longines Hidroconquest, es una maravilla de reloj, muy cómodo y con unos acabados brutales

Dejo un par de fotos de mi 312 😍

a2a4f211-4c40-4898-b319-def756954f47.webp

bf7d7638-77aa-436c-8349-2007d5c6a54d.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Xc75
Yo no cambiaría ese Panerai , por Tudor ( ni por el Rolex ) … pero bueno, cada uno es cada uno !!

Son tan diferentes en todo , que ni me lo llegaría a plantear .

• Me gusta
Reacciones: carlos4
Yo he tenido los dos y para mí gusto, el PAM me ofrecía más sensaciones sin lugar a dudas. Yo de cambiar el 312, lo cambiaria por un 1312 o un 1320 (lo que yo hice en su día) y si quieres probar Tudor en todo caso lo cambiaría por un BB Chrono.

Atrás
Arriba Pie