• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro GADA (Go Anywhere Do Anything)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nando545
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi GADA, longine conquest

IMG_9521.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4, SPM83, relojcb y 5 más
Yo tengo dos el Kontiki y el aikon.

IMG20240802161026.webp
IMG20240712142558.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ventura, acrolyu y 4 más
Aqui mi eleccion,creo que es un cuco de manual, muy comodo .
IMG_20240331_090912.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, izak, chachipen y 4 más
El Spirit 37
IMG_2815.webp

El Ranger me resulta demasiado herramienta para algunas situaciones, le falta brillo
IMG_0310.webp

Y el Khaki Field Auto, aunque también le falta un puntito de formalidad para mayor versatilidad (pero sí tiene esos pulidos imprescindibles para un GADA…)
IMG_8880.webp

• Me gusta
Reacciones: jft92, Ventura, ignmaroar y 6 más
La verdad es que me cuesta visualizar los que son GADA y los que no. Los flieger - pilot no acabo de verlos.

Diría que estos podrían entrar:

IMG_3750.webp

474C8048-4AE2-44DF-8DB1-AF210FF46A5D.webp

F94F1FD0-D72A-494C-AD38-2ADF3BB8BD75.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, SPM83, relojcb y 5 más
IMG_1247.webp

De los que tengo ahora mismo, este

• Me gusta
Reacciones: Ventura, SPM83, izak y 5 más
Pues aquí los míos

Este por el wr no lo incluiría

IMG_20231217_000120.webp
IMG_20230603_010444.webp
IMG_20230610_191937.webp
IMG_20240309_130218.webp

IMG_20230422_193350.webp

IMG_20240609_152438.webp

• Me gusta
Reacciones: Ivanfe, Ventura, acrolyu y 6 más
Me fascina ver como relojes de alta relojería y entrada a esa gama.
Entiendo que es el fin último, ser una herramienta polivalente, pero no estoy seguro de si me iría a una ruta por montaña, a correr, a hacer un descenso en canoa y a trabajar con un reloj así.

Entiendo que es el fin último, ser una herramienta polivalente, pero no estoy seguro de si me iría a una ruta por montaña, a correr, a hacer un descenso en canoa y a trabajar con un reloj así.
Pues esa es la esencia de un reloj polivalente (me niego a utilizar el anglicismo). Un reloj con el que bañarte en el mar y que, a lo sumo, con un simple cambio de correa puedas ir a una boda sin desentonar. Por eso para mí los biseles, índices numéricos,…quitan puntos en cuanto a polivalencia se refiere.
Ahora bien, otra cosa es que nosotros, locos relojiles, queramos tener “uno para todo” cuando podemos tener tres o cuatro para cada situación😅

• Me gusta
Reacciones: nando545 y relojcb
Siempre me he sentido atraído por el ducks, me gusta mucho.
¿Has hecho algún reportaje comentando sus bondades? 🤗
Lo más parecido es la presentación que hice. Doy pocos detalles, pero alguna foto más hay.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: nando545 y jotape78
De los míos, creo que este es el que más se acerca a esa definición:

1000018046.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, xuaco, nando545 y 2 más

Eso va relacionado con el poder adquisitivo. Yo no tendría un reloj que me causase preocupación por su pérdida, deterioro o mantenimiento. Significaría que no es mi reloj y que estoy por encima de mis posibilidades. Habrá gente que puede permitirse el lujo y no le supone el mismo esfuerzo, por lo tanto puede usarlo despreocupadamente.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, nando545, NriQ10 y 1 persona más
Sinn 556i.

IMG_4096.webp

• Me gusta
Reacciones: cabesson verde, Naranzeta, Ferdinand71 y 7 más
Aunque a alguno le sorprenderá, para mi este es uno de los GADA definitivos. Lo mismo lo puedes llevar en bermudas y chanclas y hasta mojarlo (tiene 100 metros de resistencia al agua), que llevarlo con smoking o cualquier cosa entre medias.
IMG_3885.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Bodaño, vcargo1 y 12 más
Eso va relacionado con el poder adquisitivo. Yo no tendría un reloj que me causase preocupación por su pérdida, deterioro o mantenimiento. Significaría que no es mi reloj y que estoy por encima de mis posibilidades. Habrá gente que puede permitirse el lujo y no le supone el mismo esfuerzo, por lo tanto puede usarlo despreocupadamente.

Sí... pero luego, véanse otros hilos donde el argumento no son los posibles sino "no, yo a ese barrio no lo llevo porque inseguridad" (luego ya no es "go anywhere")

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y nando545
Aunque a alguno le sorprenderá, para mi este es uno de los GADA definitivos. Lo mismo lo puedes llevar en bermudas y chanclas y hasta mojarlo (tiene 100 metros de resistencia al agua), que llevarlo con smoking o cualquier cosa entre medias.
Ver el archivos adjunto 2886889

Este, en concreto, lo veo demasiado "elegante" para según que circunstancias pero es cierto que en general parece más fácil llevar un reloj "hacia abajo" que "hacia arriba" con respecto al resto del atuendo (el caso habitual con los vintages, por ejemplo)

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y nando545
Sí... pero luego, véanse otros hilos donde el argumento no son los posibles sino "no, yo a ese barrio no lo llevo porque inseguridad" (luego ya no es "go anywhere")

Veo que en otros foros excluyen de los GADA relojes que no se puedan llevar por inseguridad.......

A mi me parece surrealista tener que suscribir un seguro para llevar un reloj.... o me pongo un Casio o cambio de residencia, mejor esto último.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, nando545 y jmnav
Veo que en otros foros excluyen de los GADA relojes que no se puedan llevar por inseguridad.......

A mi me parece surrealista tener que suscribir un seguro para llevar un reloj.... o me pongo un Casio o cambio de residencia, mejor esto último.
Para mi no hay que suscribir ningún seguro para llevar reloj. Otra cosa es que quieras asegurarlo, pero esto último para mí no es condición sine qua non para llevarlo y poder disfrutarlo plenamente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y nando545
Este, en concreto, lo veo demasiado "elegante" para según que circunstancias pero es cierto que en general parece más fácil llevar un reloj "hacia abajo" que "hacia arriba" con respecto al resto del atuendo (el caso habitual con los vintages, por ejemplo)
Pues a mí me parece un reloj increíble para llevar de sport. De hecho ir de sport o en pantalones cortos y camiseta con un buen reloj me parece exquisito

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Silmegil, vcargo1 y 1 persona más
Algunos de mis GADA

IMG_0433.webp

IMG_5560.webp

• Me gusta
Reacciones: satyricon, Ventura, Ancebl y 9 más
A mi me parece surrealista tener que suscribir un seguro para llevar un reloj.... o me pongo un Casio o cambio de residencia, mejor esto

Entiendo lo que dices, aunque la realidad es que te puede pasar algo en cualquier lado si se da la circunstancia.

• Me gusta
Reacciones: nando545
De los que tengo este es a mí parecer "el reloj" sencillo,fiable,cómodo y encima bonito.
IMG_20240421_131126.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ventura, acrolyu y 3 más
Pues a mí me parece un reloj increíble para llevar de sport. De hecho ir de sport o en pantalones cortos y camiseta con un buen reloj me parece exquisito
Pienso igual, un buen reloj mejora cualquier vestimenta.

• Me gusta
Reacciones: nando545
Entiendo lo que dices, aunque la realidad es que te puede pasar algo en cualquier lado si se da la circunstancia.

Hombre, cuando uno tiene que suscribir un seguro supongo que es porque hay un riesgo, o muy elevado, o muy costoso y difícil de asumir.
Yo me niego a llegar a estos casos, al menos por una cosa tan supérflua como un reloj.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y esplorer
Atrás
Arriba Pie