• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
S_Credor_SD_F.jpg

Para mi, este no es el mejor exponente de un Credor. Me resulta poco agraciado para ser un reloj que busca el clasicismo en su caja. Otra cosa es este que ahora pongo. Me parece de una clase bestial.

 
  • #77
FIAT no hace ferraris ni maseratis, no mezclemos las cosas.

FIAT es un grupo industrial con varias marcas, algunas muy relacionadas y otras que de facto, son compartimentos estancos del resto, con fábricas, motores, plataformas propias y por supuesto componentes específicos. Y gestión propia.

No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...


Con el debido respeto Mr Jones, pienso que lo mismo que tiene que ver el proceso de diseño y fabricación de un GS con un Seiko-5. Al final estamos hablando de grupos industriales con servicios generales, patentes, parte de i+D comunes pero con procesos productivos muy diferenciados. Vale lo mismo para FIAT que para SEIKO, de hecho partes de lo que conocemos como grupo Seiko son empresas muy diferentes (y hablando de memoria creo que ni siquiera tienen capital común).

Saludos.
 
  • #78
No creo que sea lo mismo porque el guard pullman vale mucho más porque está muy personalizado, de hecho el hecho de ser guard ya es una personalización. Las berlinas básicas siguen siendo más caras que los generalistas. Quiero decir, es como poner un daytona personalizado con piedras y decir que es varias veces más caro que un datejust acero. Hombre sí, porque es una versión cara personalizada de un modelo top. No creo que sea muy aplicable a seiko, más bien se parece a rolex, cuyos precios empiezan en una gama dentro de lo que cabe "modesta" para compararse con alta relojería pero elevada con respecto a las marcas más generalistas y a base de pedir rarezas puedes gastarte lo que quieras. Lo mismo que un clase C 250 peladillo tiene un precio modesto para un vehículo de lujo pero es caro comparado con un citroen c5. Pero claro, de ahí hasta llegar al SLR que se vendía antes en los 500 mil € o el SLS en 230 mil, o versiones aún más raras como el slr stirling moss de 1 millón... yo diría que seiko se parece más a citroen en algunas épocas, donde convivían modelos totalmente humildes en cuanto a precio y austeros con berlinas "absurdamente caras" y complicadas, pero también innovadoras y de referencia técnica de desarrollo propio

Un Mercedes básico puede ser un A o un B. Un Mercedes básico puede ser una Citán. Vehículos al alcance de casi cualquiera de primera mano. Y el hecho es que, a diferencia de hace años, el tener un Mercedes hoy no indica poderío económico, puedes encontrar un Mercedes aparcado en cualquier calle.

También hace no tantos años no era extraño que se vendieran muy bien las berlinas o vehículos de alta gama en marcas generalistas. Mencionas Citröen, que tenía el CX (y añoro el DS que tuvo mi padre cuando yo era muy niño), Peugeot con el 505, Renault 25, Ford Scorpio, Opel Omega, etc. Hoy el que se gasta un dinero va a una marca premium alemana.
 
  • #79
No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...

Si ya me parece un contrasentido "premium" y "diésel" o "coche de más de 18k eur" y "diésel", el que haya Lexus Diésel con el desarrollo de esa firma en tecnología híbrida es algo que no entenderé.

Y entre un Prius y un CT supongo que habrá parecidas similitudes que entre un Skóda y un Audi.
 
  • #80
Y ahora lanzo yo un pensamiento a vuelapluma...

Cuántos no se habrán precisamente comprado un ananta, o un MM bien de precio en mercantes, entre otras cosas, por eso? Por dárselas de entendidos ante sí mismos o ante quien aplique... Por un prejuicio inverso... porque total por menos de 2000 euros no llego a Omegas, rolex, pams, así que para comprarme un longines, un oris, un tag o uno de acceso de gama superior, me pillo un crono manufactura seiko y voy dando la chapa con que si lleva rueda de pilares y embrague vertical como el daytona, que si sus acabados son los mismos que los de un rolex que vale 3 veces más etc... y soy el más listo de la clase?


:umbrella:

No lo acabo de ver.

Un Ananta crono cuesta más o menos lo que un Speedy. Si, lleva rueda de pilares y embrague vertical como el Daytona. No, no lleva certificación cronómetro como el Daytona.

Un MarineMaster ha venido costando más o menos lo que un Seamaster Bond con descuentos, reloj que por cierto tiene COSC y un calibre que no es manufactura pero sí es bastante especial. Con el añadido de que además las unidades que se traían eran paralelas, sin SAT y con posibles aduanas.

Japos con relativo poco caché frente a relojes icónicos, muy populares, bien conocidos por todos. Seguro que si pongo un hilo presentando uno de esos suizos tengo aquí más mensajes de aplauso que si presento el japo.
 
  • #81
Un Mercedes básico puede ser un A o un B. Un Mercedes básico puede ser una Citán. Vehículos al alcance de casi cualquiera de primera mano. Y el hecho es que, a diferencia de hace años, el tener un Mercedes hoy no indica poderío económico, puedes encontrar un Mercedes aparcado en cualquier calle.

También hace no tantos años no era extraño que se vendieran muy bien las berlinas o vehículos de alta gama en marcas generalistas. Mencionas Citröen, que tenía el CX (y añoro el DS que tuvo mi padre cuando yo era muy niño), Peugeot con el 505, Renault 25, Ford Scorpio, Opel Omega, etc. Hoy el que se gasta un dinero va a una marca premium alemana.


Efectivamente, lo mismo que tener un Mercedes a secas no indica poderío económico tampoco lo indica tener un Rolex. Pero si hablamos de un V8, V12 Mercedes o AMG comprados cuando nuevos o un sub comex o el pitufo, siguen siendo Mercedes y Rolex y a mi entender ya denotan poderío económico

Pero sea como fuere el A y el B siguen siendo más caros que la competencia generalista, si no me equivoco. Y en mano de obra, también.
 
Última edición:
  • #82
FIAT no hace ferraris ni maseratis, no mezclemos las cosas.

FIAT es un grupo industrial con varias marcas, algunas muy relacionadas y otras que de facto, son compartimentos estancos del resto, con fábricas, motores, plataformas propias y por supuesto componentes específicos. Y gestión propia.

No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...

Es cierto lo que dice. En otros casos sí hay colaboración entre empresas. Y ésto confunde aveces al comprador, que no sabe bien algunas cosas y decide si comprar o no por lo "que dicen por ahi". Por ejemplo, hace 7 años compre un VW Golf GTI, hecho en Alemania (cosa que sí se puede asegurar). Muchos aseguraban que en los modelos "deportivos" de VW llevaban el mismo motro que los Audi, o sea, el Golf y el A3 el mismo motor. Lo mismo recuerdo hace 14 años cuando aún vivía en Argentina, el Peugeot y Citroen en muchos casos utilizaban los mismos componentes (no recuerdo en que modelo, pero en uno pequeño 2 puertas).

Aquí Mexico está exportando una volumen gigantesco de autos, éste año está exportando mas que USA (en volumen de ventas). Un modelo que fabrican en el estado de Aguascalientes en la planta de Nissan es el Platina, que es nada mas ni nada menos que un Renault Clio con baúl o cajuela.

Lo que queda claro es que cada día hay que infromarse mas, porque las marcas están mejorando o empeorando un poco su calidad dependiendo del grupo que la compra, por lo menos en los autos ocurre. Y no se si ésto también ocurra con las relojeras. Desconozco, por ejemplo, que marcas del Grupo Swatch hayan sido desarrolladas desde su inicio por dicho grupo, tal vez la mayoría o todas hayan sido adquiridas por la misma. En éste caso, sería interesante ver si fue para bien o para mal. Pero bueno, ésto es otro tema. Saludos.
 
  • #83
Japos con relativo poco caché frente a relojes icónicos, muy populares, bien conocidos por todos. Seguro que si pongo un hilo presentando uno de esos suizos tengo aquí más mensajes de aplauso que si presento el japo.

Seguro. Eso es a lo que me refiero: alguna gente prefiere el aplauso de unos pocos, de los suyos, de los que saben, frente al aplauso mayoritario, por el mero placer snob de distinguirse. Y para eso, pocas cosas mejor que presentar un seiko de gama alta (quizás presentar un JLC, la otra marca más unánimemente querida del foro y más habituada a languidecer en el FCV de no mediar rebajón).
 
  • #84
El caso de Credor es interesante. En algunos modelos dice simplemente "Credor", y en otros "Seiko Credor". O sea, no termino de entender si es una marca independiente o un modelo o serie. Creo que sería como decir "Carrera" de TH.

Diferente es el caso de Tudor, no he visto ningun Tudor que diga "Rolex". Es independiente. Saludos.
 
  • #85
Muchos aseguraban que en los modelos "deportivos" de VW llevaban el mismo motro que los Audi, o sea, el Golf y el A3 el mismo motor. .


No sé como será la cosa por América, intuyo que parecida, pero en Europa todas las marcas del grupo VAG (VW, Audi, Seat, Skoda, incluso los Porsches diésel, y algunos gasolina no bóxer) comparten por supuesto motor, plataforma y además gran parte de los componentes.
 
  • #86
Al final todos acabamos influenciados por modas y por grupos, nos guste o no, lo que pasa es que cada uno tiene los suyos. Quiero decir, basta con ver a la gente que estamos en este foro. Aquí está de moda Seiko, Casio y demás japoneses (Citizen etc), Hamilton, Longines, AP, Omega, Rolex, Panerai, JLC etc... en divers Oris, Doxa... cada una a su nivel de precios (basta con ver los post de ayuda a compra según X euros, en que las opciones suelen ser muy repetidas). Todas estas marcas son comentadas y tienen flujo de ventas y de hilos. Sin embargo hay marcas de muchísima envergadura que aquí, como si no existieran o poco menos. Breguet, Cartier... y ya vosotros os imagináis muchas más. Luego se habla de que la gente en la calle se gasta x dinero y sólo tiene ojos para relojes de moda bastante horteras con cuarzos chinorros y no aprecia la calidad y precio de un seiko o que los compradores incultos de relojes de lujo no aprecian un grand seiko, lo cual puede ser verdad, pero no deja de pasar también aquí donde gastamos X dinero y hay muchas opciones que consciente o inconscientemente apartamos por no ser lo habitual en el foro. Por lo menos yo admito que me pasa, en menor o mayor medida. Es verdad que me gusta Rolex y Panerai y me gustarían aunque no estuviera en el foro, pero seguramente si no estuviera no crearía tanta distancia entre estas y otras
 
Última edición:
  • #87
Apartado para relojes SEIKO!! ¿Hacemos una plataforma? Me declaro incondicional...
 
  • #88
Seguro. Eso es a lo que me refiero: alguna gente prefiere el aplauso de unos pocos, de los suyos, de los que saben, frente al aplauso mayoritario, por el mero placer snob de distinguirse. Y para eso, pocas cosas mejor que presentar un seiko de gama alta (quizás presentar un JLC, la otra marca más unánimemente querida del foro y más habituada a languidecer en el FCV de no mediar rebajón).

JLC evoca aquí a todos grandes relojes y creo que es unánimemente querida (no recuerdo haber leído a quien no le gusten como marca aunque puedan no gustar modelos puntuales). De Seiko, en cambio, es muy habitual leer un "no me gastaría Xtantos euros en uno" o "por ese dinero compro suizo". Y fuera del mundillo aficionado, JLC puede ser desconocida por el gran público, pero no creo que pase por reloj barato, Seiko es conocida pero un buen Seiko no pasa por un reloj que ha costado un dinero.

Sinceramente, si hablamos de la compra (a ciegas) de un reloj de 2000 euros que a la mayoría le cuesta cierto o gran esfuerzo ahorrar, pienso que tienen que haber unas motivaciones claras que van un poco más allá que el del reconocimiento de cuatro foreros en un hilo que durará uno o dos días. Y creo que la principal será que el comprador piense que compra un reloj mejor que el que podría por ese dinero en suizo. Esto es, que el MM puede ser tan bueno o mejor que el Bond, o que el Ananta sea tan bueno o mejor que el mejor -opinablemente- crono suizo "moderno" de esos precios, el Longines L688.

Ojo, que no tengo ningún Seiko de ésta categoría, pero no será por falta de ganas.
 
  • #89
Tanto como apoyar...., lo que he querido decir es que si lo han hecho es por marquitis del mercado exterior(USA principalmente) ya que en Japon se vendian con la marca de la casa madre y no pasaba nada; pero en este caso a Seiko se la repantunfla ya que no es con este tipo de reloj donde saca sus beneficios sino que es una demostracion de que los saben hacer y muy bien hechos, por cierto.


Ademas creo que en el mercado interior tienen una buena cuota de mercado; mi empresa desde hace mas de 50 años es representante en España de una de las Compañias Navieras Japonesas mas grandes y las veces que han venido los Capos a visitarnos nunca les he visto un Rolex u Omega en la muñeca pero si un GS

Mas o menos esto mismo es lo que yo he dicho antes.
Al final el mercado manda, y tienes que adaptar tu oferta a la demanda. como toyota con lexus .... etc.
 
  • #90
Efectivamente, lo mismo que tener un Mercedes a secas no indica poderío económico tampoco lo indica tener un Rolex. Pero si hablamos de un V8, V12 Mercedes o AMG comprados cuando nuevos o un sub comex o el pitufo, siguen siendo Mercedes y Rolex y a mi entender ya denotan poderío económico

Pero sea como fuere el A y el B siguen siendo más caros que la competencia generalista, si no me equivoco. Y en mano de obra, también.

Yo creo que el gasto en un Rolex sea la versión que sea (dentro de unos márgenes 'razonables') no implica poderío económico, como sí lo indica por necesidad vivir en una mansión o poseer un Rolls Royce por razones obvias. El Rolex puede ser el resultado de un capricho para cualquier bolsillo (¿no se gasta uno mucho más dinero en un coche medio o en su propia casa?), la compra de una mansión y un Rolls no.

Conozco a muchos que sin tener un centavo se compraban VW Golf nuevecitos, pasaban 10 años y se quedaban sin coche y sin dinero... El reloj te dura toda la vida. Conozco a uno que con unos ingresos de lo más normal se compró una Bimota Bellaria con los millones (de pesetas) que costaba en aquella época. Simple capricho, en cambio el que le viese montado en ella pensaría que estaría forrado...
 
Última edición:
  • #91
Apasionante el debate. Me lo he empapado entero y sigo aprendiendo. Mi concepto de la relojería japonesa siempre había subrayado un gran respeto, pero no había imaginado que la calidad de sus productos de alta gama pudiera equipararse con la producción helvética. Interesantísimo hilo :)
 
  • #92
Yo creo que el gasto en un Rolex sea la versión que sea (dentro de unos márgenes 'razonables') no implica poderío económico, como sí lo indica por necesidad vivir en una mansión o poseer un Rolls Royce por razones obvias. El Rolex puede ser el resultado de un capricho para cualquier bolsillo (¿no se gasta uno mucho más dinero en un coche medio o en su propia casa?), la compra de una mansión y un Rolls no.

Conozco a muchos que sin tener un centavo se compraban VW Golf nuevecitos, pasaban 10 años y se quedaban sin coche y sin dinero... El reloj te dura toda la vida. Conozco a uno que con unos ingresos de lo más normal se compró una Bimota Bellaria con los millones (de pesetas) que costaba en aquella época. Simple capricho, en cambio el que le viese montado en ella pensaría que estaría forrado...

Esto se dice mucho aquí pero a mí me parece una falacia. Para mí el reloj valiendo lo mismo o más que el golf es un artículo de muchísimo lujo y símbolo de poder económico o de lo contrario de una persona con un presupuesto desequilibrado, lo cual el coche no. Vamos a ver, un coche es un elemento vital en nuestra forma de vida y sociedad. Es una ventaja para encontrar trabajo de forma directa. Es una variable que te hace poder elegir unos lugares de residencia u otros, y elegir en un ámbito laboral más amplio. Te permite transportar personas y mercancías que necesariamente tengan que hacerlo y además también te ofrece ocio. Que alguien utilice su salario de un año o dos para comprar un instrumento de movilidad y versatilidad útil para él y todo su entorno, con su componente de capricho también, me parece normal, o pongámoslo por normal, por el precio medio de los automóviles generalistas en el mercado y el nivel salarial de nuestro entorno. Si esto es normal, el que alguien utilice un año o dos de su salario para comprar un reloj, que no es más que un capricho puro y duro, no me parece normal, pero por supuesto lo respeto. Pero desde luego, gastarse 20 veces el salario mínimo de tu país en un reloj, que no nos equivoquemos no es más que una joya de hombre, es lujo obsceno, da igual como se quiera pintar. Y a mí me gusta como al que más gastar dinero y dinero en relojes y coches, pero no me engaño a mí mismo.

Cualquiera, del mismo modo, puede comprarse un Rolls usado, porque siguiendo con tu ejemplo también los hay más baratos que un golf. Seguiría siendo un ejercicio de enorme desequilibrio presupuestario o una muestra de poderío económico. Coño, es como si yo digo que tengo un lamborghini gallardo pero no es ningún lujo porque mi vecino se ha comprado un barco y vale más. Por supuesto que es un lujo, lo cual no significa que no existan lujos mayores o en mayor cantidad. Por algo existen los conceptos de producto generalista y bajo coste, porque no son de lujo y van encaminados a la mayoría de la población que pondera el gasto según la importancia real del objeto. Y desde luego, un reloj de 5000 € o más no lo es. Y desde luego, un Golf, lo es. Y con respecto a lo personal, creo que un objeto está fuera de tu diana económica cuando su mantenimiento o reparación resulta perceptible en tu presupuesto o forma de vida, de modo ponderado con su utilidad.
 
Última edición:
  • #93
JLC evoca aquí a todos grandes relojes y creo que es unánimemente querida (no recuerdo haber leído a quien no le gusten como marca aunque puedan no gustar modelos puntuales). De Seiko, en cambio, es muy habitual leer un "no me gastaría Xtantos euros en uno" o "por ese dinero compro suizo". Y fuera del mundillo aficionado, JLC puede ser desconocida por el gran público, pero no creo que pase por reloj barato, Seiko es conocida pero un buen Seiko no pasa por un reloj que ha costado un dinero.

Sinceramente, si hablamos de la compra (a ciegas) de un reloj de 2000 euros que a la mayoría le cuesta cierto o gran esfuerzo ahorrar, pienso que tienen que haber unas motivaciones claras que van un poco más allá que el del reconocimiento de cuatro foreros en un hilo que durará uno o dos días. Y creo que la principal será que el comprador piense que compra un reloj mejor que el que podría por ese dinero en suizo. Esto es, que el MM puede ser tan bueno o mejor que el Bond, o que el Ananta sea tan bueno o mejor que el mejor -opinablemente- crono suizo "moderno" de esos precios, el Longines L688.

Ojo, que no tengo ningún Seiko de ésta categoría, pero no será por falta de ganas.


Por supuesto, de acuerdo en todo. No digo que sea el motivo principal ya que estos relojes tienen atractivo de sobra, pero sí que el puntillo snob de ser un reloj de lujo sólo para "connoisseurs" muchas veces está ahí, junto con otras motivaciones.
 
  • #94
Como dato que he puesto en otro hilo diré que Seiko es una corporación que engloba a Seiko, Epson y SII, la Seiko Epson Corporatión que como dato del 2010 dió un beneficio de de 10.600 millones de dolares lo cual pues no dice que su estrategia de marketing de todo lo que fabrica es mala, malisima de la muerte...:flirt:....Solo con el dato de benefecios, si destinasen el 1% a hacer un reloj del copón, nadie, nadie, ni San Patek Philippe ni San Rolex podrían igualarlos. Hablar de que una compañia así, con unos beneficios así, con un grado de diversificación así...comete errores porque hace relojes de 100 euros o de 6000 y los llama igual es no saber ni de quien estamos hablando. Seiko es un monstruo corporativo que hace lo que le da la gana sin preguntar ni mirar a nadie. Y para mí una de las mejores marcas del mundo de relojes, muy por encima de otras de alta "alcurnia" suiza...Ahora las epson pa su padre!!!
 
  • #95
Los datos que pones de facturación no son comparables porque la corporación Seiko/Epson fabrica muchísimas otras cosas que nada tienen que ver con la relojería. Es como si comparas la facturación de LVMH con la de Swatch, que también será mucho mayor.

Exactamente lo mismo pienso yo. Creo que en esas ganancias hay muchas más cosas que relojes. El grupo swatch en cambio a parte de vender relojes, cuatro colonias y cuatro carteras de lujo.
 
  • #96
Como dato que he puesto en otro hilo diré que Seiko es una corporación que engloba a Seiko, Epson y SII, la Seiko Epson Corporatión que como dato del 2010 dió un beneficio de de 10.600 millones de dolares lo cual pues no dice que su estrategia de marketing de todo lo que fabrica es mala, malisima de la muerte...:flirt:....Solo con el dato de benefecios, si destinasen el 1% a hacer un reloj del copón, nadie, nadie, ni San Patek Philippe ni San Rolex podrían igualarlos. Hablar de que una compañia así, con unos beneficios así, con un grado de diversificación así...comete errores porque hace relojes de 100 euros o de 6000 y los llama igual es no saber ni de quien estamos hablando. Seiko es un monstruo corporativo que hace lo que le da la gana sin preguntar ni mirar a nadie. Y para mí una de las mejores marcas del mundo de relojes, muy por encima de otras de alta "alcurnia" suiza...Ahora las epson pa su padre!!!


A ver, esa cifra que das son ingresos, no beneficios.

Financieramente, esta corporación presenta unos beneficios muy escasos, unos ingresos decrecientes y en el pasado tuvo pérdidas importantes. Nada que se deba a los relojes, por supuesto, que son una mínima parte de su actividad, y nada que no sea común a la inmensa mayoría de las empresas en estos tiempos (aunque no para los fabricantes suizos de relojes, que sí experimentan aumentos de facturación y beneficios en estos mismos años)

El producir una gran complicación prestigiosa (que por cierto rolex nuna ha hecho ni tiene la menor intención de hacer) no es cuestión de dinero: hoy por hoy seiko no es nadie en el mundo de los relojes insignia multicomplicaciones top. No tiene nada en su catálogo similar a un PP Sky Moon Tourbillon, a un VC Tour de L île, a un JLC Hybris Mechanica, a un FM Athernitas, IWC Destriero etc...Tiene una sonería y una repetición manufactura, lo que es muy meritorio, pero ni de coña es una marca comparable en niveles de alta relojería a las top suizas. Otra cosa es otros segmentos, incluído relojes de lujo, que sí es muy interesante.
 
  • #97
A ver, esa cifra que das son ingresos, no beneficios.

Financieramente, esta corporación presenta unos beneficios muy escasos, unos ingresos decrecientes y en el pasado tuvo pérdidas importantes. Nada que se deba a los relojes, por supuesto, que son una mínima parte de su actividad, y nada que no sea común a la inmensa mayoría de las empresas en estos tiempos (aunque no para los fabricantes suizos de relojes, que sí experimentan aumentos de facturación y beneficios en estos mismos años)

El producir una gran complicación prestigiosa (que por cierto rolex nuna ha hecho ni tiene la menor intención de hacer) no es cuestión de dinero: hoy por hoy seiko no es nadie en el mundo de los relojes insignia multicomplicaciones top. No tiene nada en su catálogo similar a un PP Sky Moon Tourbillon, a un VC Tour de L île, a un JLC Hybris Mechanica, a un FM Athernitas, IWC Destriero etc...Tiene una sonería y una repetición manufactura, lo que es muy meritorio, pero ni de coña es una marca comparable en niveles de alta relojería a las top suizas. Otra cosa es otros segmentos, incluído relojes de lujo, que sí es muy interesante.

Lo mismo da que da lo mismo...lo que quiero decir con mi post es que una corporación que fabrica desde impresoras, relojes, palos de golf o se dedica a la inversión en alta tecnología (está metida en casi todos los fregados de moviles de ultima generación con la empresa SII que es una de las tres mas importantes del grupo junto Seiko Watch y Epson) y que obtiene unos ingresos de ese calibre (que evidentemente no todo serán beneficios) no tiene porque crear una serie de filiales para sus distintas gamas de relojes ni es su intención. Lo que sí estoy seguro es que si quisiera podría hacer un Seiko Sky Moon Tourbillon para tirarlo al monte Fuji despues. Para que comparemos, en el 2010 las ventas de TODA la relojeria suiza fueron de 16.200 millones de francos suizos (12.479 millones de euros)....similares a la cifra de Seiko Epson Corporation....De verdad comparamos el marketing, intenciones de una multinacional que por si sola factura casi como toda la relojeria suiza junta?....A veces comparamos churros con merinas...pero esta vez nos llevamos la palma, que quereis que os diga. Aquí conceptos como historia, saber hacer y demás cosillas aplicables a una manufactura familiar como PP no son aplicables....Las formas de actuacción son tan distintas...incluso comparadas con marcas suizas que estan dentro de grupos como Luis Vuitton (que inyectan pasta pero dejan hacer...) que no las veo comparables. Para mí Seiko es una magnifica marca de relojes que ni hace mas ni actua de otra forma porque actualmente esta controlada por Epson y SII, las dos gigantes del grupo...aunque Seiko incialmente fue la empresa madre. Seiko podría ser una marca de inmensa proyeccion si se independizara totalmente de las otras...y por si sola ya seria un gigante. Pero sinceramente...al lado de Epson es un enano.
 
Última edición:
  • #99
No me jodas!!! 8o que Papa Noel me trae una Epson para casa ::bash::

Buenas son...pero es que tuve una que necesitaba la mitad de la produccion mundial de tinta para ella sola y les cogí tirria...ahora uso HP...y la impresora cojonuda...no gasta casi nada de tinta...pero el software...huyyyy el software...estoy del centro de soluciones de HP hasta los mismos.....La siguiente una canon... y seguro que da follón por otro sitio. La informatica es un invento del demonio.
 
  • #100
Buenas son...pero es que tuve una que necesitaba la mitad de la produccion mundial de tinta para ella sola y les cogí tirria...ahora uso HP...y la impresora cojonuda...no gasta casi nada de tinta...pero el software...huyyyy el software...estoy del centro de soluciones de HP hasta los mismos.....La siguiente una canon... y seguro que da follón por otro sitio. La informatica es un invento del demonio.


la informatica como las armas, las carga el diablo jajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie