• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un aviso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Me he enterado de una cosa, al parecer Sellita pone muchos problemas para customizar el rotor a marcas pequeñas, por lo que los envían a Hong Kong para ponerles rotor en china

Si el reloj tiene movimiento suizo pero no es swiss made, y la masa oscilante está personalizada, yo daría por hecho que es china. El problema es que últimamente se trata el tema rotor como si fuese decorativo, pero no lo es para nada, de él depende la eficiencia en la carga. Es una de las partes más importantes de un movimiento

He tenido algún reloj chino que cargaba fatal, el reparto de pesos y equilibrio del rotor es fundamental, es perfectamente posible que se carguen la eficiencia de carga del reloj al mandarlo a china a poner un rotor, porque les timan, ni de broma los chinos se van a molestar en hacértelo homologado con los criterios de Sellita.

Así que eso, por qué tan genérico el aviso? Muy sencillo, porque si digo donde lo he oído y específicamente de qué marca, me echan del grupo por bocazas y ya no me entero de más cosas, pero el aviso sigue siendo perfectamente válido para quien se quiera fiar, y desde luego yo personalmente lo voy a aplicar. Y evidentemente los que no me crean o quieran fuentes pues que se metan en los grupos donde estoy yo y se enteren ellos 🤷 😅. No gano absolutamente nada contando esto, bueno sí, una cosa si gano, perjudicar a las marcas que hacen estas chapuzas, por eso lo doy a conocer

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: yakokornecki, Javimetalles, bambam y 27 más
Tomo nota, gracias por el aviso.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias
Lo que sabies !

• Me gusta
Creo que el prejuicio que manejas con la fabricación china es un error. Seguramente el 80% de lo que tienes en casa está hecho en China, y bien contento que estás. Presupones que engañan o hacen mal las cosas por defecto, creo que cometes un error
Los chinos, como cualquier otro, hacen mal las cosas mal diseñadas o demasiado baratas. Igual que un español o un suizo
Poner un rotor tiene su importancia, pero si lo hace cualquier relojero del mundo cuando revisa un mecanismo, lo puede hacer cualquier relojero chino bien entrenado
Mira el movil que tienes en la mano, dale la vuelta. Es 1000 veces más complicado que un reloj y está hecho en China

• Meh
Creo que el prejuicio que manejas con la fabricación china es un error. Seguramente el 80% de lo que tienes en casa está hecho en China, y bien contento que estás. Presupones que engañan o hacen mal las cosas por defecto, creo que cometes un error
Los chinos, como cualquier otro, hacen mal las cosas mal diseñadas o demasiado baratas. Igual que un español o un suizo
Poner un rotor tiene su importancia, pero si lo hace cualquier relojero del mundo cuando revisa un mecanismo, lo puede hacer cualquier relojero chino bien entrenado
Mira el movil que tienes en la mano, dale la vuelta. Es 1000 veces más complicado que un reloj y está hecho en China

Lo siento compañero pero decir que porque China haga productos excelentes en otras áreas tambien hace relojes excelentes es un argumento o falacia non sequitur.

Los rotores chinos NO cumplen los estándares que Sellita exige, son super ligeros y priorizan estética a funcionalidad como suele hacer la industria relojera china. Además que los chinos engañan a las marcas occidentales en relojeria es algo que llevo viendo ya mucho tiempo. Se quejan las propias marcas

En españa hacemos productos de cuero, zapatos, fragatas y coches cojonudos, pero un teléfono móvil made in spain, seria una auténtica porquería

De todas formas si lo ves así y no te importa tener un reloj con movimiento suizo y rotor chino, adelante. Yo es que ya he tenido rotores chinos y se como van, que es fatal, ineficientes en la carga, super ligeros, se quedan pillados a medio camino por las malas tolerancias... no me parece de recibo en relojes de 1500 euros

Que garantia tienes de que han ido al proveedor top de rotores chinos? (Si es aue lo hay) No es más lógico pensar que han ido a Sanyin que es el principal, cuyos rotores he tenido dos , uno en un reloj chino y otro que monte yo en un NH35 y ambos una porquería?

Hasta Peacock en un comunicado que hizo a Hablemos de relojes en relación al movimiento que les vendieron para al Vainqueur reconocio que sus tolerancias no estaban al nivel de los suizos

Lo dicho, el que se fie de mi criterio, podrá beneficiarse del aviso que doy y evitar relojes problematicos, el que no, pues sencillamente que los compre, mi aviso es para los que se fian. Son ya dos años escuchando a dueños de micromarcas...

Para que algo sea un prejuicio, implica que juzgo antes de conocer (pre - juicio). Estoy juzgando despues de haber tenido decenas de relojes hechos en china, haber estado 2 años en grupos de micromarcas como administrador y tener un par de amigos que fabrican en China. Mi criterio podrá estar equivocado y sesgado pero yo no lo llamaría prejuicio.

De todas formas creo que en mi mensaje lo dejé bastante claro, doy un aviso, si alguien no se fia pues que lo corrobore por sus propios medios, porque debatir en este caso es imposible ya q no puedo presentar pruebas de nada...

Es más es que sencillamente no deberia haber abierto el hilo, porque es objetivamente lanzar mierda. La única razon para abrirlo es que alucino con que envíen los movimientos desde suiza a Hong Kong para meterlos en shenzhen y ponerles unos rotores con fin estetico. Me parece tan de coña que he dicho mira voy a ponerlo y advertir a quien se quiera dar por advertido

Ojalá sea un hilo sin mucho revuelo y debate, en plan chequeo y a seguir de largo

PD: mi móvil no está hecho en china sino en Vietnam. Y en Vietnam si que hacen buenos relojes, las mejores cajas replica de rolex del mundo, pero no les pidas que te hagan un rotor o un movimiento

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, yakokornecki, Ferdinand71 y 5 más
El Swiss made está lleno de agujeros por todos lados, gracias por el aviso compañero

El Swiss made está lleno de agujeros por todos lados, gracias por el aviso compañero
En este caso no deberian poder venderlo como swiss made pero sí que dicen swiss movement lo cual tampoco seria cierto en el momento en que se cambia la masa oscilante en China

• Me gusta
Reacciones: zeus74
muchas gracias Mario por el aviso, un saludo

• Me gusta
Me he enterado de una cosa, al parecer Sellita pone muchos problemas para customizar el rotor a marcas pequeñas, por lo que los envían a Hong Kong para ponerles rotor en china

Si el reloj tiene movimiento suizo pero no es swiss made, y la masa oscilante está personalizada, yo daría por hecho que es china. El problema es que últimamente se trata el tema rotor como si fuese decorativo, pero no lo es para nada, de él depende la eficiencia en la carga. Es una de las partes más importantes de un movimiento

He tenido algún reloj chino que cargaba fatal, el reparto de pesos y equilibrio del rotor es fundamental, es perfectamente posible que se carguen la eficiencia de carga del reloj al mandarlo a china a poner un rotor, porque les timan, ni de broma los chinos se van a molestar en hacértelo homologado con los criterios de Sellita.

Así que eso, por qué tan genérico el aviso? Muy sencillo, porque si digo donde lo he oído y específicamente de qué marca, me echan del grupo por bocazas y ya no me entero de más cosas, pero el aviso sigue siendo perfectamente válido para quien se quiera fiar, y desde luego yo personalmente lo voy a aplicar. Y evidentemente los que no me crean o quieran fuentes pues que se metan en los grupos donde estoy yo y se enteren ellos 🤷 😅. No gano absolutamente nada contando esto, bueno sí, una cosa si gano, perjudicar a las marcas que hacen estas chapuzas, por eso lo doy a conocer
Gracias compañero, me parece un tema muy interesante el que planteas. "No es oro todo lo que reluce".

• Me gusta
Sin entrar en polémica.
@itsmemario te agradezco de verdad tu información, que estoy seguro, es muy medida. Y estoy de acuerdo en tu apreciación que desvirtuar con triquiñuelas el swiss made es pegarse un tiro en los pies por parte de los CH.

Pero de ahí a decir que los estándares chinos no son como los suizos es una barbaridad… llevo muchos años trabajando en china y en mi empresa (sector de la iluminación) se cubren escrupulosamente los requerimientos de nuestros clientes en todos los sentidos… es decir, ese estándar que decís lo marca el cliente por lo que los productos cumplen lo demandado. Pero ahí está el tema; y si lo que quiere el cliente es realmente eso, abaratar y cambiar los estándares?

En 2006 fui a China por primera vez. Estos 20 años han cambiado todo… los operarios iban en bicicleta ahora mis compañeros van en Tesla al trabajo.

Saludos 🖖

• Me gusta
Reacciones: brimful, monchodf, Indy1961 y 4 más
Sin entrar en polémica.
@itsmemario te agradezco de verdad tu información, que estoy seguro, es muy medida. Y estoy de acuerdo en tu apreciación que desvirtuar con triquiñuelas el swiss made es pegarse un tiro en los pies por parte de los CH.

Pero de ahí a decir que los estándares chinos no son como los suizos es una barbaridad… llevo muchos años trabajando en china y en mi empresa (sector de la iluminación) se cubren escrupulosamente los requerimientos de nuestros clientes en todos los sentidos… es decir, ese estándar que decís lo marca el cliente por lo que los productos cumplen lo demandado. Pero ahí está el tema; y si lo que quiere el cliente es realmente eso, abaratar y cambiar los estándares?

En 2006 fui a China por primera vez. Estos 20 años han cambiado todo… los operarios iban en bicicleta ahora mis compañeros van en Tesla al trabajo.

Saludos 🖖
Claro que es una barbaridad, pero un matiz, yo nunca he dicho que los estándares chinos no son como los suizos, sino que las tolerancias en fábricas de relojes no son como las suizas, lo reconoce la propia Peacock.

El sector relojero es un sector pequeño y poco rentable, no hay más que ver mas fábricas chinas de relojes y compararlas con una fábrica de que se yo, cables. Es que es una locura la diferencia.

Un buen amigo tiene fábricas en china de telefonía e instrumentos para medicina entre otras cosas, tienen las mejores máquinas CNC del mundo y las fábricas estan completamente automatizadas. Es decir China tiene fábricas top en muchisimos sectores

El de relojería no es uno de ellos. A este amigo le dijimos que por qué no fabricaba relojes, y nos dijo que no puede perder tiempo poniendo sus maquinas a fabricar eso. Pero evidentemente poder podría, y las tolerancias serian mejores que las suizas, porque esas maquinas no son buenas, son las mejores, la cosa es que económicamente sería absurdo.

El dia que las fábricas de relojes chinas quieran tengan las mismas tolerancias y calidad que las suizas lo sabremos enseguida , en el mercado de réplicas, del que estoy muy al tanto precisamente para que cuando esto pase, yo me entere enseguida.

Pero a dia de hoy, es un hecho que no me fio de un rotor chino en un sellita

Ademas en todo momento hablo de fábricas que hagan cosas para terceros, no de las fabricas que los propios suizos tienrn en china con las mismas máquinas que tienen los suizos en suiza

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Claro que es una barbaridad, pero un matiz, yo nunca he dicho que los estándares chinos no son como los suizos, sino que las tolerancias en fábricas de relojes no son como las suizas, lo reconoce la propia Peacock.

El sector relojero es un sector pequeño y poco rentable, no hay más que ver mas fábricas chinas de relojes y compararlas con una fábrica de que se yo, cables. Es que es una locura la diferencia.

Un buen amigo tiene fábricas en china de telefonía e instrumentos para medicina entre otras cosas, tienen las mejores máquinas CNC del mundo y las fábricas estan completamente automatizadas. Es decir China tiene fábricas top en muchisimos sectores

El de relojería no es uno de ellos. A este amigo le dijimos que por qué no fabricaba relojes, y nos dijo que no puede perder tiempo poniendo sus maquinas a fabricar eso. Pero evidentemente poder podría, y las tolerancias serian mejores que las suizas, porque esas maquinas no son buenas, son las mejores, la cosa es que económicamente sería absurdo.

El dia que las fábricas de relojes chinas quieran tengan las mismas tolerancias y calidad que las suizas lo sabremos enseguida , en el mercado de réplicas, del que estoy muy al tanto precisamente para que cuando esto pase, yo me entere enseguida.

Pero a dia de hoy, es un hecho que no me fio de un rotor chino en un sellita

Ademas en todo momento hablo de fábricas que hagan cosas para terceros, no de las fabricas que los propios suizos tienrn en china con las mismas máquinas que tienen los suizos en suiza

Creo que no te he entendido bien, en tu primer mensaje del post entendí que hablabas de “capacidades”, me refiero al savoir faire y que no estaban a la altura las fábricas chinas,

Pero el “matiz” al que me refiero es que China ha pasado de hacer OEM a innovar. Y el “todo” solo depende de lo que pide el cliente. Si ese cliente pide ciertas especificaciones para abaratar costes se hace así el producto, pero los estándares son siempre marcados por los clientes.

Discúlpame por la trivialidad, macho, estamos hablando de un rotor…

Otra cosa muy distinta y que suscribo tus palabras al 100% es que nos tomen el pelo en el made in. Que se hace mucho, en grandes marcas y diferentes sectores con producción no solo en China sino también e otros países limítrofes.

🖖

• Me gusta
Reacciones: Rakso y itsmemario
Creo que no te he entendido bien, en tu primer mensaje del post entendí que hablabas de “capacidades”, me refiero al savoir faire y que no estaban a la altura las fábricas chinas,

Pero el “matiz” al que me refiero es que China ha pasado de hacer OEM a innovar. Y el “todo” solo depende de lo que pide el cliente. Si ese cliente pide ciertas especificaciones para abaratar costes se hace así el producto, pero los estándares son siempre marcados por los clientes.

Discúlpame por la trivialidad, macho, estamos hablando de un rotor…

Otra cosa muy distinta y que suscribo tus palabras al 100% es que nos tomen el pelo en el made in. Que se hace mucho, en grandes marcas y diferentes sectores con producción no solo en China sino también e otros países limítrofes.

🖖

Por supuesto que en china se puede pedir cualquier calidad y te la hacen si la pagas, pero en relojería y en mi experiencia cuando uno hace algo en china es para abaratar y esos rotores se los encargan a Sanyin o similar que son malisimos y no cumplen los requisitos que marca Sellita. Mi mensaje inicial iba muy en el contexto de relojes, no en general hablando de china. Es un pais inmenso y hacen cosas miles de veces más complejas que un reloj. Ahora bien, en este sector funciona así o al menos eso me ha transmitido gente que sabe y me fio de ellos

• Me gusta
Reacciones: FRANI
Enterado quedo, gracias por la info, siempre es de agradecer.

Compis cierro el hilo, me cansa matizar tanto, yo creo que se entiende perfectamente que he leido en un grupo a una marca que vende relojes de 1500 pavos decir que como sellita no le quiere hacer los rotores custom, fleta los movimientos directamente a Hong Kong para que les monten rotores chinos y dice que el movimiento es suizo, cuando como consumidores tenemos cero garantía de que esos rotores tienen la misma eficiencia de carga que un sellita original. Probablemente no es la única que lo hace. No hay más.

Ya si mi móvil es chino o vietnamita y si estoy contento con él o no son cosas que hablaré con mis amigos o mi familia por WhatsApp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pbd172, brimful y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie