• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Efectivamente yo creo que es mas una cuestion de imagen, por lo tanto de idiosincrasia. La imagen relojera que da Japon no es de lujo (aunque tenga ejemplos) sino de tecnologia. En cambio la imagen que da Suiza es de lujo (aunque tenga ejemplos 'peores' que muchos Seiko). Si Seiko puede y quiere fabricar relojes de alto nivel lo hara, otra cosa es los resultados economicos de ventas que les reporten, ya que en ese rango de alto nivel tienen que competir con una IMAGEN muy potente y tradicional suiza. Por eso mismo Toyota no fabrica sus coches de alto nivel bajo la marca Toyota sino bajo Lexus, como Nissan hace con Infinity, porque saben que aunque esos vehiculos esten en un rango tecnologico y de calidad equiparable a las mejores berlinas alemanas pero la imagen de marca es muy importante en un sector de productos de lujo. Desde mi punto de vista la decision de Toyota y de Nissan de crear sendas marcas de lujo para sus vehiculos de alta gama fue todo un acierto y de esa manera se distancian en imagen (que ademas tienen tambien evidentemente bastante mas calidad constructiva) de sus marcas 'madre'. Cosa que desde mi punto de vista debio haber hecho Seiko hace tiempo. Pero por supuesto haran lo que les venga en gana, como tambien lo haran los posibles compradores a la hora de evaluar si merece o no la pena gastarse una cantidad importante de dinero no en un mecanismo tecnologicamente avanzado como el Spring Drive sino en un producto con una imagen de marca indiscutiblemente inferior a la que les dan por el mismo precio otras firmas suizas de renombre.

Yo desde mi punto de vista creo que Seiko tiene la capacidad (y de hecho la esta demostrando) en fabricar relojes de alta gama y creo que son piezas a valorar en su justa medida (no han de infravalorarse por el hecho de ser Seiko). Ahora bien, otro discurso es si en ese nivel de precios a uno ya le merece la pena comprarse un Seiko o quiere una imagen mas distinguida o que simplemente le aporte mas por la razon que sea. Ahi cada cual hara lo que le parezca. Yo personalmente tengo claro que mas de cierta cantidad no me gastaria en un Seiko por mucho que lo merezca, sin pretender minusvalorar su valia, ya que en esos niveles de precios prefiero comprarme otras piezas suizas que me aporten mas sensaciones como de hecho me ha pasado. Cuantos se compran un VW Phaeton cuando por el mismo precio tienen un Audi A8 aunque sean tecnologicamente y en nivel de calidad constructiva similares?, pocos, no hay tantos no, por ese precio hay muchos que precisamente como van buscando una berlina grande y de representacion (siempre se han llamado asi por alguna razon) prefieren comprarse un 'Audi' a un 'VW' aunque ambos sean practicamente el mismo coche. Simple cuestion de imagen de marca.

EDITO: Si vuestra mujer os viene un dia con una cajita muy bien envuelta por el dia de vuestro cumpleaños, al desenvolverla prefeririais ver el anagrama de Breguet o el de Seiko?... Si vierais el de Seiko casi con toda seguridad estariais deseando que fuera un Ananta o un Grand Seiko, con el corazon en un puño, pero tendriais la duda de si se trata de un reloj de alta gama o de la gama generalista QUE ES LA QUE HA DADO FAMA a Seiko y por lo tanto SU IMAGEN DE MARCA TRADICIONAL. En cambio si la caja fuera de Breguet estariais ya con ganas de ir al servicio... Cuando a una mujer sin idea de relojes le vienes con una caja de Seiko te dara dos besos y te dira: "gracias cariño", sin saber que te ha costado probablemente mas que un Hublot. En cambio si le llegas con una caja de Cartier pegara tal salto que tendreis que celebrar su cumpleaños en la habitacion del hotel. Me explico?.

Conclusion, ciertos modelos de Seiko son PARA ENTENDIDOS. Pero en muchas ocasiones el que recibe un regalo lo que quiere es que se le regale algo distinguido y volvemos por necesidad al discurso de la imagen de marca.
 
Última edición:
  • #52
Conclusion, ciertos modelos de Seiko son PARA ENTENDIDOS. Pero en muchas ocasiones el que recibe un regalo lo que quiere es que se le regale algo distinguido y volvemos por necesidad al discurso de la imagen de marca.

Y ahora lanzo yo un pensamiento a vuelapluma...

Cuántos no se habrán precisamente comprado un ananta, o un MM bien de precio en mercantes, entre otras cosas, por eso? Por dárselas de entendidos ante sí mismos o ante quien aplique... Por un prejuicio inverso... porque total por menos de 2000 euros no llego a Omegas, rolex, pams, así que para comprarme un longines, un oris, un tag o uno de acceso de gama superior, me pillo un crono manufactura seiko y voy dando la chapa con que si lleva rueda de pilares y embrague vertical como el daytona, que si sus acabados son los mismos que los de un rolex que vale 3 veces más etc... y soy el más listo de la clase?


:umbrella:
 
  • #53
Y ahora lanzo yo un pensamiento a vuelapluma...

Cuántos no se habrán precisamente comprado un ananta, o un MM bien de precio en mercantes, entre otras cosas, por eso? Por dárselas de entendidos ante sí mismos o ante quien aplique... Por un prejuicio inverso... porque total por menos de 2000 euros no llego a Omegas, rolex, pams, así que para comprarme un longines, un oris, un tag o uno de acceso de gama superior, me pillo un crono manufactura seiko y voy dando la chapa con que si lleva rueda de pilares y embrague vertical como el daytona, que si sus acabados son los mismos que los de un rolex que vale 3 veces más etc... y soy el más listo de la clase?


:umbrella:

Estoy de acuerdo. De todas formas para gustos los colores. Yo digo lo que haria yo. El vecino hara otra cosa (o no), eso depende de cada uno. Es que es como todo en la vida, si vas a comprar una alfombra y no tienes ni idea te recomendaran alfombras persas por calidad y tradicion indiscutible y aunque en España se fabriquen alfombras de calidad similar tu querras probablemente las persas ya solo por lo exotico y por la seguridad de que vas a obtener lo mejor, sin dudas ni preguntas ni conjeturas de "no es que esta en concreto es tan buena que las persas porque...", si ya, lo que usted quiera, pero las alfombras persas son persas (que por cierto en Iran se venden tiradas de precio, a punto estuve de montarme un negocio de importacion, jejee). Es como todo, si quieres un buen piano te iras probablemente a por un Steinway & Sons, un Kawai o un Yamaha, sin considerar muchas otras opciones, porque aunque otros fabricantes puedan ofrecer calidades similares, pero la imagen reputada de esas firmas esta ya muy asentada en productos de alta calidad, no empezaron desde abajo sino desde arriba (o de haberlo hecho alguna llevan ya muchisimos años en el mercado de la mas alta calidad como para estar muy asentadas) y ahi esta el 'qui' de la cuestion (aunque algunas firmas tengan productos en un abanico de precios y calidades mas amplio que otras). Seiko en cambio se posiciono desde sus origenes como marca generalista y punto, porque es lo que vende mayormente, al margen de las pedazo de piezas que tengan.
 
Última edición:
  • #54
Y ahora lanzo yo un pensamiento a vuelapluma...

Cuántos no se habrán precisamente comprado un ananta, o un MM bien de precio en mercantes, entre otras cosas, por eso? Por dárselas de entendidos ante sí mismos o ante quien aplique... Por un prejuicio inverso... porque total por menos de 2000 euros no llego a Omegas, rolex, pams, así que para comprarme un longines, un oris, un tag o uno de acceso de gama superior, me pillo un crono manufactura seiko y voy dando la chapa con que si lleva rueda de pilares y embrague vertical como el daytona, que si sus acabados son los mismos que los de un rolex que vale 3 veces más etc... y soy el más listo de la clase?

Si el conocerse a uno mismo ya es una media-hazaña, no te digo conocer a los demás.
En la compra de un reloj, sobre todo para alguien al que le gusta la relojería, concurren muchísimas variables: estéticas, de calidad, de prestigio de marca, de deseo de "ser reconocido" o de "pasar desapercibido", de aura de "conocedor",... y en cada uno tiene más peso unas que otras variables (incluso, seguramente, ese peso relativo varía dependiendo del modelo de reloj o del momento de la vida en que se compre).

Ahora, también pienso que, quien se compre o deje de comprar un reloj por el "supuesto" aplauso que pueda cosechar en un foro de internet de gente a la que no conoce... es tirando a surrealista.

Yo se los motivos por los que me he comprado un Grand Seiko:
1) Porque me gusta se estética austera japonesa sumada a la gran calidad de los materiales usados.
2) porque, como amante de la relojería, me apetecía tener un ejemplo de Gran rolojería japonesa (como también me apetece tener un ejemplo de gran relojería Alemana, pero eso, de momento, se me escapa de presupuesto);
3) porque me apetecía tener un "reloj para todo", para el día a día, de calidad y a la vez discreto (por parte de mis actividades, relacionadas con el "mundo social", veo de mal gusto, en ocasiones, llevar un reloj que la gente pueda reconocer como muy caro, es decir, aunque tenga todo el "derecho" a llevar un reloj ostentoso, porque con el dinero que he ganado honradamente compro lo que me da la gana, veo de mal gusto estar hablando con una persona que pasa verdaderos apuros económicos llevando un reloj que a dos kilómetros se ve que vale lo que le daría para vivir medio año).
4) También tienen su lugar sentimientos como los que describe Mr. Jones, de sentirse algo especial, llevando algo "diferente"; en ese juego en el que nos movemos todos los seres humanos, ese combate dialéctico en el que se enfrentan la necesidad de reconocimiento social (de plegarse a la generalidad) y la necesidad de sentirse diferente e individuo original.
 
Última edición:
  • #55
Si el conocerse a uno mismo ya es una media-hazaña, no te digo conocer a los demás.
En la compra de un reloj, sobre todo para alguien al que le gusta la relojería, concurren muchísimas variables: estéticas, de calidad, de prestigio de marca, de deseo de "ser reconocido" o de "pasar desapercibido", de aura de "conocedor",... y en cada uno tiene más peso unas que otras variables (incluso, seguramente, ese peso relativo varía dependiendo del modelo de reloj o del momento de la vida en que se compre).

Ahora, también pienso que, quien se compre o deje de comprar un reloj por el "supuesto" aplauso que pueda cosechar en un foro de internet de gente a la que no conoce... es tirando a surrealista.

Yo se los motivos por los que me he comprado un Grand Seiko:
1) Porque me gusta se estética austera japonesa sumada a la gran calidad de los materiales usados.
2) porque, como amante de la relojería, me apetecía tener un ejemplo de Gran rolojería japonesa (como también me apetece tener un ejemplo de gran relojería Alemana, pero eso, de momento, se me escapa de presupuesto);
3) porque me apetecía tener un "reloj para todo", para el día a día, de calidad y a la vez discreto (por parte de mis actividades, relacionadas con el "mundo social", veo de mal gusto, en ocasiones, llevar un reloj que la gente pueda reconocer como muy caro, es decir, aunque tenga todo el "derecho" a llevar un reloj ostentoso, porque con el dinero que he ganado honradamente compro lo que me da la gana, veo de mal gusto estar hablando con una persona que pasa verdaderos apuros económicos llevando un reloj que a dos kilómetros se ve que vale lo que le daría para vivir medio año).
4) También tienen su lugar sentimientos como los que describe Mr. Jones, de sentirse algo especial, llevando algo "diferente"; en ese juego en el que nos movemos todos los seres humanos, ese combate dialéctico en el que se enfrentan la necesidad de reconocimiento social (de plegarse a la generalidad) y la necesidad de sentirse diferente e individuo original.

Me has entendido perfectamente, y de acuerdo en todo lo que cuentas.

Apuntaba como indicas que gran parte del éxito e imagen de marca de seiko puede estar precisamente en labrarse una imagen (cuán adecuada es a la realidad es otro debate) de marca que da más por menos en determinados factores puramente relojeros: si lo hace en los segmentos bajos, cosa que nadie duda, seguro que lo hará en los altos, parece ser la idea que se desa transmitir, y que al menos en este foro ha calado mucho. Y ello no tiene que ser necesariamente cierto... o quizás sí...
 
  • #56
Soy consciente plenamente de los datos que he puesto y para qué.

¿Comparables?, estamos discutiendo sobre la estrategia de mercado de una compañia de facturación gigantesca, para uno de sus negocios (el relojero). Creo que esos datos si son relevantes por cuanto tienen bastante que ver con la estrategia de mercado que el Sr. presidente de Seiko/Epson quiere para todos sus productos y negocios.
 
  • #57
Un hilo interesante. Tras leerlo, sólo cabe una respuesta: acierto. Les funciona, y no se hable más.
Quien discrepe olvida por necesidad que en la vida mandan los resultados.
Si la pregunta es si la estrategia nos gusta, pues allá cada cual. Seguro que muchos desaprueban que una estrella de la música se calce un GShock, pudiendo optar por otro más "de jefe". Y ya puestos podrían decir que qué hace una princesa vistiendo vaqueros, teniendo a su alcance la seda.
Todo procedente, duda cabe, pero que queda en gas una vez evitamos ceñirnos a modelos concretos.
Yo vengo a sospechar que una marca viene a ser un ente vivo, como una lengua. Así, se habla del Longines de antes del Longines de hoy. O de los Rolex antes de los años ochenta que, por lo que parece, eran relojes también para "no jefes".
Tal vez, de verlo así, entendamos que Seiko no sólo apuesta por quiénes son sino quiénes quieren ser en un futuro.
Una cosa más: aquella marca que mira con condescendencia a quienes sin ser jefes pretenden calzar sus productos tiende a cometer errores que ningún experto en marketing logra anticipar. Como que les compre un pueblo de antiguos pobretones chinos.
 
  • #58
Soy consciente plenamente de los datos que he puesto y para qué.

¿Comparables?, estamos discutiendo sobre la estrategia de mercado de una compañia de facturación gigantesca, para uno de sus negocios (el relojero). Creo que esos datos si son relevantes por cuanto tienen bastante que ver con la estrategia de mercado que el Sr. presidente de Seiko/Epson quiere para todos sus productos y negocios.

Ok, entiendo ahora el sentido de tu post. Mi aclaración, a tenor de algunos comentarios posteriores a los datos que presentabas, viene a recordar que de ninguna forma Seiko ingresa, ni mucho menos gana, más dinero con el negocio de los relojes que los grandes conglomerados suizos-franceses.
 
  • #59
¿?

¿reloj de jefe y reloj de empleado?

¿clientes de alto nivel? ¿significa que hay otros que son de bajo nivel?

¿significa que los clientes de Grand Seiko y de Credor no son de alto nivel?

¿?


Desgraciadamente es así. El alto nivel adquisitivo (en relojes que es de lo que hablamos), lo marca la pasta que te gastas en el reloj que te gusta.

Para Seiko, para Rolex, para la panadería de la esquina y para el Banco Santander, el que se gasta más pasta es un cliente de más nivel. Cuando compras un billete de avión, tienes clases como turista, primera, etc. Que son niveles también. Cuando te metes en el cine, tienes el palco VIP, como en el teatro. Que es lo mismo, diferentes niveles.

Los clientes de Grand Seiko y de Credor son de alto nivel porque se gastan una pasta en un reloj. Por supuesto. Pero no vayas a Seiko diciendo "Oiga, soy un experto en relojes y me encanta el suyo, creo que tiene una fiabilidad espectacular, etc" porque si no tienes pasta, no hay reloj. Y eso que tienes nivel.

Está muy claro que si tienes dinero para un reloj, puedes comprarlo. Pero una cosa es comprarlo y otra mantenerlo. Por eso hablo de relojes para jefes y otros para lo que no lo son. Muchos compran relojes caros, que después no mantienen o no reparan, porque no están hechos para su poder adquisitivo. Eso es un empleado comprándose un reloj de jefe. Incluso entre los jefes hay niveles. No lo tomes como lo que no es.
 
  • #60
El quid de la cuestion es lo que dijo el compañero Johannes.

La gama alta de Seiko nacio para hablando en plata "porculear a los Suizos" demostrarles que ellos tambien eran capaces de crear excelentes y muy precisos guardatiempos.

Vamos para dar un puñetazo en la mesa y decir: "Ojito chavales, que si quiero entrar al trapo os puedo hacer pupa"

Y con el mercado interior ya cubren gastos por tanto creo que se la trae al pairo el crear otra marca para su alta gama


Si me equivoco corregidme pero creo que al principio Lexus, al igual que Accura e Infinity fue creada por las casas madres porque por la estrechez de miras del mercado USA en este caso veian inconcebible el gastarse un paston en un Toyota, Honda o Nissan cuya mayoria de modelos te regalaban al comprar 2 cajas de Korn Flakes

Y entonces Et voila como por arte de magia esos coches si que molaban y se vendieron como churros; pues que quereis que os diga eso es un problema de marquitis porque cuando eran Toyota, Honda o Nissan eran igual de buenos

Pero en Japon esos coches se vendian con la marca madre (creo que Lexus no hace mucho que se comercializa alli)
 
Última edición:
  • #61
leyendo todo el hilo ,hay que ver la capacidad que tiene este mundillo para hacer "humo mental " ,hay otra expresion muy grafica pero resulta malsonante
 
  • #62
Tiene razón, tal vez me apresuré al decir que no tienen productos en medio, la verdad no conozco la marca a profundidad. Sin embargo, la cuestión planteada originalmente sigue siendo la misma. Dentro del mismo "rubro" hace 2 productos, uno 50 o 100 veces mas caro que el otro. Me cuesta pensar en otra empresa que haga eso. Es como si Rolls Royce hiciera además autos de 5 mil dolares, o si Fiat fabricase autos de un millon de dolares.


Perdón, pero FIAT si hace autos de un millón de dolares, vease Ferrari y Masseratti.

(Y espera que Tata no se quede con Rolls Royce...)

Un saludo
 
  • #63
Perdón, pero FIAT si hace autos de un millón de dolares, vease Ferrari y Masseratti.

(Y espera que Tata no se quede con Rolls Royce...)

Un saludo


Los derechos de rolls royce automóviles pertenecen a BMW, Tata es propietaria de Jaguar y Land Rover. FIAT es un grupo automovilístico pero la marca FIAT no fabrica ningún coche de lujo, no cojamos las cosas por los pelos. Y es maserati, sin rererepeticiones. Sobre lo de que se dijo que "si tienes que preguntarlo, no puedes permitírtelo", esta es una frase que se asocia repetida y equivocadamente a muchos eventos, marcas y momentos de todo tipo, como es el caso.
 
Última edición:
  • #64
El quid de la cuestion es lo que dijo el compañero Johannes.

La gama alta de Seiko nacio para hablando en plata "porculear a los Suizos" demostrarles que ellos tambien eran capaces de crear excelentes y muy precisos guardatiempos.

Vamos para dar un puñetazo en la mesa y decir: "Ojito chavales, que si quiero entrar al trapo os puedo hacer pupa"

Y con el mercado interior ya cubren gastos por tanto creo que se la trae al pairo el crear otra marca para su alta gama


Si me equivoco corregidme pero creo que al principio Lexus, al igual que Accura e Infinity fue creada por las casas madres porque por la estrechez de miras del mercado USA en este caso veian inconcebible el gastarse un paston en un Toyota, Honda o Nissan cuya mayoria de modelos te regalaban al comprar 2 cajas de Korn Flakes

Y entonces Et voila como por arte de magia esos coches si que molaban y se vendieron como churros; pues que quereis que os diga eso es un problema de marquitis porque cuando eran Toyota, Honda o Nissan eran igual de buenos

Pero en Japon esos coches se vendian con la marca madre (creo que Lexus no hace mucho que se comercializa alli)


Pues acabas de apoyar el argumento del creador del hilo. ;-)

También hemos de tener en cuenta que el gran público tanto compradores de relojes suizos, alemanes o japoneses no tienen ni pajolera idea de relojería, ni les importa , como los compradores de coches no tienen ni idea de mecánica en general. Solo compran un producto en base a su calidad y esto solo pueden saberlo en ocasiones por el prestigio y confianza que les da una marca.
 
Última edición:
  • #65
Credor es alta gama? Creo que la alta gama de Seiko es Grand Seiko,
Credor es como la gama Cellini de Rolex, modelos un poco mejores que
la gama Seiko 5, del estilo de Viceroy.
 
  • #66
Credor es alta gama? Creo que la alta gama de Seiko es Grand Seiko,
Credor es como la gama Cellini de Rolex, modelos un poco mejores que
la gama Seiko 5, del estilo de Viceroy.


Uy lo que ha dicho. :whist::


Preparate para la que te puede caer. :D

:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #67
Credor es alta gama? Creo que la alta gama de Seiko es Grand Seiko,
Credor es como la gama Cellini de Rolex, modelos un poco mejores que
la gama Seiko 5, del estilo de Viceroy.

S_Credor_SD_F.jpg
 
  • #70
Buscando lo he encontrado ahí, me suena haberlo leído en otro sitio ¿quizá elmundomotor?. Pero bueno, dejémoslo en comentario simpático. La mayoría de los S-Guard Pullman van a jefes de Estado, a los que el coste no creo que importe mucho.

Y el comentario original era que ese coche valía varias decenas de veces lo que un Mercedes básico, anda por los 600k eur (mas lo que se le quiera poner).
 
  • #71
Perdón, pero FIAT si hace autos de un millón de dolares, vease Ferrari y Masseratti.

(Y espera que Tata no se quede con Rolls Royce...)

Un saludo

Exactamente compañero! y con éste comentario me está dando la razón, ... Los hacen PERO BAJO OTRA MARCA, QUE COMO VERÁ, SON TOTALMENTE DIFERENTES, que es lo que quise comentar con todos ustedes. Está claro que la imagen de Fiat y la de Ferrari son totalmente opuestas. Saludos !!!
 
  • #72
Buscando lo he encontrado ahí, me suena haberlo leído en otro sitio ¿quizá elmundomotor?. Pero bueno, dejémoslo en comentario simpático. La mayoría de los S-Guard Pullman van a jefes de Estado, a los que el coste no creo que importe mucho.

Y el comentario original era que ese coche valía varias decenas de veces lo que un Mercedes básico, anda por los 600k eur (mas lo que se le quiera poner).

No creo que sea lo mismo porque el guard pullman vale mucho más porque está muy personalizado, de hecho el hecho de ser guard ya es una personalización. Las berlinas básicas siguen siendo más caras que los generalistas. Quiero decir, es como poner un daytona personalizado con piedras y decir que es varias veces más caro que un datejust acero. Hombre sí, porque es una versión cara personalizada de un modelo top. No creo que sea muy aplicable a seiko, más bien se parece a rolex, cuyos precios empiezan en una gama dentro de lo que cabe "modesta" para compararse con alta relojería pero elevada con respecto a las marcas más generalistas y a base de pedir rarezas puedes gastarte lo que quieras. Lo mismo que un clase C 250 peladillo tiene un precio modesto para un vehículo de lujo pero es caro comparado con un citroen c5. Pero claro, de ahí hasta llegar al SLR que se vendía antes en los 500 mil € o el SLS en 230 mil, o versiones aún más raras como el slr stirling moss de 1 millón... yo diría que seiko se parece más a citroen en algunas épocas, donde convivían modelos totalmente humildes en cuanto a precio y austeros con berlinas "absurdamente caras" y complicadas, pero también innovadoras y de referencia técnica de desarrollo propio
 
Última edición:
  • #73
Perdón, pero FIAT si hace autos de un millón de dolares, vease Ferrari y Masseratti.

(Y espera que Tata no se quede con Rolls Royce...)

Un saludo

FIAT no hace ferraris ni maseratis, no mezclemos las cosas.

FIAT es un grupo industrial con varias marcas, algunas muy relacionadas y otras que de facto, son compartimentos estancos del resto, con fábricas, motores, plataformas propias y por supuesto componentes específicos. Y gestión propia.

No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...
 
  • #74
Pues acabas de apoyar el argumento del creador del hilo. ;-)

También hemos de tener en cuenta que el gran público tanto compradores de relojes suizos, alemanes o japoneses no tienen ni pajolera idea de relojería, ni les importa , como los compradores de coches no tienen ni idea de mecánica en general. Solo compran un producto en base a su calidad y esto solo pueden saberlo en ocasiones por el prestigio y confianza que les da una marca.



Tanto como apoyar...., lo que he querido decir es que si lo han hecho es por marquitis del mercado exterior(USA principalmente) ya que en Japon se vendian con la marca de la casa madre y no pasaba nada; pero en este caso a Seiko se la repantunfla ya que no es con este tipo de reloj donde saca sus beneficios sino que es una demostracion de que los saben hacer y muy bien hechos, por cierto.


Ademas creo que en el mercado interior tienen una buena cuota de mercado; mi empresa desde hace mas de 50 años es representante en España de una de las Compañias Navieras Japonesas mas grandes y las veces que han venido los Capos a visitarnos nunca les he visto un Rolex u Omega en la muñeca pero si un GS
 
  • #75
Creo que es un gran error (menospreciar) a la (gran) marca que es Seiko.Si es verdad que tiene la fama de marca barata (equivocado)..................solo es eso la fama;pero el que piensa que es una marca de relojes de baratillo y nada mas (se equivoca).Ya lo he dicho en algun post, que Seiko aun en sus relojes mas modestos es un gigante y que en las gamas altas puede competir (aunque no quiere) ((bien hecho)) con los relojes suizos.Es cierto tambien que se ha decantado por el segmento de submarcas Lorus,Orient etc....Pero creo que ha acertado plenamente (sobre todo en Europa) ya que en un nivel alto (es verdad) que los suizos suenan mas.De todas formas (como ya he dicho) no hay que subestimar a los Grand seiko,Ananta etc por que son grandes relojes que despegaran muy pronto........y si no tiempo al tiempo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie