• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sábado 6 de junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen txikiteo, con esa maravilla el disfrute está asegurado.
Anda que el Eterna que llevas hoy no tiene de todo. Por ese hasta mataría, que cuando mato, ya nunca es por amor.
Es mi marca fetiche. Mi primer reloj serio fue un Kontiki, que lleva conmigo muchos, muchos años y me sigue encantando.

• Me encanta
Reacciones: Noite
Anda que el Eterna que llevas hoy no tiene de todo. Por ese hasta mataría, que cuando mato, ya nunca es por amor.
Es mi marca fetiche. Mi primer reloj serio fue un Kontiki, que lleva conmigo muchos, muchos años y me sigue encantando.
Muchas gracias, hace tiempo estuve detrás del Contessa pero, por circunstancias varias, no me pude hacer con él.
Hace un mes, más o menos, éste se cruzó en mi camino y decidí adoptarlo. Así que Kontiki para casa 🤣

• Me encanta
Reacciones: Iparra
Buenos días!

Ver el archivos adjunto 3507652

Cuando @Goldoff preguntó que número queríamos en la trasera del Pegaso, pedí el 3, porque el 3 es donde mi universo empieza a construirse.

Es el primer número primo impar, el hermano inseparable del 2, con el que forma la única pareja de primos consecutivos que existirá jamás en toda la recta numérica.

Es el único número igual a la suma de los que le preceden, 1 más 2.

Es el triángulo, la figura mínima que cierra un plano, la única inherentemente rígida, la pieza con la que los artistas 3D construyen cada mundo imaginario que vemos en cine y TV.

Y es el exponente que define las curvas elípticas sobre las que descansa la criptografía más avanzada que protege nuestras conversaciones y nuestras contraseñas.

3 es el número donde empieza la rareza, donde la geometría se vuelve construcción y la matemática se vuelve secreto.
Yo también tengo mi justificación numérica a mi número, el 5.
Pero he de reconocer que te la has currado bien. Grande

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Feliz sábado

20260606_121944.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, LCamarasa, mgarciachirino y 41 más
Unos días!!
20260606_115731.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, LCamarasa, mgarciachirino y 36 más
IMG-20260606-WA0005.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, mgarciachirino, Isolani y 34 más
Los giputxis, para el fútbol no, pero para la tecnología y aparentar,..., para eso valemos lo que no está escrito en ninguna "trilogía" ;-)
Y no os iguala nadie en clase llevando el jersey por los hombros 😉

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Iparra y AbderramanII
Yo también soy ‘de letras” pero me apasiona la divulgación científica, la ciencia y la intersección entre esos compartimentos que nunca fueron estancos pero que se ha forzado a veces a que lo sean. Los grandes del pasado no eran “de ciencias o de letras”, eran de todo, como Platón, Aristóteles, Leibniz, Newton… y para leer los Principia de Newton había que leer latín, claro.
Tres (habitualmente 3, 7 y 9) ha sido número sagrado y mágico en casi todas las culturas, tenemos muchos ejemplos de trinidades, trimorfos, tríadas como el Trimegisto que mencionas (serie de cultos sincréticos) “Hermes el tres veces más grande” (tri, megas) o la Trimurti (tres formas) de la India, la Tríada Capitolina romana, la Trinidad cristiana.
Hasta la famosa sílaba OM del hinduismo pretendía expresar el absoluto y la perfección mediante lo trino: en realidad la O es el diotongo AU: a la vocal más abierta, U la más cerrada, ambas envueltas por la M que era un sonido nasal que “reverberaba” y arropaba al conjunto.

Es cierto que Testis proviene de una antigua raíz indoeuropea *trito-ste/o de la raíz para “tres” y la raíz *ste/o “estar de pie” (que da nuestro estar, stand, stehen…) o sea que originalmente significaba “un tercero que está de pie presente”, como bien dices, un testigo en un pacto. En algunas culturas ese testigo era el sol y por eso el pacto se hacía de día y la vista porque la nocturnidad era para cosas ilícitas.
La cosa es que en latín “testis” también significará “testículo” 😅 (que en castellano viene del diminutivo latino). Se dice a veces popularmente que es porque en alguna ceremonia legal el testigo juraba agarrándose sus partes, cosa que creo que no deja de ser leyenda urbana hasta donde sé (lo que no quiere decir que haya un poso de realidad), pero indudablemente es el origen de nuestro “te lo juro por mis coj….”

.
Bienvenidas sean las historias de números!

Pero que sábado más interesante está quedando y que pequeño me siento con tanto conocimiento que desconocía 🥰

• Me encanta
Reacciones: Alfonso61 y Tempus Edax Rerum
Feliz día ❤️ y feliz Saturday Night Fever.

1000044013.webp

1000044103.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, mgarciachirino, Isolani y 34 más
Buen finde a tod@s

20260606_124433.webp

• Me gusta
Reacciones: Albertosi, FRANI, mgarciachirino y 34 más
1000089631.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Albertosi, FRANI, mgarciachirino y 35 más
IMG_6721.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, FRANI, mgarciachirino y 32 más
A por El Sábado. Con la cocina preparada para unos pescados y algún bizcocho.

PD. La cocina no tiene wifi.

1000040904.webp

1000040905.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Albertosi, FRANI, mgarciachirino y 33 más
Huele a verano!
1000057397.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, FRANI, mgarciachirino y 33 más