mgarciachirino
Forer@ Senior
Sin verificar
Maravilloso este longin3s con calendario perpetuo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Maravilloso este longin3s con calendario perpetuo
Anda que el Eterna que llevas hoy no tiene de todo. Por ese hasta mataría, que cuando mato, ya nunca es por amor.Buen txikiteo, con esa maravilla el disfrute está asegurado.
Precioso. Me encantaBuen día a tod@s.
Ver el archivos adjunto 3507636
Muchas gracias, hace tiempo estuve detrás del Contessa pero, por circunstancias varias, no me pude hacer con él.Anda que el Eterna que llevas hoy no tiene de todo. Por ese hasta mataría, que cuando mato, ya nunca es por amor.
Es mi marca fetiche. Mi primer reloj serio fue un Kontiki, que lleva conmigo muchos, muchos años y me sigue encantando.
Gracias. Me atrajo algunas de las características que lo hacen particular.Me encanta
Yo también tengo mi justificación numérica a mi número, el 5.Buenos días!
Ver el archivos adjunto 3507652
Cuando @Goldoff preguntó que número queríamos en la trasera del Pegaso, pedí el 3, porque el 3 es donde mi universo empieza a construirse.
Es el primer número primo impar, el hermano inseparable del 2, con el que forma la única pareja de primos consecutivos que existirá jamás en toda la recta numérica.
Es el único número igual a la suma de los que le preceden, 1 más 2.
Es el triángulo, la figura mínima que cierra un plano, la única inherentemente rígida, la pieza con la que los artistas 3D construyen cada mundo imaginario que vemos en cine y TV.
Y es el exponente que define las curvas elípticas sobre las que descansa la criptografía más avanzada que protege nuestras conversaciones y nuestras contraseñas.
3 es el número donde empieza la rareza, donde la geometría se vuelve construcción y la matemática se vuelve secreto.
Rosa, que maravilla de Zenith. Me parece precioso.
Muchas gracias, amigo Svega. Encantado de que te guste.Menuda maravilla Joserra, me encanta.
Y no os iguala nadie en clase llevando el jersey por los hombros 😉Los giputxis, para el fútbol no, pero para la tecnología y aparentar,..., para eso valemos lo que no está escrito en ninguna "trilogía"![]()
Muchas gracias compañero.👍Precioso. Me encanta
Yo también soy ‘de letras” pero me apasiona la divulgación científica, la ciencia y la intersección entre esos compartimentos que nunca fueron estancos pero que se ha forzado a veces a que lo sean. Los grandes del pasado no eran “de ciencias o de letras”, eran de todo, como Platón, Aristóteles, Leibniz, Newton… y para leer los Principia de Newton había que leer latín, claro.
Tres (habitualmente 3, 7 y 9) ha sido número sagrado y mágico en casi todas las culturas, tenemos muchos ejemplos de trinidades, trimorfos, tríadas como el Trimegisto que mencionas (serie de cultos sincréticos) “Hermes el tres veces más grande” (tri, megas) o la Trimurti (tres formas) de la India, la Tríada Capitolina romana, la Trinidad cristiana.
Hasta la famosa sílaba OM del hinduismo pretendía expresar el absoluto y la perfección mediante lo trino: en realidad la O es el diotongo AU: a la vocal más abierta, U la más cerrada, ambas envueltas por la M que era un sonido nasal que “reverberaba” y arropaba al conjunto.
Es cierto que Testis proviene de una antigua raíz indoeuropea *trito-ste/o de la raíz para “tres” y la raíz *ste/o “estar de pie” (que da nuestro estar, stand, stehen…) o sea que originalmente significaba “un tercero que está de pie presente”, como bien dices, un testigo en un pacto. En algunas culturas ese testigo era el sol y por eso el pacto se hacía de día y la vista porque la nocturnidad era para cosas ilícitas.
La cosa es que en latín “testis” también significará “testículo” 😅 (que en castellano viene del diminutivo latino). Se dice a veces popularmente que es porque en alguna ceremonia legal el testigo juraba agarrándose sus partes, cosa que creo que no deja de ser leyenda urbana hasta donde sé (lo que no quiere decir que haya un poso de realidad), pero indudablemente es el origen de nuestro “te lo juro por mis coj….”
.
Bienvenidas sean las historias de números!
Ese PT5000 al agua ya! 😍