Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, ya...pero me lo callo.
Que bonito el top time. Disfrutad de la kdd y subir fotos para ponernos los dientes largos.
Buenos días!
Ver el archivos adjunto 3507652
Cuando @Goldoff preguntó que número queríamos en la trasera del Pegaso, pedí el 3, porque el 3 es donde mi universo empieza a construirse.
Es el primer número primo impar, el hermano inseparable del 2, con el que forma la única pareja de primos consecutivos que existirá jamás en toda la recta numérica.
Es el único número igual a la suma de los que le preceden, 1 más 2.
Es el triángulo, la figura mínima que cierra un plano, la única inherentemente rígida, la pieza con la que los artistas 3D construyen cada mundo imaginario que vemos en cine y TV.
Y es el exponente que define las curvas elípticas sobre las que descansa la criptografía más avanzada que protege nuestras conversaciones y nuestras contraseñas.
3 es el número donde empieza la rareza, donde la geometría se vuelve construcción y la matemática se vuelve secreto.
Y más, también número primo, también es la suma de los dos números primos anteriores, forma parte de la serie de Fibonacci...El 5 es un número precioso!
Es la hipotenusa del primer triángulo rectángulo de lados enteros, el 3-4-5 que los egipcios usaban para trazar ángulos rectos perfectos cuando Pitágoras aun no había nacido.
Es el número de dedos de una mano, la base con la que la humanidad aprendió a contar antes que ninguna otra.
5 es el corazón de la proporción áurea: la geometría del pentágono y de la estrella de cinco puntas esconde el número Phi, el numero que permite formar las conchas, las galaxias y tantas obras maestras.
🖖
El origen de la palabra trivial es muy interesante, viene de trivium, que era tanto el lugar donde se cruzaban tres caminos como el de las tres disciplinas académicas básicas.De Latín se algo porque lo estudié en BUP y luego por mi cuenta para entender mejor las raíces de nuestro idioma
De Griego estoy muy limitado.
Sé que el tres es tertius y que generó toda una familia de palabras que aún usamos como tercio, terciario, trimestre, tridente, trivial... Hasta la palabra testigo esconde un tres, porque el testis romano era el tercero que presenciaba un pacto entre dos partes.
Sé que repetir las cosas 3 veces como hacía Sheldon en Big Bang Theory, más allá de un TOC, era una forma de alcanzar la perfección.
Y recuerdos al dios Hermes Trismégistos, que acabo de buscar y significa el tres veces grande en Griego... algún poso me queda después de tantas décadas tras acabar en el Instituto.
Creo que no me he equivocado en nada 😅
Que bien vestido va!! 👌
Uff, que maravilla, que pasada de reloj, enhorabuena
Gracias !!Me gustan mucho estos relojes