• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sábado 6 de junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feliz sábado 🤎
20260606_085649.webp

20260606_085733.webp

20260606_091005.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: saxito, LCamarasa, puzzling y 57 más
IMG_2440.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, LCamarasa, puzzling y 55 más
Ya, ya...pero me lo callo.

El 5 es un número precioso!

Es la hipotenusa del primer triángulo rectángulo de lados enteros, el 3-4-5 que los egipcios usaban para trazar ángulos rectos perfectos cuando Pitágoras aun no había nacido.

Es el número de dedos de una mano, la base con la que la humanidad aprendió a contar antes que ninguna otra.

5 es el corazón de la proporción áurea: la geometría del pentágono y de la estrella de cinco puntas esconde el número Phi, el numero que permite formar las conchas, las galaxias y tantas obras maestras.

🖖

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Xc75, mgarciachirino, suso lopez y 8 más
Feliz sábado tengan! Repetimos...
IMG_20260606_091816.webp
IMG_20260606_091833.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, puzzling, Drácula y 49 más
IMG_1420.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, puzzling, Drácula y 58 más
Buen sábado!!

20260606_092711.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, puzzling, Drácula y 50 más
Buenos días & buen sabado
IMG_20260606_093136.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 48 más
Buen sábado a todo el mundo!
1000126638.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: saxito, Isolani, elsegundero y 55 más
Feliz fin de semana para tod@s
20260606_093322.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 50 más
Buen Sábado!!
IMG_6814.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 50 más
Muy buenas.

20260606_094207.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 53 más
Buenos días!

Ver el archivos adjunto 3507652

Cuando @Goldoff preguntó que número queríamos en la trasera del Pegaso, pedí el 3, porque el 3 es donde mi universo empieza a construirse.

Es el primer número primo impar, el hermano inseparable del 2, con el que forma la única pareja de primos consecutivos que existirá jamás en toda la recta numérica.

Es el único número igual a la suma de los que le preceden, 1 más 2.

Es el triángulo, la figura mínima que cierra un plano, la única inherentemente rígida, la pieza con la que los artistas 3D construyen cada mundo imaginario que vemos en cine y TV.

Y es el exponente que define las curvas elípticas sobre las que descansa la criptografía más avanzada que protege nuestras conversaciones y nuestras contraseñas.

3 es el número donde empieza la rareza, donde la geometría se vuelve construcción y la matemática se vuelve secreto.

Hay vida más allá de los ceros y unos! 🌄

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: jorgesdb y Alfonso61
Buenos días tropa!
IMG_3580.webp

NZL para hoy.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: saxito, LCamarasa, Isolani y 53 más
Bonjour
1000041266.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 47 más
El 5 es un número precioso!

Es la hipotenusa del primer triángulo rectángulo de lados enteros, el 3-4-5 que los egipcios usaban para trazar ángulos rectos perfectos cuando Pitágoras aun no había nacido.

Es el número de dedos de una mano, la base con la que la humanidad aprendió a contar antes que ninguna otra.

5 es el corazón de la proporción áurea: la geometría del pentágono y de la estrella de cinco puntas esconde el número Phi, el numero que permite formar las conchas, las galaxias y tantas obras maestras.

🖖
Y más, también número primo, también es la suma de los dos números primos anteriores, forma parte de la serie de Fibonacci...

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Iparra, jorgesdb y 1 persona más
1000073771.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, robmarsan y 44 más
Buenos días, buen Sábado, tengamos.
20260606_095446.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 48 más
IMG_4340.webp

• Me gusta
Reacciones: saxito, Isolani, puzzling y 47 más
De Latín se algo porque lo estudié en BUP y luego por mi cuenta para entender mejor las raíces de nuestro idioma
De Griego estoy muy limitado.

Sé que el tres es tertius y que generó toda una familia de palabras que aún usamos como tercio, terciario, trimestre, tridente, trivial... Hasta la palabra testigo esconde un tres, porque el testis romano era el tercero que presenciaba un pacto entre dos partes.

Sé que repetir las cosas 3 veces como hacía Sheldon en Big Bang Theory, más allá de un TOC, era una forma de alcanzar la perfección.

Y recuerdos al dios Hermes Trismégistos, que acabo de buscar y significa el tres veces grande en Griego... algún poso me queda después de tantas décadas tras acabar en el Instituto.

Creo que no me he equivocado en nada 😅
El origen de la palabra trivial es muy interesante, viene de trivium, que era tanto el lugar donde se cruzaban tres caminos como el de las tres disciplinas académicas básicas.
En la antigua Roma el trivium era el lugar donde la gente se quedaba a hablar de temas cotidianos, comunes, sin importancia... De ahí la expresión es algo trivial.
Por otro lado, en la educación el trivium se refiere a las tres disciplinas básicas (gramática, dialéctica y retórica) por lo tanto de aquí surge la acepción algo básico y al alcance de todos, conocimientos que todo estudiante debía adquirir.
Ya has despertado en mí la "latina" que llevo dentro🤣

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: mgarciachirino, Cantabruca, Ferdinand71 y 9 más
Buen sábado, amigos!

IMG_20260606_091055.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: saxito, Isolani, Drácula y 45 más
Buen finde...

1000086056.webp

• Me gusta
Reacciones: saxito, Isolani, robmarsan y 37 más
Me gustan mucho estos relojes
Gracias !!
Ese Tissot con ese formato de caja también es una preciosidad ... además has dado en la diana con la combinación de colores del dial, con la ventana de fecha (que es bastante grandota) siendo blanca 👌

Atrás
Arriba Pie