• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Y libros

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
  • #76
¡Hola!
Hoy os traigo un libro en el que se explica la inmensa variedad de relojes que se fabricaron en países como Francia, Inglaterra, Austria…

Consta de una pequeña introducción y después una serie de capítulos donde se describen relojes de distintos países. Me ha llamado la atención el capítulo de Relojes de misterio, novedad y capricho; en él se habla de la aparición de los relojes diseñados no solo para medir el tiempo sino para crear cierta fascinación en cuanto al funcionamiento.
Incluye gran cantidad de fotos y sobre todo fechas, que nos permiten hacer una pequeña cronología de los avances relojeros a lo largo de los años.

El ejemplar que he conseguido esta en castellano, lo cual para mi es una gran ventaja.
El reloj que lo acompaña es un Omega de bolsillo
IMG_0822.jpgIMG_0823.jpgIMG_0824.jpg
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #77
Una mujer en Berlín
Quien quiera enterarse de lo que en realidad ocurrió en Alemania una vez firmada la paz , finalizada la Segunda Guerra Mundial, tendrá que preguntárselo a las mujeres...

IMG_20201208_154308.jpg

Breitling Navitimer 7806
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y barista
  • #78
Bueno esto no es muy políticamente correcto.

Alemania Despierta,noviembre de 1933 fotografías de Heinrich Hoffmann

Con dos Alemanes

Hanhart cuadradito cal 101

Junghans cal 80

Un saludo.

F.Boctok
411472d58c2922022454d77a5b6567c6.jpg
ec301dc3dd38381dd7218b01003128e6.jpg
b9a2c7620cc3a80b2439e6ad5121c2ac.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL y barista
  • #79
Esto es una revista encuadernada 6 meses de 2 Mitad de 1914

L'Illustracion pag de la semana de 12 al 19 de Septiembre de 1914

Con Longines de Bolsillo de 1903 con montaje de plata para llevar en la muñeca de 1914.

Un saludo

F.Boctok
9dd8c3ff81e60e042e21e760052fe433.jpg
5bfb1028773d12f651d3db02cfdb0574.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Tiberio
  • #80
Una novela de William Faulkner, The Town, y reloj de bolsillo de plata decorada por Holy Freres.

IMG_1503.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #81
En las fotos una reproducción de lujo realizada en 1972 de The Visconti Hours, el libro de oraciones de Gian Galeazzo Visconti, primer duque de Milán allá por el siglo XIV. El libro reproduce el original, con contenido traducido. La edición del libro corrió por cuenta de Millard Meiss y Edith Kirsch. El reloj es un Certina.

IMG_1634.jpg


IMG_1635.jpg


IMG_1636.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Gutigon, Firefly y 1 persona más
  • #82
Unas obras completas de Virgilio, tamaño folio, París, 1682. El grabado de portada es un motivo frecuente entre libreros: el poeta Arión, atacado por piratas, se tira al mar donde un delfín le rescata. Era una edición de estudio: el texto original en verso viene seguido de una “traducción” en prosa latina sencilla y un montón de notas. El reloj, un Omega de bolsillo de los años 30.
2078C875-E972-4014-93F5-3806C5023F96.jpeg

11A88A3C-8720-41D6-9E47-A7774BD558CA.jpeg

Es
5F540D91-A1BC-4348-BAB7-7A6152A501D3.jpeg
3A7BC191-008B-459A-8C9D-ED2F74F7C7DD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Gutigon, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #83
El reloj es nada menos que el proyecto del subforo ruso RESE IV, el Prypiat.
Un Boctok conmemorativo del siniestro del accidente de la central nuclear de Chernovil y los liquidadores que dieron su vida por detener el desastre.
El libro que acabo de empezar a leer es un ensayo sobre la guerra del palatinado, llevada a cabo en aquella region alemana, por los tercios españoles, contra tropas del palatinado, inglesas y paises bajos. Considerada como el comienzo de la guerra de los 30 años. De cuando España tenia en jaque al mundo entero.
Llevo un tercio del libro y me parece muy interesante, lo recomiendo.
IMG_20201229_201750.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Fran2374, PARDESOL y 2 más
  • #84
Libro de marcas registradas en Gran Bretaña en el período 1920-1930; acompaña un reloj de cinturón para golfistas Eloga.

IMG_1791.jpg


IMG_1792.jpg


IMG_1793.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, JESUS VIT, PARDESOL y 1 persona más
  • #85
Que curioso, nunca habia visto un reloj para golfistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #86
Hola Tiberio, muy Feliz Año.
Sí, existen relojes que van en el cinturón y son para golfistas; una de las tantas rarezas que nos depara la relojería.
Acá te dejo el enlace de cuando lo presenté en el foro de Relojes de Bolsillo.

Abrazos

 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #87
Buenas tardes.

A principios de año participe en la organización de una exposición de platería.

Del arte de la platería no sabía gran cosa, excepto que los relojes de bolsillo llevan las marcas correspondientes y había

buscado algunas por internet.

Casualmente hace unos días se me presento la oportunidad de adquirir un libro sobre todas las marcas de los países europeos. Se titula “Les Poinçons de garantie internationaux pour l’argent” .El libro es la 16º edición, impreso en 1985 y con el nº 9246.
tardy1 (2).jpg

Consta de una introducción e generalidades donde se explican los distintos análisis, composición y propiedades de la plata así como los cálculos del valor de los lingotes.

La clasificación es por países y dentro de estos por ciudades.

Lleva una buena bibliografía clasificada por `países. Como curiosidad, Canarias no está dentro de la bibliografía española. Debe ser un error, no sé qué pensara el compañero Cabanillas.
El reloj es un Tavannes
Marcas francesas
tardy2 (2).jpg

Marcas españolas

tardy4 (2).jpg

Canarias no incluida en España
tardy5 (2).jpg


Espero que os guste.
Saludos y cuidaros mucho. La cosa esta muy malita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL y barista
  • #88
Buenas tardes.

A principios de año participe en la organización de una exposición de platería.

Del arte de la platería no sabía gran cosa, excepto que los relojes de bolsillo llevan las marcas correspondientes y había

buscado algunas por internet.

Casualmente hace unos días se me presento la oportunidad de adquirir un libro sobre todas las marcas de los países europeos. Se titula “Les Poinçons de garantie internationaux pour l’argent” .El libro es la 16º edición, impreso en 1985 y con el nº 9246.
Ver el archivos adjunto 913999
Consta de una introducción e generalidades donde se explican los distintos análisis, composición y propiedades de la plata así como los cálculos del valor de los lingotes.

La clasificación es por países y dentro de estos por ciudades.

Lleva una buena bibliografía clasificada por `países. Como curiosidad, Canarias no está dentro de la bibliografía española. Debe ser un error, no sé qué pensara el compañero Cabanillas.
El reloj es un Tavannes
Marcas francesas
Ver el archivos adjunto 914001
Marcas españolas

Ver el archivos adjunto 914006
Canarias no incluida en España
Ver el archivos adjunto 914003

Espero que os guste.
Saludos y cuidaros mucho. La cosa esta muy malita.
Qué interesante Tiberio, gran aporte.
Ese libro es muy interesante.
Muy amable Tiberio, excelente aporte.
 
  • #89
En las fotos el libro The Evolution of Clockwork de Robertson y un Seiko 6139 Pulsations.

Cuando este libro se publicó por primera vez en 1931 causó revuelo: Robertson era un prestigioso investigador y coleccionista de relojes y sus ensayos ( cada capítulo lo es ) trajeron luz y nuevas ideas e información sobre algunos temas que en aquella época estaban en plena discusión: la relojería japonesa tradicional, las dudas con respecto a quién inventó el péndulo y la evolución de los relojes en la vida civil en Europa durante los siglos XIV y XV.

Su libro empieza con unas muy interesantes notas a propósito de una peculiar coincidencia: sumerios, babilonios y chinos dividieron el tiempo en 12 horas comenzando el día al anochecer. Este tipo de división pasó a Grecia y luego a Roma.
Otra de las acotaciones interesantes se refiere a que los relojes mecánicos surgieron en los monasterios ( algunos autores coinciden con él, otros no ) porque necesitaban un horario fijo para rezar. Estas horas eran privadas del monasterio, no públicas.
Cuando finalmente los relojes se hacen públicos las campanas anuncian eventos, por ejemplo: el cierre de puertas en la fortificación, ataques o una fiesta.

Según el autor, el primer campanario con reloj documentado es el de la capilla de los Visconti en 1335 ( Milán ). Estos primeros relojes seguían la hora italiana de 24 horas ( este sistema poco después fue abandonado en el resto de Europa pero no en Italia, que siguió usándolo hasta el siglo XIX ). Curiosamente la hora italiana tiene en el siglo XXI uso militar y también se lo usa en algunos sistemas ferroviarios.

En lo que a mí respecta los dos capítulos-ensayos mas interesantes son dos: las dudas con respecto a quién inventó el péndulo ( una disputa que aún hoy día sigue entre los seguidores de Galileo y Huygens ); y el capítulo referido a relojería japonesa tradicional.
Hay, con respecto a Galileo y el péndulo, una prueba irrefutable: su hijo Vincenzo Galilei construyó un reloj con péndulo en 1649 siguiendo los planos de su padre. Huygens, lamentablemente, fue un genio enorme envuelto en escándalos y polémicas que no terminan con el péndulo y Galileo sino que se extiende al espiral y Hooke.
Robertson añade, en favor de Huygens, que fue el primer científico en visualizar que el problema de la longitud podría ser resuelto mediante el uso de un reloj.

Los 3 capítulos sobre relojes tradicionales de Japón son fantásticos.
Pues en 1931 aún se sabía poco y nada sobre este tipo de relojes. Hay que tener en cuenta que los primeros relojes llegan a Japón en 1542 y para el final de ese siglo los occidentales son expulsados de allí. Así los relojes existentes se convierten a las horas chinas de 6 horas en escala de 9 a 4 y cada hora tenía una longitud distinta. Además, al ser los japoneses grandes y expertos artesanos no tardaron mucho en fabricar sus propios relojes.
Y para mi sorpresa... este sistema de medir el tiempo se usó en Japón hasta 1866.

Dejo datos técnicos sobre el libro:
- 358 páginas, papel mate, 101 ilustraciones y fotografías originales, tapa dura.
- el libro de las fotos es una reimpresión de 1972 del original de 1931.
- contienen un prefacio, introducción y dos partes. La primera parte con 10 capítulos ( que según el propio autor son ensayos ); la segunda parte - Los Relojes en Japón - con 3 capítulos. Luego sigue la conclusión, la bibliografía ( maravillosa ) y el índice.

Fotos del libro:

RwvQOm5.jpg


GQLLHvr.jpg


54Hhw1p.jpg


yUZkESI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran2374, PARDESOL y Tiberio
  • #90
Gruen Veri Thin y No Country for Old Men; novela de Cormac McCarthy.
La gracia para mí, además, es que de este mismo libro y de la trilogía The Border pude visitar las locaciones donde él sitúa a sus personajes.


IMG_1900.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, PARDESOL y Tiberio
  • #91
Me encantan los libros ilustrados, entonces en mi biblioteca no podían faltar los dibujos de Papé.
En este caso Papé ilustró The Revolt of the Angels de Anatole France en su edición de Dodd, Mead & Company de 1924.
Acompaña el JLC de los tiesos: el dos días.

IMG_2034.JPG


IMG_2035.JPG


IMG_2036.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran2374, unicoru, PARDESOL y 2 más
  • #92
Edición de 1946 ilustrada por Leslie Sherman de Metamorphosis de Kafka y APO.

IMG_2120.JPG


IMG_2121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran2374, unicoru, PARDESOL y 1 persona más
  • #93
Confieso que algunas veces compro libros solo por sus ilustraciones.
Éste es uno de esos casos: es un libro editado en 1923 con maravillosas ilustraciones de tipos de vestimenta que se usaron en Inglaterra entre los siglos X y XX. El tema de qué se ponía la gente allí, la verdad, no me interesa. Pero me encantan las ilustraciones y por eso lo tengo.
Acompaña un reloj de cartera Westclox.

IMG_2203.jpg


IMG_2202.jpg


IMG_2201.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Tiberio
  • #94
Mi pequeño Speedy con el que estoy empezando estos días, escrito por el líder y fundador de uno de mis grupos favoritos: MC5.

CE96D1CE-F3CB-45E6-96FD-DB5FF504F4C5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Fran2374, unicoru y 2 más
  • #95
Muy recomendable. Está expuesto en un hilo de Alta Relojería en la sección de Jaeger Lecoultre.


Ayer me llegó a mí vía Amazon:


214FF868-20C4-40BA-B5BF-187AAB9CBC7E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Tiberio
  • #96
Si alguna cosa relacionada con el salitre no aparece aquí, es que no existe😜

8107F914-9397-4393-A5A0-73760D4E2F54.jpeg

3DEE557C-B13C-4804-BB28-6A9574A377CB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Fran2374, unicoru y 2 más
  • #97
Ando enfrascado estos días con la segunda parte del Guzmán de Alfarache, de mi insigne paisano Mateo Alemán.
Escrita en 1604, y encuadrada en el género picaresco, del que soy rendido admirador.

Mi ejemplar es una deliciosa edición de 1912 (soy un poco bibliófilo 😅).
IMG_6328.JPG
IMG_6330.JPG
IMG_6329.JPG
IMG_6331.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Fran2374, barista y 1 persona más
  • #98
En las fotos el libro The Evolution of Clockwork de Robertson y un Seiko 6139 Pulsations.

Cuando este libro se publicó por primera vez en 1931 causó revuelo: Robertson era un prestigioso investigador y coleccionista de relojes y sus ensayos ( cada capítulo lo es ) trajeron luz y nuevas ideas e información sobre algunos temas que en aquella época estaban en plena discusión: la relojería japonesa tradicional, las dudas con respecto a quién inventó el péndulo y la evolución de los relojes en la vida civil en Europa durante los siglos XIV y XV.

Su libro empieza con unas muy interesantes notas a propósito de una peculiar coincidencia: sumerios, babilonios y chinos dividieron el tiempo en 12 horas comenzando el día al anochecer. Este tipo de división pasó a Grecia y luego a Roma.
Otra de las acotaciones interesantes se refiere a que los relojes mecánicos surgieron en los monasterios ( algunos autores coinciden con él, otros no ) porque necesitaban un horario fijo para rezar. Estas horas eran privadas del monasterio, no públicas.
Cuando finalmente los relojes se hacen públicos las campanas anuncian eventos, por ejemplo: el cierre de puertas en la fortificación, ataques o una fiesta.

Según el autor, el primer campanario con reloj documentado es el de la capilla de los Visconti en 1335 ( Milán ). Estos primeros relojes seguían la hora italiana de 24 horas ( este sistema poco después fue abandonado en el resto de Europa pero no en Italia, que siguió usándolo hasta el siglo XIX ). Curiosamente la hora italiana tiene en el siglo XXI uso militar y también se lo usa en algunos sistemas ferroviarios.

En lo que a mí respecta los dos capítulos-ensayos mas interesantes son dos: las dudas con respecto a quién inventó el péndulo ( una disputa que aún hoy día sigue entre los seguidores de Galileo y Huygens ); y el capítulo referido a relojería japonesa tradicional.
Hay, con respecto a Galileo y el péndulo, una prueba irrefutable: su hijo Vincenzo Galilei construyó un reloj con péndulo en 1649 siguiendo los planos de su padre. Huygens, lamentablemente, fue un genio enorme envuelto en escándalos y polémicas que no terminan con el péndulo y Galileo sino que se extiende al espiral y Hooke.
Robertson añade, en favor de Huygens, que fue el primer científico en visualizar que el problema de la longitud podría ser resuelto mediante el uso de un reloj.

Los 3 capítulos sobre relojes tradicionales de Japón son fantásticos.
Pues en 1931 aún se sabía poco y nada sobre este tipo de relojes. Hay que tener en cuenta que los primeros relojes llegan a Japón en 1542 y para el final de ese siglo los occidentales son expulsados de allí. Así los relojes existentes se convierten a las horas chinas de 6 horas en escala de 9 a 4 y cada hora tenía una longitud distinta. Además, al ser los japoneses grandes y expertos artesanos no tardaron mucho en fabricar sus propios relojes.
Y para mi sorpresa... este sistema de medir el tiempo se usó en Japón hasta 1866.

Dejo datos técnicos sobre el libro:
- 358 páginas, papel mate, 101 ilustraciones y fotografías originales, tapa dura.
- el libro de las fotos es una reimpresión de 1972 del original de 1931.
- contienen un prefacio, introducción y dos partes. La primera parte con 10 capítulos ( que según el propio autor son ensayos ); la segunda parte - Los Relojes en Japón - con 3 capítulos. Luego sigue la conclusión, la bibliografía ( maravillosa ) y el índice.

Fotos del libro:

RwvQOm5.jpg


GQLLHvr.jpg


54Hhw1p.jpg


yUZkESI.jpg
Muy interesante tu sinopsis compañera, todo un placer leerte, como siempre genial!

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y barista
  • #99
16159249143656331795507739512996.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y barista
  • #100
Muy interesante tu sinopsis compañera, todo un placer leerte, como siempre genial!

Un abrazote
Muy amable y muchísimas gracias compi.
Abrazos a vos y a las primas ¡¡¡ jajajaja !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y unicoru
Atrás
Arriba Pie