• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de lujo ¡Así te engañan!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Enfadarse? ¿Por qué? Sinceramente no lo entiendo.

Creo que una cosa es que uno se caliente cuando un debate se caldea y otro "enfadarse" porque no gusten los planteamientos que se hacen en el hilo o porque s epubliquen ciertos hilos que, curiosamente, son de los que más vistas e intervenciones tienen, ¡por algo será!

En un foro nadie obliga a entrar u opinar en los hilos. En fin, que me parece absolutamente fuera de lugar este tipo de reacciones aunque, por supuesto, también tienen cabida en los hilos. Pero creo que vivimos en un país en el que hay muy poca cultura del debate sosegado y abierto.

Yo, por ejemplo, normalmente salvo por alusión directa no entro al trapo de cierto tipo de comentarios y términos, ¿para qué? No comparto esas opiniones en absoluto y mucho menos la forma de expresarlas pero ya somos mayorcitos para saber hasta donde se debería llegar. Si, por ejemplo, se habla de "envidia" y alguien que se calienta lo mismo va a la contra pues lo normal es que se acabe liando parda.
La cita, no es sobre mi comentario y yo personalmente no me enfado, independientemente de que me cansen posturas como las del youtuber, que bajo mi punto de vista, denotan cierta envidia hacía aquellos que él mismo llama cara idiotas fácilmente engañables.

Calentarse por un debate online con alguien anónimo no merece la pena, buen ejemplo me parece que habéis dado precisamente tú y el boss, con opiniones que difieren pero que se aceptan sin intentar imponer una sobre la otra.

Pero, ¿no es algo incoherente que te parezcan absolutamente fuera de lugar reacciones como las del otro compañero a la vez que aceptas que tengan cabida en este tipo de hilos? Al final, detrás de la pantalla hay una persona con sus vivencias y circunstancias, que casi siempre ignoramos y yo sí entiendo que en determinados momentos, alguien muestre un ánimo negativo frente a ciertos temas. No pasa nada, para eso estamos el resto, para aceptar tu exposición y no entrar a calentarse.

Yo he nombrado la envidia como parte de la justificación de ciertas posturas y puntos de vista como el youtuber y me reitero, la envidia está muy presente en muchos de los comentarios que se leen aquí y en otros lados, que también escuchamos en nuestros día a día.

Cuántas veces habré escuchado, "va ese que se joda, que es rico y blablabla", dando a entender que por ser rico, ya el resto de cosas no le afectan igual que al resto de gente no tan afortunada en lo económico.

Joer.. es cierto que el del comentario va un poco se sobrao (lo del ingreso de un solo día está de más), imagino que a propósito, pero las respuestas, viniendo además del autor del vídeo, son absolutamente lamentables y barriobajeras, buf. No se puede caer en eso, ninguna seriedad.

Sin duda peca "de sobrado". Pero al final no deja de ser un comentario más de alguien random, al que el dueño del canal no puede entrar a responder de esas formas. Y he mostrado solo parte, que hay más. El youtuber responde desde "otra posición", no puede bajarse al barro de esa manera porque le resta seriedad y no hace más que dejarle en un muy mal lugar.

Y opinión personal, ahí es cuando verdaderamente demuestra su envidia y tiesez, cuando entra a faltar personalmente a alguien a quién ni siquiera pone cara pero que opina distinto y dice tener mejor salud económica.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jose Perez y Tempus Edax Rerum
Ese vídeo lo tenía visto (en parte, porque lo quité al poco) y el tío me parece un 🤡 con todas las letras. Mirad como responde a gente que deja un comentario con una opinión que difiere de la suya (no sé si alguno lo habrá compartido ya, porque no me he leído todas las páginas):

Ver el archivos adjunto 2944944

No solo responde de manera maleducada, sino que tilda de idiotas a todos aquellos que acceden a pagar el precio actual de un reloj de lujo. Es decir, nos llama idiotas a una amplia mayoría de este foro.

Dicho esto, su opinión me la trae al pairo, es un triste sin fondo en cuanto a relojería y encima, un tieso. Yo he sido un tieso toda mi vida y nunca tuve ese afán de frustrarme por lo que no alcanzaba.

He leído en diagonal las respuestas a este hilo y la verdad, junto con el vídeo, soy de los que les cansa este debate. Algunos se indignan porque unos pocos ganen mucho dinero y accedan a estos caprichos casi "de gratis" mientras al resto, nos cuesta sudor y sangre (a unos más que a otros). Pues HABER ESTUDIAO.

Otros hablan de precios honestos, honestos a su bolsillo entiendo. Seguramente no se preguntan porqué ellos tienen acceso a agua potable y corriente, mientras otras personas por el mundo verían honesto poder tener el mismo acceso que nosotros. No existen precios honestos. 2500€ por un speedy es un precio alto para algunos, muy alto para otros, inalcanzable para la gran mayoría del mundo y un pedo de esfuerzo para unos cuántos, los cuáles son precisamente el target de esta industria.

Las marcas (empresas) existen mientras hagan beneficio y cuánto más, mejor. Para ellas mismas, que podrán reinvertir los recursos generados en obtener aún mayores ingresos y para los que las dirigen, trabajan en ellas o son accionistas, porque obtienen mayores compensaciones o rendimientos. No son artículos de primera necesidad, si a alguien le parecen caros o no puede pagarlos, que no los consuma.

Pero tildar de inútiles a aquellos que somos estafados por poder acceder a ellos quizás sin un esfuerzo económico tan notable, lo único que muestra es que además de tiesos, son unos envidiosos. Y me repito, tiesos somos muchos, pero algunos lo llevamos de otra manera con la idea de ir saliendo de nuestra tiesez poco a poco en lugar de ladrar y seguir en el hoyo.

A aquellos que piensen así, os animo a hacer lo siguiente: señalad un reloj que os parezca hoy caro, como una meta aspiracional. Y no ahorréis para conseguirlo, sino invertid en vosotros para poder crecer profesionalmente y con dicho crecimiento, lleguen mejores condiciones económicas que hagan que ese reloj tan caro que era inalcanzable para vuestros bolsillos, lo sea un poco menos. Y cuando lleguéis al punto de poder acceder a ese reloj, sin tener que ahorrar para el mismo como tal, en ese mismo momento, el reloj ya será lo de menos. Lo importante lo habréis conseguido y no, no será alcanzar la meta aspiracional, sino el camino recorrido para llegar a ella.

Así deberían verse estas cosas del lujo, sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo rápido donde todo el mundo quiere tener acceso a todo y a la de ya. Sino lo consiguen, les genera frustración. De ahí los grandes registros económicos de grupos como LVMH, de vender productos de lujo a gente que les supone un esfuerzo importante, porque venden cosas caras para lo que son (sin entrar en calidad ni detalles, un bolso de 5000€ es costoso por funcionalidad, cuando uno de 20€ vale para lo mismo) pero que no son tan caras como para no acceder a ellas con algo de esfuerzo a partir de las rentas generadas por el trabajo. Un Ferrari es el caso opuesto, lujo igualmente pero que los currelas normales no podemos acceder a uno por mucho que ahorremos y nos apretemos el cinturón. Un "Luivi" lo puede comprar casi cualquier mujer que curre.

Quizás haya escrito esta respuesta con algo de acidez, pero repito, me cansa que tras haberme esforzado para poder vivir más cómodo, me vengan con que soy un idiota por pegarme un capricho en forma de reloj de vez en cuando, capricho que no trastoca mi economía precisamente por haberme esforzado antes. Y este discurso lo he oído en la cercanía más de una vez, de gente que en lugar de mejorar con el paso de los años, siguen siendo igual de inútiles que al principio. En ese caso, yo seré un idiota estafado por X (pongan aquí el nombre de marca que más les guste) y la persona que me lo llama, un inútil que desea lo que a este idiota han vendido estafándole :D

Sin mala sangre para con ninguno de los que han opinado (excepto para el "youtuber" ese, con ese si que cero simpatía tras ver como responde desde su posición a gente que consume su contenido y ha gastado parte de su tiempo en contribuir a su notoriedad, dejando comentario aunque sea de distinta opinión).

Saludos a todos y sigan mejorando :Cheers:

Lo has explicado fenomenal.

Vaya por delante que, no accedo a piezas caras, porque soy un tacaño y las considero fuera de mi alcance.

Pero, si alguien te llama tonto por comprarte un reloj de alta gama, en lugar de los "honestos" que se compra él, tal vez le tendrías que decir que el tonto es él por tardar en ganar en un año lo que tú ganas en un mes.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, OldTraveler, odoroxedal y 2 más
¿Enfadarse? ¿Por qué? Sinceramente no lo entiendo.

Creo que una cosa es que uno se caliente cuando un debate se caldea y otro "enfadarse" porque no gusten los planteamientos que se hacen en el hilo o porque s epubliquen ciertos hilos que, curiosamente, son de los que más vistas e intervenciones tienen, ¡por algo será!

En un foro nadie obliga a entrar u opinar en los hilos. En fin, que me parece absolutamente fuera de lugar este tipo de reacciones aunque, por supuesto, también tienen cabida en los hilos. Pero creo que vivimos en un país en el que hay muy poca cultura del debate sosegado y abierto.

Yo, por ejemplo, normalmente salvo por alusión directa no entro al trapo de cierto tipo de comentarios y términos, ¿para qué? No comparto esas opiniones en absoluto y mucho menos la forma de expresarlas pero ya somos mayorcitos para saber hasta donde se debería llegar. Si, por ejemplo, se habla de "envidia" y alguien que se calienta lo mismo va a la contra pues lo normal es que se acabe liando parda.
Bueno quizás "enfado" no es la mejor palabra para definir la sensación, pero dentro del contexto de que esto es una afición y no es lo más importante en mi vida, pues me causan cierta rabia este tipo de posturas que definía Esopo 😆

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La cita, no es sobre mi comentario y yo personalmente no me enfado, independientemente de que me cansen posturas como las del youtuber, que bajo mi punto de vista, denotan cierta envidia hacía aquellos que él mismo llama cara idiotas fácilmente engañables.

Calentarse por un debate online con alguien anónimo no merece la pena, buen ejemplo me parece que habéis dado precisamente tú y el boss, con opiniones que difieren pero que se aceptan sin intentar imponer una sobre la otra.

Pero, ¿no es algo incoherente que te parezcan absolutamente fuera de lugar reacciones como las del otro compañero a la vez que aceptas que tengan cabida en este tipo de hilos? Al final, detrás de la pantalla hay una persona con sus vivencias y circunstancias, que casi siempre ignoramos y yo sí entiendo que en determinados momentos, alguien muestre un ánimo negativo frente a ciertos temas. No pasa nada, para eso estamos el resto, para aceptar tu exposición y no entrar a calentarse.

Yo he nombrado la envidia como parte de la justificación de ciertas posturas y puntos de vista como el youtuber y me reitero, la envidia está muy presente en muchos de los comentarios que se leen aquí y en otros lados, que también escuchamos en nuestros día a día.

Cuántas veces habré escuchado, "va ese que se joda, que es rico y blablabla", dando a entender que por ser rico, ya el resto de cosas no le afectan igual que al resto de gente no tan afortunada en lo económico.
Es que yo no estoy de acuerdo con el video. De hecho ni lo he visto porque el planteamiento ya no me gusta pero, precisamente, es a lo que me refiero. No me enfada. Es sólo un planteamiento que no coincide con el mío y Santas Pascuas.

Por lo demás, en lo que a mí respecta (no soy el Administrador o propietario del foro) todo lo que cumpla las normas del foro tiene cabida y cuando no interesa rápidamente se pierde en la "parte baja" de los hilos. Lo que me parece fuera de lugar (ojo, como una opinión más) es que estos hilos no deban existir y mucho menos enfadarse por ellos. A mí, que me considero "polemista", me encanta el debate aunque sea intenso pero esforzándome siempre en respetar que los demás tiene derecho a defender una opinión diametralmente opuesta a la mía. Si se consigue hacer con respeto y educación me parece muy positivo y una buena forma de aprender.

No sé si fue Einstein el que dijo "Una velada en la que todo el mundo está de acuerdo es una velada perdida"

• Me gusta
Reacciones: jmnav, didakpc, odoroxedal y 1 persona más
Es que yo no estoy de acuerdo con el video. De hecho ni lo he visto porque el planteamiento ya no me gusta pero, precisamente, es a lo que me refiero. No me enfada. Es sólo un planteamiento que no coincide con el mío y Santas Pascuas.

Por lo demás, en lo que a mí respecta (no soy el Administrador o propietario del foro) todo lo que cumpla las normas del foro tiene cabida y cuando no interesa rápidamente se pierde en la "parte baja" de los hilos. Lo que me parece fuera de lugar (ojo, como una opinión más) es que estos hilos no deban existir y mucho menos enfadarse por ellos. A mí, que me considero "polemista", me encanta el debate aunque sea intenso pero esforzándome siempre en respetar que los demás tiene derecho a defender una opinión diametralmente opuesta a la mía. Si se consigue hacer con respeto y educación me parece muy positivo y una buena forma de aprender.

No sé si fue Einstein el que dijo "Una velada en la que todo el mundo está de acuerdo es una velada perdida"

Yo tampoco me enfado, pero es que ese señor está llamando, directa o indirectamente tontos a quienes no comulgan con sus criterios para comprar o no un reloj. Así que está bien ponerlo en su sitio.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peteflay, itsmemario y 1 persona más
Lo has explicado fenomenal.

Vaya por delante que, no accedo a piezas caras, porque soy un tacaño y las considero fuera de mi alcance.

Pero, si alguien te llama tonto por comprarte un reloj de alta gama, en lugar de los "honestos" que se compra él, tal vez le tendrías que decir que el tonto es él por tardar en ganar en un año lo que tú ganas en un mes.
Ese sería sin duda un buen zasca :D (para quién pueda meterlo)

Personalmente, nunca he estado en tal situación respecto a mí persona, pero sí oído frente a terceros. Generalmente y salvo excepciones contadas (en círculos muy cercanos y pequeños), paso.

Lo que sí me han dicho alguna vez es para qué me gasto X en uno o varios relojes (no habiendo abierto yo la boca nunca sobre cuánto me cuestan o dejan de costar), si con uno normal ya me debería bastar. Que mejor sería destinar ese dinero a pegarse un viaje Z. Lo que no se esperaba es que hoy pueda seguir haciendo Z, con X en la muñeca y apartando W cada principio de mes para ahorro/inversión, dado que X y Z salen "de lo que sobra".

Sin embargo, sonrisa por respuesta y a otra cosa. Porque solo yo sé cuánto es X, Z y W.

100% de acuerdo entonces

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez y odoroxedal
Yo tampoco me enfado, pero es que ese señor está llamando, directa o indirectamente tontos a quienes no comulgan con sus criterios para comprar o no un reloj. Así que está bien ponerlo en su sitio.
Desde el momento en el que digo que “no estoy de acuerdo con el video “ creo que queda clara mi postura al respecto.

• Me gusta
Reacciones: teleco1984 y galunco
Buenas!

Igual se ha publicado ya, pero he visto un vídeo del cuál, a pesar de no compartir el 100% de su contenido, pienso que tiene unas reflexiones interesantes y en línea con lo que muchas veces comentamos en el foro.

Aquí lo dejo

Saludos!
Muy Buen Articulo !! Peró....no pensamos la mayoría de esta forma. Saludos

• Me gusta
Reacciones: teleco1984
Este señor parece tenerle cierta inquina a la relojería suiza.
En otro vídeo afirma que en Suiza no se fabrica, solo se ensambla. Que todos los componentes vienen de China, y que en Suiza solo se monta, se hace el control de calidad, etc, y que como estas últimas cosas son las más costosas, con eso cumplen el requisito para poder poner el "made in Suiza". Y que claro, siguiendo esa regla de tres, un suizo no se diferencia de un chino más que en la marca, control de calidad y servicio postventa. Nada más.
No digo que no pueda ser cierto, pero ante una afirmación así (y digo afirmación, no opinión) hay que aportar pruebas. Y la única que aporta (hasta donde yo recuerdo de cuando vi el vídeo) es que el CEO de Mondaine admitía trabajar de ese modo. Pero claro, un Mondaine es un suizo barato, y no es comparable en precio a un Longines o un Omega.
Por otro lado, el grupo Swatch -por citar un ejemplo- tiene divisiones (no sé si son también empresas del grupo) dedicadas a tareas específicas, como el fabricado de manecillas, cristales, esferas... Pueden consultarse en su sitio web ¿Qué sentido tendría tener todo este entramado si luego se importara todo de Asia?
Lo que vengo a decir es que si quieres que te tomen en serio, no puedes defender posturas en modo cuñado de barra de bar. Y menos hacerlo como si fueran afirmaciones categóricas. Hay que aportar datos, pruebas, y no simplemente desbarradas. Que eso sabemos hacerlo todos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jose Perez y itsmemario
Este señor parece tenerle cierta inquina a la relojería suiza.
En otro vídeo afirma que en Suiza no se fabrica, solo se ensambla. Que todos los componentes vienen de China, y que en Suiza solo se monta, se hace el control de calidad, etc, y que como estas últimas cosas son las más costosas, con eso cumplen el requisito para poder poner el "made in Suiza". Y que claro, siguiendo esa regla de tres, un suizo no se diferencia de un chino más que en la marca, control de calidad y servicio postventa. Nada más.
No digo que no pueda ser cierto, pero ante una afirmación así (y digo afirmación, no opinión) hay que aportar pruebas. Y la única que aporta (hasta donde yo recuerdo de cuando vi el vídeo) es que el CEO de Mondaine admitía trabajar de ese modo. Pero claro, un Mondaine es un suizo barato, y no es comparable en precio a un Longines o un Omega.
Por otro lado, el grupo Swatch -por citar un ejemplo- tiene divisiones (no sé si son también empresas del grupo) dedicadas a tareas específicas, como el fabricado de manecillas, cristales, esferas... Pueden consultarse en su sitio web ¿Qué sentido tendría tener todo este entramado si luego se importara todo de Asia?
Lo que vengo a decir es que si quieres que te tomen en serio, no puedes defender posturas en modo cuñado de barra de bar. Y menos hacerlo como si fueran afirmaciones categóricas. Hay que aportar datos, pruebas, y no simplemente desbarradas. Que eso sabemos hacerlo todos.
Tal cual, oye campanas pero no sabe donde tocan. Hay cosas que se hacen en China, hay relojes swiss made dudosos, pero no se puede meter todas las marcas y sobre todo todos los rangos de precio en ese saco. Yo tengo constancia de al menos una marca suiza cuyas cajas son chinas, no es la única, pero si de esa información concluyo que todos los suizos hacen todo en China lo que soy es un charlatán

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jose Perez y odoroxedal
Tal cual, oye campanas pero no sabe donde tocan. Hay cosas que se hacen en China, hay relojes swiss made dudosos, pero no se puede meter todas las marcas y sobre todo todos los rangos de precio en ese saco. Yo tengo constancia de al menos una marca suiza cuyas cajas son chinas, no es la única, pero si de esa información concluyo que todos los suizos hacen todo en China lo que soy es un charlatán

Y que hagan las cajas tampoco significa que hagan todo. Zeppelin, que es alemana, he leído que hace las cajas en Hong-Kong, pero los diales los hace en la propia Alemania.
No sé, no me imagino a Omega encargando a un proveedor chino que lo imprima el dial así y asá.
Eso, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y itsmemario
Y que hagan las cajas tampoco significa que hagan todo. Zeppelin, que es alemana, he leído que hace las cajas en Hong-Kong, pero los diales los hace en la propia Alemania.
No sé, no me imagino a Omega encargando a un proveedor chino que lo imprima el dial así y asá.
Eso, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
Claro, es que lo que haga Swatch en China lo hará con sus propias fábricas en todo caso, sería un riesgo si no.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que en Suiza hay especialistas como Comblémine que hacen partes de relojes para terceros. Decir que los suizos hacen todo en China es absurdo porque entonces esos especialistas de que viven? Vaya, que se hacen diales y cajas y de todo en Suiza, es un hecho, hay empresas dedicadas a ello

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
Hablo de memoria pero en este hilo no creo que haya ni siquiera insinuado nadie que quien compra un reloj caro es un idiota o un engañado o similar.
Hace mucho que no frecuento el foro pero diría que la opinión general es de respeto a lo que cada uno haga con su dinero, faltaría más.
Entre la agresividad hacia el personaje del video en los primeros comentarios y éstas últimas reacciones que leo, supongo que se habrá tratado el tema de forma muy polémica en hilos recientes.
Creo que algo me he perdido...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Setra
Y lo de la envidia... Tampoco en ningún comentario de nadie la he percibido.

Hablo de memoria pero en este hilo no creo que haya ni siquiera insinuado nadie que quien compra un reloj caro es un idiota o un engañado o similar.
Hace mucho que no frecuento el foro pero diría que la opinión general es de respeto a lo que cada uno haga con su dinero, faltaría más.
Entre la agresividad hacia el personaje del video en los primeros comentarios y éstas últimas reacciones que leo, supongo que se habrá tratado el tema de forma muy polémica en hilos recientes.
Creo que algo me he perdido...

En este hilo me parece que nadie ha llamado idiota a nadie.

Pero si viste el vídeo del "youtuber", y ves las respuestas que da a algunos de los que comentan, sí, está llamando tontos a quienes compran los relojes con los que según él "les engañan".

Con ver un poco la temática de muchos de sus videos, se repite bastante lo de ensalzar las marcas que a él le gustan y escupir contra la relojería suiza, especialmente la cara.
Comparto en el fondo que hay muchas cosas que criticar al sello "swiss" y muchas cosas en las que admirar a chinos y japoneses, pero no con ese sesgo, ese vacío de argumentos, y sobre todo , no con esa falta de respeto a quienes compran un reloj porque les da la gana.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y citrustrek
En este hilo me parece que nadie ha llamado idiota a nadie.

Pero si viste el vídeo del "youtuber", y ves las respuestas que da a algunos de los que comentan, sí, está llamando tontos a quienes compran los relojes con los que según él "les engañan".

Con ver un poco la temática de muchos de sus videos, se repite bastante lo de ensalzar las marcas que a él le gustan y escupir contra la relojería suiza, especialmente la cara.
Comparto en el fondo que hay muchas cosas que criticar al sello "swiss" y muchas cosas en las que admirar a chinos y japoneses, pero no con ese sesgo, ese vacío de argumentos, y sobre todo , no con esa falta de respeto a quienes compran un reloj porque les da la gana.
El video sí lo vi. Pero como dije, ni conozco a ese tipo ni sus contenidos habituales.

Y lo del precio honesto... Trataré de explicarlo de nuevo.
Es el precio que me parece que podría tener ese reloj a día de hoy si Omega, como no hace tanto tiempo, fuera una casa que vendiese relojes de cierta calidad con su cierto nivel de intangibles debido a su historia. A diferencia del precio actual que a mi entender responde a su ingreso en el mundo de los artículos de lujo en el que como ya sabemos se disparan los intangibles.
Que ya sé que la realidad es la que es y que el mercado en este sector ha evolucionando así. Por eso dije que sin duda he llegado tarde a esto afición y me da pena que así haya sido.
Y más allá de esto que cada uno compre lo que le de la gana.
Y hay que respetar tanto al que se compra un Omega lleno de intangibles porque es su decisión, porque se lo puede permitir o quien apenas puede pero valora mucho esos intangibles. La vida de cada uno es la vida de cada uno.
Tu dinero, tus decisiones.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y galunco
O maximizar beneficios con un precio bajo pero vendiendo mucho.
Seguramente los chinos con sus homenajes van más por ahí.
Simplemente son modelos de negocio diferentes orientados a públicos diferentes.

Pero es más, esto está a la venta en eBay:

Ver el archivos adjunto 2944783

Un trozo de cartón de Magic a más de 7000 euros. Seguro que cualquier imprenta puede producirla con la misma calidad a un coste de céntimos.
¿Está siendo engañado el que compra la carta de 7370 euros?
No lo creo. Simplemente, asume un riesgo, porque nada asegura que ese mismo trozo de cartón mañana siga valiendo lo mismo que hoy. Cosa que, incluso, puede ser que no le importe.
Imagínate que hay gente que paga 80.000 $ por una unidad de moneda virtual...

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Pero creo que vivimos en un país en el que hay muy poca cultura del debate sosegado y abierto.
Es que para poder debatir (que no discutir) adecuadamente, estimado Jose, es necesario tener conocimiento del tema a tratar y saber argumentar con ese conocimiento.
Y los más dados a discutir suelen adolecer de esos dos aspectos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, citrustrek, OldTraveler y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Peteflay, Mr. Jones y 3 más
Es el precio que me parece que podría tener ese reloj a día de hoy si Omega, como no hace tanto tiempo, fuera una casa que vendiese relojes de cierta calidad con su cierto nivel de intangibles debido a su historia. A diferencia del precio actual que a mi entender responde a su ingreso en el mundo de los artículos de lujo en el que como ya sabemos se disparan los intangibles.
Que ya sé que la realidad es la que es y que el mercado en este sector ha evolucionando así. Por eso dije que sin duda he llegado tarde a esto afición y me da pena que así haya sido.
Y más allá de esto que cada uno compre lo que le de la gana.
Y hay que respetar tanto al que se compra un Omega lleno de intangibles porque es su decisión, porque se lo puede permitir o quien apenas puede pero valora mucho esos intangibles. La vida de cada uno es la vida de cada uno.
Tu dinero, tus decisiones.

No puedo estar más de acuerdo..... y, por alusiones, yo cité lo del "precio honesto", y no me refería en ningún momento a ti, sino al youtuber, que emplea el término en un contexto y con intención distinta a la tuya.

• Me gusta
Reacciones: elquemira
Por mucho que lo intentes, ese concepto sólo existe en tu criterio personal: “cierta calidad”, “cierto nivel de intangibles”… todo absolutamente subjetivo.

Algunos (muchos o pocos) NO compramos los relojes por su relación precio/calidad, sino porque nos gustan determinados modelos en concreto y no nos planteamos cuestiones éticas o de fríos parámetros económicos.

Yo compro relojes por pasión, por emoción e ilusión, no con la calculadora en la mano. Porque si fuera así no compraba ni uno (y llevo 40 años haciéndolo).

Y aprovecho para decir que jamás he dicho ni una sola palabra en contra de ninguna marca de ninguna nacionalidad (y se puede comprobar fácilmente buceando en mi historial). Al contrario, agradezco que todas las que puedan sigan adelante y que haya aficionados a todo tipo de relojería, puesto que todos los que llevamos uno de estos accesorios innecesarios en la muñeca estamos defendiendo la misma industria y, por lo tanto, los considero camaradas.

PS: En este foro he presentado con la misma ilusión y profundidad tanto piezas económicas de micromarcas como algunos de esos mal llamados “griales”, y ocupan mi muñeca alternativamente sin problema alguno. 😎👍🏼

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, JaviNegu, fucop y 12 más
Por mucho que lo intentes, ese concepto sólo existe en tu criterio personal: “cierta calidad”, “cierto nivel de intangibles”… todo absolutamente subjetivo.

Algunos (muchos o pocos) NO compramos los relojes por su relación precio/calidad, sino porque nos gustan determinados modelos en concreto y no nos planteamos cuestiones éticas o de fríos parámetros económicos.

Yo compro relojes con pasión, con emoción e ilusión, no con la calculadora en la mano. Porque si fuera así no compraba ni uno (y llevo 40 años haciéndolo).

Y aprovecho para decir que jamás he dicho ni una sola palabra en contra de ninguna marca de ninguna nacionalidad (y lo puedes comprobar por ti mismo buceando en mi historial). Al contrario, agradezco que todas las que puedan sigan adelante y que haya aficionados a todo tipo de relojería, puesto que todos los que llevamos uno de estos accesorios innecesarios en la muñeca estamos defendiendo la misma industria y, por lo tanto, los considero camaradas.

PS: En este foro he presentado con la misma ilusión y profundidad tanto piezas económicas de micromarcas como algunos de esos mal llamados “griales”, y ocupan mi muñeca alternativamente sin problema alguno. 😎👍🏼
Ole! De lo mejorcito que he leído últimamente.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari

Yo compro relojes con pasión, con emoción e ilusión, no con la calculadora en la mano. Porque si fuera así no compraba ni uno (y llevo 40 años haciéndolo).

Y aprovecho para decir que jamás he dicho ni una sola palabra en contra de ninguna marca de ninguna nacionalidad (y lo puedes comprobar por ti mismo buceando en mi historial). Al contrario, agradezco que todas las que puedan sigan adelante y que haya aficionados a todo tipo de relojería, puesto que todos los que llevamos uno de estos accesorios innecesarios en la muñeca estamos defendiendo la misma industria y, por lo tanto, los considero camaradas.

*Que es subjetivo... Pues claro que es subjetivo. No pretende ser otra cosa.
*Que compras con pasión y no por relación calidad - precio. Me parece bien. ¿Y? Que cada uno compre como le de la gana.
*que no has hablado contra ninguna marca de ninguna nacionalidad... Me debes de confundir con otro. No sé ni a qué te refieres.

Por suerte para todos nosotros (y para ellos) un reloj mecánico suizo no es un bien de primera necesidad, entonces la escalada de precios no tiene equivalente con el hecho de que se produjese con la leche, el pan, la carne, los alquileres o la gasolina. Es decir, podemos tranquilamente pasarnos esas subidas relojeras por el arco del triunfo y tomarnos a cachondeo todo lo relativo a ellas, incluyendo videos que pueden ser errados o tendenciosos, pero que desde luego no merecen la inquina e insultos que se leen en este y otros hilos.

Todo lujo incluye cierto componente de estafa, sean relojes, coches, vinos, embarcaciones o viajes. Al ser alimentado, aunque no exclusivamente, por el inmenso pozo de la vanidad humana, puede tirar de esa cuerda elástica hasta lo inagotable mucho más que algo simplemente necesario para vivir. Es decisión personal de cada uno hasta donde puede llegar el asunto y en que lugar poner el límite, dependiendo entre otras cosas de nuestros billetes y de nuestro gusto sincero por el bien en cuestión, que no todo es ego y presunción en el asunto. Es decir, buscar ese finísimo límite entre obtener la máxima calidad que podamos obtener por nuestro dinero y el esnobismo exhibicionista.

En mi caso, el límite aceptable de la estafa lo puse en un par de relojes de marcas fácilmente imaginables (una de ellas difícilmente conseguible) que completan por arriba mi colecccion de divers. Los disfruto todo lo disfrutable, pero no volveré a comprar en esos niveles, aunque podría. Mi vanidad no lo necesita, y el gusto por la novedad lo puedo saciar en niveles más modestos. Respeto igualmente al que no tiene ningún reloj de ese precio como al que tiene 50. Si en algo somos sinceros los humanos es en el uso que damos a nuestro dinero. Y si alguien quiere seguir subiendo la escalera de los precios disparados me parece muy bien. Y si se queda conmigo en el descansillo también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu, Setra y elquemira
Atrás
Arriba Pie