• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de lujo ¡Así te engañan!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no veo que tergiverse nada, se refiere exactamente a lo que dijiste.

Cualquiera que se haya molestado en interesarse, sabe que los Nomos son copia del Bauhaus de principios de siglo XX, cosa que han hecho muchas otras marcas.
Diseño que no pertenece a ninguna de esas marcas que lo usaron, sino que era un fabricante de esferas el diseñador original, el cual suministraba las esferas a las marcas.

Repetimos, ¿dónde esconden ellos ese hecho, yendo de "originales y pensando que "nadie se dará cuenta" (según tú, porque todos nos hemos dado cuenta).
Más que copia, diría que es un estilo, que por cierto usaron muchísimas marcas!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y galunco
Nunca me gustó nomos, (menos su nombre que es feo feo) sus políticas dejan mucho que desear. Es una marca para snobs desinformados, no para verdaderos aficionados.
Pues fíjate -que gustos a parte sobre estéticas o el nombre de la marca, que cada uno tiene sus manías- el aficionado desinformado eres tú

Porque Nomos realmente no copia a nadie sino que fabrica un estilo de esfera/reloj que tampoco es de hecho el primero que lo saca a la venta, es Stowa con su Bauhaus -antes incluso que Lange- y que ambas marcas solo se limitaban a montar las esferas que les suministraba Weber& Baral, fabricantes de esferas

Por tanto esos méritos que atribuyes a Lange no son tales y Nomos ( hay que saber la historia de la marca) recoge un diseño y estilo de los relojeros de Glashütte, traición relojera prácticamente desaparecida durante la etapa de la RDA

Sobre las políticas que dejan mucho que desear no se ni a qué te refieres…ni que habláramos de Rolex

Nomos solo recupera un estilo alemán de reloj y encima le,coloca un calibre manufactura, algo que ni Stowa puede decir

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y galunco
Ilustremos…

STOWA_X_WW_ANTEA_KS_NEW_V_ORIGINAL.webp

1734963963736.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Más que copia, diría que es un estilo, que por cierto usaron muchísimas marcas!
Como dicen algunos de otros relojes, estéticamente “es una fusilada”.

Todo depende de la importancia que se le quiera dar al término. Para mí ninguna. Como ya he comentado lo compraría si tuviera dinero para hacerlo. Pero las cosas como son.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eltop, miquel99 y cestommek
Atrás
Arriba Pie