• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis del nuevo Tudor Monarch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo edv.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo he mirado varias veces y es un sí pero no, me gustan bastante caja y brazalete, pero al mirarlo algo me chirriaba… Y acabo de darme cuenta de que es la esfera así configurada: los números girados como en disposición radial pero con índices/logo intercalados y además en versión California y con tipografía anchota, y subesfera de segundos… Mucho lío 😬

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y luismiguel
Un reloj muy redondo como producto, en mi opinión. Entre brazalete integrado tipo land dweller y el clásico explorer con toques de Grand Seiko en la caja. Sutilmente diferente en todo pero elegante y me da la sensación que es de los que pueden crecer a medida que lo llevas. La medida, para mi, es perfecta. El color me gusta pero no creo que me sirviera para todo. Podría llevarlo todo el verano.

A mí por ahora no me gusta nada.
Pero como ya se ha dicho, puede que en el futuro se valore mucho más.

Me gusta, pero no para soltar 5.400€

No puedo con el dial california, no me gusta nada.

Me gusta, aunque no me lo compraría

Me gusta a espera de verlo en persona. Creo que se convertirá en un « Malquerido »

Para mí, tiene su punto.
Aunque no me enamora, me gusta.
En otros colores, este no me disgusta, puede ser interesante.

Partiendo de la base de que no me gusta el dial California, si a eso añadimos la poco agraciada unión entre la caja y el brazalete pues ha sido una novedad que me ha dejado indiferente, vaya, lo único que me ha gustado ha sido el fondo visto . Para mi la gran novedad de Tudor ha sido la actualización de la gama Royal , que parece ha pasado desapercibida, los han mejorado enormemente, no solo han eliminado los números romanos , cambiado el cierre y mejorado el calibre ,(que ya es un cambio enorme) además han mejorado el bisel , con "surcos" más definidos y pulidos, dando más presencia al reloj, han rediseñado las asas sutilmente evitando el contacto directo entre la caja y los eslabones , en definitiva , mejoras sustanciales a un precio más que correcto , para mi el "patito feo" se ha convertido en un bello cisne blanco. Ahora mismo me parece la mejor opción calidad-precio de la gama Tudor , veremos si cuando vaya a probarlo a la boutique sigo pensando lo mismo ...de momento para el resto de los mortales parece seguir siendo un "malquerido".
Tienes razón en que los nuevos royal están pasando desapercibidos y probablemente ahora, con el precio que tienen, sean compra maestra dentro de Tudor. A mi lo que no me convence es la fecha. La caja sin embargo, la veo especial

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
En mi opinión, el reloj tiene dos inconvenientes importantes:

El primero es el tamaño. Tratándose de una pieza con una estética claramente inspirada en relojes de época, creo que habría sido mucho más coherente lanzarlo en 36 mm, o como mucho en 37 mm. Los 39 mm de diámetro y un grosor cercano a los 12 mm me parecen algo excesivos para este concepto.

El segundo es el precio. Entiendo que incorpora un gran movimiento y un nivel técnico muy alto, pero me parece una tarifa demasiado ambiciosa para un reloj de acero de tres agujas de Tudor.

Dicho esto, el diseño me parece muy atractivo y celebro que la marca se atreva a salir del universo Black Bay. Si lo hubieran presentado en un tamaño más contenido y con un precio más ajustado, me parecería una propuesta realmente redonda.

• Me gusta
Reacciones: Green
No me entusiasma,, creo que no es para mi

No lo encuentro feo, ya lo veré en vivo, eso si, como a muchos compañeros me parece caro.

No me gusta y con ese precio, menos aún.

Yo lo he visto en vivo en un escaparate, y aunque es bonito y original, no me parece un reloj de 5400€ PVP. Es un reloj "raruno", la verdad, y lo veo un poco como el North Flag, una especie de experimento de Tudor que puede pasar sin pena ni gloria, y con el tiempo quizás sea algo buscado precisamente gracias a esa "rareza".

Me autocito para apuntar que hace unos días que ya no está en el escaparate del CO, así que a alguien le habrá hecho tilín. Por otro lado, los que se mantienen en el escaparate son los nuevos BB, y decir que, aunque no venga a cuento de nada en este hilo, el nuevo BB54 azul visto en vivo sí tiene esa tonalidad púrpura tan alejada del azul del descatalogado BB58.

Not my cup of tea…

Mira que la marca estaba en una línea creativa interesante, el año pasado compré un par de piezas… este año es que no me atrae nada de lo presentado. Este tampoco…‼️ me resulta muy soso.
En fin, se les acabó la inspiración… aunque creo que ha sido generalizado, el W&W ha sido para mi un tanto decepcionante. 🖖

Nota, el tipo de caja y brazalete se parece a mi KS Vanac… y vamos ni para descalzarlo por ningún lado… y el tudor 2000€ más… en fin 🧐
Pues no sé qué entiendes por línea creativa. ¿Sacar nuevos colores para el Black Bay? ¿Sacar un Pelagos nuevo?

Veo bastante más creativo sacar un nuevo modelo de reloj que reúna, ya de por sí, características estéticas novedosas dentro de la marca: small seconds, dial california, fondo visto, nuevo brazalete... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: crono5
Paso, sin numeros romanos estaria mejor. gracias por traerlo

Al principio no captó mi atención pero poco a poco he visto que tiene puntos interesantes. Eso sí, 5400 euros del ala.

No se ha hablado mucho de él aunque ahora mismo sólo se habla del AP Swatch

Ver el archivos adjunto 3495768

-Tamaño contenido, 39 mm y grosor de 11,9 mm
-100 m y corona roscada
-Movimiento con METAS y 65 horas de reserva de marcha
-Tudor nunca ha destacado al mostrar el movimiento en los pocos relojes suyos que lo muestran. Este reloj es otra cosa, trasera vista con acabado Côtes de Genève en los puentes e incrustaciones de oro en el rotor.
-Dial California, que de por sí no es tan visto
-Brazalete facetado con T-fit

El color de la esfera me parece original, aunque seguramente no le haría mal tener más variedad de colores.

Ver el archivos adjunto 3495771

Ver el archivos adjunto 3495772
A mí, me encanta. El color de la esfera le da un aire vintage que me gusta mucho.

Tiene su puntito, pero no me gastaria ese pastizal en un reloj así, como dicen por aquí, me parece que han hecho una mezcla un poco raruna de conceptos. Personalmente, hubiera preferido un Black bay en 39mm con los colores del BB54 y METAS ya que estamos...

Mira que la marca estaba en una línea creativa interesante, el año pasado compré un par de piezas… este año es que no me atrae nada de lo presentado. Este tampoco…‼️ me resulta muy soso.
En fin, se les acabó la inspiración… aunque creo que ha sido generalizado, el W&W ha sido para mi un tanto decepcionante. 🖖

Nota, el tipo de caja y brazalete se parece a mi KS Vanac… y vamos ni para descalzarlo por ningún lado… y el tudor 2000€ más… en fin 🧐
Veo que no soy el único, me parece una solución ecléctica, por decirlo elegante. Carrura de Tusuyosa, bisel del Explorer, dial California tipo Panerai con una pátina tipo Longines Heritage Military excesiva que no pega con el resto (mejor en negro) y el brazalete con eslabones en H como el Nautilus o el Balmod.
Esa es la primera impresión, pero luego acabamos acostumbrándonos y hasta acaba gustándonos.
Hay quien no soporta un Sinn 903 porque le recuerda a un Breitling, y a mi me encanta, cuestión de gustos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FRANI
Atrás
Arriba Pie