• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de lujo ¡Así te engañan!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Han ido subiendo los precios y se ha seguido vendiendo así que porque no, que cada vez se quedarán con cada subida más posibles compradores por el camino, pues si pero que con los que vendan más la reducción de costes de fabricar menos ganarán lo mismo o más.
Te pongo mi ejemplo si alguna vez ando bastante sobrado caera un JLC y si ya se me sale la pasta de los bolsillos a por un Aquanut, cuando ese hipotético caso ocurra me dará igual el precio que tenían antes porque quiero el reloj, puedo pagarlo y recordar el precio anterior no me aportar nada porque eso no hará que vuelva. Y ahora que no puedo acceder al segundo y no quiero acceder al primero ni me preocupo por sus precios y sus subidas porque no son mi objetivo ni yo su comprador tipo

Y después de ese reloj tan deseado, ¿seguiría comprando a esos precios o se plantaría ahí?

Ahí quería yo llegar. Esas subidas descontroladas, aunque fuesen económicamente rentables, ¿no deteriorarían el prestigio de las marcas? ¿No deberían hacerlo un poco ya las subidas actuales?
Los ejemplos actuales, no.
La relojería no es el único sector donde ha habido incrementos de tarifa.

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Y después de ese reloj tan deseado, ¿seguiría comprando a esos precios o se plantaría ahí?
Si tengo todos los que quiero me plantaría pero no por el precio sino porque ya tengo los deseados, de hecho actualmente mi colección con,a entrada del explorer está cerrada por ese motivo no por la escalada de precios, sino que tengo todos los que deseo. Y esos dos que he mencionado son los únicos que me plantearía hacer la excepción porque son los únicos del mercado actual que me llenan, del resto nada.
Y para que veas que predico con el ejemplo, el explorer 16570 que ha sido el último en entrar, lo compré hace unos meses pagando más del doble de lo que costaba en catálogo en su momento, crees que pienso en lo que costaba en su momento y que yo de segunda mano he pagado mucho más, NO, es más he invertido en hacerle un buen servicio en el Sat de rolex y lo único que me preocupa es que llevo más de 4 meses sin quitármelo de mi muñeca y apenas quiero ponerme el resto porque soy super feliz con el

• Me gusta
Si tengo todos los que quiero me plantaría pero no por el precio sino porque ya tengo los deseados, de hecho actualmente mi colección con,a entrada del explorer está cerrada por ese motivo no por la escalada de precios, sino que tengo todos los que deseo. Y esos dos que he mencionado son los únicos que me plantearía hacer la excepción porque son los únicos del mercado actual que me llenan, del resto nada.
Y para que veas que predico con el ejemplo, el explorer 16570 que ha sido el último en entrar, lo compré hace unos meses pagando más del doble de lo que costaba en catálogo en su momento, crees que pienso en lo que costaba en su momento y que yo de segunda mano he pagado mucho más, NO, es más he invertido en hacerle un buen servicio en el Sat de rolex y lo único que me preocupa es que llevo más de 4 meses sin quitármelo de mi muñeca y apenas quiero ponerme el resto porque soy super feliz con el

Pues estamos de acuerdo: uno tiene los que quiere, paga un precio alto en ocasiones puntuales y no se preocupa más de comprar y los precios.

Pues estamos de acuerdo: uno tiene los que quiere, paga un precio alto en ocasiones puntuales y no se preocupa más de comprar y los precios.
para mi es sencillo, me gusta tanto como para comprarlo y puedo pagarlo, pues busco la unidad que quiero y donde comprarlo y disparo, no hay mas, porque por mucho que nos empeñemos los precios que había antaño no volverán

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Versilov
Gracias por la respuesta.

Esa escalada es extrema, pero solo una cierta exageración de la situación real. Cuando compré un diver algo más gordo de esa marca hipotética un año y medio después de reservarlo, ya costaba 800 euros más. Un año y medio después, otros 800. Es una hipótesis que está exagerada cuantitativamente, no en esencia.

Cierto, pero cualquier aumento de precios , salvo que haya una inflación galopante, debe tener algún motivo: las cosas no suceden porque sí.

Entonces, si no es el caso de una hiperinflación y se duplican los precios y la marca vende la mitad de unidades (aún manteniendo los ingresos), consideraría que la han cagado.
Si la extrema subida produce un extremo descenso en la venta de unidades, el precio estaría dejando de ser razonable, por lo que ya ha apuntado un compañero: no puede haber un posicionamiento tan dispar de un año para otro. Tienes que ofrecer algo que justifique el precio.

A partir ahí, el precio razonable depende de cuántas unidades vendas (o dejes de vender) y cuánto beneficio obtengas (o dejes de obtener).

Como ves, lo miro desde el punto de vista puramente económico, entre otras cosas porque a los que venden algo, es el único que les interesa, y se las puede traer al pairo lo que es un precio razonable para ti o para mi.

• Me gusta
A partir ahí, el precio razonable depende de cuántas unidades vendas (o dejes de vender) y cuánto beneficio obtengas (o dejes de obtener).

Como ves, lo miro desde el punto de vista puramente económico, entre otras cosas porque a los que venden algo, es el único que les interesa, y se las puede traer al pairo lo que es un precio razonable para ti o para mi.

Pero es que yo creo que el número de unidades vendidas no es el único factor.

Supongamos esa marca (hipotética, que todos sabemos como acaban esas cosas), con lista de espera de años, de lujo pero transversal (muchos no ricos tenemos uno) que empieza a aplicar esas subidas de las que hablo.

Al tener tanta lista de espera y vender toda su producción anual, duplicar el precio no afectaría al número de unidades vendidas, sino a la disminución de lista de espera. Ganarían más vendiendo lo mismo, y a gente más rica y más elitista.

¿Por qué no lo hacen?

Tal vez porque tener mucha gente en espera da prestigio. Tal vez porque prefieren incluir a gente acomodada y no solo rica, para seguir siendo una marca aspiracional y no otra Patek. Tal vez por no dar imagen de usura. En todo caso, podrían ganar más vendiendo lo mismo, y no lo hacen. Es decir, las subidas no siempre son racionales, aunque ganes más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco

Supongamos esa marca (hipotética, que todos sabemos como acaban esas cosas), con lista de espera de años, de lujo pero transversal (muchos no ricos tenemos uno) que empieza a aplicar esas subidas de las que hablo.

Al tener tanta lista de espera y vender toda su producción anual, duplicar el precio no afectaría al número de unidades vendidas, sino a la disminución de lista de espera. Ganarían más vendiendo lo mismo, y a gente más rica y más elitista.

¿Por qué no lo hacen?

Tal vez porque tener mucha gente en espera da prestigio. Tal vez porque prefieren incluir a gente acomodada y no solo rica, para seguir siendo una marca aspiracional y no otra Patek. Tal vez por no dar imagen de usura. En todo caso, podrían ganar más vendiendo lo mismo, y no lo hacen. Es decir, las subidas no siempre son racionales, aunque ganes más.

Esa hipotética marca podría vender relojes en la tienda a 14k que luego hipotéticamente se venden fuera de la tienda a 28k, así que podría duplicar los precios, seguir vendiendo lo mismo, y que las ganancias que obtienen algunos "aprovechaos" pasen a la marca. Y en eso me parece que ya están.

Lo que pasa es que no va a hacer de un año para otro, porque les da corte, lo harán poquito a poco.

Y, mientras se vendan, y no produzcan la quiebra de la compañía, siguen siendo precios razonables.... o al menos son razonables para los que lo compran, y para la marca, y dejan de ser razonables para quien no los compra.

Puede ser que estés razonando los precios desde el punto de vista de tu poder adquisitivo, y esa marca hipotética razonarlo desde el punto de vista de ganar pasta y seguir ganándola a largo plazo.

• Me gusta

¿Por qué no lo hacen?

si te fijas todas esas marcas cada vez están intentando dar mas protagonismo a los relojes fabricados con metales preciosos con ese mismo fin de hacerlo mas exclusivo y dandole mas un perfil joya, aunque obviamente estan manteniendo los modeles de acero por mantener un producto mas accesible y no perder del todo este concepto de herramienta.

El caso mas llamativo y destacado, Patek con el nautilus descataloga su buque insignia en acero para lanzarlo como novedad en oro blanco, Rolex este año, la mayoria de sus novedades han sido en metales preciosos, omega cada vez presenta mas novedades en materiales distintos al acero, tales como oro, ceramica, titanio, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Versilov
Esa hipotética marca podría vender relojes en la tienda a 14k que luego hipotéticamente se venden fuera de la tienda a 28k, así que podría duplicar los precios, seguir vendiendo lo mismo, y que las ganancias que obtienen algunos "aprovechaos" pasen a la marca. Y en eso me parece que ya están.

Lo que pasa es que no va a hacer de un año para otro, porque les da corte, lo harán poquito a poco.

Y, mientras se vendan, y no produzcan la quiebra de la compañía, siguen siendo precios razonables.... o al menos son razonables para los que lo compran, y para la marca, y dejan de ser razonables para quien no los compra.

Puede ser que estés razonando los precios desde el punto de vista de tu poder adquisitivo, y esa marca hipotética razonarlo desde el punto de vista de ganar pasta y seguir ganándola a largo plazo.

Su razonamiento me parece correcto, excepto en lo de mi poder adquisitivo, que no tiene nada que ver, o, más bien, al contrario, lo veo desde el punto de vista de la marca: ganaría más dejándome a mí (y a buena parte de este foro) fuera de sus clientes potenciales y quedándose con la parte alta del espectro si aplicase esa subida. Por cierto, si usted dice que les da corte, es que no siempre es razonable hacerlo, ¿no?

si te fijas todas esas marcas cada vez están intentando dar mas protagonismo a los relojes fabricados con metales preciosos con ese mismo fin de hacerlo mas exclusivo y dandole mas un perfil joya, aunque obviamente estan manteniendo los modeles de acero por mantener un producto mas accesible y no perder del todo este concepto de herramienta.

El caso mas llamativo y destacado, Patek con el nautilus descataloga su buque insignia en acero para lanzarlo como novedad en oro blanco, Rolex este año, la mayoria de sus novedades han sido en metales preciosos, omega cada vez presenta mas novedades en materiales distintos al acero, tales como oro, ceramica, titanio, etc.

Tiene sentido lo que dice: exclusividad en el oro y clase media en el acero. Lo que me pregunto es si conseguirán crear la apetencia que lograron con el acero aplicada a esos materiales.

Última edición:
Su razonamiento me parece correcto, excepto en lo de mi poder adquisitivo, que no tiene nada que ver, o, más bien, al contrario, lo veo desde el punto de vista de la marca: ganaría más dejándome a mí ( y a buena parte de este foro) fuera de sus clientes potenciales y quedándose con la parte alta del espectro si aplicase esa subida. Por cierto, si usted dice que les da corte, es que no siempre es razonable hacerlo, ¿no?

Tiene sentido lo que dice: exclusividad en el oro y clase media en el acero. Lo que me pregunto es si conseguirán crear la apetencia que lograron con el acero aplicada a esos materiales.
para la gente que tiene dinero, que son su autentico nicho de mercado, SI , fijate el las publicaciones de gente con grandes cantidades de dinero, gran parte de ellos aunque también tienen modelos de acero, llevan relojes de oro o con incrustaciones de piedras preciosas, grandes complicaciones, etc.

• Me gusta
para la gente que tiene dinero, que son su autentico nicho de mercado, SI , fijate el las publicaciones de gente con grandes cantidades de dinero, gran parte de ellos aunque también tienen modelos de acero, llevan relojes de oro o con incrustaciones de piedras preciosas, grandes complicaciones, etc.

Reconozco mi ignorancia en el tema, nunca me he planteado comprar metales preciosos, solo tengo un Longines de oro heredado. Pues si es así, buenas noticias para los que quieren acero, si prefieren ordeñar la vaca por arriba, manteniendo lo otro en niveles más “razonables”.

Reconozco mi ignorancia en el tema, nunca me he planteado comprar metales preciosos, solo tengo un Longines de oro heredado. Pues si es así, buenas noticias para los que quieren acero, si prefieren ordeñar la vaca por arriba, manteniendo lo otro en niveles más “razonables”.
La cuestión que el otro nivel no lo mantendrán mas acorde, poco a poco reducirá su catalogo con unos precios elevados acorde a su posicionamiento de marca.
Por hablar de casos mas concretos, swatch te dirá para tu nivel adquisitivo tengo Hamilton, Certina, Tissot, etc, para los que tienen un nivel mas alto Longines y para los que tienen el nivel que yo quiero o me interesa Omega, que tu quieres un Omega pues swatch pensara gana mas dinero y intenta poder permitírtelo. El que tu quieras un Omega pero no puedas permitírtelo a los directivos de Omega no les importa es mas les beneficia, le da mas exclusividad para los que si pueden permitírselo quieran comprarlo y para ti sacan un swatch x omega de plastico-bioceramica para que te entretengas y sueñes con el autentico
Pero te he puesto el grupo swatch como ejemplo como también te poda haber puesto cualquier grupo relojero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Versilov

Su razonamiento me parece correcto, excepto en lo de mi poder adquisitivo, que no tiene nada que ver, o, más bien, al contrario, lo veo desde el punto de vista de la marca: ganaría más dejándome a mí (y a buena parte de este foro) fuera de sus clientes potenciales y quedándose con la parte alta del espectro si aplicase esa subida.
Sí, es exactamente lo que me parece que buscan, reposicionarse.
Lo cual incluye inevitablemente dejar de lado a clientes que no sean "premium", que para esos ya tienen otra sub-marca.

Hombre, yo creo que el poder adquisitivo tiene muchísimo que ver, si no todo.

Por cierto, si usted dice que les da corte, es que no siempre es razonable hacerlo, ¿no?
No es razonable cuando te llevará a una pérdida catastrófica de clientes, claro que no. En cuanto a la fijación de precios "razonables", la marca no tiene sólo que mirar el año que viene, sino el siguiente.

• Me gusta
¿El cliente fiel mantiene el coste de la subida?, ¿el comprador que quiere invertir …?y el que adquiere un iwach ultra por mil euros con un fecha de caducidad de 3 años hace una gran compra…nos quieren hacer ver como velas en un temporal …😂

• Me gusta
Nunca me gustó nomos, (menos su nombre que es feo feo) sus políticas dejan mucho que desear. Es una marca para snobs desinformados, no para verdaderos aficionados.
Ah vaya y en qué te basas para afirmar eso? Cuantas marcas conoces en el rango de precio de Nomos que tengan un calibre realmente manufactura, y no chino?

• Me gusta
Reacciones: Green
Ah vaya y en qué te basas para afirmar eso? Cuantas marcas conoces en el rango de precio de Nomos que tengan un calibre realmente manufactura, y no chino?
Que sea manufactura no cambia que sus diseños sean copias descaradas, lo que llamamos aquí homenajes, con la diferencia que ellos van de originales y legítimos.

Que sea manufactura no cambia que sus diseños sean copias descaradas, lo que llamamos aquí homenajes, con la diferencia que ellos van de originales y legítimos.
Aunque fuera verdad que todos los diseños de Nomos fueran "copias descaradas" de otros diseños (cosa que desconozco), no sé qué relación puede tener eso con ser o no un "verdadero aficionado". ¿Qué hay que comprar o no comprar para ser verdadero y no falso aficionado?

• Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario
Nunca me gustó nomos, (menos su nombre que es feo feo) sus políticas dejan mucho que desear. Es una marca para snobs desinformados, no para verdaderos aficionados.

Muchas marcas hacen copias, ¿cuál es el problema?

¿Las marcas que hacen copias son para snobs desinformados, y no para aficionados?

¿A qué te refieres con que "van de originales y legítimos" y cuáles son las políticas concretas que dejan mucho que desear?

Has batido record de prejuicios en un párrafo tan corto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Es curioso pero a mí sí me gusta y me encantan sus relojes. Creo que ha hecho un hueco importante en el mercado relojero en muy pocos años.

Mis comentarios no van en contra de la marca. Sólo me llama la atención el hecho que comento que, para mí, no tiene la menor importancia. Si pudiera permitirme un Tangente lo compraría con los ojos cerrados

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
¿Que vale más?, ¿el oro o el ego?

Aunque fuera verdad que todos los diseños de Nomos fueran "copias descaradas" de otros diseños (cosa que desconozco), no sé qué relación puede tener eso con ser o no un "verdadero aficionado". ¿Qué hay que comprar o no comprar para ser verdadero y no falso aficionado?
Estas tergiversando mis palabras, no me parece correcto ir de original y legítimo cuando lo que haces son meras copias de relojes muy antiguos creyendo con ello que nadie se dará cuenta.

Estas tergiversando mis palabras, no me parece correcto ir de original y legítimo cuando lo que haces son meras copias de relojes muy antiguos creyendo con ello que nadie se dará cuenta.

Yo no veo que tergiverse nada, se refiere exactamente a lo que dijiste.

Cualquiera que se haya molestado en interesarse, sabe que los Nomos son copia del Bauhaus de principios de siglo XX, cosa que han hecho muchas otras marcas.
Diseño que no pertenece a ninguna de esas marcas que lo usaron, sino que era un fabricante de esferas el diseñador original, el cual suministraba las esferas a las marcas.

Repetimos, ¿dónde esconden ellos ese hecho, yendo de "originales y pensando que "nadie se dará cuenta" (según tú, porque todos nos hemos dado cuenta).

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie