• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de lujo ¡Así te engañan!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Copia vs falsificación (que no deja de ser una copia lo más exacta posible de un original "haciéndose pasar" por él).

Si alguien llama falsificación al San Martin, está equivocado.

Ver el archivos adjunto 2946929Ver el archivos adjunto 2946930

Es una copia o plagio, como prefieras llamarlo. Se llame Rodina o Nomos.

El caso es que, si nos vamos al diccionario, una de los significados de "copia" alude a la falsificación ilegítima.

Y en cuanto a plagio: "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias." , tengo al menos dudas razonables de que San Martin esté dando como propio el diseño del Sub.

De todo esto, la importancia de no llamarlo a todo "copia" sin más, no se puede confundir un fake con una "fusilada"

Evidentemente son dos varas de medir.

Si a alguien con la “vista limpia” no sesgada se le pide si estos dos diseños son “copia” uno del otro me gustaría ver qué diría la mayoría de la gente.

Ver el archivos adjunto 2946717
Ver el archivos adjunto 2946720
Esto es una copia sea Suizo, alemán o vietnamita, yo creo que ahí estamos de acuerdo todos

La cosa es que a Nomos se le perdona porque se han currado su calibre manufactura, tienen unos acabados espectaculares para el precio y son de lo mejor que se ha aportado recientemente a la relojería, todo in house en Glashüte. Si le meten un NH35 pues no vamos a verlos con los mismos ojos. Por eso para mi Nomos si y Seestern no

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, citrustrek y galunco
No es lo mismo que copie una empresa que otra. Por eso muchos tenemos un doble rasero. El valor fundamental de un reloj es prácticamente nada, en ningún reloj, son materiales comunes, trabajados industrialmente. Todo el valor son intangibles y hay marcas que los tienen y marcas que no. Si no los tienen y encima se dedican a copiar me parece normal que no los valoramos igual que una copia que hace una marca histórica o con aportaciones a la relojería

En el caso de Crepas son españoles y copian sólo relojes descatalogados. Eso vale más que un chino copiando Rolex submariner hasta la saciedad. Nos guste o no. Los intangibles no son los mismos

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, citrustrek y galunco
Esto es una copia sea Suizo, alemán o vietnamita, yo creo que ahí estamos de acuerdo todos

La cosa es que a Nomos se le perdona porque se han currado su calibre manufactura, tienen unos acabados espectaculares para el precio y son de lo mejor que se ha aportado recientemente a la relojería, todo in house en Glashüte. Si le meten un NH35 pues no vamos a verlos con los mismos ojos. Por eso para mi Nomos si y Seestern no
Claro. Se le perdona por el que le interesa buscar una excusa para perdonarle y no se le perdona por parte del que no le interesa. De perogrullo. Estamos como al principio en este sentido. Supongo que algunos también se lo perdonarán por marquitis aunque no sea el caso.

Pero por lo pronto entiendo que al menos se acepta que son copias. Ya hemos avanzado. Luego las excusas que pone cada uno para que se adapte a sus intereses personales ya sería otra canción.

De todos modos a mí me queda ya poco por argumentar que no haya dicho ya. Es volver una y otra vez a lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y jmnav
No es lo mismo que copie una empresa que otra. Por eso muchos tenemos un doble rasero. El valor fundamental de un reloj es prácticamente nada, en ningún reloj, son materiales comunes, trabajados industrialmente. Todo el valor son intangibles y hay marcas que los tienen y marcas que no. Si no los tienen y encima se dedican a copiar me parece normal que no los valoramos igual que una copia que hace una marca histórica o con aportaciones a la relojería

En el caso de Crepas son españoles y copian sólo relojes descatalogados. Eso vale más que un chino copiando Rolex submariner hasta la saciedad. Nos guste o no. Los intangibles no son los mismos
Será te guste o no. Porque como hablamos de copias en el sentido estético, EMO, lo demás es otra cosa.

Claro. Se le perdona por el que le interesa buscar una excusa para perdonarle y no se le perdona por parte del que no le interesa. De perogrullo. Estamos como al principio en este sentido. Supongo que algunos también se lo perdonarán por marquitis aunque no sea el caso.

Pero por lo pronto entiendo que al menos se acepta que son copias. Ya hemos avanzado. Luego las excusas que pone cada uno para que se adapte a sus intereses personales ya sería otra canción.

De todos modos a mí me queda ya poco por argumentar que no haya dicho ya. Es volver una y otra vez a lo mismo.
Llámalo excusas o sensaciones, al final todo es muy subjetivo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice el video. En este mundo hay muchas cosas por las que tratan de cobrarnos y que realmente no justifican la diferencia de precio.

No veo como el hecho de que Crepas sean españoles influye en nada en los intangibles de un reloj. Sí es por el tema de que copian modelos descatalogados, entonces los chinos de Baltany deberian tener como mínimo los mismos intangibles que Crepas.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Jose Perez
No veo como el hecho de que Crepas sean españoles influye en nada en los intangibles de un reloj. Sí es por el tema de que copian modelos descatalogados, entonces los chinos de Baltany deberian tener como mínimo los mismos intangibles que Crepas.
Yo creo que influye. Lo vemos más cercano y lo valoramos más (hablo en general, no yo, que no tengo ninguno, sino la comunidad de aficionados en general).

Y Baltany tiene mejor consideración que otras marcas chinas precisamente por eso, no tanto como Crepas porque es china y la gente tiene prejuicios.

Me limito a decir cosas que yo creo que son lógicas, hay cosas que suman intangibles y otras que restan. Mira por ejemplo la marca Lucky Harvey. El propio nombre les resta, por ridículo, de modo que sacan un reloj con sonería por mil pavos y con lo que se queda todo el mundo es con que es una copia de Atelier Wen. Chino, nombre estúpido y marca que montaron ayer = copia barata que nadie o casi nadie valora. Ese reloj, copiando el diseño también, te lo saca una marca suiza con historia y el diseño copiado se le perdona. Y la razón son los intangibles, que al final es lo que da valor

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo creo que influye. Lo vemos más cercano y lo valoramos más (hablo en general, no yo, que no tengo ninguno, sino la comunidad de aficionados en general).

Y Baltany tiene mejor consideración que otras marcas chinas precisamente por eso, no tanto como Crepas porque es china y la gente tiene prejuicios.

Me limito a decir cosas que yo creo que son lógicas, hay cosas que suman intangibles y otras que restan. Mira por ejemplo la marca Lucky Harvey. El propio nombre les resta, por ridículo, de modo que sacan un reloj con sonería por mil pavos y con lo que se queda todo el mundo es con que es una copia de Atelier Wen. Chino, nombre estúpido y marca que montaron ayer = copia barata que nadie o casi nadie valora. Ese reloj, copiando el diseño también, te lo saca una marca suiza con historia y el diseño copiado se le perdona. Y la razón son los intangibles, que al final es lo que da valor
Pues seguro que llevas parte de razón, pero es que para mí el concepto de valorar más o menos un objeto por el pais en el que se produce me resulta algo tan alienígena que se escapa a mí comprensión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, itsmemario y Jose Perez

Por curiosidad y desde la ignorancia, esta marca, ¿fabrica en España?

Homenaje TV... Copia TV... Imitación TV... Fusilada TV.................

di-a-ma-s-aburrido-de-la-historia-1554826685.gif

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jonanvi
No recuerdo quien dijo hace unos años que los restaurantes de diseño eran los de los treintaañeros. Porque antes no tienes dinero, y después tienes sentido común. Con el tema de los relojes, y quizás desplazando un poco la comparación hacia décadas más provectas, puede pasar algo similar. Supongo que, en algún momento, todos alcanzamos cierto equilibrio racional entre lo que compramos porque nos gusta y la presión social o publicitaria, y sabemos plantarnos ante precios que nos parecen muy inflados. Y tan inflado puede estar un Seiko como un suizo de lujo.

Y por favor, si hay por aquí aficionados o dueños restaurantes de diseño, que no se ofendan por la comparación, que yo también puedo frecuentarlos puntualmente.

Última edición:
Pues seguro que llevas parte de razón, pero es que para mí el concepto de valorar más o menos un objeto por el pais en el que se produce me resulta algo tan alienígena que se escapa a mí comprensión.

Añadiendo a ello que, frecuentemente se intenta por todos los medios convencer de que se fabrican en un lugar donde no se fabrican.

Si es que se fabrican íntegramente en un solo lugar, cosa que me parece alienígena también.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Y por favor, si hay por aquí aficionados o dueños restaurantes de diseño, que no se ofendan por la comparación, que yo también puedo frecuentarlos puntualmente.
Efectivamente, has podido ofender a alguien. Va siendo necesario añadir al botón "Me gusta" el botón "Me ofende". Espero no haber ofendido a nadie. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Supongo que, en algún momento, todos alcanzamos cierto equilibrio racional entre lo que compramos porque nos gusta y la presión social o publicitaria, y sabemos plantarnos ante precios que nos parecen muy inflados. Y tan inflado puede estar un Seiko como un suizo de lujo.

Yo no sé si equilibrio racional o limitación presupuestaria, porque no entiendo muy bien la lógica detrás de esto que dices.

Yo veo mucho reloj gordo entre gente que precisamente según tu ejemplo del restaurante, no accederían a ser “engañados” por el precio. Precisamente a cierta edad, si es posible, yo creo que el precio pasa a un segundo plano y se compra lo que a uno le guste.

A mí me da igual el precio del speedy. Si lo puedo pagar y es algo que quiero disfrutar de la vida, ya está. El dilema este mental del precio lo tendrá el que comete una decisión financieramente irresponsable, el que no le gusta de verdad la pieza o le atrae lo suficiente para soltar la morterada (aunque la tenga pillando “polvo”) o el que tiene mentalidad de “lonchafinista”.

La mayoría tenemos unos recursos económicos limitados y esa es la limitación verdadera. Si tuviera yo 1000 millones de patrimonio, ya te digo que me la sudaría ser engañado si me hacen pagar 10 que 20 por el mismo ítem, si de verdad lo quiero.

• Me gusta
pillando “polvo”) o el que tiene mentalidad de “lonchafinista”.
Confieso que he tenido que buscar el término “lonchafinista”. Y yo que me creía culto por conocer "poligonero".
De regalo he aprendido "visillera" y "pepito". Son todos términos del mundo financiero, no creáis.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Versilov y Jeronimus
Saludos, Cuantico.

Si, el termino “lonchafinista” se utiliza coloquialmente al referirse a determinados inversores que buscan la independencia financiera por la vía del ingreso pero, sobre todo, minorando al máximo posible los gastos necesarios para vivir.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Yo no sé si equilibrio racional o limitación presupuestaria, porque no entiendo muy bien la lógica detrás de esto que dices.

Yo veo mucho reloj gordo entre gente que precisamente según tu ejemplo del restaurante, no accederían a ser “engañados” por el precio. Precisamente a cierta edad, si es posible, yo creo que el precio pasa a un segundo plano y se compra lo que a uno le guste.

A mí me da igual el precio del speedy. Si lo puedo pagar y es algo que quiero disfrutar de la vida, ya está. El dilema este mental del precio lo tendrá el que comete una decisión financieramente irresponsable, el que no le gusta de verdad la pieza o le atrae lo suficiente para soltar la morterada (aunque la tenga pillando “polvo”) o el que tiene mentalidad de “lonchafinista”.

La mayoría tenemos unos recursos económicos limitados y esa es la limitación verdadera. Si tuviera yo 1000 millones de patrimonio, ya te digo que me la sudaría ser engañado si me hacen pagar 10 que 20 por el mismo ítem, si de verdad lo quiero.
Y yo me pregunto si esa gente que lleva ese reloj gordo podría tener 15 más si quisiera (que a lo mejor sí). Pero puede que para ellos el equilibrio sea tener ese reloj gordo, y ninguno más.

La persona más rica con la que me relaciono tiene un único reloj caro: un precioso Submariner mixto. Bueno, no tiene, tenía: se lo robaron este verano. Perfectamente podría tener una caja con 20 sin problemas, pero solo va a comprarse un sustituto. Porque tiene sentido común para saber que necesita uno y no 20, aunque la publicidad le venda carísimos y exclusivos modelos adecuados a su estatus.

A mi no me gusta que me engañen, tenga mas dinero o menos. Si fuese millonario, no me dejaría estafar por nadie en ninguna circunstancia.

Sospecho que nos habremos cruzado alguna vez en Burbuja.info.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Si fuese millonario, no me dejaría estafar por nadie en ninguna circunstancia.
Yo he conocido unos cuantos, como empleado suyo en la construcción, en industrias de alimentación y en la náutica de recreo (yates) y al menos los que conocí yo eran muy escrupulosos con su dinero. Discutían y regateaban (negociaban) hasta el cansancio. Tremendos. No se dejaban engañar fácilmente, no.

• Me gusta
Yo he conocido unos cuantos, como empleado suyo en la construcción, en industrias de alimentación y en la náutica de recreo (yates) y al menos los que conocí yo eran muy escrupulosos con su dinero. Discutían y regateaban (negociaban) hasta el cansancio. Tremendos. No se dejaban engañar fácilmente, no.
Es que a lo mejor eran ricos por eso. Nadie se hace millonario dejándose timar. Ni siendo generoso.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Confieso que he tenido que buscar el término “lonchafinista”. Y yo que me creía culto por conocer "poligonero".
De regalo he aprendido "visillera" y "pepito". Son todos términos del mundo financiero, no creáis.
Pues esos otros dos términos que dices, yo los ignoro. Voy a buscarlos a ver que significan!
::Dbt::
Saludos, Cuantico.

Si, el termino “lonchafinista” se utiliza coloquialmente al referirse a determinados inversores que buscan la independencia financiera por la vía del ingreso pero, sobre todo, minorando al máximo posible los gastos necesarios para vivir.
Correcto. Pero añadiría que la interpretación más común de ese término va más allá: el lonchafinista no es una persona pobre, sino una persona que vive como un pobre porque tiene una relación malsana con el ahorro.

Yo he sido lonchafinista. Pero un problema de salud hizo que afortunadamente, transitara hacia una conducta más balanceada entre control de gasto y disfrute del dinero.

Y yo me pregunto si esa gente que lleva ese reloj gordo podría tener 15 más si quisiera (que a lo mejor sí). Pero puede que para ellos el equilibrio sea tener ese reloj gordo, y ninguno más.

La persona más rica con la que me relaciono tiene un único reloj caro: un precioso Submariner mixto. Bueno, no tiene, tenía: se lo robaron este verano. Perfectamente podría tener una caja con 20 sin problemas, pero solo va a comprarse un sustituto. Porque tiene sentido común para saber que necesita uno y no 20, aunque la publicidad le venda carísimos y exclusivos modelos adecuados a su estatus.

A mi no me gusta que me engañen, tenga mas dinero o menos. Si fuese millonario, no me dejaría estafar por nadie en ninguna circunstancia.

Sospecho que nos habremos cruzado alguna vez en Burbuja.info.
Ese ejemplo de persona no deja de tener 20 relojes por racional, sino por no ser aficionado a la relojería. Simple y llanamente. Para el grosso de la población, el reloj es una herramienta o complemento, en ambos casos innecesario. Esa persona que conoces, en el momento que compra un Rolex ya sabe que le "están engañando" según la percepción que tienes tú del lujo o que he entendido que tienes. No solo le engañaron una vez, sino que tras robarle el reloj, va a volver a repetir y que le engañen de nuevo.

Si quiere un reloj que le de la hora sin tirar del móvil, tiene mil opciones más económicas que un sub mixto, que le harán sentirse "menos engañado". Sin embargo, va a repetir comprándose un sustituto.

El lujo tiene un valor completamente subjetivo, ergo sentirse engañado o no depende de cada persona y no del lujo en sí.

Si fueras millonario y gustándote los relojes, ya te digo yo que tendrías varios y seguramente gordos. Ahora, si no te gustan o no lo suficiente, prefieras destinar el dinero a otras cosas que te hagan igual o más feliz, lo entendería.

Y no, nunca he andado por Burbuja.

Una cosa es ser escrupuloso (yo lo soy) y otra mezquino. De mezquinos ruines están llenas las reuniones de millonarios.

Una cosa es negociar algo sustancial, lo cuál vería correcto y comprensible. Pero si ves a un millonario negociar en un mercadillo o cualquier cosa, por par de euros, hasta cansar al que está enfrente, no es ser escrupuloso con el dinero (bajo mi punto de vista).

Es que a lo mejor eran ricos por eso. Nadie se hace millonario dejándose timar. Ni siendo generoso.
El rico no se hace rico por ratear siempre. El rico sabe generalmente hacer dinero, valora su tiempo y si es medianamente inteligente y normal, sabe escoger "sus batallas" porque por encima de los 4 duros, está su tiempo el cuál per sé vale mucho más dinero.

Nadie se hace rico siendo generoso, pero muchos llegados a ricos, sí que acaban siéndolo (sin entrar en los motivos que cada cuál tendrá). Creo que la generosidad de uno no tiene que estar correlacionada con su capacidad para hacer dinero, ese no deja de ser un mantra muy usado entre aquellos que se creen que todo millonario llega a serlo siendo un usurero y que el que no tiene un duro, es siempre todo lo contrario. Hay de todo en esta vida y tener dinero o no, no te hace ser más de una cosa o la otra.

Yo creo que soy honesto al decir que con 1000 millones en el saco (por poner una cifra), me daría igual dejarme estafar por varias casas relojeras. Tampoco mucho, con 1 de esos 1000 me valdría. Ya intentaría ser más eficiente con los otros 999. Y para que nadie dudara de mi generosidad, me llevaría a @itsmemario a adquirir un par de Parmigianis de esos que le gustan :D

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jeronimus, Versilov y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie