• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj comprarías para cuando crezcan tus hijos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hice algo parecido cuando nació mi hijo. En mi caso el elegido en su día fue un Speedmaster Soyuz, porque la fecha a la que hace conmemoración es casi la de mi día de nacimiento, julio 1975, y poniendo en la fecha de garantía/compra la de nacimiento del niño.
Me pareció un modelo un tanto especial por lo de limitada y dial de meteorito, y a un precio, hace unos años muuuuy razonable mirando a lo que se cotiza hoy.
Mientras lo voy usando yo y con la excusa de la misión Soyuz y el acople de los módulos que viene en la trasera, de vez en cuando se lo enseño y le cuento algo de la carrera espacial, de la URSS o de cómo era el mundo entonces.
Lo de que coincidan la fecha de garantía/compra con la de nacimiento/cumpleaños también lo he pensado yo para un reloj tan especial.

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo
me adoptas como hijo tuyo? jejeje

yo ahorraría el dinero y cuando llegue el día, les diría a tus hijos " elegid el reloj que queráis, dentro del presupuesto". Creo que les gustará más elegir el reloj a ellos mismos cuando llegue el día.

• Me gusta
No hombre, nosotros tenemos los nuestros. Se comprarán Pensando en ellos.
¿Y cómo sabes si les gustarán a ellos, o si son adecuados para ellos llegado el momento?
No sé, yo no lo veo, me parece que es anticiparse demasiado, pero de estar convencido de hacerlo, como parece, yo les compraba 3 Rolex OP, en diferentes colores.
Si llegado el momento les gusta el tema relojil los valorarán y los disfrutarán, si pasan del tema, venta y beneficio o, por lo menos, no pérdida.

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo y Ossete
3 speedmaster

• Me gusta
Bajo las premisas dadas lo tendría cristalino, 3 Rolex. La opción datejust me gusta mucho.

• Me gusta
Heliogábalo yo no me calentarla la cabeza. No sabes el gusto que tendrán a esa edad, y si al final se pueden llegar a sacar los ojos por el mismo reloj.

Ahorra y que elijan ellos el que prefieran, si es que quieren relojes.

Saludos

• Me gusta
Según mi experiencia yo no lo haría. Yo compré unos relojes pensando en mis hijos y sabes cual es el único reloj que usan hoy en día..................................................................... el del movil.:-((

• Me gusta
submariner o un bb58

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Heliogabalo
El que les guste a ellos. Si es solo como inversión y no lo van a usar como dices, elige tu

• Me gusta
3 Submariner

• Me gusta
Nunca compraría relojes con tantos años por delante. Mejor cuando sean mayores y a su gusto.

• Me gusta
Mi experiencia personal, mis hijos me pidieron el reloj antes de los 18, y además querían un reloj automático y que no fuera demasiado caro porque no querían cargar con esa responsabilidad. Yo les di presupuesto y los eligieron ellos...

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Heliogabalo
Pero no será un regalo que cubra necesidades! Esa no es la idea. Pero en el fondo también está la idea de la posible revalorización del regalo, y por supuesto que hagan con el lo que quieran, incluida su venta si no les gusta o quieren venderlo.
Hasta ahora siempre han sido una fantástica inversión, así que es probable que lo siga siendo, con el riesgo de que no sea así, por supuesto.
Pero fijaos, salieron los smartwatch, todo el mundo pensó que los relojes clásicos iban a desparecer y de repente llega el mercado gris.

15 años a la velocidad exponencial a la que cambia el mundo... No sé si por la revalorización sería uno de los motivos por el que se los compraría, si te importa la revalorización hay fondos con cartera que permiten abrir cuentas de inversión para hijos, quizá el valor del reloj se los habriria en una cuenta de este tipo y a los 18 con suerte si nuestra afición sigue coleando y se la puedes transmitir puedan elegir ellos el modelo, y a lo mejor hasta les sobra, o eso o se compren un cachivache que les permita vivir en otra dimensión de manera infinita...

• Me gusta
Creo que como algunas opiniones ya se han expresado, los modelos van a cambiar mucho, así que es un riesgo, incluso comprando Rolex u Omega. En todo caso es el detalle lo que cuenta.

• Me gusta
Hola

Hagas lo que hagas y los modelos que eligieres, no te equivocarás porque la intención es buena y por eso, bien está lo que bien acaba/rá.

Como otros compañeros te cuento lo que hice con mi hijo. Desde pequeño le dejé trastear en mi más que modesta caja de relojes y cuando tuvo una mínima edad para llevar alguno que le quedase bien se lo puso y usó. Llegado un tiempo en que ya volaba libre, bastantes más de esos 18 a que te refieres le pedí que eligiera el modelo que quisiera, que sería su regalo como recuerdo de nuestras "aventuras relogeriles"
No se lo creía, tener como propio alguno de aquellos relojes que admiraba le llenó de emoción. Y eligió el que yo sabía que eligiría pero fue su decisión, no le llegó de otra manera. Puedo asegurarte que vi en él más ilusión por tenerlo que yo tuve por comprarlo.

Desde entonces, ya han pasado algunos años, lo lleva puesto en ocasiones concretas porque bien que lo mima y se cuida de decir que fue el regalo de su vida en cuanto a relojes se refiere. Después hemos seguido intercambiando algún modelo que otro, pocos, que no están los tiempos para tirar cohetes pero el SUYO, ese es intocable.

Repito, hagas lo que hagas, bien hecho estará.

Saludos, que la suerte ya la tienes asegurada. :bye:

NOTA; El reloj que se quwedó. Me adelanto a enseñarlo porque en cuanto vea el mensaje me "exigirá" que os lo enseñe.

1.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, tec003, Lucky y 2 más
Pues la verdad sea dicha, no he comprado ninguno por ellos cuando se han hecho mayores de edad y, además son cuatro. A mí me gustan los relojes, a ellos les gustan otras cosas y sólo una de mis hijas lleva reloj, porque le gusta como complemento y para ver la hora, pero nada más.

No entiendo en absoluto este empeño en que nuestros hijos hereden nuestras aficiones, gustos, etc... y, para algunos, hasta profesiones.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Heliogabalo
Rolex.... solo hay que darse una vuelta por el FCv y tirar de histórico.

• Me gusta
Pues la verdad sea dicha, no he comprado ninguno por ellos cuando se han hecho mayores de edad y, además son cuatro. A mí me gustan los relojes, a ellos les gustan otras cosas y sólo una de mis hijas lleva reloj, porque le gusta como complemento y para ver la hora, pero nada más.

No entiendo en absoluto este empeño en que nuestros hijos hereden nuestras aficiones, gustos, etc... y, para algunos, hasta profesiones.
No me empeño en absoluto en que hereden mi afición, sino en hacerles un regalo sentimental / económico y transmitir una tradición. Nada más.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
No me empeño en absoluto en que hereden mi afición, sino en hacerles un regalo sentimental / económico y transmitir una tradición. Nada más.
De acuerdo y gracias por la aclaración, pero por mi experiencia con mis hijos, opino que mejor hacerles otro tipo de regalos, a no ser que ellos tengan la misma afición.

Tampoco me gusta mezclar lo sentimental con lo económico. Por supuesto que a mis hijos he intentado siempre ayudarles y les ayudo también en lo económico en la medida de mis posibilidades, pero en mi modesta opinión, hacer un regalo caro que tiene todos los puntos para quedar relegado a un cajón de un armario, pues la verdad, no le veo sentido.

¡¡Ojo!! Estoy dando mi opinión y, por supuesto, lo que tú hagas me parece muy respetable.

• Me gusta
A mí mi madre me decía que tuviera paciencia, que cuando fuera mayor ya tendría mis caprichos. Mientras tanto yo iba con mis Casio del mercado más feliz que nada.

Yo no compraré ningún reloj para mis hijas de forma anticipada, ya que es posible que a ellas no les llame la atención como a mí.

Cuando crezcan, si les interesa, ya heredarán o cogerán prestados los míos (o incluso les compraré alguno, pero con ellas de la mano)

• Me gusta
Me parece una iniciativa arriesgada, pero al ser una tradición, gana enteros. En todo caso, yo les compraría 3 GMT Master II, uno Pepsi, otro Batman y otro el nuevo Sprite.

• Me gusta
También creo que muchos nos “auto convencemos” de que serán para nuestros hijos para poder justificar una compra que a fin de cuentas es para nosotros😁

• Me gusta
Yo me compro relojes y le vendo la "moto" a mi mujer que lo hago por mis hijos, para dejárselos en un futuro (tengo dos niñas de 10 y 8 años y un niño de 5 años).....pero mientras llega ese posible momento, los uso en el día a día. Cómo comentan mas arriba, quizás cuando llegue ese momento, no les gusta ninguno, pero oye, yo los he disfrutado y espero poder seguir haciéndolo con salud.

Para mi es mas importante irles inculcando el amor por los relojes y cuando llegue el momento, si les gusta alguno de los tuyos, se los cedes, sino, pues le miras alguno para celebrar algo importante como puede ser una graduación.

Con ese presupuesto, yo me iría a Rolex, Omega y Tudor. A día de hoy, tengo varios Omega y Tudor y a la espera de que algún dia me llamen de algún CO de Rolex....serán las marcas que siga comprando.

• Me gusta

Los demás compañeros no se, en mi caso jamás he dado el coñazo a mis hijos con mis paranoias horológicas; y ha sido al revés. Primero fue el mayor el que se interesó, y a continuación se le unió el pequeño...

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo y Rollins
Los demás compañeros no se, en mi caso jamás he dado el coñazo a mis hijos con mis paranoias horológicas; y ha sido al revés. Primero fue el mayor el que se interesó, y a continuación se le unió el pequeño...
Sí, yo también le daba el coñazo a mi padre, que tuvo la misma locura, en cambio. mi hermano y mis dos hermanas siempre pasaron bastante del tema :laughing1:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie