• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando la decision es compleja. ¿que hacer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,
Estoy en proceso de incorporar otro reloj a mi pequeña colección, pero esto cada vez se complica mas y mas. Ya puse un hilo del BB54 en el foro de tudor, siento repetirme, mis disculpas.
Antecedentes: Rolex Submariner, Tudor BB Monochrome 5 eslabones, Tudor BB Chrono panda inverso, Seiko SPB143.
Tengo mucho lio mental ahora mismo, mi Opcion 1 es Tudor BB58 negro, ya se que se pisa con el sub y sobre todo con el monochrome pero me da igual. Opcion 2 Tudor BB54 azul, me lo he probado 2 veces, me encanta, pero me lo veo un poco pequeño, mi muñeca es de 17 cm +-. Con esos 2 Tudor se que acierto seguro, Opcion 3 Speedmaster reduced blanco/azul me encanta aunque no soy muy de chronos, de hecho mi tudor creo saldra, aunque no estoy seguro de ello.
Tambien me gustan el Longines Conquest de 38mm blanco y el Omega Seamaster Aqua Terra de 38 blanco.
Como veis hay mucha vsriedad y todos me gustan mucho, de hecho, no tengo ningun reloj elegante. Esto lo solucionaria con el Longines y con, el Aqua Terra, el Omega tambien viste. Yo soy pro diver absoluto, pero no se si dar un pequeño giro a la coleccion, de ahí la complicación y me indecisión. Me gustan todos los que pongo, pero tiene que ser uno y me fastidia tener todo diver casi todos iguales y por contra, me da miedo meter uno elegante y que luego no le haga caso.

Saludos

7382.webp

7379.webp

7378.webp

7389.webp

7387.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, valencia, Xc75 y 3 más
A mi el Speedmaster me encanta… tiraría por ahí. Pero claro si ya partes de que los cronos no te gustan mucho… pues no sé si tiene sentido, ídem con los de vestir… en conclusión, creo que tú mismo en el fondo sabes que quieres uno de los Diver. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
El Aquaterra me parece una gran opción, pero para que no sea tan "de vestir", yo lo cogería con dial azul o verde, pero no de los "brilli-brilli" nuevos, sino de los que tienen el patrón de cubierta de teka en el dial.

Ahora bien, si lo que te gusta son los buzos, iría a lo seguro. Las veces que me he salido de mi zona de confort para tener variedad, han terminado saliendo rápido.

Otra opción podría ser que te pillaras algún GMT, que también sea con bisel numerado. Si te gusta ese estilo deportivo, es una forma de salir de los buzos...

• Me gusta
Si tienes todo divers casi iguales como dices y te los pones todos no veo el problema. Si siempre eligieras el mismo para ponerte pues ahí otro más no tendría sentido, así que te diría que fueras a por el primero que parece que es lo que quieres.

• Me gusta
Iría a un CO multimarca a intentar verlos todos juntos o casi todos, y vería cuál me acelera el pulso. Da igual lo que tengas, da igual lo que te digamos..., el que te acelere el pulso y saque una sonrisa en ese momento.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, miminh0, Rubowatch y 4 más
Iría a un CO multimarca a intentar verlos todos juntos o casi todos, y vería cuál me acelera el pulso. Da igual lo que tengas, da igual lo que te digamos..., el que te acelere el pulso y saque una sonrisa en ese momento.
Si, el lunes voy. En principio tienen todos.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Danu
Deshacerte del chrono blanco y pillar el amarillo en 39? Viendo que manejas buen presupuesto, ver la opción de un cartier santos? Por meter algo diferente a lo que tienes y que es de tamaño contenido y mucha calidad

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Jonanvi
Si quieres variedad de usos iría a por Longines sin duda, pero como bien dicen, lo más sencillo es ir a verlos y ver cuál te emociona más.

• Me gusta
Hazte con la IA un montaje en tu muñeca, y ves como quedan. O te los pruebas todos en persona. A veces, las decisiones más difíciles se resuelven así.

Pero ojo, que como te gusten como se te ven todos, lo llevas crudo para elegir jejeje

• Oh
Hazte con la IA un montaje en tu muñeca, y ves como quedan. O te los pruebas todos en persona. A veces, las decisiones más difíciles se resuelven así.

Pero ojo, que como te gusten como se te ven todos, lo llevas crudo para elegir jejeje
Ya te digo compi, parece una cosa alegre y bonita pero a mi me genera un estrés de caballo, prefiero ir a trabajar.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Yo, conociendo el hilo previo del BB54 y las sensaciones que te ha producido cuando te lo has probado en varias ocasiones, te lo desaconsejaría de forma clara.

Si tienes relativamente claro que el BB58 negro es tu reloj, aunque se pise un poco con el Monochrome, yo iría a por él, y luego ya veremos cuál sale más o menos de los dos, si te tienes que quitar alguno porque no te lo pones o no.

Yo creo que tienes claro que el que te ha gustado más es el 58, pero tienes miedo de que se solape. Tampoco metería más variables si tienes más o menos claro el tema del 58.

• Me gusta
Veo que ya vas que cubierto de divers y además negros (está claro cuáles son tus gustos), por lo que yo descartaría los Tudor. Los 3 que quedan (conquest, speedy y AT) me encantan los 3, pero yo tengo que votar por el AT. Es mi reloj favorito, lo llevo a literalmente todo (foto ahora mismo en el gimnasio). Eso si, como comentan, para mi clave que sea el modelo de dial teka. Muchos menos brillos (yo llevo incluso el eslabón central cepillado)

Suerte

IMG_3279.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Lone Cat y Jonanvi
El aquaterra es más elegantón pero con carácter totalmente deportivo, para mí, es el que mejor encaja en tu colección.

• Me gusta
Yo, conociendo el hilo previo del BB54 y las sensaciones que te ha producido cuando te lo has probado en varias ocasiones, te lo desaconsejaría de forma clara.

Si tienes relativamente claro que el BB58 negro es tu reloj, aunque se pise un poco con el Monochrome, yo iría a por él, y luego ya veremos cuál sale más o menos de los dos, si te tienes que quitar alguno porque no te lo pones o no.

Yo creo que tienes claro que el que te ha gustado más es el 58, pero tienes miedo de que se solape. Tampoco metería más variables si tienes más o menos claro el tema del 58.
Muchas gracias, no te falta razon y posiblemente vaya por ahí. Pero por otro lado tambien me gustaria algo distinto. Esta claro que la unica forma es probando, no hay mas. Pero siempre es de muy buen agrado leer vuestras opiniones.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Creo que te gusta el BB58 en azul. A mi también.

• Me encanta
Veo que ya vas que cubierto de divers y además negros (está claro cuáles son tus gustos), por lo que yo descartaría los Tudor. Los 3 que quedan (conquest, speedy y AT) me encantan los 3, pero yo tengo que votar por el AT. Es mi reloj favorito, lo llevo a literalmente todo (foto ahora mismo en el gimnasio). Eso si, como comentan, para mi clave que sea el modelo de dial teka. Muchos menos brillos (yo llevo incluso el eslabón central cepillado)

Suerte

Ver el archivos adjunto 3553897
Voy a echarle un ojo, dial Teka, ni idea que es, pero lo busco ahora en la pagina de omega.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Para mí sería el Omega speed blanco bisel azul. Vamos! Que de cabeza y sin pensarlo ni un segundo!!

• Me gusta
Voy a echarle un ojo, dial Teka, ni idea que es, pero lo busco ahora en la pagina de omega.
Gracias.
Es el que tiene el dial con las líneas horizontales, como el de Mario. Los tros modelos tienen un dial liso brillante que es mucho más llamativo.

Me da la impresión que el que te gusta realmente es el BB58, pero estás tratando de llevar la compra al terreno "racional" porque ya tienes muchos relojes parecidos. Si el que te gusta es el BB58 iría a por él y ya compruebas si puede convivir con el de 41 mm o te sobra alguno.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Es el que tiene el dial con las líneas horizontales, como el de Mario. Los tros modelos tienen un dial liso brillante que es mucho más llamativo.

Me da la impresión que el que te gusta realmente es el BB58, pero estás tratando de llevar la compra al terreno "racional" porque ya tienes muchos relojes parecidos. Si el que te gusta es el BB58 iría a por él y ya compruebas si puede convivir con el de 41 mm o te sobra alguno.
Vale, no se, en la pagina de omega solo veo el que puesto en la foto, no se ve si tiene muchos brillos. No obstante en directo a ver.
El BB58 es uno de mis favoritos y con el Monochrome se llevaria genial, son 40'5 de diametro que los llevo muy bien. Me costaria muchísimo sacarlo en detrimento del 58 ya que llevo con el 3 meses y hacen buena pareja.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Para mí sería el Omega speed blanco bisel azul. Vamos! Que de cabeza y sin pensarlo ni un segundo!!
Muy agradecido por tu opinion. La tendre muy en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Yo creo que un GMT master II batman o un datejust 41 te irían mejor

Yo creo que un GMT master II batman o un datejust 41 te irían mejor
Puff, ya es liarla mucho.
Los GMT, no se, no me llaman la atención, no me veo con 4 agujas. El datejust me gusta, pero ya es subir mucho mas presupuesto y no quiero.

Gracias, compañero.

• Me gusta
Reacciones: brimful
Buenas tardes,
Estoy en proceso de incorporar otro reloj a mi pequeña colección, pero esto cada vez se complica mas y mas. Ya puse un hilo del BB54 en el foro de tudor, siento repetirme, mis disculpas.
Antecedentes: Rolex Submariner, Tudor BB Monochrome 5 eslabones, Tudor BB Chrono panda inverso, Seiko SPB143.
Tengo mucho lio mental ahora mismo, mi Opcion 1 es Tudor BB58 negro, ya se que se pisa con el sub y sobre todo con el monochrome pero me da igual. Opcion 2 Tudor BB54 azul, me lo he probado 2 veces, me encanta, pero me lo veo un poco pequeño, mi muñeca es de 17 cm +-. Con esos 2 Tufor se que acierto seguro, Opcion 3 Speedmaster reduced blanco/azul me encanta aunque no soy muy de chronos, de hecho mi tudor saldra.
Tambien me gustan el Longines Conquest de 38mm blanco y el Omega Seamaster Aqua Terra de 38 blanco.
Como veis hay mucha vsriedad y todos me gustan mucho, de echo, no tengo ningun reloj elegante. Esto lo solucionaria con el Longinesnonel Aqua Terra, el Omega tambien viste. Yo soy pro diver absoluto pero no se si dar un pequeño giro a la coleccion, de ahi la complicacion y me indecisión. Me gustan todos los que pongo, pero tiene que ser uno y me fastidia tener todo diver y casi iguales y por contra me da miedo meter uno elegante y que luego no le haga caso.

Saludos

Ver el archivos adjunto 3553859

Ver el archivos adjunto 3553860

Ver el archivos adjunto 3553861

Ver el archivos adjunto 3553863

Ver el archivos adjunto 3553864
Yo elegiría el BB58 negro. El nuevo reduced sigue siendo muy alto de caja.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Jonanvi y Rubowatch
Atrás
Arriba Pie