• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando la decision es compleja. ¿que hacer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frase típica del foro: "Ahorra y vé a por el Rolex".😉

Deshacerte del chrono blanco y pillar el amarillo en 39? Viendo que manejas buen presupuesto, ver la opción de un cartier santos? Por meter algo diferente a lo que tienes y que es de tamaño contenido y mucha calidad

Yo también daría un giro a la elección y me lanzaría a por el nuevo chrono amarillo. No he conseguido verlo en persona en ninguno de mis viajes veraniegos y casi me alegro porque quizá tendría un boquete importante en mi cartera...

En este tipo de decisiones, diría que tuvieras algo fácil de decir, pero difícil de tener: paciencia.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Yo también daría un giro a la elección y me lanzaría a por el nuevo chrono amarillo. No he conseguido verlo en persona en ninguno de mis viajes veraniegos y casi me alegro porque quizá tendría un boquete importante en mi cartera...

En este tipo de decisiones, diría que tuvieras algo fácil de decir, pero difícil de tener: paciencia.
Yo tengo el negro, el amarillo me lo probe el otro dia y no me gusto nada el color. De hecho no me gustaba cuando lo presentaron, pero me lo probe solo por el tamaño y ver la diferencia con el mio. Gracias por el consejo.

Un saludo

Por partes:
-Yo creo que el que quieres es el bb58 navy descatalogado. Es CR24 he visto alguno de vendedor profesional español. Estoy seguro de que es el que ves y te da un vuelquito el corazón
IMG_2723.webp

A que sí? 😆😆

-Como segunda opción, creo que el bb58 es el que más te gusta. Sacaría el Tudor crono y el monochrome, o por lo menos, el primero. A mi el monochrome me parece increíble, me gusta más que el Sub, pero teniendo el Sub, lo veo prácticamente como tener el mismo reloj dos veces.

-Ir a lo elegante: blanco (o plata) sí o sí. El aquaterra con la esfera teka yo lo veo más un reloj deportivo que un reloj elegante por la propia esfera y por los índices y agujas. No obstante, si va con tu estilo habitual, pues perfecto. En ese estilo, más barato y es un muy buen reloj, el CW Sealander nuevo. En todo caso creo que el Conquest cumple mejor esa función elegante y mejor aún la cumpliría un Ultra chron Classic en 37mm.

IMG_0887.webp

IMG_0888.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y LarsUlrich
No eres muy de cronos, entonces no metas otro más.

Temes que uno elegante pudieras no hacerle casi, bueno todo es probar. Yo tiraria por ahí, un longines conquest o un tudor royal.

Sino, si eres tanto de divers y para que no se solapen quizás otro diver en color diferente.

Un ejemplo hydro verde

1000124815.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jonanvi
Por partes:
-Yo creo que el que quieres es el bb58 navy descatalogado. Es CR24 he visto alguno de vendedor profesional español. Estoy seguro de que es el que ves y te da un vuelquito el corazón
Ver el archivos adjunto 3554846
A que sí? 😆😆

-Como segunda opción, creo que el bb58 es el que más te gusta. Sacaría el Tudor crono y el monochrome, o por lo menos, el primero. A mi el monochrome me parece increíble, me gusta más que el Sub, pero teniendo el Sub, lo veo prácticamente como tener el mismo reloj dos veces.

-Ir a lo elegante: blanco (o plata) sí o sí. El aquaterra con la esfera teka yo lo veo más un reloj deportivo que un reloj elegante por la propia esfera y por los índices y agujas. No obstante, si va con tu estilo habitual, pues perfecto. En ese estilo, más barato y es un muy buen reloj, el CW Sealander nuevo. En todo caso creo que el Conquest cumple mejor esa función elegante y mejor aún la cumpliría un Ultra chron Classic en 37mm.

Ver el archivos adjunto 3554840
Ver el archivos adjunto 3554844
Gracias por tu opinion compi.
El azul salvo que lo viese en tienda, no lo compraria, es precioso.
Mañana voy a ver y probar unos cuantos, dependiendo de lo que me encuentre y decida, pues el tudor chrono es el que tiene todas las papeletas de salir, pero no tengo prisa en que eso suceda. Ojo, que solo lo haria por tamaño, no se que me ha pasado que me he acostumbrado a relojes mas contenidos.
El momochrome me gusta muchísimo y no creo que salga. Si me decante por el cuando estube entre el BB58 y el, sera por algo, pero se me quedo clavada esa espinita, de ahí que sea mi primera opcion.
El Speedmaster lo tengo que ver para opinar, igual que el aqua terra. El longines me gusta si o si, asi que veremos lo que nos depara el lunes y que sensaciones tengo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y demetrius
Yo, sin ninguna duda y con los ojos cerrados tiraría a por el Aquaterra.

Que fácil es comprar con el dinero de otro 😂😂😂

Saludos

• Me gusta
Si no sabes lo que quieres no compres nada todavía.

Yo compro relojes únicamente tras varios meses de "embarazo". Suelo partir de unos 5-6 relojes que me gustan. Entonces voy a las tiendas a probármelos, descarto 2-3 y me quedo con 2-3 finalistas. Sigo leyendo, viendo vídeos, consultando opiniones de otros foreros. Vuelvo a ir a las tiendas a probármelos de nuevo. Y por último tiro todo lo anterior a la basura y me decido por el que más me gusta a mí. Una vez que ya tengo un ganador entro en la fase logística de cómo llevar a cabo la compra, esto puede durar otro par de meses.

Al final el día de la compra es el resultado de muchos meses de "trabajo". El hecho de que el proceso sea tan largo hace que esté siempre contento con mi compra.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jonanvi y CuaFran
Si no sabes lo que quieres no compres nada todavía.

Yo compro relojes únicamente tras varios meses de "embarazo". Suelo partir de unos 5-6 relojes que me gustan. Entonces voy a las tiendas a probármelos, descarto 2-3 y me quedo con 2-3 finalistas. Sigo leyendo, viendo vídeos, consultando opiniones de otros foreros. Vuelvo a ir a las tiendas a probármelos de nuevo. Y por último tiro todo lo anterior a la basura y me decido por el que más me gusta a mí. Una vez que ya tengo un ganador entro en la fase logística de cómo llevar a cabo la compra, esto puede durar otro par de meses.

Al final el día de la compra es el resultado de muchos meses de "trabajo". El hecho de que el proceso sea tan largo hace que esté siempre contento con mi compra.
No quito razón, lamentablemente no tengo esa paciencia.
A mi las esperas largas me suelen enfriar, aunque por otra parte mantiene viva la ilusion.
Si el tema es que hay varios que me gustan, pero decidir por uno es complicado.

Gracias

Yo, sin ninguna duda y con los ojos cerrados tiraría a por el Aquaterra.

Que fácil es comprar con el dinero de otro 😂😂😂

Saludos
Gracias super, si, es facil comprar asi, jeje. Yo mismo doy consejos a otros cuando para yo para mi mismo soy terriblemente malo.
Lo que esta claro es que si no estoy seguro, no comprare nada.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Superstar
De complejo nada, el speedmaster!

• Me gusta
Gracias super, si, es facil comprar asi, jeje. Yo mismo doy consejos a otros cuando para yo para mi mismo soy terriblemente malo.
Lo que esta claro es que si no estoy seguro, no comprare nada.

Un abrazo
Cuando te pase eso, te pegas una charla con ChatGPT y te da la razón en todo. Le dices el AquaTerra y te va a decir que mejor imposible, que ese es. Si un minuto después le dices el Tudor, te dice que muchísimo mejor, y si al final eliges el Conquest te dice que estupenda decisión, fantástica, mejor imposible 😵‍💫🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Rubowatch, Jonanvi y 2 más
Pues teniendo en cuenta tus “antecedentes “ es fácil:
El speedy

• Me gusta
Piensa de todos los relojes que has mirado, cuál te pondrías cada día sin cansarte si tuvieras solo ese. Cuando mires uno y digas SI, cómpratelo, es el que de verdad te gusta.

Lo demás, que si tengo muchos divers, o si necesito uno para ocasiones de vestir más (cuantas ocasiones, una cada dos años ??), que si 40 o 41mm, minucias.

Última edición:
De momento llevo estos dos. El BB54 que es precioso pero un pelín pequeño. El BB58 me queda bien. En un rato iré a mas sitios a probar otros.

IMG_4094.webp

IMG_4093.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y CuaFran
Bueno chicos, al final el BB58 con caucho.
Perdonar las turra que he dado.
Muchas gracias

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Carrura82, Pepe Lira, Pepito85 y 11 más
Muchas gracias
Enhorabuena!! Menudo trio de divers has montado.

Cuando pase tiempo me interesan tus impresiones del caucho tudor, porque piden una pasta por él y es interesante ver qué tal se siente con el tiempo.

Por otro lado, también es interesante ver cómo van tus sensaciones con las 3 piezas juntas, si la diferencia con monochrome respecto a bb58 se nota para el día a día y prefieres uno u otro por tamaño o si sientes bien ambos, cuál combinas mejor con submariner…. Ya irás contando sensaciones con el tiempo supongo!

Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Jonanvi
Enhorabuena!! Menudo trio de divers has montado.

Cuando pase tiempo me interesan tus impresiones del caucho tudor, porque piden una pasta por él y es interesante ver qué tal se siente con el tiempo.

Por otro lado, también es interesante ver cómo van tus sensaciones con las 3 piezas juntas, si la diferencia con monochrome respecto a bb58 se nota para el día a día y prefieres uno u otro por tamaño o si sientes bien ambos, cuál combinas mejor con submariner…. Ya irás contando sensaciones con el tiempo supongo!

Disfrútalo mucho.
Muchísimas gracias compi.
Me ha costado un poco decidirme entre el caucho o 5 eslabones. Se le ve de muy buena calidad la verdad. Los precios te los digo pero no te asustes. El 5 eslabones cuesta 1020€ y el caucho 804. Ya solo el cierre son 500 y algo.
Ya te comentaré mis impresiones, de momento el 58 siempre me gusto mucho, pero es que el monochrome tambien.

Un abrazo

Muchas gracias
Enhorabuena compi, alguna fotito para ponernos los dientes largos 😬

• Me gusta
Mi mujer, por ejemplo. Esta, aunque le gusta, pasa de todo esto. Yo con los mm, ya me he acostumbrado a 40 como máximo, quien me lo iba a decir, cuando me compre el sub, mi primer reloj “pequeño” me parecía de niño, jeje.
Tu mujer te va a decir que para que te compras otro idéntico, el BB58 si ya tienes el Submariner. (Y tendría razón) :D

• Me gusta
Muchísimas gracias compi.
Me ha costado un poco decidirme entre el caucho o 5 eslabones. Se le ve de muy buena calidad la verdad. Los precios te los digo pero no te asustes. El 5 eslabones cuesta 1020€ y el caucho 804. Ya solo el cierre son 500 y algo.
Ya te comentaré mis impresiones, de momento el 58 siempre me gusto mucho, pero es que el monochrome tambien.

Un abrazo
Es una pasada el precio de los brazaletes tudor… yo teniendo el 58 en 5 eslabones y siendo un reloj que no tengo intención de que salga si me gustaría comprarle el Oyster y el caucho, pero a esos precios 😶‍🌫️🥶

Pese a ser estilo “vintage”, esa caucho me da la impresión de que le va a dar un carácter deportivo muy chulo. Con ganas de ver tus fotos!

• Me gusta
Aquí otro pro-Diver’s absoluto (como ya sabrás), así que te comprendo bastante.

Mi opinión:

Tampoco soy de Chronos, aunque tenga un Omega Seamaster Planet Ocean por ser 60 ATM.
Aún así el nuevo Omega Speedy Reduced, con sus 10 ATM WR, me hace algo de “tilín”.

Me decantaría por el Omega Seamaster Aqua-Terra (sin hacer feos a un nuevo Tudor BB58).

• Me gusta
Muchas gracias
Uuuuups!!!

Me había perdido tu decisión.

Buena elección, coincidiendo con una de mis propuestas, aunque yo habría elegido con armis de acero.

• Me gusta
Yo creo que aunque esté bien mirar al resto de la colección cuando compramos un reloj, para tener una mayor variedad, cambiar de aires, etc., lo importante es que no condicione lo suficiente como para llegar a comprar un reloj que va a quedarse en la caja. Enseñas relojes muy diferentes, y creo que se debe a una apreciación personal.
Yo me quedaría con el BB negro de la última foto...

Atrás
Arriba Pie