• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segunda mano para ocasion especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Barbarin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tendrá el significado que tú le quieras dar

• Me gusta
Reacciones: uvalenti
¿Que más da si te lo vende una tienda o una persona? Cuando lo mires dirás, este es el XXX que tengo en conmemoración a mí padre, no dirás, este reloj que compré en este sitio es el que...

3k son muchos k y al menos mi padre, que tampoco está, me diría que los use en otra cosa.

Si no está en mal estado y está prácticamente nuevo, a mi me daría igual que no fuese comprado para estrenarlo yo.
Tengo relojes tanto nuevos como de segunda mano y depende del estado, me es indiferente.
Como dice algún compañero, la historia de ese reloj contigo, empieza en el momento en que pasa a tus manos.

Yo personalmente lo compraría nuevo sin uso previo, entiendo perfectamente la opinión opuesta. Depende de cada uno.

Eso es tan personal...

En mi caso llevo muy mal comerme la primera depreciacion, por lo que solo compro relojes nuevos que se que aguantaran bien el precio, sino siempre de segunda mano.

Los compañeros te han dado muy buenos argumentos tanto a favor de comprarlo nuevo como en contra. Yo personalmente, siempre y cuando el estado sea bueno, me daría bastante igual. Con el nuevo tengo la garantía de la tienda, claro, que es un plus. Debería estudiar bien la diferencia de precio y si me merece la pena.

Con respecto a la historia que va a tener el reloj, creo que esa la vas a poner tú en cualquiera de los dos casos. A no ser que te quieras empapar de la historia del dueño/a anterior antes de comprar de segunda mano, las historias las hacemos nosotros. Nuevo o usado.

Mucha suerte con la compra, que vaya bien!

• Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica
Como bien te han comentado, las historias las haces tú... Y, es más, si piensas en determinados relojes, no queda otra que comprar de segunda mano. Por ejemplo, mucha gente tiene la ilusión de tener un reloj de su año de nacimiento, y ahí no queda otra que paciencia hasta encontrar la unidad adecuada.
Además, refieres un ahorro de casi 3000€... Razón de más si encuentras algo de segunda mano prácticamente nuevo para daros un homenaje la familia con ese ahorro!

Yo, como soy un tieso, compro siempre usado, en las mejores condiciones posibles. Hay unidades que encuentras muy "arregladas" sólo porque no ha quitado uno los plásticos. Además encuentro en ello un placer adicional: la búsqueda, la espera, la caza... Hay excepciones, claro. Mi Essence Leggera lo compré nuevo. Y fue para celebrar un logro profesional. Pero lo compré nuevo porque no es un reloj que se vea de ocasión y le tenía muchas ganas. Eh, que la experiencia de compra de un reloj nuevo también mola. La manera en que te trata la marca también hace mucho. Formex, por ejemplo, te da una cortés familiaridad bastante agradable. A mi me escribió el dueño de la marca, Raphael (no canta) Granito y nos cruzamos un par de emails.
En mi opinión, no debería influir que sea conmemorativo o no, para decidir comprar nuevo o usado.

El relato lo vas a crear tú, así que lo que te haga sentir más cercano a tu homenaje. Es cierto que el reloj de segunda mano te puede dar más juego: El reloj que llevara tu padre, un reloj del año de nacimiento de tu padre o de tu año de nacimiento (ese día fue importante para tu padre y lo será para tus hijos) etc

Coincido con el compañero Valero. Estado del reloj y disponibilidad financiera.

Yo lo compraría nuevo. Solo tengo un reloj con valor sentimental y es porque llevo usándolo casi a diario desde hace unos años. Lo compré nuevo y todas las marcas que tiene se las he hecho yo. Sé que es algo intangible pero los relojes de 2ª mano que he comprado porque me gustan al final los tengo de rotación.

Otra opción que se me ocurre es mirarte alguna pieza que nueva sea algo más económica y por lo tanto el salto con la segunda mano no sea tan grande y así la decisión que tomes sea cual sea te resulte más sencilla de decidir, aunque según escribes lo comentado, creo que para ti es bastante importante que sea nuevo por lo que igual ahí está la respuesta...

Por cierto, que pieza tienes en mente?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie