• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj comprarías para cuando crezcan tus hijos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Darle a un crío de 18 años un reloj que hoy vale 12k (y que cuando se lo des igual vale 30k al ritmo que vamos), por muy buena intención que tengas, me parece una muy mala idea. Pero es solo una opinión personal que entiendo si no se comparte.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Motortrek, Heliogabalo y 1 persona más
Darle a un crío de 18 años un reloj que hoy vale 12k (y que cuando se lo des igual vale 30k al ritmo que vamos), por muy buena intención que tengas, me parece una muy mala idea. Pero es solo una opinión personal que entiendo si no se comparte.
Pues yo la comparto al mil por mil. Los hijos deben saber ganarse las cosas por su cuenta, sobretodo con objetos que no son esenciales. Donde vivo hay demasiado crio de 18 con Rolex y BMW sin dar palo al agua.

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo
Quizá cuando tengan esa edad tiene otras necesidades

• Me gusta
Y te agradezco el comentario sincero, no te falta razón, es la otra cara de la moneda, que también tengo en cuenta.
Mi reloj a los 18 años apenas lo usaba, solo en ocasiones especiales. Fui creciendo a la par que la frecuencia de su uso. Ahora es mi reloj el 70% de los días, tiene 23 años y es de de risa pensar lo que pagaron por el en su momento. El mío es un Coca Cola y el de mi hermano un pepsi.
Es una gran idea la que tenéis y esperemos que cuando vuestros hijos cumplan 18 años -no sabemos dentro de cuándo porque no especificas la edad que tienen ahora- los relojes sigan siendo objetos de uso y apreciados por la gente (como dice la zarzuela, “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” y nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro próximo).

En ese caso -que los relojes sigan teniendo vigencia- se me ocurre que una buena manera de continuar la tradición familiar iniciada por vuestros padres podría ser la de regalarles los mismos relojes que os regalaron a vosotros que, que si no he entendido mal, fueron dos Rolex. Como son tres niños, el tercer reloj podría ser otro modelo pero también de la misma marca Rolex.

Esa es mi modestísima opinión. Enhorabuena de nuevo por esa idea de regalo a los 18 años, y suerte en la decisión. Cuéntanos qué decidís finalmente.y de aquí a x años tendrás que abrir otro hilo para decirnos cómo han recibido los chicos el regalo 😉.

Un saludo cordial:

• Me gusta
Creo que lo mejor es que les regales, llegado el momento, algun reloj que les guste si es que hace gracia esto de la relojeria tradicional. Te pueden querer y admirar mucho, pero los tiempos cambian, y es natural al crecer querer diferenciarse y hacerle la contra a los padres. En el futuro, ley de la vida, te sobreviviran. Y en tus relojes va a haber un pequeño testamento de tu paso por el mundo, ellos lo van a cuidar como oro, sean Rolex o Seiko 5. Saludos.

• Me gusta
Es una gran idea la que tenéis y esperemos que cuando vuestros hijos cumplan 18 años -no sabemos dentro de cuándo porque no especificas la edad que tienen ahora- los relojes sigan siendo objetos de uso y apreciados por la gente (como dice la zarzuela, “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” y nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro próximo).

En ese caso -que los relojes sigan teniendo vigencia- se me ocurre que una buena manera de continuar la tradición familiar iniciada por vuestros padres podría ser la de regalarles los mismos relojes que os regalaron a vosotros que, que si no he entendido mal, fueron dos Rolex. Como son tres niños, el tercer reloj podría ser otro modelo pero también de la misma marca Rolex.

Esa es mi modestísima opinión. Enhorabuena de nuevo por esa idea de regalo a los 18 años, y suerte en la decisión. Cuéntanos qué decidís finalmente.y de aquí a x años tendrás que abrir otro hilo para decirnos cómo han recibido los chicos el regalo 😉.

Un saludo cordial:
Esta claro que esa es la única cuestión, seguirán siendo los relojes en 13/18 años (mis hijos tienen 5/3/0) lo que son ahora?

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Pues yo la comparto al mil por mil. Los hijos deben saber ganarse las cosas por su cuenta, sobretodo con objetos que no son esenciales. Donde vivo hay demasiado crio de 18 con Rolex y BMW sin dar palo al agua.
Creo que eso es otra cuestión que no depende de este tema, a nosotros nos Im hicieron ese regalo y no hemos salido mal, ese problema debe intentar tratarse antes de los 18! Y no creo que ese regalo solucione ni empeore su actitud ante la vida.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Gelrax y severino
Quizá cuando tengan esa edad tiene otras necesidades
Pero no será un regalo que cubra necesidades! Esa no es la idea. Pero en el fondo también está la idea de la posible revalorización del regalo, y por supuesto que hagan con el lo que quieran, incluida su venta si no les gusta o quieren venderlo.
Hasta ahora siempre han sido una fantástica inversión, así que es probable que lo siga siendo, con el riesgo de que no sea así, por supuesto.
Pero fijaos, salieron los smartwatch, todo el mundo pensó que los relojes clásicos iban a desparecer y de repente llega el mercado gris.

Entiendo que no todo el mundo comparta mi idea, pero es simple, creo que los relojes seguirán siendo un buen preciado en 16 años, creo que mediante inflación y revalorización me alegrará en ese tiempo haberlo comprado en 2022, y me pregunto que reloj comprar.
Además me encanta contar con vuestras opiniones y consejos.
Por ahora creo que compraré 3 rolex, aún no sé qué modelo, y los usaremos hasta que sea el momento de cederlos a sus legítimos dueños.

Yo compraría tres Rolex datejust de 36mm con bisel estriado y brazalete jubilé. Cada uno con un color diferente de esfera. Es un modelo que nunca dejará de hacerse y que tiene muchas opciones de cambio de esfera por si a alguno no le gustase el color que le ha tocado.
Me encanta la idea y te agradezco la sugerencia!

Lo veo demasiado arriesgado compañero, demasiadas variables veo aquí. En principio no es mala idea a modo tanto de inversión como de afición, y siempre puedes sacarlos a la venta en caso de que prefieran algo diferente. Asegura las marcas donde inviertes, pero sabes que siempre va a existir el factor riesgo al igual que en cualquier otra inversión a largo plazo, tendencias, mercado, futuro de la humanidad… a saber donde coño estamos dentro de 15 años.
Gracias! Debemos pensar parecido, lo primero que hago cuando nace un niño es cómprarle un etf de un importe que calculo que a los 20 tenga el valor de un coche pequeñito y normal.
En los relojes veo la diferencia del encanto de una pieza que no es nueva, eso creo que le añade valor sentimental.

• Me gusta
Reacciones: NEO
Perdona que me meta donde no me importa, aun a riesgo de que hable demasiado.
Entiendo tu ilusión por que tus hijos reciban un regalo así en sus 18 años, pero por experiencia digo que los niños crecen con sus propios gustos y a lo mejor no reciben ese regalo con la misma ilusión que tú. Con todo y ello y si tu intención es firme y el dinero no es el problema, Omega, Tudor y Rolex serían las opciones mejores.
Y si no, guarda el dinero para un coche o para la universidad, que tampoco va mal.
Saludos.
Un comentario muy sensato, compañero.

Yo compraría tres Rolex datejust de 36mm con bisel estriado y brazalete jubilé. Cada uno con un color diferente de esfera. Es un modelo que nunca dejará de hacerse y que tiene muchas opciones de cambio de esfera por si a alguno no le gustase el color que le ha tocado.
Yo elegiría el mismo modelo.
Eso sí, usaría el reloj mientras se lo guardo a la siguiente generación.

Ante tu planteamiento, yo elegiría un Submariner o un GMT.

Un sub, un Primero y un de ville prestige, y los repartiría según la personalidad de cada uno y si no lo veo claro me los quedo, esto como respuesta al hilo.😂
En realidad esperaría a ver y en su momento decidiría.

• Me gusta
Para mi hijo tengo el submariner 41 y para mi hija el yacht-master platino. A los 18 años se los regalaré y si prefieren venderlos para comprarse cualquier otra cosa me parece perfecto.
Cuándo les vaya legando los demás lo mismo. Si prefieren venderlos no me dará ninguna pena.

• Me gusta
Pienso que con ese presupuesto iría a por algo de AP o Rolex,que al menos sabe que no se depreciará a penas y lo más lógico es que aumente su valor como inversión.

• Me gusta
Tengo 3 niños pequeños, y estoy pensando en comprar un reloj para cada uno y regalárselo a los 18 a cada uno, tal y como están las cosas será una buena inversión y además podrán tener un reloj con personalidad al no ser nuevo.
Que relojes compraríais? Entre 3 y 12 mil cada uno aprox, teniendo en cuenta que no habría problema en esperar para conseguirlo.
Gracias!

Es muy buena idea si lo que quieres es una revalorización de los relojes.
Compras un par de Submariner y a esperar hasta que cumplan los 18 años. Fenomenal.
Sin embargo yo no lo haría así.
Esperaría a que tuvieran la edad y les regalaría el reloj que ellos quisiesen respetando sus gustos.
Y más adelante, cuando llegara el momento, ya heredarían los míos con los intangibles de haberlos llevado su padre y revalorizados.
Y el mayor de mis hijos, en su día heredaría el que me regaló su abuelo.
Eso es lo que hizo el mio, más o menos.
En todo caso, es una buena idea y un estupendo regalo por tu parte.

• Me gusta
Pues yo voy a ser la nota discordante.

A mi me parece muy buena idea, leyéndote entiendo que sus necesidades básicas las tienes cubiertas con cierta holgura y esperas tenerlas, Dios mediante, cuando llegue la hora.
Mi mujer y yo lo que hacemos es meterles en una cartilla a su nombre 100€ al mes a cada una desde el día en que nacieron, además, su hucha, lo que les regalan los abuelos, sus titos…. va también ahí, cuando llegue la hora de la Comunión, etc la misma historia, cuando lleguen los 18 será suyo aunque “fiscalizado” por nosotros, espero como tú poder hacer frente a carreras, masters… o lo que necesiten pero si llegada la hora no podemos habremos hecho ese ahorro sin darnos cuenta, y si necesitan un coche pues igual, si podemos bien y si no… ahí estará el dinero.

Lo que tú propones es otra cosa, es un capricho, un regalo de sus padres y un recuerdo para toda la vida, a mí es una idea que me gusta y me has abierto la mente a sopesarla.
Sin duda, sin problemas de espera elegiría ROLEX por mucho que a mi la marca no me haga mucho tilín entiendo que ROLEX siempre será ROLEX, o por lo menos en un futuro cercano como estamos hablando.

Aplaudo tu idea 👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: alde y Heliogabalo
A mi me parece buena idea, seguramente optaría por 3 submariners iguales.

• Me gusta
Muchas gracias a todos, es un lujo contar con opiniones tan variadas y todas tan interesantes.

Entiendo que no todo el mundo comparta mi idea, pero es simple, creo que los relojes seguirán siendo un buen preciado en 16 años, creo que mediante inflación y revalorización me alegrará en ese tiempo haberlo comprado en 2022, y me pregunto que reloj comprar.
Además me encanta contar con vuestras opiniones y consejos.
Por ahora creo que compraré 3 rolex, aún no sé qué modelo, y los usaremos hasta que sea el momento de cederlos a sus legítimos dueños.
Si los relojes van a ser usados y disfrutados antes de su cesión me parece una gran idea, te aseguras poder comprobar su correcto funcionamiento dentro de la garantía, no se resecan los aceites por la falta de uso y además les añades valor sentimental al haber sido usado por sus padres.
La idea del compañero @pacobel me parece sublime. Es un reloj atemporal que además ahora está disponible en negro, azul y verde.

Yo hice algo parecido cuando nació mi hijo. En mi caso el elegido en su día fue un Speedmaster Soyuz, porque la fecha a la que hace conmemoración es casi la de mi día de nacimiento, julio 1975, y poniendo en la fecha de garantía/compra la de nacimiento del niño.
Me pareció un modelo un tanto especial por lo de limitada y dial de meteorito, y a un precio, hace unos años muuuuy razonable mirando a lo que se cotiza hoy.
Mientras lo voy usando yo y con la excusa de la misión Soyuz y el acople de los módulos que viene en la trasera, de vez en cuando se lo enseño y le cuento algo de la carrera espacial, de la URSS o de cómo era el mundo entonces.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Heliogabalo
Yo también compraría Rolex.

A este paso, en un futuro serán más caros, valiosos, reconocidos, famosos, deseados y buscados.

Saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie