• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segunda mano para ocasion especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Barbarin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Barbarin

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos:

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Estoy pensando en comprar un reloj para conmemorar una ocasión muy especial y, al mismo tiempo, con la idea de que algún día pase a mis hijos como herencia.

La duda que tengo es si comprarlo de segunda mano le resta parte de ese significado. No sé si se siente igual que entrar en una boutique, estrenarlo tú mismo y asociarlo desde el primer día a ese momento tan importante.

Es un reloj que quiero comprar como homenaje a mi padre, que ya no está, y por eso tengo sentimientos encontrados. Una parte de mí piensa que, precisamente por el valor sentimental que tendrá, debería ser nuevo. Pero luego miro los precios y veo que, comprándolo de segunda mano en un estado impecable, podría ahorrarme unos 3.000 € por prácticamente el mismo reloj.

Si fuera un reloj simplemente para disfrutarlo, lo tendría clarísimo y probablemente compraría uno usado. Pero al tratarse de un homenaje a mi padre y de una pieza que me gustaría dejar en herencia a mis hijos, la verdad es que no sé qué hacer.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Creéis que el hecho de estrenarlo uno mismo le aporta un valor sentimental especial o pensáis que eso da igual y lo importante es la historia que vivirá el reloj a partir de que llegue a mis manos?

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Eso es algo que solo puedes valorar tú. Hay gente solo compra relojes nuevos y gente que solo compra usados. Cada uno tendrá sus motivos.

A ver, sinceramente creo que si que resta algo de significado. Sin embargo, las circunstancias de cada persona son diferentes y acudir a relojes usados es una forma super útil de poder llegar a relojes que de otra manera no se podría. Te diría que compres el reloj que más ilusión te haga (sea nuevo o de segunda mano), y no te preocupes en lo que pasará en el futuro con el.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Pues de segunda mano, ya traera algo de historia...yo lo veo como un plus y si encima ahorra 3k

Yo ni me planteo un reloj nuevo. Otra cosa es que estes comparando un reloj roñoso, cosa que tampoco me suelo plantear. Pero relojes de 2a mano vendidos por profesional, pulidos , com servicio hecho y garantia, dan completamente la sensación de reloj nuevo y el ahorro es tremendo. A mi no me da ninguna sensación diferente a comprar nuevo. En el caso del the citizen lo compre nuevo porque queria que estuviera intacto el pulido zaratsu

• Me gusta
Reacciones: Leñador y jsuneruiz
Yo si es con seguridad de quedármelo, prefiero nuevo, para vivirlo tú al 100%.

Si la diferencia es tan grande, yo lo pillaría de segunda mano total la importancia se la vas a dar tú con el uso y el tiempo, si la diferencia es mínima lo estreno

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
para mí no tiene importancia, empiezo a valorarlo cuando lo tengo en propiedad

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
La historia la vas a crear tú con el reloj, quedará igualmente en el recuerdo de tu familia. Por lo que dices, de segunda mano y con lo que te ahorras te pegas un viaje! saludos

Yo creo que va a depender del reloj y del estado. Si estamos hablando de algo de menos de 5, no creo que merezca la pena algo de segunda mano, entre 5 y 10, o mas, ya me lo pensaría, siempre que su estado sea optimo, casi como estrenarlo tu mismo

Yo solo tendría en cuenta el estado del reloj, y el disponible a gastar.

• Me gusta
Creo que te estás montando una empanada psicológica.
Tu papá está muerto (mis condolencias, si ha sido reciente) y descansa en paz, sin falta de relojes, así que le da igual.
Tu hijo, podría darse el caso de que venda el reloj cuando el que no estés seas tú, o lo deje en un cajón, o le importe un pepino, y a ti también, por que no sufrirás ni sentirás.

Por tanto, disfruta el reloj tú, y el significado que le das al reloj, te lo estás inventando tú mismo.

Yo no asocio los relojes a homenajes, ocasiones especiales, cumpleaños, bodas o nacimientos, simplemente me gustan y me los compro.
Los relojes modernos los quiero nuevos de paquete, quitarles los plásticos, darme el lujo de estrenarlos.
Sólo compro usados los vintages o relojes que no estén disponibles nuevos, pero si son NOS, mejor aún.

Pero entiendo que si para ti va a ser algo especial, el reloj de tu vida por así decirlo, yo lo estrenaría, y que sea mío desde siempre, que esté asociado a ti desde que salió de la caja.

• Me gusta
Reacciones: asaga92, Goldoff, MuletaMEcanica y 4 más
Nuevo. Personalmente me cuesta mucho conectar con relojes usados, la única excepción que contemplo es un reloj descatalogado o vintage.

• Me gusta
Reacciones: Mendicante
... los nuevos también los han 'toqueteado'
aunque sea en fábrica, ya no digamos en tiendas,
aunque lo compres nuevo, no te vas a casar
con un reloj aún virgen ;-)
si dudas es que no descartas la segunda mano,
así que adelante. para hacerlo especial le pegaría
un pequeño tuneo, como una correa diferente o
un grabado, lo hará único.

Para una ocasión de este tipo, yo lo compraría nuevo sin dudar... Tengo relojes nuevos y usados y no creo vínculos con ellos, los vendo si quiero o los regalo, depende de la ocasión, pero si tú lo quieres para conmemorar algo importante, nuevo.

Eso sí, desempaquetar un reloj siempre es muy agradable, mis últimos dos relojes fueron nuevos y siempre es un placer quitarle los famosos plastiquitos.

Por cierto, que reloj estás viendo para esta ocasión?

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y javi64
Lo único que te recomiendo es que no compares el precio de segunda mano con el PVP del reloj. Infórmate de si por ese reloj se ofrecen descuentos y de cuánto suelen ser porque a lo mejor la diferencia ya no es de 3.000 euros.

• Me gusta
Reacciones: raidero y Ferdinand71
Para una ocasión especial mi elección sería y ha sido comprarlo nuevo. Manías que tiene uno.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Si va a ser herencia a tus hijos creo que les dará igual que lo hayas usado tú 20 años o tú 20 años y otro señor 2 años. Además que esos 3000€ de valor ya los va a perder para entonces igualmente. Siempre hace más ilusión estrenar algo, eso sí, pero yo lo cogería de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es algo bastante personal... Pero, para esta ocasión concreta, yo compraría un reloj nuevo.

SI el reloj esta en buenas condiciones , no le veo problema y la diferencia de dinero es mucha. La historia la tienes que hacer tu con el reloj, lo anterior no es de gran importancia.

• Me gusta
Es indiferente el canal por el que lo adquieras siempre que su estado sea correcto y tu estés satisfecho con la adquisición.

Los intangibles los aportas tú y las vivencias que pases con el, da igual si lo compras nuevo o de segundamano, pero es mi opinion

• Me gusta
Yo no tengo ningún problema en comprar un reloj de segunda mano, pero no sé de qué % estamos hablando. Si el reloj está perfecto y son 3.000€ sobre 10.000€ es decir 30% de descuento, ni me lo pienso, a por el, pero si son 3.000€ sobre 60.000€ (un 5%), tampoco me lo pensaría, nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Se supone que ese reloj lo vas a usar y posteriormente, en un futuro lejano, quieres que pase a tus hijos. También supongo que queriendo que dure muchos años, lo vas a querer comprar en un buen estado, casi perfecto... entonces, si encuentras uno que cumpla dichos requisitos, yo personalmente iría por el de segunda mano, que 3000 euros son difíciles de ganar y muy fáciles de gastar, y creo que, si te los puedes ahorrar, todo eso que te llevas.

Pero esta es mi opinión, y es tan buena como el que te diga que mejor nuevo. Buena caza y espero ver el resultado.

Como casi siempre pasa en esta.afición, lo determinante es cuanto estás dispuesto a gastarte. Usado en buen estado y tal vez todavía con algo de tiempo de garantía o nuevo, si la diferencia es importante me ajusto al presupuesto, esto es usado. Los intangibles (vincularlo al recuerdo de tu padre, dejarlo en herencia, etc) los pones tu, sea usado o nuevo. Suerte con la búsqueda y ya nos cuentas de que modelo se trata. Un saludo

Atrás
Arriba Pie